domingo, 8 de abril de 2012

Campeona inventada, Namus otra vez

Voy a perder mi tiempo en escribir algunas líneas sobre la pelea de Namus de ayer contra la "Camionera" Alegre.

Yo la vi, dicen que peleó mejor Namús, yo no vi un gran destaque.

También dicen que debió ganar, los que saben, yo no se de boxeo, puedo hablar de lo que vi.

Y lo que vi, no me gustó, no vi una boxeadora que iba a arrancarle la cabeza, según declaraciones de Namus, a la argentina Alegre, no vi que peleara bien y no tuvo porque no está preparada, ninguna oportunidad para el KO.

Pero lo que más me molestó, es la poca dignidad de la compatriota.

Murió bajo su propia ley, no se porqué se ofendió tanto.

Mala deportista y peor perdedora.

A Loli Muñoz le hicieron lo mismo acá, en Uruguay y dos veces.

Primero aquella bochornosa pelea donde con jueces uruguayos, Namus salió vencedora no se sabe muy bien de qué, y tuvo que salir el gobierno a pedir que anularan la pelea, cómo habrá sido el robo...

Cuando Namus tuvo su revancha con Loli Muñoz, peleó mejor que la primera vez, pero no fue ganadora, y sabía que como local tenía todas las chances por puntos y Loli Muñoz fue mucho más, sin embargo, por segunda vez le robaron la pelea, por aquello de que la local es quien tiene algunos beneficios.

Y así fue lo que pasó anoche.

Acá había uno solo argentino, el resto eran extranjeros, y así y todo le dieron el mayor puntaje a la boxeadora Alegre, por segunda vez, la primera vez el puntaje había sido 98-94, 97-93 y 97-93.

Osvaldo Zuanella (Brasil, juez desde el 2004)
96-93

Luis Valenzuela (Chile, juez desde el 2004 - Santiago)
97-92

Roberto Rilo (Argentina, juez desde el 2006, Capital Federal)
95-94

Pero parece que Namus tiene mala memoria y seguramente, muchos uruguayos también.

No tuvo la dignidad de quedarse en el ring a escuchar todo el resultado, eso habla muy mal de un deportista y de ella como símbolo creado en la administración Vázquez, como cara visible y de propaganda de Antel que ya no la patrocina más, por suerte.

Namus, el que a hierro mata, a hierro muere, dice el dicho, y vos recibiste un poco de tu propia medicina, así que ahora andá a llorar frente a las cámaras nomás, como hiciste antes.

Para ser un buen deportista hace falta ser digno, entrenar, aceptar los resultados sean cuales sean, y si hay algo que reclamar, hacerlo por las vías correspondientes.

Pero como todo ídolo inventado, como es tu caso, caíste y vas a seguir así en tanto continúes con algo que no te ganaste a pulmón, surgiste de un día para otro con un título de extraño origen, pero ahora ya, no podés sostener más toda la mentira que se creo a tu alrededor.

Y no por ser uruguaya voy a defender lo indefendible.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

AV dijo...

¿Y quien dijo que es deportista? Es un mamarracho más inventado por los payasos que tenemos de gobernantes. Quieren, con esta vergüenza, hacernos creer que estamos en la cima
¡Vamos! Siempre lo mismo

La Ciudadana dijo...

Hola AV
Yo tampoco la considero deportista, es un símbolo inventado, es claro, pero lamentablemente muchos se comen la galletita....

es lamentable...

atea dijo...

si habra deportistas buenos que llegaron por esfuerzo propio como por ejemplo winant(era?)el ciclista,que llego a las olimpiadas y otros mas, pero vistes como es la propaganda bolche el unico requisito para el exito es ser alcahuete al partido...

La Ciudadana dijo...

Hola Atea
exactamente, hay otros deportes, yo publiqué hace unos años, sobre el futbol de salón, los chicos tuvieron que juntar como pudieron, plata para comprarse hasta las medias, fueron a Europa, jugaron e hicieron un buen papel, y acá, minga, nada, ni medio peso.

A esta nena le dieron todo, le inventaron un premio mundial y la inventaron como boxeadora estrella, acomodaron al novio, y la pusieron como símbolo del deporte, muy fuerte...

Sin dudas, su única virtud es la de ser del partido, nada más.