jueves, 16 de julio de 2009

Gripe A N1H1 = Se hace lo que se debe?

ARTÍCULO ESCRITO POR MI PARA INFORME URUGUAY

Como mucha gente, no estoy conforme con la forma en que se ha tratado este tema. Creo que lo han puesto muy light, como que acá no pasa nada, pero la gente se muere....

Casualmente en todos los casos de muerte, siempre había otras patologías, cosa extraña, no? Sin dudas que tener otras patología puede hacer que la persona no resista el embate de esta gripe, pero en todos los casos de muerte fue igual?.........

Si querés leer toda la nota, ingresá en Informe Uruguay

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

bea dijo...

Entiendo que hay falta de informacion sobre dos cosas: avances del virus, y cuidados de prevencion. Por los cuidados de prevenciòn clarìsimo ejemplo el contraste con una ciudad tan pequeña como Colon (que por pequeña y todo prioriza la prevencion - eso es CULTURA).
Tambien han suspendido las Misas en las parroquias. Digo, cosa mas basica imposible. Y aca es donde veo el mayor contraste , ya que si todas las medidas que tomo Colon pudieran causar algun perjuicio economico, una Misa no lo causa y aca no se evalua esa posibilidad.
Por las causas de base que se le adjudican a los fallecimientos, me parece una actitud infantil.
Para mi es tan simple como tener o no tener defensas en el organismo. El virus A no es lo unico que nos contamina y constantemente nos defendemos de un monton de virus y bacterias a veces con menos suerte.

La informacion que se da es incoherente. Por un lado recibimos el mensaje de que esta todo bajo control y que la cantidad de casos estan dentro de lo previsto. Ahora, pregunto, si es asi entonces por que salio la Ministra a decir que habian habilitado mas camas en otros sitios de internacion? Por que mi vecino tiene una neumonia grave con internacion domiciliaria (atencion: unico sintoma tos incontrolable, sin fiebre, hecha la placa salta la neumonia), con antibioticos a traves del suero?
Porque no hay camas en su mutualista?.
Claro,si al pobre hombre se lo lleva la neumonia en realidad la causa sera que tiene mas de 60 (como 61 años), y toma una pastillita para la presion todos los dias?.
Quiere decir que los que toman(amos) remedios para la presion podemos "palmar" en cualquier momento?

Como me dijo un medico hace muchos años : y bueno cuando uno hace muchos examenes siempre algo encuentra en el organismo. O sea que todos tenemos la excusa encima si nos agarra la gripe A?
En mi caso soy miope, sera riesgoso?

No entiendo las razones para no tomar medidas preventivas mas contundentes. Cuando uno tiene informacion se queda mas tranquilo, no cuando recibimos dobles mensajes. Por un lado esta todo bajo control, y por otro lado las emergencias tienen 72 hs de tiempo de respuesta ¿?.

Y por ultimo, (este blog no es mio y te pido disculpas Ciudadana por lo extenso del comentario), las Intendencias del Interior han comenzado a tomar sus propias medidas a contrapelo por supuesto de las disposiciones oficiales. Si un Intendente toma medidas es porque algo sucede que lo amerita. En Montevideo, tenemos Intendente tambièn? Bueno, si tenemos por ahi algo hace, no hay que perder las esperanzas.

Lo que corresponderia es: mas medidas preventivas (las de Colon son ejemplares y no paralizan a la poblacion), y mostrar el estado de situacion real de infectados (porque no saberlo nos hace imaginar mucho mas o mucho menos, nadie sabe).
Saludos,
Bea

francisca dijo...

Estamos en año electoral.Manejaron el INE como se les dio la gana.Mienten a diario.Todos.En todo.La ministra Muñoz ademas de su evidente incapacidad para el cargo(como todos los ministros de este gobierno)le preocupa mas el futuro de la colcha que la gestion de su cartera.Yo estaria mas tranquila si la mandaran en mision oficial al Africa por ej.y continuara con sus alegres bailantas y cualquier medico se hiciera cargo de manejar este tema.Cualquiera que le importe la salud de la gente.Hay un monton.Por que no le han dado pelota al Dr.Savio que es EL QUE SABE???!!Esto apesta.Ya falta poco para tomar esa checha helada...jajaja!!
Me gusto tu articulo.Ahora,si seguis rascando te vas a quedar sin dedos jaja!
Beso

La Ciudadana dijo...

Hola Bea,
tomate todo el espacio que necesites.

Este tema creo que como tantos otros, lo toman de forma muy livianita. Ojalá que me equivoque pero, le están quitando importancia cuando la OMS ha dicho que ha crecido la pandemia más de lo que ellos habían esperado.

en fin, así estamos...

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca
jaja, seguro que me quedo por lo menos sin uñas...

Cada vez que escucho a Muñoz hablar de la gripe A, me corre un frío por la espalda, porque da la sensación de que ella misma no cree que esto sea grave, entonces, si partimos de ahí, que carajo puede hacer por nosotros, no?

Y además obvio que van a empezar a mentir en cifras, en casos, en todo, y no viste la intendencia el despliegue que está haciendo? cuándo dentro de los años de este gobierno viste a la IMM tan activa?

Falta menos para la checha.....