miércoles, 29 de julio de 2009

El ingreso de empleados públicos, finalmente sabemos cuántos son!

Finalmente se supo la cantidad de empelados públicos que han ingresado en el actual gobierno de Vázquez.

Según la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), desde 2004 y no se hasta qué fecha es el informe porque no dicen, ingresaron nada más ni nada menos, que 14.242 nuevos empleados públicos, según informe entregado ayer a la Comisión de Hacienda de Diputados.

Así que en este pequeño país, de menos de 3 millones de habitantes, tenemos 242.920 empleados públicos, que tal?

Y como dije hace unos meses, si divido los 3 millones por la cantidad de empleados públicos, da que hay más de 12 empleados per capita, eso siempre y cuando seamos 3 millones, que no somos...

Se dan cuenta lo que pagamos de sueldos y beneficios?

Y acaso, ha cambiado en algo la gestión pública? Yo creo que no.

La misma ineficiencia de siempre, las mismas demoras. Claro que el Frente Amplio se defiende diciendo que si hay que mejorar la Salud, la Educación y la Policía hay que tomar empleados.

Ok, muy bien, pero ingresaron 700 policías, o sea, una cantidad que no hace ni cosquillas al total de ingresos.

Lástima que no tengo un listado con la discriminación por Ministerio o entidad pública, porque si sólo son 700 policías, cómo se reparte el resto de los ingresados?

Voy a buscar a ver si encuentro tal información.

Pero realmente, es una vergüenza, porque Rubio negó el año pasado que fueran tantos y que los sueldos de estos nuevos funcionarios no incidirían en el presupuesto, me pregunto si los sueldos los va a pagar de su bolsillo....

Y así estamos, hay que apurarse antes de que los saquen, tienen que comprar muchos votos, una verdadera vergüenza.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

19 comentarios:

Rodrigo dijo...

14.242 nuevos empleados públicos
TODOS POR CONCURSO ??

Serán 14.242 VOTO al FA ??

Lamentable que los "incorruptibles compañeros" que decian que sobraban empleados Públicos...Que el Esatdo estaba MUY GORDO según Jose "Pepe" Mujica ...
Resulta que han resuelto DEJAR EL GOBIERNO SUPER-OBESO

VIVAN LOS SORTEOS POPULARES !!

Anónimo dijo...

Si es lamentable pero todo el discurso de la izquierda de que no actuarian como un partido tradicional se va por el caño.
Amiguismo, populismo, demagogia, acomodo, corrupcion y cualquier otra cosa que se te ocurra la estan haciendo multiplicada por 10....justo hoy salto lo de la compañera del ñato currando con el hospital maciel en fin una muestra de la clase de gobierno que se nos viene si vuelven a ganar.

Rodrigo dijo...

SIN DESPERDICIOS !! FESTEJEN URUGUAYOS !!!

LAS DENUNCIAS DE ROLANDO TOLESANO EX DIRIGENTE DEL MPP.
Entrevista a Rolando Tolesano, de la Federación de Trabajadores Tercerizados del Uruguay “de los que voy a denunciar en este momento si quieren llamar.

http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2007/03/110207_tolesano.html

Previo, antes que nada voy a dar los nombres: Daniel Placeres, Fabián Villamarín (los 2 son ediles de la Junta Departamental de Montevideo), Marenales (que hablé una sola vez y se escondió), Huidobro y su señora Alejandra de Melo. De todos esos actores voy a hablar de cómo fue. Si quiere alguno comunicarse y quiere atracar, atraco. Me gustaría”

Chury: Muy bien amigos como lo prometido es deuda y esta la vamos a pagar Rolando Tolesano está con nosotros. ¿Cómo estás Rolando?

Rolando: Buenas tardes.

Chury: Un gusto recibirte...

Rolando: Muchas gracias, muchas gracias por el espacio.
Acá en la lucha, tratando de movilizarnos mañana invitando a todos los compañeros tercerizados que es fundamental que participen. Fundamental porque este modelo que se asoma a este Uruguay que supuestamente iba a ser progresista o que apuntaba a ser progresista y no tiene nada, tiene mucho de entreguista y de neoliberal. Un trabajador tercerizado juega un rol muy importante.

A nosotros hace unos meses, en el mes de octubre empezamos a hacer denuncias sobre la empresa tercerizada de Huidobro que está manejando la señora Alejandra de Melo en el cual nosotros decíamos que la explotación del hombre por el hombre no podía ser. A veces no quedó muy, muy claro cómo fue todo el proceso.
Nosotros queríamos hoy contar cómo fue todo el camino que nosotros hicimos previo a hacer las denuncias. Un poco pecamos de inocencia, entramos como por un tubo y fuimos víctimas del MPP para sus guerras internas. Guerras internas de poder que tienen ahí adentro...

viene de atrás con una empresa en la IM Montevideo que también generó conflicto pero quedó en la chiquita ahí...

Chury: ¿La Intendencia de Arana?

Rolando: Sí, de Marianito.

(secretaria de la directora de Agudos), integrantes de la FFSP y Alejandra de Melo (la dueña de la empresa y esposa de Huidobro) estoy hablando de todos los del MPP y del MLN.

ACONSEJO NO PERDERSE TODA LA ENTREVISTA ( VER LINK ARRIBA )

Rodrigo dijo...

AQUI VA EL COMPLEMENTO !! QUE HONESTOS !! SI LLEGAN AL GOBIERNO ... CINCO AÑOS MÁS Y NOS ROBAN EL PAIS COMO A LOS LINGOTES DE ORO de la Casa de los Mailhos

http://causaabierta.blogia.com/2009/073022-uruguay-constatan-sobrefacturacion-de-empresa-de-limpieza-cuya-duena-es-la-espos.php

Uruguay: Constatan sobrefacturación de empresa de limpieza, cuya dueña es la esposa del senador tupamaro Eleuterio Fernández Huidobro

FOTO DE FERNADEZ HUIDOBRO (Ver en LINK )

Se trata de una empresa de limpieza, cuya titular es la señora del senador frentista Eleuterio Fernández Huidobro. Según informó hoy el semanario Búsqueda, la firma devolvería con "horas de trabajo" los más de tres millones de pesos que fueron sobrefacturados. Sin embargo, a pesar de haberse constatado esa sobrefacturación, el Hospital Maciel no rescindió contrato con la empresa de limpieza. En Uruguay, las empresas de limpieza, así como las de seguridad, han proliferado extraordinariamente en los últimos años y la gran mayoría de sus propietarios les pagan sueldos de hambre a sus empleados. Además, los trabajadores no cuentan con seguridad laboral de especie alguna y son considerados trabajos marginales, al borde de la semiesclavitud.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!
Rodrigo

DANILO dijo...

Si el Hospital no tiene un buen sistema de control ¿ la empresa Clanider S.A. tampoco lo tiene...?, pero, casualmente se equivoca a su favor, es sumamente extraño que una Empresa no lleve el control de las horas que hace su personal para pagarles sus sueldos; digo: el Estado a que hijo de buen vecino le deja abonar en 21 cómodas cuotas sin intereses, que ni siquiera se harán en efectivo.-
El Dr. Daniel Parada director del hospital, siguiendo la constante predica del Frente Amplio desvió su culpa hacia gobiernos anteriores, como si ya no hiciera más de cuatro años que están en el poder, hasta cuando seguiremos con el mismo rollo.-


Preguntale a algún vecino que se atrasa con alguna factura de un ente público, a ver que le pasa con las multas que le aplican por mora.-

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
y si, así están las cosas.

También el año pasado dijeron que no se acercaba a esta cifra ni por casualidad, tengo que conseguir dos cosas, una, hasta qué contempla el informe, cuando lo cerraron? y lo segundo, cómo fueron repartidos estos empleados, porque en descargo dicen que fueron la mayoría para 3 ministerios y ya vemos, por la cantidad de policías que tomaron, que esto, también es mentira.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
y si, y las cosas que pueden llegar a saltar, si alguien después investiga....

Esto nos enteramos por los diarios opositores, sino, seguíamos mirando el techo...

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
una verdadera vergüenza esta nueva joda de los compañeros del MPP, donde dicen que todo está claro, que sólo hay que escuchar las explicaciones, la hacen sencillísima, claro que para criticar otros gobiernos, son sumamente moralistas.

Lo único que espero es que puedan meter presos a todos estos jodedores después que se vayan del poder.

La Ciudadana dijo...

Hola Danilo,
Casualmente el reloj para marcar estaba roto.... esa es la excusa.

Pensar que a otros que hicieron jodas similares, les quitaron hasta las empesas, sus casas y vehículos por embargo de la DGI, a éstos no les va a pasar nada, acordate....

francisca dijo...

A estos nunca les pasa nada..."reloj roto"??!!!! De veras creen que somos todos taaaan imbeciles???Por otro lado me alegro,pues deja sin argumento "moral"a sus votantes.Esos a los que Penoso Personaje mando "reforzarles la metria gris"....Si siguen asi no los vota ni la madre jejeje!!
Ya elegi la marca de cerveza que nos vamos a tomar cuando los saquemos del gobierno!!

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
es que era una cuestión de tiempo, para que empiecen a saltar todas las joditas.

La primera explicación que dieron fue que cuando contrataron, no podían aceptar el presupuesto como estaba, entonces le permitían a la empresa sobrefacturar para llegar a lo que ellos querían cobrar, o sea, que tenían la bendición de Parada.

Después lo escuché diciendo que notaron que las horas que se declaraban como que estaban trabajando, la empresa estaba ausente del Hospital, entonces les preguntaron y que pasaba y les pidieron que regularizaran, pero no económicamente, que pagaran con trabajo porque había que sacar lo mejor del problema, y lo mejor era que la empresa siguiera trabajando, porque sino quedaban 150 familias en la calle, y que además era lo mejor porque esta empesa capacitaba a sus empleados para auxiliares de enfermería, y que era una tarea social que había que apoyar porque tenían salida laboral (¿?).

Bueno, no me pidas coherencia, yo te pongo lo que dijo este señor....

Anónimo dijo...

Viste que cuando se hace una licitacion siempre ganan los compañeros. Si despues la cosa sale mal y bue fue un error y nada mas.
La palabras del director del maciel son impresentables, no tienen logica ninguna y solo trata de encubrir una clara maniobra de corrupcion.

Javier dijo...

¿Pero de que se extrañan los concurrentes a este foro? La Intendencia Municipal de Montevideo es una de las más deficitarias del país. Los trámites demoran una eternidad y todos los años entran cantidad de gente sin que se sepa como. El presupuesto es monstruoso. Es el reino de la ineficiencia y el acomodo. Los locales se caen a pedazos. Y pese a que esta situación es desde que recibieron la Intendencia de los colorados (con superavit) los votaron para el gobierno nacional. ¿Acaso pensaban que iban a hacer otra cosa? La izquierda siempre dice una cosa y hace otra.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo, es así, tal cual como lo decís.

Una vergüenza todo, se han acomododado todos los compañeros y sus familiares, directos e indirectos y hasta futuros familiares políticos... pero minga de decir que el acomodo fue error, son personas de "confianza!....

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
si es así, una atrocidad la cantidad de empleados tomando té que hay en la IMM, oficinas que se niegan a atender el teléfono y obligan al contribuyente a ir personalmente como si fuera tan fácil, inspectores de tránsito conversando en la vereda de Santiago de Chile, a toda hora, y todavía los incentivan si laburan todos los días, es de terror, parece chiste.

Ahora voy a tirar algunos porcentajes de dónde es que ingresaron estos empleados...

es todo lo que he conseguido por ahora.

atea dijo...

ciudadana, te falto tomando tecito con estufita electrica personal!! jugando con la compu "cuando se aburren" y saliendo a fumarse un puchito cada media hora

La Ciudadana dijo...

HOla Atea,
jaja si tenés razón....

También el informe comentaba que hay 276 empleados que no trabajan, y cobran porque son excedentarios.

De éstos, 111 se jubilaron, fallecieron o renunciaron, por lo que en realidad hay 165 funcionarios, cuyos salarios van desde $ 2.099 hasta $ 6.037, y están tomando mate en la casa...

Anónimo dijo...

Todos los empleados públicos que han ingresado fue por sorteo y posteriores concursos,gente que trabaja.el problema son los que ya están de años,entraron en pasados gobiernos y a DEDO,no por concurso,además no laburan,son los típicos empleados públicos que no queremos.ustedes parece que si.....

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo

por concurso? Todos? Vamos....

Decile a la ministra Arismendi que te muestre el concurso en el cual ingresó su consuegra, su consuegro, su futuro yerno, el sobrino, etc. etc.

Preguntale sobre la abogada que no es abogada, pero se hace pasar por tal y es personal de su confianza.

Preguntale a Carámbula y que te muestre los concursos de toda la gente que metió incluyendo a sus familiares en la IMC.

Preguntale a Brovetto que concurso dio su yerno para ingresar en la CND.

que el Intendente de Salto te muestre el concurso de su hijo para estar a cargo del sector turismo....

y la lista sigue, no me digas que esta gente dio concurso, salió en todos los diarios que fueron metidos a dedo.