miércoles, 15 de julio de 2009

Convocatoria - No al traslado de los restos de Artigas



Con el fin de apoyar a aquellos que se encuentran en la ruta, marchando, para en una demostración pacífica, oponerse a la totalitaria decisión presidencial, de trasladar los restos de ARTIGAS, se abrió una cuenta en Abitab Nº 12205, todos los que así lo deseen podrán apoyar esta patriada, el nombre de la cuenta es "PRESENTE MI GENERAL" si luego existiera un excedente de dinero se donará alguna institución que así lo amerite, todo será controlado por escribano público. Al no contar con apoyo institucional logístico es sumamente importante, que los ciudadanos desde el llano podamos brindar nuestra ayuda económica.




Como muchos sabrán, salió desde Mercedes una caballada, integrada por orientales que vienen a rendir tributo a Artigas y a oponerse al traslado de sus restos a un museo, en lugar de dejarlo en el Mausoleo, lugar adecuado para el procer, así como lo tienen otros próceres en todo el mundo.

Se han organizado diferentes grupos en Facebook y en internet, al solo efecto de dar apoyo a esta marcha pacífica, para que el Sr. Vázquez entienda que muchos orientales no estamos de acuerdo con esta "rebaja" de categoría en la exposición de los restos de nuestro prócer.
(ver mi post Vázquez con tal de perpetuarse, ni a Artigas deja en paz! ).

Cual es la diferencia? Definiciones de la Real Academia Española

museo.

(Del lat. musēum, y este del gr. μουσεῖον).

1. m. Lugar en que se guardan colecciones de objetos artísticos, científicos o de otro tipo, y en general de valor cultural, convenientemente colocados para que sean examinados.

2. m. Institución, sin fines de lucro, abierta al público, cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre, o culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos.

3. m. Lugar donde se exhiben objetos o curiosidades que pueden atraer el interés del público, con fines turísticos.

4. m. Edificio o lugar destinado al estudio de las ciencias, letras humanas y artes liberales.



mausoleo.

(Del lat. Mausolēum, sepulcro de Mausolo, rey de Caria).

1. m. Sepulcro magnífico y suntuoso.




Creo que la diferencia salta a la vista, no?

Como se desarrollará el acto:

SABADO 18 de Julio:

Ruta:

Establecimiento ARU (Melilla)
Cno. Rey del Monte R-5
Accesos
Rambla
Colombia
Palacio Legislativo (11.30 horas)
Av. del Libertador
18 de Julio
Pza. Independencia (12 horas)

Invitemos a todos los que podamos utilizando los medios disponibles (correo electrónico, mensajes de texto, prensa, volantes, etc. para acompañar la Marcha en autos, motos, bicicletas y a pie; concentrándonos en el Mausoleo a las 12 horas que comenzará el acto.

Usemos únicamente banderas Patrias.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

20 comentarios:

abrecabezas dijo...

La verdad que estoy de acuerdo con esta movida
Artigas esta bien donde esta
Viva Nuestro Gral
Besos Estela

La Ciudadana dijo...

Hola Estela,
si, la verdad que está bien, veremos si la gente se moviliza y va.

Por lo que vi en los grupos de FaceBook hay dos grupos, uno con más de 3000 personas y otro con 2.500 si fueran aunque sea la mitad, sería bárbaro...

francisca dijo...

Me parece que vamos a ser muchos mas.La pregunta del millon:que medida piensa tomar el presidente de los frentistas?si,ese que deberia ser Presidente de todos los orientales.Prohibio la ofrenda floral por provenir de una institucion (y que! me pregunto)acaso pretende retirar cada flor de cada uruguayo que se haga presente??Cuando carajo lo vamos a poner en su lugar???

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

El Gral. Artigas se ganó su mausoleo y creo que eso es lo que ni mas ni menos merece. Tantos plebiscitos que gustan de hacer ¿Por qué no ahora? Sería justo que fuera el pueblo el que decidiera sobre si dejar o no embestir la identidad nacional.

abrecabezas dijo...

Estoy de acuerdo con Gonzalo por que no preguntan al pueblo a ver que es lo que el pueblo decide.
Yo no voy a poder ir a Montevideo en persona pero mi corazon esta ahi con ustedes.
Juntos somos mas esto no es por ningun partido esto es por Artigas que nos dio la libertad y nos enseño como luchar para conseguirla
Asi que desde mi humilde blog voy a publicar ,como colaborar
Un beso
Estela

francisca dijo...

Y por que hay que plebiscitarlo todo?Se imaginan a De Gaulle haciendo un plebiscito para mover los restos de Napoleon??Y se imaginan a Zapatero mudando los restos de Franco???????Aca no solo se trata de la guarangada aparente.Detras de esto me parece que hay dos cosas:el tan mentado proyecto de un gran estacionamiento en lugar del mausoleo,y mas importante y grave aun :borrar nuestra historia y refundar nuestra identidad colectiva para llevarnos despacito hacia el modelo castro-chavista.Y solo un cinico de marca mayor como creo que es el Dr.Vazquez pone la cara(se ve que le da para todo y mas)para quedar mundialmente como un imbecil.
Se imaginan a Sarkozy moviendo los restos de Robespierre???JAJAJAJJAJA!!!!!!!
Estamos pasando una verguenza...

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca
no había escuchado nada de que haría retirar las ofrendas florales, estamos totalmente dementes? Quien corno se cree que es este señorito?

Lo que faltaba.... yo te digo una cosa, agradecé al señor que este elemento no propició la convocatoria a la Asamblea Constituyente como quiere Mujica, sino, no lo sacábamos más del poder, es un tipo peligroso para ocupar altos cargos, se marea, viste?

La Ciudadana dijo...

Hola Gonzalo,
este señor está enfermo de la cabeza, además es de los que muerde la mano que le dio de comer, porque si vamos al caso, quiere borrar vestigios de la dictadura, cuando la dictadura le ayudó a ser médico y además a que se enriqueciera, porque este trabajó en aquella época, y trabajó codo con codo con los militares.

Lo que quiere hacer no tiene nombre, lo que pasa que acá los que se mueven con los pleibiscitos en forma ordenada son los de izquierda, los demás nos quedamos mirando como siempre, no tenemos ni constancia ni una movilización fuerte.

La Ciudadana dijo...

Hola Estela,
cuanta más difusión, mejor.

Esta gente necesita ayuda económica para seguir con su marcha.

Y si, obvio que Artigas se merece ese mausoleo, y no pasar a ser una pieza de museo como quiere este anormal.

Julio Cesar Miguez dijo...

AHÍ ESTAREMOS, SRA. CIUDADANA !
Como todo uruguayo biennacido que se precie.
No debemos permitir que la honra del Prócer sea pisoteada por la orda tupamara.
Ya no saben que hacer , ya no saben de que manera vilipendiar los símolos patrios.
Dan verguenza , ya no hay escudo de Montevideo , no hay escudo de la Patria , han derribado todo lo que recordaba el pasado mediato.
Pero por suerte ya queda poco para que se vayan.
Responderemos a la ignominia con dureza , no dejaremos piedra sin remover donde se esconda un tupa o un bolche , para que rinda cuentas de las tropelias cometidas en este nefasto periodo.
Viva la Patria !
Viva el General Don José !

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
si tenés toda la razón, sería de todo punto impensable....

Y si, apuntan a destruir el poco nacionalismo que pueda estar quedando...

atea dijo...

ciudadana lamentablemente no voy a poder viajar a montevideo el sabado, queria saber si van a estar mas tiempo en la plaza independencia o solo van a estar el sabado...

La Ciudadana dijo...

Hola Julio,
me parece fantástico que la gente acompañe, es importante que sea un buen número para que vean que no queremos que muevan los restos de Artigas....

Anoche algo dijeron en el canal 12, esperemos que le den buena publicidad.

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
no, en principio sería el acto al mediodía, con la concentración en la Pza. Independencia.

Si surge alguna otra idea o movilización, yo aviso acá.

saludos

francisca dijo...

Te aclaro que lo que no autorizaron fue la ofrenda floral por provenir de una institucion (sociedad nativista)por eso la propuesta es que cada oriental lleve una flor.
Y agrego que no solo estudio y especializo GRACIAS a la dictadura,sino que ademas se trajo el equipo de radioterapia con beneficios,lo uso,lo vendio,y nunca lo termino de pagar.Se supo cuando la empresa que lo compro llamo a la garantia pues no funcionaba y ahi se enteraron que no tenia garantia porque el Dr.Vazquez NO TERMINO DE PAGARLO!
Busco el nombre de la empresa y la pongo para el que quiera llamar y corroborar...
Beso

atea dijo...

gracias ciudadana.
francisca no te puedo creer!!! y al mismo tiempo no puedo no dudarlo jjajajaja solamente en este pais...

atea dijo...

quiero saber que paso hoy en el mausoleo!!! que estoy trabajando y en internet no eh encontrado nadaaaaaaa!!!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
según me informan el evento estuvo precioso, mucha gente, según el canal 4 unas 500 personas, pero el video mostraba más, así que calculá que fue más gente.

Se unieron más jinetes y fueron muchísimos, se cantaron canciones vinculadas y la gente estaba de buen ánimo y muy seguros de porqué estaban ahí.

Parece que Vázquez pidió que le entregaran una copia de la proclama de los Descendientes de Artigas inconsultos en esta materia, por ahí que piensa en la macana que está por hacer....no se si dará marcha atrás, lo dudo, pero....

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Bueno Ciudadana, les dejo un link AQUI hacia un video que subí en YouTube.
Ahora todo el mundo podrá ver a los Orientales conmemorando su día de la libertad a los pies del Prócer Don José Gervasio Artigas.
Fuerte abrazo

La Ciudadana dijo...

HOla Gonzalo

gracias!! los lectores de mi blog apreciarán mucho tu contribución.

Lo estoy mirando y está muy bueno!

Felicitaciones a todos!