domingo, 4 de enero de 2009

Tu pasado te condena.....

El Pepe dijo que los ataques vendrían de todos lados y les tirarían con todo, y si Pepe, tenés razón y yo, también contribuyo.

"Tu pasado te condena", se acuerdan?


Bueno, sería interesante que la gente no olvide lo que fueron estos personajes, porque hoy hablan de equidad, hablan de forma inculta porque creen que de esa forma, el pueblo los considera uno más de ellos, y nos quieren vender a los veteranos, pero lo que es peor, a nuestros jovenes una historia que no fue.

Es importante recordar que los integrantes de los Tupamaros, muchos de ellos hoy, representantes del pueblo en el Legislativo, no dudaron en levantarse en armas contra una democracia, legal, contra un estado de derecho, y al que diga lo contrario, miente.

También que lean y se informen y vean que la mayoría de todos ellos pertenecen a clases acomodadas, clase alta, con excepción de dos o tres, Mujica es uno de los humildes, pero los demás, no.

Típico de aquellas épocas, la rebeldía juvenil, tiempo ocioso y el seguir a alguien que parecía prometer el Eden, y no era otra cosa que un mercerario, peleando guerras ajenas, buscando quien sabe qué....

También surgen de mis recuerdos, el proselitismo que había en los liceos, donde uno tenía que callarse la boca si quería salir exonerado, porque donde uno fuera contra el profesor, terminaba afuera de la clase con una sanción.

Hubo una, la profesora de idioma español que dijo que el Che Guevara era el Jesucristo de América, y cuando me paré para contestar, lo cual hice, terminé con una suspensión de 3 días.

Esto era moneda común en aquellos años.... y son cortos comentarios.

Igual tengo un archivo de la época que iré subiendo en la medida que pueda.

Y más importante aún es recordar que acá hubo dictadura porque primero hubo una banda de locos peleando contra la democracia, robando y matando gente, torturando y secuestrando sin ton ni son, cosa que hoy parece que han olvidado y se golpean el pecho por otros muertos y otros desaparecidos y consideran que el tiempo que estuvieron encarcelados fue suficiente, pero nunca fueron juzgados por la ley civil y habría que ver si cumplieron realmente con la condena que deberían haberles aplicado, pues no eran otra cosa que asesinos, y los muertos casuales, eran sólo daños colaterales, así esta gente, quería la vida, y quería a este país, claro que yo quería otro país, uno en paz pero no nos dejaron.

Acá les dejo esto, que lo guardé desde las elecciones del 2004, para recordar cómo pensaba Lucía Topolanski, por ejemplo.

Que lo disfruten los que lo conocían y que presten atención los que no llegaron a verlo.

Les dejo un link al blog de Fonzi, Con la Cámara en el Bolsillo, donde publicó hace mucho parte de esta historia, con muchas fotos como es su estilo, y estaría bueno que se dieran una vuelta por ahí.




Se que lo que digo, puede levantar polvareda, pero saben qué, no me importa, estoy dispuesta a contestar a quien sea y no voy a borrar ningún comentario.

Yo no tengo nada que esconder y nada de qué arrepentirme, nací acá y acá me moriré, no huí durante épocas duras, me comí las verdes y las maduras como pude.

Y recuerden que el que olvida su propia historia está condenado a repetirla.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me parece excelente este comentario y creo que mas de un 50% de los uruguayos desconoce o es ignorante respecto a la realidad de esta gente. Hace un tiempo un colega me hizo un comentario, claro, estabamos hablando de politica, el comentario para algunos puede caerle mal pero desde mi punto de vista es muy cierto.. ''los milicos tendrian que haberlos matados a todos..'' te imaginas lo que seria hoy dia el uruguay sin esos revoltosos? la realidad seria otra y el pais no estaria dividido.
Todo lo que hablan hoy dia de los ''milicos'' me lleva contarte algo muy cercano, la estancia de mis abuelos que hoy pertenece a mi madre y sus hermanos, esta localizada donde fue la boca de los tupamaros, esta en Bella Union y limita con el arroyo Lenguazo donde hubo un episodio famoso en que mataron a 3 militares. Bella Union tuvo los ingenios azucareros mas importantes del pais, me contaban mis tios y abuelos las barabaridades que hacian los tupamaros, destruian maquinaria, quemaban los campos, incluso los americanos que venian con maquinaria y los ingenios prontos para instalar decidian irse al Brasil por que les reventaban los camiones, era un desastre todo. Y ninguno de mis parientes jamas tuvo un problema con los militares, mi familia se dedicaba a hacer su trabajo normal, y nadie jamas tuvo una complicacion. Toda esta gente que mataron los militares, no la mataron por estar trabajando, eran rebeldes, asesinos ,terroristas ,conspiradores.. te imaginas si toda esta gente estuviera ahora? a mi no me logra entrar en la cabeza con que fin tener un gobirno comunista como el que buscaban si en fin iba a ser como Cuba. Que iba a pasar con todos esos que con el plan de equidad son los mas consumistas de celulares, ropa y motos? son los que criticaban todo y hacen todo lo contrario..
Un abrazo enorme.

Diego

La Ciudadana dijo...

Hola Diego,
tu anécdota es una más de tantísimas que conozco.

El tema es que mucha gente no quiere hablar, por miedo a que les juzguen mal al decir lo que realmente piensan.
De los desaparecidos han hecho mártires pero, siempre me pregunté qué estaban haciendo para que les pasara lo que les pasó.

En lo personal y mucha gente de la época dirá lo mismo, nunca nos molestaron, y cuando venían a rastrillar la zona, ya en dictadura y entraban en tu casa, jamás nos trataron mal, al contrario, siempre fueron amables, incluso teníamos armas, heredadas de mi abuelo y una de mi padre sin porte y ahí quedaron, no se las llevaron, entonces, dónde está todo eso negro que nos pintan, claro que mi familia, al igual que la tuya, trabajaba y luego a casa como todos los días, y yo al liceo y a mi casa, y salía de noche y tampoco jamás me pidieron siquiera documentos, y te hablo de la época de razias, que se llevaban a muchos, bueno eso, yo nunca lo vi, pero si me lo contaron, yo puedo hablar de lo que viví y de lo que vivió gente que yo conozco.

te mando un abrazo

francisca dijo...

MUY BUENO!!Habria que explicarles a los jovenes del FA que "ejecutar" gente ESTA MAL Y NO TIENE JUSTIFICACION!Digo porque estos energumenos que nos quieren meter a prepo una historia inventada por ellos ya han lavado suficientes cerebros como para "recrear"?aquellos tiempos...claro que antes no teniamos pasta base,ni la Argentina era un pais narco-productor como es considerado ahora en organismos internacionales...y se me ocurre una pregunta:que "mandados"son esos de los que habla Mujica cuando va a visitar la vecina pareja reinante?hummm...ud.no sospecharia..?
El blog de Fonzi esta excelente!Paso todos los dias.Imperdible diria yo!
Te estoy mandando(cuando tenga un tiempo!)material para tu galeria de la memoria.
Besotess!

La Ciudadana dijo...

Si, yo también me pregunto a qué va tanto a Argentina a reunirse, como si fuera presidente electo, en fin.... son las cosas del poder, también estuvo en Venezuela, pobre nuestro país en manos de este señor...

en cuanto al material, si mandame, yo tengo que traerlo de la casa de mis padres, mi madre tiene una carpeta con los recortes de los diarios de la época, no se porqué la hizo, pero tuvo visión....

te mando un beso...

Anónimo dijo...

Estoy totalmetne de acuerdo contigo, esta gente no escapa a su condicion de comunistas, ya que en el mundo entero son iguales de mentirosos y tergiversadores de la verdad.
Es hora de que los uruguayos nos empecemos a revelar ante todo esto.
Lamentablemente estamos en un estado de situacion del cual no se va a salir asi nomas, para poder terminar con todo esto y construir un pais como la gente mucha sangre va a terminar derramandose, los pueblos aprenden cuando sufren.
Saludos y felicitaciones.
Jose I. Burgueño

La Ciudadana dijo...

Hola José,
yo te juro que leo y releo los post y los comentarios y a veces pienso, tenemos lo que nos merecemos, somos mediocres y permitimos que el progresismo nos caratule de fascistas sólo por no pensar igual o por no decir amen a cada cosa que hacen o dicen, y por eso mismo mucha gente no opina, la gente no quiere ser catalogada y es un arma que ellos utilizan muy bien.

Y bueno, no queda otra que seguir informando desde nuestro lugar, desde donde podamos y mantener la calma, dar nuestra honesta opinión y nada más.