viernes, 16 de enero de 2009

Seguimos con Daisy, algo que yo no sabía...

***Acabo de leer el blog de Antonio Ladra, y dice algo, a lo último de su post, algo que yo no sabía y copio textual para que lo lean.

"Su cuenta tiene cerca de 3 mil amigos o adherentes, es decir 3 mil potenciales soplones como los denominó ella al cuestionar el uso de la foto por el diario El País.

La conducta imperante en Uruguay ha sido, hasta ahora, salvo algunas excepciones, de una tajante separación entre la vida privada y la vida pública, pero la que ha transgredido esa frontera, en primer lugar, ha sido la propia ministra. Ella ha escrito en su Facebook una historia sobre su relación con un joven consumidor de droga o ha usado recientemente esa página para felicitar a los bomberos y dar a conocer el correo electrónico de los soldados del fuego e instar a que se le hagan llegar mails de felicitación por el combate a los incendios. Estos dos temas fueron publicados en los diarios y fueron comentados en las radios y en la televisión, y a la ministra no se la escuchó o se la leyó enojada hablando de soplones."

Bueno, la verdad es que llamar soplones a quienes hayan avisado de la foto, mmm, qué feíto, es un término bien de delincuentes, se estará contagiando la ministra?


***Por otro lado, el presidente de la República, obviamente se hizo el chancho rengo, y le dijo a la prensa:

"El presidente Tabaré Vázquez sonrió cuando fue consultado ayer por El País en Punta del Este acerca de la foto que dio la vuelta al mundo. "Accedo a Internet pero en general no tengo mucho tiempo para esas cosas"

Esas cosas, señor Vázquez, son parte de sus obligaciones, por lo menos saber qué es lo que hacen sus ministros que afecten la imagen de su propio gobierno, y dice no tener tiempo para esas cosas.... qué poca importancia le da al cargo que ocupa Ud. mismo, es patético.

No puede dar este tipo de respuesta, no es propio de un Presidente, pero claro, que otra cosa podíamos esperar?



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

41 comentarios:

Santiago dijo...

Señora ciudadana:
¿Va a usted a colaborar con una oposición constructiva o va a quedarse en el mundo de las choluleces de la ministra Toruné?
Por demás, su blog es un simil de la moral hipócrita latente en la editorial del diario "El País", cuyos valores están más cáducos que las dentaduras postizas de quienes la escriben.
Y mire que le digo todo sin ser izquierdista ni mucho menos partidario del Frente Amplio.
Pero para escribir gansadas sobran ya medios de comunicación.
Por mí que la ministra pose en topless en medio de la playa Ramírez, eso no hace mejor o peor su gestión.
Si le interesa desprestigiar a la ministra, hagalo, los datos estarán de su lado y en buena parte yo también. Pero lo que hace la ministra en el facebook, no puede reducirse a un debate sobre las diferencias entre la vida público y privada, de cuyo entrelazamiento Hannita Arendt ya hablaba desde los años 50. Imagínese los ríos de tinta que se han escrito de eso y Ud. salta con que en el Uruguay siempre se ha respetado esa diferencia. Claro que algunos de los programas más vistos aquí son "Bailando por un sueño", "Intrusos" y "Los profesionales de Siempre". Hipocresía pura, y por demás barata. Y nos hacemos los diferentes de los argentinos.

La Ciudadana dijo...

Santiago,
porque respeto cada opinión te voy a contestar, aunque tu post es bastant agresivo.
No soy oposición, no soy política, soy una ciudadana más de este país y opino como me parece, de este gobierno y del que venga.

Ahora, si te parece una gansada, si te pare hipócrita, caduco, etc. etc. lo que escribo, no lo leas.

Si te fijás, el encabezado de mi blog dice claramente porqué lo abrí y qué es lo que comento aquí.

Así que no pierdas tu tiempo en forma tan lamentable, pero si opinás molestate a leer mis post sobre esta señora y todos los comentarios recibidos y luego, sacá tus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

A la ministra Tourné como al resto de los "muchachos" que componen este pintoresco (siendo generoso con el adjetivo) gobierno no lo desprestigia nadie, SE DESPRETIGIAN SOLITOS.

La Ciudadana dijo...

Gabriel, tenés razón...

Ya le hicimos bastante publicidad, no?

Anónimo dijo...

que tiene que ver una foto de la ministra mojada con su capacidad para ocupar el cargo que ocupa??? NO TIENE NADA QUE VER!!!!

Si piensan que eso es desprestigiarse es que uds le dan importancia a las cosas que no importan un carajo!!!!!

No se dejen llevar mas por las apariencias

Santiago dijo...

Coincido con "anónimo" totalmente. Ciudadana: es muy graciosa la parte que critica a Tabaré Vázquez por no frenarle el carro a la ministra. No tengo en problema en no no leer su blog y pienso que ud tiene derecho a expresar su libre opinión (así como también Daisy a tener su foto en el facebook), pero me preocupa mucho que ´haya gente que le de la razón. Así que me voy a encargar de desprestigiar todas las verduras que pone en su espacio.

La Ciudadana dijo...

Santiago, entre esa señora y yo, hay un abismo de diferencia, una de ellas es que yo soy una persona común y ella es una secretaria de Estado, nada más ni nada menos, que representa al país, que debe encargarse de la seguridad, etc. etc. etc. como ya lo dije tantísimas veces en estos días.

Si sentís la necesidad tan urgente de desprestigiarme porque no estas de acuerdo con lo que pienso, hacelo, allá vos, yo con esto ni gano ni pierdo nada, ahora, que pensamiento el tuyo poco democrático, como no estoy con vos, estoy contra vos? mmmmm no se a que me hace acordar....

Anónimo dijo...

Veo que sigue este asunto. Ciudadana, compartiendo que lo de la ministra es una nińeria... no entiendo bien tus posiciones.

*No te interesa la politica, pero tu blog esta lleno de opiniones politicas.
*No sos oposicion, pero no has publicado un solo mensaje a favor de alguna politica del gobierno (si no encuentras nada defendible, no se que mas precisas para ser oposicion...)
*Te declaras "laburante" y vives en un pais en el que el SALARIO REAL (esto es, TENIENDO EN CUENTA LA INFLACION... antes de que algun distraido crea ver una trampa) subio 14% en el ultimo ańo...pero no trabajas porque "vendiste" tu trabajo para pagar una deuda... y te quejas de que cada vez te va peor. Todo esto es muy raro, capaz que nos podes explicar que clase de empleo se puede "vender" y de que provienen tus ingresos, que te esta llendo tan mal. Yo conozco "laburantes" que antes era de derecha --por aquello de que "los bolches me van a sacar la casita en la playa y el fusquita"-- y ahora estan chochos de contentos con como les ha subido el sueldo. Trabajan como burocratas (que no es una mala palabra, por favor) en empresas privadas y los convenios les han mejorado muchisimo la vida.

Mas en general, por favor, los que dicen que economicamente les esta llendo horrible y que este gobierno es un desastre, expliquen bien de que viven porque yo no conozco trabajador que no haya mejorado su poder adquisitivo.

Asi que si queres, para no ser de oposicion, ya tenes que alabar de este gobierno: date una vueltita por la pagina de la CEPAL, buscate el informe de 2007 y escribi al respecto. Asi nos vamos a convencer de que sos apolitica. Por ahora sos de derecha.

Un abrazo.

La Ciudadana dijo...

Carlo, quizás me expresé mal.
Al decir no soy oposición, digo, no milito en forma activa en ningún partido político, no tengo intereses personales políticos, a eso me refería, y no, no soy apolítica, muy por el contrario, ya he expresado aquí mis preferencias y si, me gusta hablar de política, no se de dónde sacaste que no.... si este blog es justamente de este tema.

Ahora, soy laburante, desde el momento que tengo una casa que llevar, hijas que atender, y aunque no aporte hoy un salario, mi marido es la única entrada en esta casa, pero soy tan laburante como él, aunque no tenga patrones y no esté en una empresa.

Que la gente mayor de 40 no consigue trabajo, no es ningún secreto ni ningún misterio, fijate los pliegos de vacantes en los públicos y verás que edad máxima es de 35 años, así que un privado no va a tomar ente "vieja" aunque tenga mucha experiencia. Cumplo cualquiera de los requisitos y más, pero por edad, no tengo derecho a tener empleo.

Que el salario real subió el 14%, y? cuánto ha subido la carne, las verduras y cualquier cosa que integra la canasta básica? vos no hacés compras, de qué sirve un aumento salarial si después vas a comprar la comida, a pagar las facturas y la plata no te da, y acá no contemplo vacaciones, ni salidas extras, sólo vivir los 30 días del mes.

Vivo en un sector de clase media a media baja, y se escuchan sólo los lamentos de la gente, tanto en el supermercado como en cualquier otro negocio.

Lo que no entiendo es como vos no conocés ningún trabajador que no esté feliz con este gobierno y sus aumentos, o vivimos en tierras diferentes, o evidentemente ves lo que querés ver. Yo vivo la realidad, el aquí y ahora, y lo que veo es lo que digo, ni más ni menos.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo en todo Ciudadana, hay gente que realmente parece escribir desde Suecia, porque la realidad que uno vive en las calles de nuestro país es muy distinta a la que nos quieren vender algunos.

La Ciudadana dijo...

Gracias Federico, porque al final a veces creo que el Uruguay fueran dos países distintos.

Anónimo dijo...

Este señor Carlo seguramente tiene un puesto polìtico y no tiene nociòn de lo que cuesta todo,siento que se burla de todos nosotros, percibo un sueldo de miseria que no me da para nada,¿de què aumentos habla? cuando voy al super no puedo comprar casi nada, ni soñar de verdura o fruta ni que decir carne, pollo nada nos tiene permitido este gobierno que desde que asumiò se nos rie en la cara Los alimentos primordiales como:zapallo, papas, zanahorias etc que siempre fueron baratos al alcance de todo el mundo ahora solo lo deben comer ellos ,como cuando Mujica dijo un dìa hace un año que no compraran las papas y el zapallo si estaba caro que comieran otra cosa (¿?) hasta que bajara (cìnico total) ¡eatoy aùn esperando que baje pero mientras tanto hay que comer. Y que no me diga que comamos pasta porque eso es caro tambièn , me queda la esperanza que sè que cuando se mueran se van a pudrir en el infierno porque ahora lo estamos viviendo nosotros "señor Carlo"

La Ciudadana dijo...

Una más del pueblo,
cómo no voy a entenderte!
Tenía que comprar manzanas porque una de mis hijas se agarró la infección esta que está por todos lados con dolores abdominales, diarrea y demás, por tanto dieta alimenticia, polenta, arroz, queso y compota.

6 manzanas 80 pesos!!!! para hacer además una compota, casi me infarto, por favor! quien puede pagar esto?

Lo que más estamos consumiendo que están baratos son zapallitos, ya estamos verdes...

Anónimo dijo...

Y eso que escribi bien grande que el salario real TIENE EN CUENTA LA
INFLACION. Entendieron? O sea, cuando sube un 14%, esto es que el
salario nominal sube un 14% MAS la inflacion. Entienden? Es decir que ahi
la suba de la carne y demas que dicen, ESTA CUBIERTA. Esta clarito?
Claro, esto es
un promedio, para los salarios mas sumergidos fue mayor y para los
buenos fue menor. Pregunta:

*En que trabaja tu marido, que no se esta beneficiando de los consejos
de salarios?

O sea, de acuerdo a lo que vos decis, nos ponemos de acuerdo en
que sos DE OPOSICION y DE DERECHA??? Solo que nos sos POLITICA
PROFESIONAL, cosa que a nadie se le ocurrio, yo creo.

Vos queres trabajar? Que sabes hacer? Que experiencia tenes? Tenes
diplomas? Y sobre todo:

*De que era ese empleo que vendiste? (me muero de curiosidad por
saber que empleos se pueden vender como si fueran activos). Podes
conseguir una carta de
recomendacion de tu patron?

Estas mandando
CVs? Mira que si para vos esta dificil conseguir laburo, para
una piba de un cante que no sabe ni hablar y tiene 3 dientes en la
boca, ni te digo! Capaz que terminamos llegando a la conclusion de que
los "4 zaparrastrozos" tienen mas que razones para robar, si una mujer
culta y con antecedentes laborales, desesperada por laburar para
capear la carestia infernal de este gobierno, no consigue laburo!

Sino, para el
que quiere trabajar y no tiene mucha formacion, siempre queda la
opcion de hacer limpiezas (probaste ir a las empresas de limpieza?),
que es algo que con la mejora de la
situacion se esta generalizando. Con una desocupacion de 6 puntos no
esta tan dificil conseguir laburo si tenes buenos antecedentes
laborales. Contanos, que haz probado para
conseguir trabajo.

A ver, si queres discutir de seguridad, vamos a hablar largo y
tendido, vamos a criticar a este gobierno y a todos los anteriores,
vamos a hablar de la inseguridad como fruto de la cultura de la
violencia y del machismo, de la marginalidad, del deterioro de la imagen y la
autoridad del Estado que fomento LA DERECHA y que no ha resuelto la
izquierda, de la violencia en el
transito, en el futbol, del regreso de Ribas a pe$-1 äarol (cavernicola
que festejaba haber reventado a los jugadores del Flamenco en el
Centenario, te acordas? Tambien festejo a Bizera cuando se agarro a
las pi$-1 äas con otro jugador porque eso es "de hombres")... te preocupa
esto ultimo, o como no lo decidio el
gobierno, no te interesa? De paso hariamos algo mas util por el pais,
no te parece? Pero si la conclusion a la que queres llegar es que hay que votar
de nuevo a la derecha, ahi no te la llevo! La pesadilla de Batlle, de
Lacalle, de Sanguinetti.... no, gracias! Ya me robaron bastante para
sus amigotes banqueros! Si tenes un rato, mas que escribir, leete
"Bancotrafico" de
Samuel Blixen y despues contame si te quedan ganas de volver a la
"noche oscura". Mira que son saques de a 100 millones de dolares por
vez que
hizo Ramon Diaz al Banco Central para tapar los agujeros de
Benhamu. Ojo! hay que saber reconocer algo: libro que escribio Blixen
con gran colaboracion de Pablo
Millor. Porque la honestidad de Millor en esa investigacion formidable
que hizo durante el gobierno de Lacalle, merece un monumento. Chapeau a
la derecha que piensa y que no es chorra. Lastima que son tan raros... Todo el
libro se fundamenta en referencias a las actas del parlamento y a los
documentos de organismos internacionales.

Para terminar, y a ver si me contestas algo, porque la verdad que el
que no entiende de que pais me hablas cuando hablas de economia, soy yo:

*Cuantos pagaban antes de mutualista vos, tu marido y tus hijos y
cuanto aporta ahora tu marido por TODA la flia?

*Cuanto pagaba tu marido antes de IRP y cuanto paga ahora de IRPF?
Solo el 20% mejor remunerado paga mas ahora que antes, lo sabias? El
80% restante paga igual o menos... eso es justicia social y
preocuparse por los "laburantes", como vos decis.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Carlo salí a la calle que te vas a enterar lo que opinamos la mayoría de este gobierno de ineptos y demagogos, que dijeron una cosa antes de las elecciones y después hicieron varias cosas muy disntintas, ahora resulta que estamos viviendo en el Paraíso terrenal y no me había enterado, no seas careta.

Anónimo dijo...

Sí me voy a creer los nunmeritos falsos que vende esta gente. En cuanto a la inseguridad, es verdad siempre hubo delicuencia, pero ahora es mucho peor, ahora largan a sus colegas a la calle. Justo voy vamos a leer a Blixen un sujeto que vivio del terrorismo, disponiendo sobre la vida de los otros en épocas de gobiernos democráticos, un lindo ejemplo de libetrtad, tolerancia, respeto por la vida ajena, linda gente que sólo vivió para joder a nuestro país, y no corresponde otro término. Linda gente que nos llevó directo a la dictadura. No mientas más ni me vengas con esos discursos baratos

Anónimo dijo...

Y hablando de robar, qué pasó con Bengoa, la defensa encarnizada de Astori a su persona, Arana y la ministra Muñoz que autorizaban todos sus chanchullos pero después no están enterados de nada. Arana que afanosamente hizo desaparecer todo el miviliario del Hotel Carrasco, el negociado de Pluna, los negocios de De los Santos en Maldonado, las transas de nuestro benemérito presidente con sus empresas particulares, adjudicándose para sus empresas las licitaciones públicas en el MSP, no si estamos ante gente ética y honesta, los dictados de decretos y leyes inconstitucionales, la violación de la separación de Poderes, por supuesto que los actos políticos ocupando cargos de gobierno, actos que en tales circunstancias la Contistucíón prohibe, son nimiedades, el recibir dineros de López Mena y después callar las denuncias que amenzaban hacer en su contra, son pequeñeces, cuando me acuerde sigo, porque hay varias más.
No si ellos demostraron ser limpios e incorruptos, de hecho ya debieran estar más que mancos sin brazos directamente.

La Ciudadana dijo...

Gabriel, muy acertados tus comentarios, gracias...

Santiago dijo...

Nuevamente hacemos generalizaciones. O son todos malos o son todos buenos. Gente, ¿somos grandes o somos TODOS retardados?

La Ciudadana dijo...

Federico,
eso quedará en la nebulosa hasta que alguien que realmente quiera hacer justicia con todo lo que han robado, y con todos los negociados que han hecho, investigue y empiecen realmente a desfilar por el juzgado.

Con Arana hicieron lo de Houdini, lo desaparecieron antes de que las aguas se agitaran, los acomodos y negociados, nada, con mayoría parlamentaria como tienen, no se puede hacer absolutamente nada, agua y ajo. (aguantarse y a joderse), así que tienen piedra libre, y en lugar de aprovechar esto, lo desperdiciaron o más bien, lo utilizaron para sus fines personales.

Falta mucho para las elecciones?

Anónimo dijo...

Seguis sin explicarnos nada de tu realidad dramatica, Ciudadana. Sabes que es lo que pasa? No esta mal que defiendas tus intereses de clase, eso lo veo normal y si cada cual defendiera los suyos, los trabajadores gobernarian por amplisima mayoria.

Lo malo es querer parecer lo que no se es para ganar credibilidad frente a quien se quiere perjudicar. Como el lobo disfrazado de abuelita. Porque es tan facil ver que detras de tu drama no hay nada? Porque para ser "laburante" hay que haber vivido de un SUELDO. El que alguna vez trabajo sabe que un trabajo no se puede vender. Pero sobre todo quien tiene semejante drama familiar no se pasa 24 horas colgado del adsl escribiendo contra el gobierno y contestando todos los mensajes en lugar de mandar CVs y tratar de conseguir un laburo. "Si si, Fulanito, es tal cual como vos decis". Cuantos verdaderos desocupados viste alguna vez en tu vida? Yo por suerte nunca lo fui (aunque hice de todo antes de dedicarme exclusivamente a mi profesion), pero he conocido ese drama y te aseguro que jamas vas a poder escribir algo al respecto.

Una vez Dolina, comentaba que jamas podria escribir una novela sobre Einsten porque deberia hablar sobre cosas como la Relatividad General y seria a retorcerse de risa lo que el podria decir al respecto. Creo que a vos te pasa lo mismo con la pobreza.

Anda a jugar al golf que vas a ser mas feliz. Mientras tanto no engańes a la gente para que vuelvan a poner a los campeones del modelo que se esta cayendo a pedazos en el mundo... el de la desregulacion de los mercados. Te enteraste que nacionalizaron la mitad de la GMC y los tres bancos de hipotecas mas grandes de los EEUU? Podes explicarnos a todos la crisis financiera de los EEUU, a que se debe? O no sabes nada de economia y por eso escribes? Y vos queres marearnos a todos y hacernos volver con De Posadas, Bension, Diaz...

Un abrazo.

La Ciudadana dijo...

Carlo,
cómo te gusta etiquetar a la gente, es increíble el cassette que tenés puesto en el cerebro, oposición, derecha, para ser laburante hay que ganar un sueldo?

Mirá que yo soy medio cúbica pero vos me ganás por varios cuerpos...

Vos que te pensás, que vivo en una burbuja de cristal?

Tu no me conocés, no conocés mi realidad y ya te lo dije, todo lo que preguntaste está más que respondido en este blog, que por cierto no lo abrí para contar la historia de mi vida, lo abrí para hablar de política nacional con aquellos que tuvieran deseos de hacerlo, no para debatir si juego al golf o me voy a la masajista, que de paso te digo, para que te quedes tranquilo, no juego golf y tampoco voy a la masajista, no me voy de vacaciones, no tengo casa en el balneario y hace 4 años que lo más que hago es llevar a mis hijas a la playa para que no se pasen encerradas en vacaciones.

Y si tengo adsl es porque mi marido la necesita para su trabajo y yo para una de mis profesiones y aportar algo en mi casa, no es para divertirme, que yo la aproveche es otra cosa.

Y el hecho de que hoy no tenga un sueldo, no significa, te reitero, que no sea laburante, me las arreglo como puedo.

Y no opines de cosas que no sabés, si no sabés lo que es vender tu puesto de trabajo es porque sos empleado público o trabajador independiente, cuando trabajas para grandes empresas, podés negociar tu puesto de trabajo, y espero que así te quede más claro.

elnúmida dijo...

Cada vez que entro acá me encuentro con un quilombo nuevo che! Como es la cosa ahora? Discutimos lo de la FMM (fea ministra mojada) y lei por ahi que saltaron Lacalle, Batlle, los Rhon, los Dominguez, los Iracundos... que tendrá que ver por favor.

Yo para ser sincero, me encuentro a todo el mundo contento y feliz, la gente gana más, le descuentan menos, tiene poder adquisitivo, ahorra mucho más, con decirles que el alucinógeno que siempre tomo está cada vez más barato!

Vamos a salir a la calle un poquito, hablar con la gente, ir un poco a las ferias, dejemos de lado los numeritos que nos tiran los economistas, si hay más consumo es porque cada vez vienen más porquerías importadas de china, ropa de malisima calidad, juguetes que aguantan 2 días, claro que la gente compra más cosas, pero la "calidad" de las cosas que la gente común puede comprar es tan miserable que no es un dato que se pueda tomar en cuenta.

Ciudadana, me rompiste el corazón con eso de que sos casada... pero ta, ahora voy con mi sueldazo aumentado un 14% real y me compro otro, Chino, pero bueno... es lo que hay.

La Ciudadana dijo...

Elnúmida, gracias por entender el concepto fundamentallll...

Y bueno, lamento por tu corazoncito, qué le vamos a hacer...

La Ciudadana dijo...

jaja, desconfían de Santiago por casualidad?

Anónimo dijo...

Es la oportunidad perdida, Ciudadana. Tu blog es un fraude y eso es lo imperdonable. Yo tambien estoy preocupado por la seguridad. Lo estaba cuando a vos no te pasaba nada porque en pocitos estaba todo OK. Tengo familia en Trouville y se que hasta el 2002 la gente vivia tranquila. En cambio ellos y yo sabemos que unos amigos que viven en Las Torres (Camino Cibils cerca de la ruta) ya en el 95 vivian enrejados y no salian de noche. Eso parece que en tus consideraciones nunca entra.

Yo tambien me indigne con la ministra por lo que hizo y entre a este blog pensando que capaz que en una de esas habia ambiente para DISCUTIR de seguridad. Y que pasa? No hay modo de poner el tema sobre la mesa porque vos lo que queres es hacer un pasquin trucho en el cual te haces pasar por la abstraccion que llamas "laburante"... que estaria bueno que definieras... laburante que no labura. Dejemos de lado ese termino lunfardo... TRABAJADORA NO ERES y tu marido tiene muy buenos ingresos porque puede mantener a una familia numerosa en Pocitos y con un solo sueldo. Asi que no nos llores mas aca y critica desde tu situacion social REAL. Te calienta que estando en el 20% mejor remunerado, ahora tu esposo pague mas IRPF que el IRP que pagaba antes? Que el IASS le cueste mas caro que Summum para toda la familia? Bueno, hay gente que pelea por eso, gente adinerada y de derecha, que usa argumentos tales como que el impuesto es un desincentivo a la inversion, que ataca a los que arriesgan capital y cosas asi. Ahi yo te voy a contestar que hay una escuela en economia que sostiene que las economias crecen por la demanda y no por la oferta y que si el impuesto sirve a que mas gente consuma mas bienes nacionales por la via de las prestaciones sociales, entonces el que paga impuestos va a tener un retorno por la via del aumento de las ventas... entendes? Eso es hablar de POLITICA.

Sos vos, mi querida ciudadana, que usas lo que nos dices que es tu vida personal como argumento para convencernos de que eres pobre y perjudicada por el gobierno. Si tu blog hablara seriamente de politica estariamos discutiendo sobre politicas publicas de seguridad, sobre insercion internacional, sobre politicas sectoriales de produccion... hablando de DE POLITICA, como vos decis que queres hablar. A mi tu vida privada no me interesa en lo mas minimo si dejas de querernos conmover con ese verso de la "laburante" que vive de zapallitos.

Calificar en este blog califican todos, vos la primera que tenes odio de clase hacia los "4 zaparrastrozos" que son una parte sustancial del problema de la violencia pero ni cerca de ser la totalidad. No hablas del problema de la violencia en el futbol. La POLICIA (bien el ministerio del interior) detuvo a 93 personas durante el clasico y los jueces los largaron a todos, sabias? Que opinas de eso?? que pensas de hacer entradas NOMINATIVAS y no venderselas a quienes tengan antecedentes policiales?? que pensas de los entrenadores, comentaristas y dirigentes que hacen apologia de la violencia en el futbol?? Hay que dejarlos sin trabajo?? Y programas tlevisivos tales como "el aguante" deberian dejarse entrar a la TV nacional?

Y la violencia domestica? La violencia en el transito?

Leiste lo que escribiste en el otro post sobre economia? Porque no nos contas cuales son tus fuentes sobre salario real, inflacion y demas... porque mira que para "sensacion termica" ya tenemos con la ministra Tourne -- y tuvimos con Ramirez, quien lo uso por primera vez en ese ministerio--

Cuando se critica seriamente, se usan CIFRAS que surjan de algun estudio alternativo al del gobierno. Nadie tiene porque creer en las cifras oficiales, como lo hace CEPAL, pero tenes que darme las tuyas. Cosas como que el gobierno "no previo la sequia"... mmm son descacharrantes. Debe ser la primera sequia en la historia nacional que no sale publicada 12 meses antes, no? A que le llamas "prever la sequia"? Estaras pensando en lo mismo que yo pienso que seria una solucion? Que estarias haciendo TU para contener la inflacion? Supongo que por tu ideologia DE DERECHA estas en contra del control de precios, como lo esta la gente para la cual haces propaganda aca... entonces, que harias? Ojo que hay dos coyunturas completamente diferentes que tenes que atender: ahora estamos en una epoca de ESCASEZ porque hay SEQUIA (imprevista, ademas ;)) y para eso dudo que tengas nada que conforme a todo el mundo. Excepto un subsidio que se pague con mas impuestos, no hay como atacarlo. Pero tambien tenes el problema de que cuando suben los commodities, los productores, que son libres de venderle a quien quieren, trasladan precios internacionales al mercado local. Vos venderias a 5 en el mercado local si podes vender a 20 en el exterior? Luego, tenes que los verdaderos laburantes, con un salario de 150 euros, deben competir por la carne con un comprador europeo que gana 1000 como minimo. Y vos que propones? Subsidios? Stock regulador? Detracciones? Cuotas de exportacion? Nada de esto entra en lo que es normalmente una politica la DERECHA uruguaya (si en la de los paises desarrollados). Entonces, que harias? Contame tu candidato DE DERECHA como va a arreglar el pais!

Ahora hay sequia, baja de stock, los productores se oponen a liberar la importacion de frutas y verduras porque dicen --con razon-- que con la sequia el costo de produccion es mayor (si se te secan la mitad de las plantas, por poner un ejemplo didactico, el costo de produccion se te fue al doble).

Entonces, mi querida ciudadana, si queres criticar y bajar un gobierno, como dicen los gurises, PONETE LAS PILAS!!!!!

Anónimo dijo...

Un comentario por si a alguien le convence la idea de no leer a Blixen porque era GUERRILLERO.

El libro BANCOTRAFICO lo escribio Blixen basandose en las actas de la comision investigadora del parlamento. Su mano derecha --nunca mejor empleado el termino derecha-- en esta tarea, como dije, fue nada menos que Pablo Millor. Si no comparte los metodos guerrilleros de la tradicion "foquista", no se preocupe, no esta solo... desde el PCU hasta Pachecho, pasando por el FA y Wilson no los compartian. Sin embargo esto no invalida ni un apice este trabajo formidable de dos enemigos politicos unidos para desenmascarar chorros de guante blanco.

Quieren que les demuestre que ni una coma de lo que esta ahi es falso? Es muy facil, ese libro se tira contra los mas ricos entre los ricos, los que muchas veces nadie sabe que existen, como Svetogorsky. Ademas de tener dinero para pagar los mejores abogados y tener muchisimo interes en que no los ensucien, muchos de los mencionados en el libro estan entre los abogados mas cotizados del Uruguay. Imaginense que ensuciar con mentiras a los abogados de Posadas, Posadas & Vecino o el estudio de Ramon Diaz es algo muy peligroso. Si el autor y su colaborador no se vieron jamas ni siquiera desmentidos publicamente, ni que hablar de un juicio por difamacion e injurias, debe ser que TODO lo alli escrito es absolutamente CIERTO. Por lo menos es lo que se podria decir una "verdad incontrovertida".

Por ultimo, una aclaracion por si alguien se confunde con los terminos: Terrorista era Acosta y Lara, integrante del gobierno y jefe del Comando Caza Tupamaros... "vos tambien pediste clemencia. CCT" le pusieron a un pibe de Melilla al que torturaron y mataron y que no era tupa. Ańos despues vinieron a confesar que lo hicieron porque el MLN estaba teniendo mucha llegada en los jovenes. Un crimen espeluznante de un joven cualquiera generaria TERROR en los jovenes que pensaran en unirse al movimiento. Porque TERRORISMO es generar TERROR al barrer como medio de inmobilizar a un enemigo, pero es un tiro por elevacion. Como no sabes o no podes pegarle a el, le pegas a otro para generarle miedo a tu enemigo. Como en el WTC, como Hamas y como Hace Israel ahora matando cientos de nińos.

La Ciudadana dijo...

Carlo,
tus prejuicios son más grandes que tu razonamiento.
Primero, vivía en Pocitos, tiempo pasado, segundo, si mi blog te parece tan horrendo, no se qué hacés escribiendo largos post, tercero, no te permito que me increpes de esa forma, ya te dije que no voy a hablar de mi, ya lo hice abundantemente antes, cuando conté algunas cosas pero si de mi experiencia en el día a día, que comparto con otros posteros.

Que vos chauvinista, consideres que no soy laburante porque no salgo a la calle a una oficina, me tiene sin cuidado.

Tampoco me parece tan necesario etiquetar, ahora si querés definirme, si soy de derecha, y qué?

Las cifras del gobierno me las paso por el bolsillo, ya di el ejemplo de si 200 pesos más todos los aumentos me rinden igual que hace 2 años o 3 años, la respuesta es no, entonces, los precios subieron y el valor de la plata no, así de sencillo.

Acosta y Lara era subsecretario del Ministerio del Interior, y fue asesinado (en Democracia) en la puerta de su casa porque los tupamaros decían que creó los Escuadrones de la Muerte, y el asesino es este señor Samuel Blixen que tanto recomendás en su lectura.

Resumiendo, si este blog no te aporta nada, no lo leas, si querés hablar de política como político, buscate tantos foros que hay sobre el tema con los actores tanto de gobierno como de oposición que quizás allí te sientas más cómodo.

Anónimo dijo...

carlo, estàs descargando tus frustraciones con Ciudadana y no aportas nada. No somos una manga de incultos, el problema es que tu tienes cultura ùnicamente en materias estadìsticas. Bueno, no te ofendas mucho, pero creo que no estàs a la altura intelectual de muchos de quienes
postean. No sos el ùnico, pero son la minorìa, captaron eso no?
Cariños

elnúmida dijo...

Al final es como yo digo... cada vez que entro me encuentro con un quilombo nuevo!
En el 95 la gente vivía enrejada en no se donde, ahora vive enrejada en Pocitos, o sea que aumentó la delincuencia y hubo gente a cargo del Ministerio del Interior que no hizo las cosas bien desde hace tiempo.
Lo raro del asunto es que sin importar banderías politicas un altisimo porcentaje (por no decir la mayoría) de la población reconocía a Juan Andrés Ramirez primero y después a Guillermo Stirling como los "mejores" ministros de sus respectivos gobiernos. No quiero equivocarme pero me parece que hasta la llegada de Bordaberry como ministro de turismo, Stirling fue el ministro con mayor grado de aceptación de gestión.

Habría que hacer un estudio sociológico de por que en un país con tan altos indices de crecimiento y bienestar la delincuencia en vez de retroceder aumenta exponencialmente, ya que hay tanto trabajo, está todo tan bien, la gente gana cada vez más.... que necesidad de tanto asalto y violencia no?

Respecto a lo de la sequía... creo que no resiste un análisis, el gobierno reaccinó tardisimo en aportar soluciones al sector, ahora en algunos casos es tardisimo y muchos productores van a necesitar muchos subsidios y deberán endeudarse más de lo necesario para salvar lo poco que les queda.
Es como si vos tuvieras un hijo y se te enferma, vos no esperabas esa enfermedad, pero antes de que se desarrollara ibas viendo los sintomas, ahi no hiciste nada esperando que se le pasara y cuando está enfermo demorás en llevarlo al medico estás siendo inepto en tu rol de padre. Esto es lo mismo. Nadie podía preveer una sequía pero se demoró en tomar las medidasde ayuda necesarias para minimizar su impacto.

Crisis económica en EEUU, es muy sencillo, lo voy a escribir en lenguaje de 4 años.
Juan vende 100 hipotecas en 1 año, de esas 100, 40 son de 0 riesgo, 35 de riesgo intermedio y 25 de alto riesgo, Juan evidentemente no quiere arriesgarse entonces se junta con Pablo, Diego y José que también tienen 25 hipotecas de alto riesgo y forman un portafolio de inversion al que le ponen un lindo nombre. Lo lanzan al mercado y magicamente esas hipotecas basura se convierten en un preciado objeto para los inversionistas, venden esas hipotecas que juntas valen 1000 a un precio de 750, un inversor las compra y lo vuelve a vender y asi sucesivamente.
Hasta acá el comportamiento normal del mercado con un porcentaje pequeño de hipotecas de alto riesgo, una cartera de valores que da una alta rentabilidad en función del riesgo que ofrece. El problema es que Juan necesita seguir ganando, el mercado inmobiliario crece, los precios se disparan, pero... el credito de la gente no mejora. Juan toma un riesgo y de sus 100 hipotecas ahora tienen 60 de altisimo riesgo 15 de riesgo medio y 25 de 0 riesgo. Ahi radica el problema. Las hipotecas son una basura pero el negocio de la venta de fondos de inversión sigue funcionando.
Hasta que a alguien se le ocurre preguntar "cuanto valen realmente esas casas?"

No es tan complicado.

La Ciudadana dijo...

Gracias Bea por el apoyo, pero es evidente que cuando las personas están tan distanciadas en posiciones, es difícil acercar las partes.

besos

La Ciudadana dijo...

Anónimo,
gracias por el dato y ahora después lo leo, tomaré sertal...

La Ciudadana dijo...

Elnúmida,
coincido contigo en tus dichos sobre ambos ministros del Interior, siempre hay cosas que se pueden mejorar o criticar, pero la inoperancia actual, jamás se vio.

Y totalmente de acuerdo, si todo está tan bien, porqué crecen y crecen los asentamientos, la gente emigra, los robos aumentan y la violencia también, porque es fácil echarle la culpa a la pasta base, pero no todo empieza ni termina ahí.

Tu explicación, impecable, cuando lo explican científicamente....

Anónimo dijo...

che, ¿nadie tiene un laburito para ofrecerle a La Ciudadana? Así afloja un poco con el veneno antes de que quede seca.
Parece que está muy bien capacitada. Su exquisita pluma le permitiría participar en las pegatinas de García Pintos. Así podría aprovechar su estilo palo y palo. Eso sí, no le ofrezcan el laburo de Ministra del Interior, ya nos basta con sus opiniones, mirá si encima empezamos a ver sus fotos.

Anónimo dijo...

Tengo hoy poco tiempo porque yo si trabajo. Igual, me gusto que empezaran a mover un poco el seso, che! A ver si empezamos a hablar de politica y a tratar de aportar ideas. Bien ciudadana!! Al fin aceptaste que eres de DERECHA!!! Y que? Y nada, te felicito por aceptarlo! Es un primer paso hacia la honestidad intelectual. Asi sabemos que intereses defiendes y cual es tu postura filosofica. Leiste las ultimas declaraciones de Lacalle? Dice que cuando vuelva va a mantener los consejos de salarios, pero que va a tratar de correr el fiel de la balanza a favor de los patrones. Asi que como pensas explicarle a tu publico objetivo que este gobierno lo perjudica y que con Lacalle va a ser mejor? Ejercicio.

Una aclaracion: La democracia de la que hablas murio el dia que un agente de la CIA presidio el Consejo Nacional de Gobierno. El recibio dinero de la CIA para financiar su radio rural y asi convencer a la gente de campo que era pobre por culpa del batllismo. A partir de ese momento se empezo a destruir el pacto social que habia hecho viable y pacifico al Uruguay.

Elnumida: bien por la explicacion, como que por las frases que usas y las cosas que te quedan por decir, te viste este video (que le recomiendo a todos para que vean que hacen los burgueses refinados con su plata y para que se endeudan los paises con el FMI):

http://pl.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q

Me parece fenomeno porque parece que lo entendiste. Felicitaciones! Sin embargo hay un asunto que te quiero agregar: hay algo muy perverso detras de este tipo de mecanismos especulativos que los condena a la crisis. Asi fue en el 29 y asi sera el dia que vuelvan por tercera vez a inventar el neo-neo-liberalismo. Cuando hay plata fresca y facil, los que venden pueden subir los precios. Luego, si tu prestas plata para la hipoteca, aunque el cliente sea muy malo, igual cuentas con el aumento de precios de las viviendas... hasta que en un momento, como el individuo en economia no existe, todos los que hicieron ese calculo individualmente se encuentran con la gran verdad de las masas. Las hipotecas impagas y las casas volcadas al mercado... y adivina que pasa? De repente hay mas casas con banderas de remate que gente para comprarlas por lo tanto valen cada vez menos. Entonces, tu que empezaste a pagar una hipoteca de 300 mil dolares por una casa que ahora vale 100 mil, aunque puedas pagar, ya no te conviene hacerlo. Mejor dejarla caer y comprar una casa barata en el mercado. Cada vez menos gente que paga hipotecas hace que las casas sean cada vez mas baratas y asi...

Todo el problema empieza cuando hay una enorme acumulacion de capital ocioso que no se puede volcar a la produccion porque la gente normal no tiene plata para aumentar su consumo (ah! para eso sirven las prestaciones sociales y los aumentos de salarios!). Entonces, para multiplicar la plata hay que inventar una burbuja, que de ultima cuando reviente la va a pagar el Estado. Por eso es que darle demasiadas ganancias a un sector muy chico de la sociedad es toxico para el sistema. Luego, ya que vos le contestaste la pregunta a la ciudadana, contestame ahora lo que le hubiera preguntado a ella: que pensas de la desregulacion de los mercados?

Un abrazo!

PS Carlo llego para quedarse ;)

La Ciudadana dijo...

CArlo,
hay pruebas de lo que decís, por ahí las hay y no estoy bien informada...

Pero igualmente, ningún hecho fortuito, puede desbancar la democracia en un país, si lo puede hacer un presidente autoritario, una revuelta, la misma inseguridad en las calles, en fin, un montón de cosas que implique mucha gente en movimiento, o bien, ansias de poder perpetuo.

Acá gozamos de la democracia, del estado de derecho, hasta que pase alguna de las cosas que te digo.

elnúmida dijo...

No Carlo, a pesar de haber visto el video la explicación la entendí mejor al asistir a una conferencia que dio Leopoldo Abadía en la Universidad Autonómica de Barcelona, pero bueno, el video está buenisimo y lo subi a mi blog.

Me parece erroneo que digas que la gente deje de pagar sus hipotecas a pesar de poder hacerlo para que le rematen la casa y salga a comprar otra, quizás puede pasar en algunos casos, pero no es el común denominador del comportamiento de las personas.

Pero bueno, creo que la especulación ocurre a otros niveles y el porcentaje especulativo a nivel "consumidor final" es minima.

Abrazo

Rodrigo dijo...

QUE OPINA LA IZQUIERDA SOBRE LA TORTURA EN LAS CARCELES DE HOY...SE COMPLEMENTA CON LAS OPINION DEL SENADOR ELEUTERIO FERNANDEZ HUIDOBRO ....ya PUBLICADAS EN ESTE BLOG


Agenda Radical
Boletín informativo - Nº 957 - 10 de marzo de 2009
Edición del Colectivo Militante - Por la Unidad de los Revolucionarios

A LA OPINIÓN PÚBLICA ¿QUÉ ES TORTURA?
Montevideo, 6 de marzo de 2009.
Ante las manifestaciones efectuadas por la Sra. Ministra del Interior rechazando “enfáticamente que en nuestro sistema penitenciario se torture a las personas privadas de libertad”,
el Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay (IELSUR) expresa:
Que tales afirmaciones evidencian, o bien un desconocimiento de la realidad carcelaria de nuestro país, o bien la ignorancia de qué es lo que significa “tortura” para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
Como no nos consta el grado de conocimiento que la Sra. Ministra tiene de nuestra realidad carcelaria, nos limitaremos a informar a la opinión pública qué significa “tortura” según los estándares internacionales:
Tortura es que los presos del Penal de Libertad alojados en las “latas” tengan que permanecer acostados en el piso para poder respirar, dado que a la altura de una persona parada la concentración de calor es superior a los 40 grados centígrados.
También lo es que tengan que defecar en bolsas de nylon por la absoluta carencia de agua en el celdario.
Tortura es que los presos del Penal de Libertad permanezcan, de las 168 horas que tiene la semana, 164 horas “trancados” en las celdas.
Tortura es que los presos del Penal de Libertad, del COMCAR y de tantos otros establecimientos no tengan agua, electricidad ni saneamiento adecuados.
Tampoco la alimentación ni la atención sanitaria cumplen con los mínimos estándares internacionales.
Tortura es que las requisas se realicen destrozando el celdario, las pertenencias personales y los salas de visitas incluso utilizando cuchillos paras cortarle el pelo a los presos, tal como ocurrió en el COMCAR en el mes de febrero.
Finalmente, debe aclararse que el Plan Sembrando del que la Sra. Ministra hace caudal, fue el resultado de un recurso de amparo que los presos del COMCAR debieron interponer solicitando plazas educativas y laborales, ante el incumplimiento por parte del Ministerio del Interior del mandato de la ley de humanización del sistema carcelario aprobada por este mismo gobierno.
Esta gravísima situación humanitaria califica como una violación grave y sistemática de los derechos humanos de los presos, un “estado de cosas inconstitucional” que expone al Estado a responsabilidad por violación a los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional.

INSTITUTO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES DEL URUGUAY

AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

Hasta la VICTORIA SIEMPRE Rodrigo !!

Rodrigo dijo...

QUE SIGNIFICA SER DE IZQUIERDA O SER DE DERECHA ?? ETA PREGUNTA SE LA HA FORMULADO HASTA EL SENADOR JOSÉ "PEPE" MUJICA ...y LA A RESPONDIDO EL MISMO CON MUCHO MÁS ALTURA Que Roberto y Carlos...les recominedo que lo escuchen....
El mismo a dicho "Las cosas no son en Blanco y Negro"....pero para Roberto y Carlo parece que siguen viendo en sólo dos colores...si siguen así hata a la Bandera del FA la veran en Blanco y Negro...

En relación a la SEQUIA que azotó al País ...vayan a este BLOG a País Productivo y escriban IDEAS que puedan ser tomadas por el MGPA .... Hasta Mujica lo dijo antes de las Elecciones "Habia que prever la sequía...." y le hechaba la culpa al Gobierno de TURNO ...este año le hacho la Culpa a los productores ...y luego tuvo que cambiar al DISCURSO ... Al igual que el Ministro Agazzi que volo en Avión para ver la sequia que no vió...y luego de una semana tuvo que DECIR "hay sequía..." Poco científico...No? El peor Gabinete Ministerial de la Historia dle País ...Dicho por Organismos Internacionales ... Pongansen las pilas ...Pongan Ideas INSULTOS sobran en este País de EMIGRANTES ....

También deberían conocer que cuando los TUPAMAROS comenzaron sus acciones en la Dcada del 60 con la Acción del robo de armas al Tiro Suizo en el Departamento de Colonia, el Uruguay tenia un nivel económico y cultural muy superior al actual...

Si quieren APRENDER español CULTURAL les aconsejo que ingresen a:
http://www.youtube.com/watch?v=o1wrgCGyUJk&feature=related

Con esa CULTURA que nos ingresa todos los Días por TV de la Mano de Nuestros GOBERNATES....para que vamos a hablar de LEY DE EDUCACIÓN ??


Roberto dijo...
che, ¿nadie tiene un laburito para ofrecerle a La Ciudadana? Así afloja un poco con el veneno antes de que quede seca.

Carlo dijo...
Tengo hoy poco tiempo......Bien ciudadana!! Al fin aceptaste que eres de DERECHA!!! Y.....


AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

Roberto y Carlo
Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

ROBERTO/CARLO ....SI EL IMPUESTO DE PRIMARIA NO VA A PRIMARIA, SI EL IRPF (Recaudaron el Doble de lo calculado según el Ex-Ministro Cdor. Danilo Astori) tampoco va a PRIMARIA....Si un Maestro gana menos que un acomodador de Coches ... Que podemos esperar ??

Agenda Radical
Boletín informativo - Nº 958 - 10 de marzo de 2009
Edición del Colectivo Militante - Montevideo - Uruguay

--------------------------------------------------------------------------------

MAESTROS URUGUAYOS: ¿QUE PASA EN PRIMARIA?
Se exige empezar aplicando un nuevo Programa, pero aún no se ha impreso y a los maestros sólo nos falta tener que imprimirlo nosotros.
Una jornada para -algo parecido a capacitación del uso de las XO. ¿No pensarán que con eso estamos todos habilitados para usar las máquinas? Designaciones directas para supuestamente "reparar" errores. Aplicación de criterios diversos en interpretaciones de Reglamentos de Concursos (Directores y Tiempo Completo). Elecciones de cargo que empiezan con horas de atraso. No saben ni cómo se llama el organismo si CEP o CEIP (según establece la nueva Ley de Educación).
Los números siguen cerrando en el CEIP, pero no los salones que siguen sin vidrios, las escuelas con grupos dobles y con clases muy lejos de tener los 25 niños prometidos.

¿HASTA CUANDO?
ADEMU-MONTEVIDEO

Comenzamos el 2009 con varias novedades una nueva Ley General de Educación, un nuevo Programa de Educación Inicial y Primaria, Plan Ceibal y el pasaje de las Salas Docentes a los días sábados.

Y a está en marcha una comisión que asegure la extensión del tiempo pedagógico según dice la ley. Para ir adelantando un poco las Salas Docentes pasan a ser los sábados, perdemos así espacios de coordinación que hacen al buen funcionamiento de las escuelas, pero también debemos tener en cuenta que es una avanzada, el preámbulo de lo que puede llegar a pasar en relación con la extensión del tiempo pedagógico.

Recordemos afines del año 2008, se manejaron todo tipo de posibilidades, desde una hora más por día hasta clases los sábados o quitar vacaciones, recordemos también que como ADEMU Montevideo tenemos definiciones sobre el tema.

Hay que estar atentos, la ley es clara, hay que extender el tiempo pedagógico, los maestros sabemos que los aprendizajes no mejoran por estar mayor o menor tiempo en la escuela, que hay factores que no dependen del tiempo de clase, ELLOS también, los que sostienen que más tiempo en las escuelas mejorará la educación saben que no es cierto, saben que las escuelas no pueden con el hambre y con la falta de techo, con el frío o con la falta de perspectivas en esta sociedad, ellos podrían cambiar pero no; prefieren simplificar el tema.

Yo me quiero imaginar a un carpintero que cuando llegue a trabajar se encuentre con que en el taller no hay martillos, o una modista trabajando sin tijeras, un médico sin estetoscopio, un fotógrafo sin su cámara, un chacarero que no tiene semillas para plantar–y así podría seguir nombrando trabajadores que se nos hace difícil imaginarlos sin su instrumento base de trabajo.

Bien, los maestros comenzamos a trabajar sin conocer el programa que debemos desarrollar durante el año.

Todos sabemos el tiempo, el trabajo y las horas de relectura que nos lleva todos los años planificar y organizar nuestro trabajo, ¿Vamos a comenzar a mediados de marzo cuando lleguen los programas impresos?

Estas imprevisiones hablan del respeto a nuestra profesión y hablan de también del funcionamiento del sistema, del mal funcionamiento diría.

No tenemos programa impreso pero tenemos XO, a partir del mes de abril comienzan a llegar las máquinas para los niños, quiero pensar que se van a prever instancias de formación, en lo que tiene que ver con el funcionamiento de la máquina y en el uso pedagógico de la herramienta, que estos dos días que algunos maestros tuvieron durante el trabajo administrativo no será todo lo que se hará.

Son algunos de los temas que urgen soluciones, los nuevos, además hay temas viejos, como los edificios en mal estado, los grupos dobles por falta de salones y por supuesto NUESTRO SALARIO, alrededor del 26% de la canasta básica familiar, también urgentes pero viejos.

También saben los que simplificando las cosas proponen extensiones del tiempo pedagógico que el salario de los docentes y las condiciones de trabajo son clave en educación pero prefieren mirar para otro lado.

CARLA FARÍAS
Secretaria General-ADEMU-MONTEVIDEO

---------------------

Roberto dijo...
che, ¿nadie tiene un laburito para ofrecerle a La Ciudadana? Así afloja un poco con el veneno antes de que quede seca.

Carlo dijo...
Tengo hoy poco tiempo......Bien ciudadana!! Al fin aceptaste que eres de DERECHA!!! Y.....


AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

Roberto y Carlo
Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

Roberto/Carlo...lean BRECHA POR FAVOR !!!

COSAS QUE NO HAY QUE OLVIDAR A LA HORA DE VOTAR !

Es largo de leer pero da para cortar tela...esto anda circulando son articulos de Brecha y agregados de algun foro

PARA ESTO LOS VOTAMOS ????
Los hijos de Vázquez y de Astori

"En el nombre del Padre, del....."
Eso deberían rezar los hijitos queridos de Danilo y Tabaré.
Según ha trascendido en la prensa (Brecha) que a partir de ahora pasará a ser opositora, el hijo de Tabaré Vázquez se encuentra involucrado en un tráfico de influencias con el Gobierno de Venezuela en negocios informáticos de la Empresa Artech que reportan algo así como 59 millones de dólares.
El hijo de Danilo Astori, con idéntico nombre al del Padre, está involucrado en la contratación de recitales de Jaime Ross por lo que se quedó, por sus servicios de intermediario, con algo así como 300 mil dólares, dinero que salió de ANTEL para el pago de dichos recitales por los que Jaime cobró algo así como 120 mil dólares.
Además del Padrenuestro, Doña Maria Auxiliadora, ¿no le pedirá a Cottugno que los bendiga diciéndoles: "Perdónalos Señor, no saben lo que hacen"?
José Aguiar
-----------------

Roberto dijo...
che, ¿nadie tiene un laburito para ofrecerle a La Ciudadana? Así afloja un poco con el veneno antes de que quede seca.

Carlo dijo...
Tengo hoy poco tiempo......Bien ciudadana!! Al fin aceptaste que eres de DERECHA!!! Y.....


AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

Roberto y Carlo
Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo