domingo, 21 de diciembre de 2008

Ley de patentes, seguimos en las mismas

Se está por votar la ley de patentes, pero esto no cambia en nada las cosas, sólo da instrumentos, según entiendo para que multen más, pero además que le quieten el auto a quien esté "mal empadronado".

Yo digo, no? a ningún iluminado del Senado, y pongo a todos en la misma bolsa, no se les ocurrió que la ley debe establecer, que para el mismo auto, se cobre la misma patente?

Porque si vamos a lo que es legal, el Parlamento no puede ni debe meterse con las Intendencias, el cobro de impuestos por parte de éstas es totalmente separado de lo que es el Legislativo, y ya escribí sobre el tema y cómo proponen cambiar el tema de las patentes, ver "Ley" de patentes ingresa hoy en diputados.

Ahora, todo bien, está por comenzar el año electoral y la preocupación de los legisladores es esa, no otra.

Pregunto, tiene sentido que el mismo auto empadronado en Colonia tenga una patente que es la mitad que Maldonado, y la sexta parte de lo que sale en Montevideo? Qué tiene Montevideo de especial para ser el lugar más caro?

Si me dijeran que tenemos hermosas calles, perfectas, los semáforos necesarios y bien sincronizados, estacionamiento gratuito, etc. etc., entonces por ahí vale la pena pagar mas, pero no sólo no tenemos estas cosas, sino que faltan semáforos, el tránsito es un caos, mucho más en estos días, faltan semáforos en esquinas realmente peligrosas, las calles, bueno, esto tema aparte, porque han salido en estos días a bachear, todo apuntando a las elecciones.

Durante estos 4 años se veía de tanto en tanto gente de la iMM bacheando, pero hoy, circulando por Montevideo, hay varias calles que están siendo reparadas, qué casualidad.

Todas y cada una de las decisiones municipales en Montevideo, apuntan a la recaudación, nada más.

Otra tomada de pelo es la Inspección técnica vehicular. Yo la hice en marzo, cuando dijeron que el 31 terminaba el palzo, después mes a mes han ido haciendo propaganda estirando el plazo, estamos en diciembre y siguen estirándolo, entonces, los nabos de siempre que cumplimos y vamos y gastamos en esto, nos preguntamos para qué, si podía haber hecho la inspección ahora y parece que el plazo no termina nunca y ya se está por juntar con el vencimiento del año que viene!! y ves cada cosa circulando que ni frenos deben tener, pero no veo a los inspectores controlando esto, pero seguro que en cualquier momento salen a controlar las patentes.

Como sea, este es el país del revés, al nabo paga, el vivo pasa bárbaro, y al final los que terminamos jodidos siempre somos los mismos.

Yo espero que la oposición y alguno más, no vote esta ley absurda de patentes, primero por inconstitucional, y después por disparatada, porque siguen dividiendo al país, porque resulta que no somos todos iguales, si tenés un auto en Montevideo pagás una cosa y si tenés el mismo auto en otro departamento pagás otra, entones, dónde está la equidad con la que se llenan la boca todo el tiempo?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con tu opinion, pero has visto a algun representante de la oposicion salir a hablar en contra de la ley de forma dura?? Hay acaso algun programa periodistico que le haya dedicado un espacio a discutir sobre esto ?? Hay alguna agrupacion social que este haciendo manifestaciones publicas en contra ??
No pasa nada, es increible el grado de anestesia que tenemos como sociedad. Nos comemos cualquier cosa que esto zurdos votan sin chistar. De este parlamento han salido leyes horribles que son votadas con mano enyesada sin discutir nada. Leyes inconstitucionales, mal redactadas, llenas de imperfecciones juridicas que meses despues hay que arreglar con otra ley. Eso se llama mala calidad institucional...y en este periodo de gobierno es maxima.

La Ciudadana dijo...

si estamos de acuerdo, pero, y es algo de lo que también escribiré, fijate que al tener mayoría parlamentaria, la oposición podrá patalear, disentir, discutir, oponerse, pero a llorar al cuartito, el gobierno hizo lo que quiso justamente por tener mayoría parlamentaria.

Los periodistas, algunos de ellos, que he contactado personalmente, están amordazados, tanto en informativos como en programas políticos, entonces, qué nos queda.

No te olvides que para organizar barricadas, escraches, pleibiscitos y protestas, la izquierda tiene una organización que nadie más la tiene, tiene la convocatoria hacia los propios que el resto del electorado no tiene, entonces, nos quedamos en casa protestando sin hacer nada, porque ni siquiera sabríamos por dónde empezar.