martes, 2 de diciembre de 2008

El Presidente sigue inventando cargos y administraciones

El compañero presidente, fiel a su ya conocida forma quedar bien, aquello que tanto criticó del clientelismo, tiene una nueva idea fantástica, así aumentamos un poco más el gasto público, porque parece que no está lo suficientemente inflado.

Ahora la ocurrencia viene de la mano de los Contadores.

Resulta que a Vázquez se le ocurrió crear un nuevo servicio descentralizado llamado Instituto de Normas Contables Adecuadas (¿?).

Hoy ya existe algo similar, donde los cargos son HONORARIOS, y están para asesorar al Poder Ejecutivo cuando quiere laudar alguna norma que tenga que ver con ellos.

Lo risible de esta idea tan fantástica, es que el Ejecutivo se subroga el derecho de elegir Presidente y Vicepresidente de esta nueva boca de salida de plata del estado, pero además, la actual organización que cumple estos cometidos, será asesora de este nuevo servicio Descentralizado.

Si esto no es un disparate, ya no se qué lo es!

Están haciendo todo lo contrario a lo que deberían. Dicen que acá no hay crisis, y ojalá que no llegue nunca el coletazo, pero, si llega, agarrate hermano, porque con el aumento del gasto público que esta gente no sólo se comprometió, sino que comprometió al gobierno que venga en el próximo período y nos comprometió a todos los uruguayos, no va a haber impuesto suficiente para bancar todos los aparatajes creados de la nada, que no tienen mucha lógica de existencia, pero que igulmente han quedado como un compromiso más, para pagar cuentas.

La lógica indica, que si en mi casa puedo preveer un tiempo de problemas, entonces desde ya empiezo a recortar gastos, a cuidar los pesitos y a hacerlos rendir.
Pero si se que se vienen problemas y me viene el arranque obsesivo compulsivo de comprarme todo y de gastar todo lo que tengo y más, entonces, cuando los problemas sean una realidad, no tendré de donde agarrarme.

El país no funciona diferente.

Acá se debió cuidar el gasto, cosa que no ocurrió, se le dio un crecimiento al Estado tanto en poder como en gasto como nunca, y sigue la joda.

Lo peor es que todo esto, le va a caer como peludo de regalo al próximo gobierno que tendrá que arreglárselas con este paquetito que nos dejará el Frente Amplio.

Si no fuera porque uno quiere sacarse este gobierno mediocre de encima, desearía que fueran ellos mismos, para ver cómo se las arreglan, pero creo que no será difícil de saberlo, sólo incrementando impuestos es que el Estado puede hacerse con más dinero para bancar los gastos que genera.

Ideas ridículas como estas, ya nos mostraron muchas, pocas transparencia también.

Creo que ya mostraron suficiente...


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

ENTRÁ EN: WWW.OPINEMOSHOY.BLOGSPOT.COM dijo...

Hola como estas? te mande un correo pidiendote disculpas por la demora , muchos saludos y estamos en contacto!

La Ciudadana dijo...

hola,
si lo recibí y te lo contesté enviándote instrucciones, no lo recibiste?

Anónimo dijo...

Estamos creando un Mega Blog gratuito de opinión donde encontrarnos y difundir nuestras ideas.
Mirador Nacional (www.miradornacional.com), es un medio 100% digital cuyo objetivo es promover ideas y pensamientos en forma independiente. Todo aquello que por razones diversas no llega a publicarse en los medios masivos de comunicación.
Recibimos más de 20.000 visitas diarias de todo el mundo.
Mirador Nacional (www.miradornacional.com) es un diario de opinión y por eso queremos invitar a nuestros lectores a publicar sus artículos.
De esta forma podremos promover un espacio donde las ideas se unan en un lugar común. Mirador Nacional (www.miradornacional.com) es el diario de todos, un Mega Blog done publicar y opinar además de difundir artículos y blogs con total libertad.
Nuestro mail es: miradorblog@gmail.com
Envíanos tu artículo de opinión y la dirección de tu blog. Entre todos podemos crear una “PLAZA PUBLICA” donde expresar lo que pensamos.

La Ciudadana dijo...

Agradezco el ofrecimiento, pero este blog es 100% de temas referentes a Uruguay, no a política mundial.

Vuestro sitio es muy bueno.

muchas gracias