viernes, 5 de abril de 2013

SOBRE LOS DICHOS DEL PRESIDENTE MUJICA

 Recibo y publico



SOBRE LOS DICHOS DEL PRESIDENTE MUJICA

Luego de pasar los primeros momentos de los dichos del presidente Mujica sobre el matrimonio Kirchner,  considero oportuno dar una opinión serena sobre el tema.

Quienes siguen mis opiniones conocen bien mi posición contraria a la conducción politica del matrimonio Kirchner en lo que a las relaciones con Uruguay concierne , las cuales han sido publicadas en la prensa nacional e internacional.

Pese a ello considero inoportunas las opiniones vertidas por el Presidente Mujica , hayan sido estas expresadas "off de record" o intencionalmente.

Así como nos molesta el léxico del presidente Mujica ,que muchas veces es más apropiado escucharlo en un burdel y no en boca de un mandatario,cuando se dirige a periodistas, profesionales, opositores , jóvenes y al pueblo uruguayo en general, esta vez molesta tanto o más pues trasciende fronteras y ridiculiza la institución presidencial uruguaya una vez más.

Dudo que el audio de sus opiniones haya sido consecuencia de un "descuido" del personal técnico encargado de cerrar los micrófonos , ya que en una parte del mismo, cuando el presidente expresa "el tuerto era más político, esta es terca" estaba hablando solo frente al micrófono y el intendente Enciso estaba reclinado totalmente sobre su izquierda hablando con otros integrantes de la mesa (ver video).

Ante esto me queda la duda si todo esta situación no fue montada para distraer a la opinión pública de los serios problemas que maniatan al gobierno y que muchos de ellos están en manos de la Justicia y varios de sus integrantes se deben presentar en la Justicia como "indagados".

Considero que no es de recibo el comunicado de la Cancillería de la República Argentina, expresando la molestia del gobierno y solicitando explicaciones (¿de que?) ya que diplomaticamente las "ofensas" o "cuestionamientos" personales entre mandatarios no son cuestiones de Estado y por lo tanto no deben ser tratadas como tales. En virtud de esto la cancillería uruguaya NO debería responder dicho comunicado o si lo hace expresar que el presidente Mujica solucionará con su par de Argentina, en forma personal la situación.

Recordemos cuando la presidenta Kirchner cuestionó al presidente Vázquez en su discurso en el Congreso al asumir en su primer mandato, en ese momento la cancillería uruguaya se mantuvo en silencio.

Similar situación se dió cuando el Dr. Batlle fue sorprendido por una cámara abierta, ambas cancillerías se mantuvieron en silencio y el tema se soluciono en forma personal.
Lo mismo pasó cuando , en situaciones similares,  primeros mandatarios de diferentes naciones ( Obama Berlusconi, etc.) tuvieron similares percances , ni sus cancillerías ni las del presidente afectado reaccionaron.

Esta situación debería poner en alerta al equipo médico del señor presidente.
Ante los reiterados exabruptos del señor presidente, sería oportuno que se estudie la designación de un "vocero presidencial" , cargo que bien desempeñado es muy útil en situaciones graves como esta. 

                                                                                                           Jorge Azar-Gómez
                                                                        Ex Representante de Uruguay ante ONU


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sera que don mujica tiene problemas mentales serios

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
hace rato que vengo sosteniendo la senilidad presidencial.

Sus salidas, tan festejadas por algunos, no son normales.

Anónimo dijo...

solo las festejan los parasitos,quienes reciben davidas que no son mas que vagos, y los que creen que riendo de las tonterias del sr Mujica hacen campana, creo desde hace tiempo y asi ko manifiesto a las personas con quien hablo de que Mujica tiene problemas mentales, espero que al momento de legir se tome conciencia, ademas de que espero no asuman lo mismo que en venezuela, pais en el que el 50% juega a ser ingnorante