Durante los últimos días, hemos asistido a los ataques del presidente, hacia la oposición, hacia los pedidos de informes, hacia las interpelaciones.
Sería bueno recordarle al Sr. presidente, que es derecho y obligación de la oposición, controlar a los Ministros y su gestión, pues representan esos legisladores, a la mitad del país.
Eso señor presidente, se llama DEMOCRACIA.
Le guste a usted o no le guste, la verdad, es que a la gente como yo, nos tiene muy sin cuidado su opinión al respecto.
Yo le diría que en lugar de agarrársela con quienes representan al pueblo, se la agarre con sus propios amigotes, sus ministros, que de todos ellos, no se si sacamos uno sólo que sea completo.
Usted señor presidente, está muy acostumbrado a pegar cuatro gritos y que todo el mundo se calle la boca, está acostumbrado a arremeter sin pensar, a atacar sin considerar la consecuencias, a insultar y a maltratar a cualquiera que no le diga amén.
Pero sabe qué? ya no nos asusta. A usted lo tenemos archiconocido, sabemos de lo que es capaz, al menos yo tengo buena memoria.
Usted piensa que a la gente no le importan sus negociados con Argentina? Usted piensa que al pueblo no le interesa saber qué es lo que está pasando que a Argentina le decimos a todo que si? Usted cree por un momento, que los uruguayos somos tan tontos de no darnos cuenta que usted no negocia, regala? Y que cada vez que negocia o regala algo, está regalando nuestra soberanía?
Usted cree, que a mi, a Juan, a Pedro, Diego, o José no nos interesa lo que hace usted con sus compinches?
Sepa señor, que si es así, está muy equivocado. Si nos importa, porque todo esto que usted mismo está gestando, con la presidente argentina, nos afectará en un futuro, en fuentes laborales, en inversiones y en muchas cosas más que seguramente, algún asesor con medio cerebro le puede explicar.
Y si, sin dudas, los políticos siempre van a tener interés en el sillón del gobierno, es una obviedad, pero más allá de los intereses personales, usted señor, tiene el deber de comportarse como un ser humano, y no salir a los gritos como una bestia enfurecida porque le llevan la contra o le preguntan qué cornos está haciendo.
Qué es lo que todos vemos, un inútil, que no está preparado para llevar adelante la cancillería, que podrá reírse en cada entrevista, como hacen todos ustedes, con soberbia, como si tuvieran todas las respuestas, pero lo que se ve, es que son descuidados y que Argentina siempre nos vacuna por ineptitud de ustedes.
Quiere que hablemos de la educación? o prefiere que hablemos de la Salud? o quizás de cómo el Bicho lleva el Ministerio del Interior que ya no sabe ni qué decir? quiere que hablemos de la inseguridad?
Así que no se queje, y le recomiendo que, si el arrastre de sus palabras cuando habla, insulta, falta el respeto, se descentra totalmente, no son producto de algún brebaje que haya tomado para serenarse, se haga ver con un médico, eso es un síntoma muy peligroso, de que el cerebro no funciona bien.
Claro, si no tomó nada antes, verdad?
Blogalaxia Tags: uruguay, montevideo, vicepresidente, corrupción, fraude, presidente, intendencia, impuestos, IRPF gobierno, seguridad, ley
3 comentarios:
Declaró el joven haitiano agredido por cascos azules
Complemento de prueba
Semanario Brecha, Montevideo, 11-5-2012
http://www.brecha.com.uy/
A media tarde del jueves 27 de julio del año pasado, Johnny Jean, un muchacho haitiano nacido en diciembre de 1992, regresaba a su casa en Port Salut después de haber jugado un partido de fútbol. Vecino del cuartel del Comando Naval uruguayo integrante de la Minustah, fuerza de pacificación de Naciones Unidas, Johnny Jean no se sorprendió cuando lo llamaron por su nombre. Creyó que se trataba de Pocho, un marino uruguayo a quien consideraba su amigo. Pero no fue Pocho, fue otro marino, conocido como Kolke, quien lo tomó violentamente por los brazos y lo empujó dentro de un cuarto en el que se encontraban otros dos marinos, uno conocido como Leo y otro de nombre Nicolás, que a la postre sería identificado como el teniente Casariego. Uno de los militares llamó a gritos a Rodríguez, que en ese momento salía desnudo del baño. Los cuatro uruguayos comenzaron a castigar a Johnny Jean a puñetazos y lo arrojaron al piso sobre un colchón. Mientras los otros lo sujetaban por los brazos, Rodríguez le bajó el pantalón y lo penetró. Johnny Jean llamó desesperado a Pocho, pero Kolke se apresuró a cerrar la puerta del cuarto con llave, mientras Leo desplazaba a Rodríguez y procedía, a su vez a violarlo. Mientras, Nicolás Casariego registraba la algarabía filmando desde un teléfono celular. Una vez consumada la violación Johnny Jean fue liberado. Se dirigió a su casa y se acostó sin mencionar el episodio a su madre.
Así comienza un recuadro de la cobertura de portada de Brecha del 9 de setiembre de 2011. La nota cita un informe difundido por el Reseau Nacional de Defense de Droits Humaines en base a los testimonios de la propia víctima, de su madre Rose-Marie Jean, de los hermanos Clivens Dony, Dimmy Jean y James Denis y del vecino Ernso Valentin, además de la información recabada por el juez de paz de Port Salut, Paul Tartre y el comisario inspector Octave Jean.
El artículo principal de esa semana, firmado por Samuel Blixen, daba cuenta de los intentos de la Armada de minimizar el episodio. El hecho tuvo repercusión internacional luego de que se difundiera por Internet un video filmado supuestamente por los marinos agresores. Ante ese impacto, anota Blixen, un comunicado del Comando General de la Armada, fechado el 15 de agosto, afirmaba la "total falsedad de los hechos y su carácter agraviante al componente y al país".
Sin embargo, a mediados de setiembre seis marinos fueron procesados por la justicia militar. No se los encausó por violación sino por desobediencia y omisiones en el servicio.
Luego el caso entró en la órbita de la justicia ordinaria y ayer jueves 10 el joven haitiano concurrió a un juzgado penal de Montevideo donde prestó declaraciones ante el juez Alejandro Guido.
Un cable de la agencia internacional de noticias AFP indicó que el joven Johnny Jean –que habla sólo creole– estaba acompañado por un traductor y un defensor de oficio uruguayo convocado por el juez para brindarle garantías, "en razón de que los profesionales que lo acompañan no están habilitados para ejercer la profesión en Uruguay", explicó a periodistas Raúl Oxandarabat, vocero de la Suprema Corte de Justicia.
Además, continúa Oxandarabat según el cable, "como excepción, porque todo el procedimiento de la indagatoria es reservado, el magistrado permitió que cuatro de los acompañantes del joven haitiano estuvieran presentes en la sala de audiencia". El vocero de la Corte explicó en esa comparecencia ante la prensa que "toda la investigación se basa en la existencia de una grabación de audio y video de un teléfono celular que es muy breve, es fragmentaria, de mala calidad y por lo tanto lo que realmente complementa toda la prueba es el testimonio del haitiano (...) describiendo lo que ocurrió".
-----------------------------------
Boletín electrónico de un sector de la izquierda revolucionaria Comité de Redacción: Waldemar Torino y Mario Pieri.
Hola Anónimo,
la verdad es que todo este asunto tiene mal olor. Cuando debió declarar el haitiano, no lo hizo, no lo encontraron, luego dijo que si lo hubieran buscado, lo hubieran ubicado, ahora viene 8 meses después, luego de conocido el video, con una historia que en el video no se ve, dicen que hay otro video, pero mismo Brecha no da cuenta de eso. A mi me huele a que avivaron al haitiano cuando mandaron a buscar a los 4 cascos azules y ahí cayó en la cuenta que le puede cambiar la vida, más los buitres que lo acompañaron, claro está.
Ojo, no es que crea que estas cosas no pasan, pasan y es una realidad, lamentable pero en todos lados hay denuncias, pero este caso en particular, no se, me huele mal...
Publicar un comentario