viernes, 12 de junio de 2009

Un PPS con moraleja

Recibí un archivo pps con moraleja y me parece muy claro, así que lo convertí en video para compartirlo con uds.





Blogalaxia Tags: vicepresidente,

13 comentarios:

francisca dijo...

Muy bueno!Simple y cierto.Y la responsabilidad es de todos nosotros...socorro!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
la verdad es que si, me gustó porque lo explica con sencillez y es algo que estamos viendo y sientiendo todos los días...

bea dijo...

Muy grafico. El que no lo entiende es porque no quiere. Ahora, voy a intentar que se me bajen los pelos que se pusieron de punta.

Hablando de maiz. Yo tenia una empleada a la que respetaba mucho y pagaba rigurosamente bps y seguro, como correspondia con la declaracion verdadera (no por los minimos buscando la ventaja). No le pagaba mal. Con la reforma tributaria ya no conte con esta buena mujer. Supuestamente ella recibiria una ayuda (..maiz..) sin hacer mas esfuerzos. Era/es una mujer joven y sana con edad para trabajar dignamente. Despido mediante nos separamos.

Al dia de hoy no recibe absolutamente nada. No entiendo nada. Cuando no estaba el FA tenia un trabajo remunerado y con sus aportes jubilatorios en valores reales. Hay muchos empleadores que hacen sus aportes en la legalidad. El bps lo sabe porque lo controla. Supongo seguira haciendolo ahora que son mas eficientes...

Pero el maiz dio mas resulado...aunque no contempla aportes jubilatorios, entonces esta gente (la que comio un poco de maiz) ademas de estar en el corral esta en el horno...

Un abrazo.
Bea

Rodrigo dijo...

MUY BUENO Y CLARO EL PPS...Como siguiendo un rigor científico en este caso como en otros sería interesante Citar de donde provino el PPS ...
Le dejo un complemento ...
A VOTAR CON LA CABEZA,POR FAVOOOOR !!!!!!
Mozo, la cuenta
Hace cinco años, por esta época, nos empezaban a pedir que les prestáramos nuestro voto.

Decían que con probar no perderíamos nada.

Y vaya si hubo uruguayos que les abrieron la puerta y les dieron una oportunidad, en una sociedad que recién comenzaba a levantarse del terrible sacudón de aquel terrible 2002.

Muchos blancos, colorados e independientes prestaron, de buena fe, su voto.

Hoy está claro que ese préstamo no fue gratutito.
Ya nos ha costado mucho.
Y todo indica que mucho más nos costará a todos los uruguayos, y al país todo, en los años por venir.
¿Cuánto habrá costado, al final de los cinco años, la fiesta?
¿Cuánto dinero se habrá volcado a subsidiar a personas carenciadas sin pedirles nada a cambio?
¿Y cuánto nos costará a todos ahora hacerle entender a ellos, y a sus hijos, que para ganar el dinero hay que esforzarse cuando se les acostumbró a recibir sin dar nada a cambio?
Este derecho adquirido, generado por la izquierda, ¿cuánto les costará a los uruguayos?
¿Cuánto le costará a las futuras generaciones el aumento del endeudamiento generado por esta administración?
¿Cuánto le costará al gobierno que venga atrás bajar el gasto público que Astori & Cía. elevaron a las nubes porque había "espacio fiscal"?
¿Cuánto costará, después de este lustro de despilfarro, que la gente entienda que lo que paga el Estado lo estamos pagando todos?
¿Cuánto costará, en materia laboral, volver al equilibrio y tener un gobierno que defienda los intereses de todos, y no únicamente los de los sindicatos?
¿Cuánto costará que, después de todo el terreno que han ganado con una administración de la que han sido socios, los dirigentes sindicales entiendan que es a través del trabajo conjunto y no de la manida "lucha de clases" que empresarios y trabajadores pueden sacar al Uruguay adelante?
¿Cuánto le van a costar al país los paros y las huelgas, las ocupaciones y movilizaciones, y los berrinches varios que el sindicalismo uruguayo le preparará al gobierno que llegue a reinstaurar el equilibrio perdido en estos cinco años?
¿Cuánto costará restablecer el principio de autoridad?
¿Cuánto costará volver a motivar a la Policía para que haga su tarea y reprima el delito con mano firme, sin excesos pero con la energía y constancia que la inseguridad imperante impone?
¿Cuánto costará que los uniformados que arriesgan su vida por dos pesos perciban que, después de mucho tiempo, hay un ministro del Interior más preocupado por los derechos humanos de las personas de bien que por la integridad de los delincuentes y reclusos?
¿Cuánto le costarán al Uruguay y a los uruguayos algunos pasos de este gobierno que ya se va, pero del que nuestros bolsillos se van a acordar por mucho tiempo?
¿Cuánto terminará costando el juicio que los belgas de Katoen Natie anuncian que realizarán al Estado uruguayo por la decisión de este gobierno de abrir el puerto de Montevideo a una segunda terminal de contenedores?
¿Cuánto costarán a los ciudadanos los juicios ya iniciados contra la administración municipal en Maldonado, por licitaciones que han dado más que hablar que una gestión que vino a transformarlo todo y se irá por la puerta de atrás?
¿Cuánto costará a los montevideanos el juicio que uno de los oferentes en la licitación por el Hotel Casino Carrasco ya anuncia y que ediles de la oposición aseguran que la comuna tiene perdido de antemano?
¿Cuánto nos costará a todos el juicio que COFE anuncia contra el Estado, por un presunto incumplimiento de este gobierno de los compromisos asumidos, y que también parece perdido antes de empezar como sucediera a la IMM con el de Adeom?

MOZO,..... CIERRE LA CUENTA QUE PAGO Y SEGURO EL FRENTE AMPLIO NO LE DOY MÁS MI VOTO

Un saludo combativo en un Domingo de SOL !!!Rodrigo

Javier dijo...

Lo peor no es que nos estén dando maíz, lo peor es la descalificación de quienes pensamos diferente. Ya más de uno me ha tratado de "facho" cuando lo único que he querido explicarle que no es que esté en contra de la lucha contra la pobreza sino que estoy en contra de dilapidar los dineros públicos sin obtener nada a cambio. Cada vez pagamos más impuestos y cada vez recibimos menos a cambio. Y veo gente que roba luz, agua y no paga impuestos y termina viviendo mejor que yo. ¿Quejarme de esto es ser fascista? Entonces lo soy, aunque estoy en contra de todas las dictaduras y en especial de las que son de izquierda

La Ciudadana dijo...

Hola Bea,
muy ilustrativa tu anécdota.
Así como te pasó con tu empleada, le pasó a muchas familias que tuvieron que dejar de dar un empleo, y esas empleadas se han quedado mirando el techo, sin recibir nada, la diferencia con las que están en negro, es que no aportan, reciben la ayuda estatal y si pierden su trabajo, te demandan a vos en el ministerio, te sacan lo que no corresponde, y además siguen recibiendo la ayuda del estado.

así están las cosas...

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
con algunas personas, no vale la pena hablar, porque no pueden entender que uno piense diferente, y aún si les explicás tu punto de vista con toda lógica, tampoco te lo van a entender.

Yo pienso igual que vos.

La Ciudadana dijo...

Para todos
escribí en http://www.uruguayinforme.com/ esta semana un artículo con este tema.

Rodrigo dijo...

Estimado Javier:

No se preocupe porque lo tilden de FACHO En la Seccion de este BLOG "Tourne ya es historia" le expplico que hay FASCISMOS de Derecha y FASCISMO de Izquierda (Es lo que se viene con la "Barra" que esta detras de Joe "Pepe" Mujica )
Lea en la Seccion "Tourne ya es historia" y vera que Joe "Pepe" Mujica nació en los ambitos de CX4 Radio Rural, donde tambiá nacio la JUP (Juventud Uruguaya de Pie) Fascismo de Derecha ...vea que tambien Musulini lo mas descarnado del FASCISMO pertenició en sus origines al Sosiallismo ...y si HUBO UN FACHO reconocido por la Historia fue uno de ellos Benito Mussolini ..lo que sucede que hoy la incultura que campea en el Uruguay tacha de FACHO a alguien que no este en la "Pseudoizquierda" del FA y olvidan que el FASCISMO no ha tenido en la historia Izquierdas ni Derechas ... ES LA PURA IGNORACIA CULTURAL que los lleva a esta "Falsas oposiciones" de "Izquierda contra Derecha", "Fasismo contra Socialismo", "Demecracia contas Dictadura" ...tambien escribi en este BLOG que esta Izquierda ...con la Bara que esta Detras de José "Pepe" Mujica ...Ejemplos Eduardo Bonomi (Ministro), Julio Marenales, Ernesto Agazzi (Ministro)...y otros NO CREEN EN LA DEMOCRACIA (Estan repariendo maiz en Democracia) la utilizan para hacerse del poder ... La Union Tupamaros y Partido Comunista no CASUAL ...en estos dias hubieron moviemto de Embajadores ...Hay una linea que Viene de Cuba y Otra que Viene de Venezuela ...coincide con los movientos ...el tema es que NADIE ha leido lo que escribi ...pero el tema es más peligroso y complejo que lo que cada uno se limite a pensar en su silla y en su casa ..LEA EN ESTA BLOG del "CHICOTAZO" al "PEPTAZO" y otros aticuilos más de Rodrigo ...yo se porque se lo digo ...no estoy escribiendo bajo los efectos del vino .... y le doy hast link ...mientras no comprendamos esto CORREMOS EL RIESGO DE PERDER EL FUTURO ... Lo GRAVE no es que le diga FACHO lo grave es no saber como reponderles que los FACHOS SON ELLOS
(Le aconsejo que se tome el tiempo y lea algo escribi por aqui)

Ademas le incluyo numeros concretos de QUE SE ESTAN LLEVANDO DEL URUGUAY ...escribame a resperanto@hotmail.com y le paso un DOSSIER completo de infomación

OJO Para encerrarlo le pueden estar dando Maiz´ú otras cosas que no lo son...el RESULTADO ES EL MISMO ...LE CIERRAN LA PPUERTA y lo dajen "En CANA"
Hasta La Victoria Siempre

Rodrigo

Anónimo dijo...

La ciudadana...por favor decime de donde puedo bajar ese pps!!!??
mas claro???? echale agua...
decime por favor o pasamelo por mail. effg@hotmail.es saludos!!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
está bien esto de hotmail.es? ahí te lo mandé, nunca había visto hotmail con extensión "es"

Confirmame que lo hayas recibido.

saludos

Anónimo dijo...

En todo de acuerdo, pero que hacemos los que tenemos los ojos abiertos y no nos dejamos engañar, creo que este medio es un principio, pero se necesita algo mas que eso se necesita concientizar a los dormidos para que no nos lleve la correntada a todos

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si, claramente hay un 90% dormido y un 10% que estamos despiertitos pero no nos ponemos de acuerdo :))

Mirá yo hago lo que puedo desde este blog, convoco a que los partidos aviven a la gente, acá y en FaceBook donde tengo políticos de todos los colores, pero como todo, algunos diputados y senadores están de acuerdo, pero luego vienen los que mandan en cada partido y chau pinela, no quieren nada.

Así no llegamos lejos.

Yo creo que el boca a boca es lo mejor, hablar con la gente, abrirle los ojos, que no se fanaticen con algunas cosas perdiendo de vista otras que son mucho más importantes.