miércoles, 10 de junio de 2009

Mujica y su discurso cambiante

Escuchar el discurso de Mujica, realmente, mete miedo.

Al igual que hicieron otros presidentes latinoamericanos, él pretende hacer un cambio institucional y constitucional, borrón y cuenta nueva.

Sus dichos, que seguramente se convertirán en hechos si logra la presidencia, son de un peligro inminente para nuestra democracia, tal y como la conocemos y disfrutamos ahora.

Y ojo, esto no es querer meter miedo con la izquierda, es simplemente escuchar el futuro que anuncia este candidato.

Ha repetido hasta el cansancio que es necesario modificar la Constitución para acomodarla según sus necesidades y creencias.

Por cierto, quiere la reelección, pero además un sistema unicameral que es lo que más destaca, pero una vez que se empiece con este tema, se podrán incluir cosas que quizás ni pueda pensarlas en este momento.

Creo que el caso más notorio es el de Chavez. Cada vez que ha hecho un plebiscito y no ha sido de su agrado el resultado, ha convocado otro, retocado, para conseguir sus fines, y ahí está atornillado al sillón presidencial, con un pueblo que ha perdido sus derechos y libertades, y al que diga lo contrario, no conoce la realidad venezolana.

Y acá surgen incoherencias tan obvias.

Por un lado, Mujica dice que somos un país chico donde no se justifica tener 2 cámaras, olvidándose que cada cámara tiene su fundamento y la representación de todo el pueblo, y son parte fundamental del sistema democrático, por otro lado, la IMM de su propio partido, está creando puestos de concejales que funcionarán además de las juntas departamentales y de los intendentes.

Globalmente, en costos al país, le sale más barato mantener las 2 cámaras y no generar el gasto que la IMM se propone, pero más allá del gasto en si, es la incoherencia, uno quiere achicar y el otro agrandar.

Y sin dudas, Mujica tiene apuntadas las baterías hacia Carrasco y Pocitos según él, porque en estas elecciones se dirime entre el Cerro y estos otros dos barrios, olvidándose que Carrasco fue quien recibió la primera asamblea del Frente Amplio, al terminarse la dictadura, evidentemente, la edad está haciendo estragos en su memoria.

Y hablando de edades, parece que nadie recuerda cuando Pacheco con sus 70 años participó de las elecciones, y fue el hazmerreír de la izquierda, por su edad y por que no estaba bien de salud, pero parece que Mujica con sus 75 años, es admisible como candidato y no es criticable por su edad, a pesar de que dice incoherencias, arrastra las palabras como si tuviera un problema de dicción o de bebida, y cuando le hacen una pregunta, queda varios segundos mutando, hasta que por allá, arranca y contesta.

Sería bueno que la izquierda tuviera buena memoria.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

14 comentarios:

atea dijo...

ESTARIA BUENO CERRUCHARLE LA TARIMA COMO LE HICIERON ESTOS A PACHECO, A VER SI ESTE VIEJO SE DESNUCA Y SE DEJARA DE JODER AL PROJIMO

francisca dijo...

memoria la izquierda?!si claro.como no.pero selectiva.solo cuando les sirve.Preocupa que tanta gente les crea a priori,sin investigar,sin informarse.Es de terror ver cuanta gente tiene un par de frases hechas en la cabeza y estan decididos a votar sin meditar un instante.Y bien cierto lo que decis de Venezuela.Habria que mostrarles a los seguidores de esta gente como estan ahora en Bolivia,Paraguay,Argentina,etc.
Pero no creas que Mujica esta gaga.Al contrario,el tipo cuida su personaje.Y todavia no se mostro "tal cual es".
Atea:te cambio el serrucho por algo mas sonoro...que nos libre de unos cuantos...juajuajjuajaja!!!!!!!!!!!

La Ciudadana dijo...

HOla Atea,
sabés que me acordé de lo mismo?

Vos te acordás todo lo que decían de Pacheco y todo lo que se reían? y Mujica es más viejo que el otro, pero no veo que se rían...

La.. dijo...

Soy española y por seguir de cerca el tema del libro LA SOCIEDAD DE LA NIEVE que va sobre el accidente aereo me intera saber mas sobre vuestro pais. Soy de IBIZA una isla donde tengo un amigo uruguayo y sin ofender a los argentinos tengo que decir que son muy diferentes ya que para nosotros teniendo el acento tan parecido no se parecen en nada. No se enfaden conmigo los argentinos pero los uruguayos son mas templados.
Un abrazo y cuentenme

La Ciudadana dijo...

HOla Francisca!

la verdad es que esto es más grave de lo que yo suponía.

Anoche, en Dicho y Hecho Larrañaga explicó bien clarito lo que se pretende hacer.... me quedé más helada de lo que estaba.

conseguime a mi también esa herramienta tan preciada que le ofrecés a Atea...

Rodrigo dijo...

Ya escribi al final de DAYSI es Historia ..."DEL “CHICOTAZO” AL “PEPETAZO”

Un poco de Hisoria sobre los Politicos Populistas en Uruguay y en America Latina ...El Discurso es cambiante solo para el que escucha con atención y sentido crítico ..Pero para "La Popular" el Discurso de Mujica cautiva como canto de Sirena ... Y OJO para esta gente tiene el PLUS de que "PEPE" la sufrió en la cana ...Es todo un mérito ..ASI QUE EL PASADO NO VALE LA PENA TOCAR.

Anoche además escuche a la Politologa Constanza Moreira afin al sector de José "Pepe" Mujica Decir que habia Populismos Buenos ...por lo que tengo que razonar que existen Populismos Malos ..Quien decide que es BUENO y que es MALO ?? Cabria pensar que el POPULISMO de Mujica es BUENO en tanto que el POPULISMO de CHICOTAZO fue MALO ???? Pero lo mejor fue hoy ...La Lucia TopoL contestando lo de anoche a Larrañaga ...Dijo que cuando hablan de una Constituyente para el tema PROPIEDAD se están refiriendo a la PROPIEDAD INTELECTUAL ...Seguro que el "POPU" se como esa pastilla...
Pero por esta VIA DEL PEPETAZO POPULISTA vamos DIRECTO Y EXPRESO hacia UN FASCISMO DE IZQUIERDA .... Mussolini fue miembro del partido socialista...el orígen es de izquierda ..así que no veo porque se OFENDEN cuando hace pocos dias por TV G. Aguirre los tildó de FASCISTA ...No estaba equivocado

“CHICOTAZO” Y “PEPETAZO”

UN PUNTO COMÚN 1 – Reciente Congreso de José “Pepe” Mujica en Puntas del Parao (Departamento de Treinta y Tres) el único que había llegado a este punto con unos pocos pobladores y una pobre Escuelita en aquellos años 1950/1960 fue justamente CHICOTAZO.
Ningún otro Político se ha acordado de este punto geográfico perdido en el Uruguay profundo

UN PUNTO COMÚN 2 – “CHICOTAZO” y “PEPETAZO” ambos diariamente llegó ó llega a través de la radio (CX 4 Radio Rural fue utilizada por “CHICOTAZO” FM 97.9 Radio M-26 es utilizada por “PEPETAZO” ) en horarios en que la gente está en su casa.
Porqué se hace el OFENDIDO José “Pepe” Mujica y dice en su WEB: ¡Más populista será tu abuela!
Desde el arranque de su audición la talla de “presumido” cuando dice ….”Tratando de ayudar a pensar a la gente en este mundo que nos toca vivir “ ó variante por el estilo. Y de ahí en adelante tanto pretende hablar de Medicina, como de Biología Molecular, de Agronomía como de Veterinaria con tema que pueden ser la Fotosíntesis (Le gusta mucho nombrarla) ó el problema de la mosca de la “bichera” …habla del exceso de lluvias pero la SEQUIA si no le avisan, esta lo pasa por arriba …y de ahí podemos pasar de los problemas de la Gente del Cerro contra la Carrasco ó el partido de La Teja contra Pocitos (Veladamente va oponiendo a unos uruguayos contra otros) en tanto CHICOTAZO confrontaba a la gente del Campo contra la de la CIUDAD
UN PUNTO COMÚN 3 – Sus orígenes “José Mujica había sido secretario de Erro y había coqueteado con el populista de derecha Benito Nardote “CHICOTAZO” “….”un grupo de muchachos descreídos de la democracia formal en el año 1963.”
PEPETAZO Seguirá apoyando la Democracia ó en su momento volverá a su descreimiento ?? Sus orígenes tan cercanos a CHICOTAZO habrán sido las primeras lecciones del POPULISMO que practica a través de la Radio en sus “Monólogos” pseudo-científicos ??

Hasta la Victoria Siempre !!!

Rodrigo

Rodrigo dijo...

Mujica y su discurso ...

http://www.teledoce.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10985&Itemid=112

"En octubre habrá un voto popular y otro a favor de la oligarquía"

Rodrigo dijo...

NO VA NADA MAL ...
"Mujica y su discurso cambiante"

Si las elecciones fueran hoy, ¿a quién votaría?
jueves, 11 de junio de 2009

Cifra muestra que el 43% de los uruguayos votarían hoy al Frente Amplio
El 39% al Partido Nacional
El 8% al Partido Colorado
El 1% al Partido Independiente
Hay un 9% de indecisos.
La oposición sumada tiene 5 puntos más que el partido de gobierno por lo cual con la foto de hoy habría segunda vuelta

EQUIPOS MORI

INTENCION DE VOTO POR PARTIDO HACIA OCTUBRE

El Frente Amplio se mantiene liderando las preferencias con 44%
El Partido Nacional se ubica en 34%
El Partido Colorado en 8%
El Partido Independiente 1%
El 3% que optaría por votar en blanco, anulado, o por otros partidos como la Asamblea Popular
Hay 10% que está indeciso.

Rodrigo dijo...

Estimada Atea ...apure la OPERACIÓN TARIMA ...ó no agatta la carroza !!

Rodrigo dijo...

BRECHA 12 DE JUNIO DE 2009

ENTREVISTA A EDUARDO BONOMI JEFE DE CAMPAÑA DE JOSÉ “PEPE” DE MUJICA

El PEPE y su GRUPO LA TIENEN CLARÍSIMA …HAY QUE LLEGARLE AL PUEBLO …LEAN PAGINA 2 DE BRECHA DEL DIA DE HOY …HABLA DE QUE NO ES DOBLE DISCURSO Y OTRA COSAS ÁS QUE SE HAN DISCUTIDO POR AQUÍ COMO #ERRORES U HORRORES” ….NADA DE ESO …LES DEJO UN PEDACITO PERO ES BUENO QUE CONSIGAN EL ARTÍCULO COMPLETO

Y el Pepe en eso está clarísimo, y es la gran fortaleza que tiene cuando plantea, por ejemplo, la necesidad de ir a un aumento de 1a producci6n lechera con otras características, Es un modelo distinto del actual. es un mode10 con integración de tecnología...

Y eso muchas veces no se entiende, se dice que el Pepe está para la producción tradicional: todo lo contrario, esta para un avance fundamental. Fue el primero en el país que planteó el problemón del agua, de la mano de la sequía y de otros efectos del cambio climático, que planteó de hacer 400 ó 500 tajamares de tierra en el norte para aguantar el agua, que planteo métodos para retener el enorme porcentaje de agua que se va al mar, que planteó que hay que ir a formas alternativas de energía _. Fundamentalmente con el biodiesel -porque generan un subproducto quo permite alimentar' mucho mejor al ganado. Es decir. habla de unas serie de cosas que otros no mencionan, por eso tiene un planteo que va mucho mas lejos de lo que algunos entienden que está diciendo
.
-Mujica también dice - lo dijo a Brecha -que respecto a la conducción económica haría “una entradalo más a la derecha que pudiera” En esa movida no condiciona, dificulta ó incluso contradice la implementación del modelo productivo al que hace referencia ?

-Pero hay cosas que tienen quc ver con la forma de expresi6n, no se puede comparar el pensamiento científico con e! pensamiento de divulgación política, que es lo que esta haciendo el Pepe. Hay compañeros que confunden las dos cosas,. Y se equivocan, son cosas distintas: una es como se habla ante la gente y otra como se escribe ó se dicta un curso de economía .EI Pepe está haciendo divulgación política a los efectos de que se entienda en general lo que está plantcando.

-, No teme que lo acusen de doble discurso ?

-No. no. Una cosa es un profesor dando clase, otra un político haciéndose entender por la gente. Eso no es doble discurso, y el que no diferencie eso puede tener un problema...

-Sin ir más lejos Danilo Astori sostuvo en Caras y Caretas que la implementaciónde “una economía supuestamente haciua la derecha y un gobierno hacia la izquierda es el caos, es el desorden, y quien lo propone no entiende nada, no solo de cómo funciona una política económica sino de como funciona un gobierno”

- Creo que es Danilo Astori el que no está entendiendo nada lo que está planteando el Pepe. Además, hay aspectos que son de caracter absolutamente políticos y problemas que son de otro orden, y Danilo ahi no los diferencia. Y no quiero ir mas lejos..

- Por qué Astori no diferencia ?

-Se está haciendo un l planteo general en un marco de un proceso electoral. Y lo que el Pepe está.. diciendo es elemental en cuanto a que vos tenés que ganar las elecciones, tenés que sostener un conjunto de gente de gente interesada en el desarrollo de un modelo productivo y no podes estar planteando,.. Pepe ha estado explicando estos días como fue el proceso de la deuda; que con 1a deuda que teníamos no había mucho mas margen para hacer otra cosa que la que se hizo; que lo que se hizo estuvo bien en cuanto a administrar una deuda por la vía de transformación de deuda de corto plazo en deuda de largo plazo, ......

Hasta la Victoria Siempre !!

Rodrigo

Juan dijo...

jajajajaj me rio de janeiro.
a todos los que les falta es un poquito mas de esfuerzo y mucha mucha capacidad de empatia. Por eso es que nunca van a tener una consideración completa sobre un tema y solo les da la capacidad de criticar a quienes votan por instinto.
Solo el dia que tengas esa capacidad nos sentamos a hablar. esto va para la mayorias de los que escriben acá

La Ciudadana dijo...

Hola Juan,
capacidad de empatía? con quien?

No insultes nuestra inteligencia con un comentario tan burdo, el país no se hace con empatía, se hace gobernando, defendiendo nuestros valores, defendiendo a la ciudadanía de la inseguridad, dejando de apretar a las familias de clase media con impuestos y más impuestos.

Anónimo dijo...

Gracias Pepe por existir,me acuerdo de tus errores , como de tantisimos mas de otros personajes,y si,estas un poco grande ,pero antes de hacerte pipi sabras retirarte a tiempo (sin ofender a los viejos que todos vamos para eso),tambien me acuerdo de los rostros defigurados por el alcohol, que lograron ser presidentes ,o candidatos, de los que amaron las caballerisas del hipodromo y tambien lograron ser presidentes de la Republica,(corrian de una forma dantesca por ese hipodromo para salvar la vida por sus deudas)habia un dicho que recuerdo decian hasta los propios del partido *si se levanta el abuelo se vuelve a morir*,entonces ciudadanos,tenemos memoria para todo o para el otro lado tambien es selectiva? Al menos Señor Presidente,le pido un favor?no nos mande *las botas* que queremos un Pais con Paz ,para que el Gobierno trabaje tranquilo y el Pueblo tambien,por ahora ustedes ya pasaron un periodo sin ellas.Gracias Señor Presidente.Mi nombre es Jeannette,pero no tengo tiempo de registrarme por ahora,y ya no creo que lo vuelva a hacer,

La Ciudadana dijo...

Hola Jeannette
Si tengo memoria, y no me olvido de que Mujica es un asesino igual que su mujer, que decidían a quien matar como si fueran dioses del olimpo.

Estos señores que nombrás sin decir nombres, pueden haber cometido errores, pero ninguno atentó contra la Constitución, la leyes y el pueblo, hay una diferencia, no te parece?

Además muchas cosas siempre se dicen, del único que tenemos documentos y declaraciones de sus propios compinches es de este señor que hoy nos representa, lamentablemente.

Así que no, no tenemos memoria selectiva, simplemente condeno a este señor y su mujer más todos sus esbirros y no tengo porqué tenerle el más mínimo respeto, todavía no se lo ganó, al menos para mi, aunque sea presidente de la república, eso no me obliga a respetarlo, el respeto de la gente que no lo votó, lo tendrá que conseguir él mismo, con trabajo y honestidad, cosa que a Vázquez le faltó.