martes, 23 de junio de 2009

Último artículo sobre la muerte de Eduardo Gómez Canon

Recibo y publico.

Es una gran casualidad,como todas las de este gobierno.
Y la prensa tan inquisidora para otras tiendas, de esto ni se da por enterada.
Igual pasa con el detenido en España por el robo al banco de Pando, llevado casualmente "sin ninguna influencia" a la Cárcel de Trinidad,dónde tambien muy casualmente salió a pasear por la puerta grande y recien ahora aparece.
Los pocos que nombraron la detención, casualmente se olvidaron de sus antecedentes como integrante del OPR 33,casualmente el mismo grupo que integró el actual Pro-Secretario de la Presidencia "El Perro Vazquez", casualmente hermano del Presidente.-Atte. HRI

Subject: Fwd: Noticia: Muerto:Eduardo Javier Gómez Canon, principal testigo en causa contra hijo de Vázquez


CX36 RADIO CENTENARIO 1250 AM
13 de junio de 2009
MENSAJE DE LA 36
UN AHOGADO EN LA PLAYA
.......
La afirmación tajante del señor canciller de la república Gonzalo Fernández, de que la delincuencia y la violencia tienen su origen en la marginalidad no es cierta y parece adolecer de graves olvidos. En primer lugar y previo a la marginalidad, hay otras causas que la originan, la falta de oportunidades de trabajo, de estudio, de salud, de vivienda, de atención social. Y en segundo lugar el crimen organizado, la violencia social, y la delincuencia de guante blanco debería preocupar más al señor canciller de la república, que la delincuencia juvenil de la cual por lo menos él y todo este gobierno son los primeros responsables durante estos cinco años de gobierno frenteamplista.

Por ejemplo se ha conocido recientemente aunque sin mayor difusión periodística que Eduardo Javier Gómez Canon, quien enfrentaba una causa judicial por extorsión y amenazas contra un grupo de empresarios y era el principal testigo de Washington Abdala en la causa contra Javier Vázquez, el hijo del Presidente de la República, apareció muerto en las aguas de Punta del Este.

Según Montevideo Portal, el cuerpo de Gómez Canon apareció días atrás en aguas de Punta del Este. No llevaba identificaciones, por lo que el reconocimiento del cuerpo insumió varias horas.

El guardiamarina Gonzalo Rondán dijo a El Espectador que el cuerpo no presentaba signos de violencia y explicó cómo se han dado los hechos hasta el momento. “Un ciudadano que estaba paseando por la playa llamó para Prefectura porque encontró tirado en la arena el cuerpo. Hicieron el reconocimiento del cuerpo y ya se les entregó a los familiares”, señaló.

Gómez Canon era el principal testigo del ex diputado Washington Abdala en el juicio contra Javier Vázquez, hijo del presidente, por presuntas irregularidades en la administración del Fondo Artigas Bolívar.
Posteriormente, Gómez Canon fue denunciado a su vez por los involucrados en el caso, por solicitar 4.000.000 de dólares para no declarar en el juicio.

Por su parte, Abdala prefirió no realizar declaraciones
El diputado colorado Washington Abdala había pedido a la Justicia penal que cite a declarar a varios jerarcas de gobierno y a empresarios, entre quienes se cuenta uno de los hijos del presidente Tabaré Vázquez.

El pedido del legislador busca “echar luz” sobre negocios realizados desde 2005 por empresarios privados al amparo del Fondo Bolívar, Artigas, un fideicomiso que fue creado en base al dinero que paga el Estado a Venezuela para amortizar las compras de petróleo.

Abdala envió al Juzgado Penal de 3° turno, a cargo de Sergio Torres Collazo, un voluminoso documento conteniendo publicaciones periodísticas hechas por varios medios uruguayos entre 2005 y 2007, pedidos de informes formulados en su condición de legislador sobre esos negocios y la copia de testimonios brindados por los jerarcas ante comisiones parlamentarias, por entender que hay hechos que pueden tener “eventualmente de relevancia penal”.
El fiscal del caso será Ricardo Percivalle.

En su escrito, Abdala pide que comparezcan ante la sede penal el ministro de Industria y ex presidente de Ancap, Daniel Martínez; el actual embajador uruguayo en Francia y ex ministro de Industria, Jorge Lepra; el ex subsecretario de esa cartera, Martín Ponce de León; el presidente de Ancap, Raúl Sendic; y los empresarios Javier Vázquez, Nicolás Jodal, Eduardo Gómez Canon y Alejandro Lagrenade.

“Nunca quedó demasiado claro cómo se benefició a determinados grupos empresariales y no a otros”, dijo Abdala, que mencionó expresamente al hijo del presidente como parte de los favorecidos en la venta de software. De todos modos, el legislador no presume que haya habido tráfico de influencias en este u otros casos, dejando la eventual tipificación para las actuaciones judiciales.

“Javier Vázquez tuvo una preponderancia notable en los negocios con Venezuela”, dijo Abdala. En algunos de los medios de prensa citados por el legislador, particularmente en el semanario Brecha, se afirma que la venta de software a Venezuela “fue gestionada” por el hijo del presidente “en representación de la empresa uruguaya Artech”.
Según esta publicación, la venta de tecnología Genexus a la corporación Venezolana de Guayana, Telecom fue un negocio por US$ 59 millones.

También forma parte del material una información del semanario Búsqueda en la cual se afirma que unos días antes de la visita oficial del presidente Vázquez a Caracas, en marzo de 2006, el hijo del presidente junto con el empresario Nicolás Jodal “concretó” los contactos iniciados durante el año 2005 para venderle a Venezuela productos informáticos, que ambos ofrecieron en nombre de varias empresas uruguayas.

La nota dice que a Javier Vázquez se lo vio en la delegación oficial del gobierno uruguayo.
Una lista entregada por un funcionario venezolano a Búsqueda en esa ocasión, dice que el hijo del mandatario integró la delegación uruguaya.

Javier Vázquez figuró en el último lugar de la nómina que distribuyó el Ministerio del Despacho de la Presidencia de Venezuela.
Pero la cancillería negó que el hijo del presidente integrara la delegación oficial, al responder a un pedido de informes del diputado colorado.

El diputado Abdala afirmó que tiene la “convicción” de que “las cosas no se hicieron como debieron”, y que los negocios tienen aspectos “poco transparentes”.

Fuente: http://www.radio36.com.uy/mensaje/2009/06/m_130609.html


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que está fuera de tema pero por el acto eleccionario que está por venir quería desahogarme y decir esto:

Quería referirme a aspectos negativos del acto eleccionario en sí y la legislación electoral.
Es demasiado el horario de votación: de 8:00 a 19:30 (con posibilidad de prórroga hasta las 20:30) es exagerado para un país que no tiene accidentes geográficos que impidan el normal traslado de votantes, sistemas de transporte idóneos y además existen un buen promedio de votante por circuito lo que en la práctica hace que “sobre tiempo” por demás.
En invierno se agrava, las consecuencias para los que trabajan en las mesas es una jornada extenuante que comienza a la hora 6:00 y termina pasada la medianoche, (18 horas).
Y también por contrapartida facilita y beneficia a : a) las personas mayores que son las que se levantan temprano y se agolpan para votar a primera hora y luego ir a tomar mate y poder dormir la siesta b) el típico uruguayo que deja el voto para el final del día y te aparece a las 19 y 30 cuando pudo ir antes, en jornadas veraniegas o calurosas era común ver a la gente que volvía de la playa.
c) Yo siempre fui a votar al mediodía o mediatarde y era cuando estaba vacío, está bien la gente está almorzando, pero no le parece que sería prudente hacer el horario de votación de 9:00 a 18:00 con una prórroga hasta 18:30?.
Y que la Corte Electoral o el Estado se encargue del traslado de las urnas al Estadio (con locomoción militar o de Entes Autónomos).

Que les parece? A votar el 28!.

hernan dijo...

QUISIERA TENER MAS INFO DE DETENIDO EN ESPAÑA POR ROBO DE BANCO EN PANDO, QUE FECHA , EN DONDE SALIÓ LA NOTICIA , HAY ALGUN COMENTARIO?? DE DONDE SALE EL DATO DE QUE ES DE OPR 33 ?
GRACIAS HERNAN

La Ciudadana dijo...

Hola Hernan,
realmente me limité a publicar lo que me enviaron que es del semanario El Bocón, pero buscaré información y si encuentro, la publico.

saludos,

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimo,
no me llegó la notificación de tu comentario...

Si, probablemente tenés razón, el horario es largo, pero, hay gente, porque acá padecemos de bolu.... que tienen las credenciales en Artigas y tienen que ir hasta allá a votar y no siempre consiguen irse el día antes.
Hay que considerar los circuitos rurales, donde ahí pueden tener problema para llegar.

Claro que sin dudas, es un horario extenuante, tanto para el trabajador como para la gente que trabaja para los partidos políticos, que están ahí al firme.

Realmente no se cómo se cambiaría eso, si la Corte es quien tiene la potestad o si es necesaria la intervención del Parlamento, la verdad no tengo ni idea...

Anónimo dijo...

En verdad pongo en duda el artículo al tomar conocimiento de la fuente (El Bocón). Gracias igual por el intento de ensuciar.

Un frenteamplista

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
acá no se intenta ensuciar a nadie, se ensucian solitos...

Estos son dos artículos que no fueron desmentidos por ninguno de los nombrados, hay una entrevista directa al Contador asesinado, pero si tenés dudas, buscá en internet que vas a encontrar artículos de varios diarios, agencias noticiosas, la república, etc.

2go dijo...

Probaste...con kakapura?
el solo hecho...de que entre tus seguidores....este un nazi declarado...asumido....con JMiguez...exime..de todo comentario.

buena suerte....en tu remunerada tarea de enchastre!

PD.Cuando publiques una informacion....es de estilo..citar fuentes..documentar seriamente...lo contrario...es muy bolichero....y absolutamente tendencioso.....!

suerteempila!

2go dijo...

QUISIERA TENER MAS INFO DE DETENIDO EN ESPAÑA POR ROBO DE BANCO EN PANDO, QUE FECHA , EN DONDE SALIÓ LA NOTICIA , HAY ALGUN COMENTARIO?? DE DONDE SALE EL DATO DE QUE ES DE OPR 33 ?
GRACIAS

La Ciudadana dijo...

Hola 2do.
tarea remunerada? Ojalá lo fuera.... pero esto lo hago porque si, porque me gusta, nada más, así que ahorrate tus conclusiones precipitadas.

A este blog entran todos, no importa de donde vengan porque yo creo en la libertad de expresión, y no se borra ningún comentario, ya todos los saben, esas son mis reglas.

Si hubieras leído un poco más, sabrías que esas respuestas ya fueron dadas, este post es viejo.

Además también podrías haber encontrado la gente de tu grupo que me amenazó por decir lo que pienso.

Entonces, no mires para un solo lado, mirá y leé todo y después, opiná, mientras no deja de ser un comentario superficial lo tuyo.