viernes, 19 de junio de 2009

La IMM igual que en cada elección......

Ya no es nueva la estrategia, la vienen aplicando desde hace 20 años.

Durante el año electoral, vemos una ferviente actividad municipal en nuestra ciudad, como queriendo borrar de nuestras mentes toda su ineficacia de los 4 años anteriores.

Uno circula por Montevideo, y no hay esquina que no esté levantada, plazoletas que están siendo arregladas, semáforos nuevos, etc.

Y esto es obviamente para conseguir adeptos, saben que sufrimos de memoria frágil algunos y otros, los suyos, tendrán argumentos para defender toda la gestión, por estas migajas que nos dan a último momento.

Esto es igual al estudiante que durante todo el año no hace nada, y en el último trimestre pretende hacer lo que no hizo en todo el año.

Claro que al Frente Amplio, esta estrategia le ha funcionado durante los 4 períodos que hace que tienen a Montevideo en sus manos.

Quizás lo que tiene más relevancia fue la baja del boleto capitalino, que no nos sale ni gratis ni menos, eso es ilusionismo, lo pagamos por otro lado. El boleto de 2 horas, y todos estos nuevos inventos que hacen al movimiento de la gente.

Y cómo lo pagamos, sencillo, con el "gasoil productivo" que en lugar de beneficiar a los sectores productivos, ha subsidiado en unos 18 millones de dólares a los boletos y pasajes, porque el dinero del fideicomiso, se aplica al subsidio del gasoil que utilizan las empresas de transporte colectivo, que pagan por el gasoil casi la mitad del precio al público.

Este subsidio, según el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Sr. Víctor Rossi, se traslada enteramente al boleto capitalino y los pasajes interdepartamentales, de tal forma que ha posibilitado que el precio del boleto en Montevideo no esté al doble del precio actual.

Ahora es un poco impensable que el boleto tuviera un costo mayor, siendo esta una ciudad pequeña en distancias, y por tanto, los recorridos de los ómnibus es chico, entonces, porqué se gasta tanto gasoil? Es evidente que hay un horrendo relevamiento y una peor distribución del transporte en la ciudad.

Pero vayamos ahora, a algunos datos interesantes:

**La IMM renovó la flota de vehículos para el traslado de jerarcas, técnicos y mandos medios de la IMM, pero no compraron cualquier auto, compraron Peugeot 307 Full, esto significa que tienen abs, vidrios eléctricos, aire acondicionado entre otras mejoras. A la IMM estos autos le costaron cada uno 29.000 dólares, andá multiplicando.

**Compró 4 camionetas Mazda doble cabina, también full, que no se especifica cual será su uso. El precio de cada una 41.000 dólares.

**Además adquirió 2 furgones Peugeot Boxer para el traslado de funcionarios (¿?) a 37.000 dolares cada uno, 9 Hyndai H1 a 41.250 dólares y 2 micro Hyundai County a 60.000 dolars cada uno.

Obviamente estos precios son por licitación, los autos comprados en la automotora cuestan mucho más, además se entregaron los VW Gol que tenían y otros vehículos, por lo que la IMM pagará en total 300.000 dólares.

Ahora, a pesar de todo este gasto, la IMM mantiene un contrato de alquiler de vehículos de carga y de transporte de funcionarios, aunque declara que los furgones que compró son para este menester.

Este contrato de alquiler es por 108 vehículos, y tiene un costo de 1.900.000 de dólares al año, además de lo que gastó en el cambio de flota.

De todo esto me surgen preguntas:

Era necesario comprar Peugeot full para el traslado de personal de la IMM, aunque sea jerárquico, no había otro auto más económico?

Si se gastan alrededor de 160.000 dólares al mes en alquiler de vehículos, no era mejor adquirir todos los que hicieran falta para ahorrarle al montevideano estos casi 2.000.000 de dólares en alquiler? claro que me encantaría saber quien le alquila tales vehículos a la IMM y quienes son los dueños.....

Yo digo, no? era necesario el gasto en 40 vehículos para los funcionarios jerárquicos cuando la IMM hace poco y nada por la ciudad? Cuánto nos cuesta a los montevideanos que estos señores se paseen en semejantes autos?

Está bueno que recuerdes esto, al momento de votar, porque tu contribución, tu patente y todos tus impuestos, podrían ser mucho más baratos si no existiera esta diarrea de gastos en la Intendencia.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

11 comentarios:

Rodrigo dijo...

YA LO PUBLIQUE EN ESTE BLOGG

El Campo le trasladó a la IMM por concepto de BOLETO via Gas Oil uno s US$ 40:000.000 MILLONES DOLARES POR AÑO (Pais Porductivo) por lo que lo de las camionetas pasa a ser un "cambio" ....igual que los $1.200 que el hijo de Danilo Astori dejó de propina de Restaurant en la "Ultima Cena" que mantuvo con Jaime Ross para festejar la EXISTOSA GIRA que pagamos tod@s a traves de ANTEL y discos con ANCAP

Así SOMOS TODOS FRENTE AMPLISTAS !!

Hasta la Victoria Siempre !!

Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
si los datos los saqué del material que me suminstraste...

gracias!

Rodrigo dijo...

Breve discurso de Sarkozy
POR FAVOR, LEER DE PIE …
¡CHAPEAUX, MONSIEUR SARKOZY !
Excelente discurso del Presidente de Francia, N. Sarkozy.

Especial para que lo lean los políticos y gobernantes de América Latina.

Discurso de un presidente rebelde.



“Hoy hemos derrotado a la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas.

De esos que el pensamiento único es el de que lo sabe todo, y que condena la Política mientras la practica.

Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en que no quede lugar para la cultura: desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos impusieron el relativismo.

La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.

Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente.

Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era “VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS”.

Quisieron terminar con la escuela de excelencia y de civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.

Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.

Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: Se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.

Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo.

Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados.

Adoran la periferia pero jamás viven en ella.

Firman peticiones cuando se expulsa a algún ocupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.

Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo, y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república.

Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos. Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores.”
Nicolás Sarkozy

MIS APLAUSOS Y SALUDOS
Rodrigo

Rodrigo dijo...

TOMO DE INFORME URUGUAY

'Éstos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores'.”

Sirva también este valioso mensaje del presidente de Francia para hacer reflexionar a todos aquellos que aún están indecisos con su voto, para aquellos que cómodamente ubicados en el exterior, ingenuamente o malintencionadamente, nos quieren dar lecciones de patriotismo y alaban las “virtudes” del guerrillero y creen en el “paraíso de la felicidad” que engañosamente promete y para reafirmar la posición de los que saben que a este progresismo maquillado no lo aguanta nadie.

http://www.uruguayinforme.com/news/17042009/17042009_jorge_azar_gomez.php

Miguel dijo...

Excelente discurso el del presidente de Francia, como contra cara, escucharon el discurso del presidente de nuestra republica?

Rodrigo dijo...

SI LO ESCUCHÉ...EXELENTE DISCURSO PARA UN PAIS PRODUCTIVO CON JUSTICIA SOCIAL

Me resulato un "EXELENTE DISCURSO" no vamos para arriba ....
Sacar al Procer Artigas del FRIO MARMOL ...Declarar el año 2011 ... (Eso en la cadena ...que espero todo hayan tirado por un problema de higiene...MENTAL) Referencias al Edificio Independencia que nos cuesta a la/os URUGUAY@S 20 palos verdes....

En el acto en sí el discurso fue "En boca cerrada no entran moscas "

Todo un insulto a la inteligancia del ciudadano de a pie

Bueno y poniendonos más positivos aún ya sebemos quien será NUESTRO MINISTRO del INTERIOR ...el "INCA" BONOMI .... estamos salvados !! Menos mal que no se iba hablar de cargos hasta después del 28 de junio ...Como muy bien dijo Valenti "El peligro aviva al mamau !!" y otra GRANDE de Valenti ( Asesor de Danilo Astori) "El poder nos ha entredo a todos ...no se si porla derecha" ... es que hay gente que pretende estar atornillada en la silla ..el GRUPO DE LOS ILUMINATIS ..BONOMI INCLUIDO ... Mamaus del mundo UNIOS !!! Desperta que el peligor ya viene con Ministro incluido !!

Menos mal que Tabare Ramon Vazquez siempre tiene discurso con cara de angel..Será para no asustar a los "mamados" ??

Mañana puede estar buana la Audición:
DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

Y El lunes NO SE PIERDA !!
LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

Hasta la Victoria Siempre !!

Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola MIguel,
lamentablemente tuve un compromiso y no miré el magnífico discurso que imagino dio el presidente, voy a ver si lo consigo, pero una vez más, conociendo sus hábitos yoístas, seguro que ya está transcriopto en la página de presidencia y debe estar el video también....

Anónimo dijo...

El municipio de Montevideo ya es un problema para todos los partidos políticos, porque se fue generando un engendro monstruoso que será muy difícil de revertir.

En 1989 el FA gana la intendencia con el joven y apuesto Tabaré "Delo por hecho" playas y calles limpias, no más basurales y demás".
Las consecuencias para la ciudad en casi 20 años de "gestión":

- Déficit "desCOMUNAL".
- subida geométrica de los impuestos.
- superburocratización: centros comunales (tuve un trámite hace 2 años y me convencí que no sirven para nada, como la mayoría piensa)
- Incapacidad de limpiar la ciudad, ordenar el tránsito, hacer cumplir las ordenanzas (ruidos molestos, tala árboles, limpieza, cloacas).
- la IMM pasó a cumplir muchas funciones y roles ajenas a cualquier municipio normal (área cultural, todo eso que a la izquierda le funciona para hacer gimnasia militante hay muchos ejemplos, pero la plata es más importante para el teatro o gimnasia proselitista que para arreglar la ciudad.
- Alimentó al monstruo de ADEOM, insaciable, insoportable, dueño de la Intendencia.
- Ya para el Frente la Intendencia dejó de importarle mucho porque ganó el gobierno nacional, ahora nadie quiere agarrar este fierro caliente.
- Los ex intendentes colorados no eran tan malos.
- los animales no votan: Zoológico, está todo dicho, sabemos lo que pasa y bueno la situación de los carritos, hay muchos más pero quien quiere ganar la Intendencia? con este desastre...algo así va a pasar en el país si gobiernan 20 años...piensen y voten bien el 28!

Rodrigo dijo...

JULIO MARIA SANGUINETTI DIJO:
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=152541&sts=1

yo siendo tan opositor como he sido y soy a este gobierno, cuando veo venir lo que se viene he empezado a extrañar al doctor Vázquez. ...

Ese Frente Amplio se está encaminando hacia lo otro. Tal claramente como que el presidente Vázquez que tuvo en su tiempo tanta rivalidad con Astori, no sólo fue su primer ministro, sino que lo ha hecho su candidato, en una competencia en la cual está perdiendo (...) El equilibrio de fuerzas (en el Frente Amplio) está cambiando, los acentos están cambiando y el programa del FA de los últimos congresos nos deja preocupados. Yo no hago alarmismos. Son ellos los que dicen que hay que cambiar la Constitución de la A a la Z porque dicen que está todo mal. Cuando oigo eso y no me dicen que es lo que se quiere poner adentro de esa Constitución, por lo menos tengo todo el derecho ha preocuparme y a decir que me preocupa esa falta de claridad y de compromiso con la Democracia liberal, sustancial al país”, agregó el ex presidente.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
tu post es de una claridad absoluta!

Esto mismo vengo diciendo desde hace meses, además, 5 años no les alcanzó, pero luego 10 tampoco, con 15 se quedaron cortos y con 20 terminaron de rematarla.

Pobres de nosotros la que nos espera si ganan el gobierno nacional....

La IMM es un clarísimo ejemplo de lo que pueden hacer... o sea, desprolijidad, gastos innecesarios, no cumplir con sus obligaciones, más impuestos y más caros y menos beneficios, etc. etc.

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
sin dudas, por más que Sanguinetti no me gusta, este tipo de expresiones son realmente acertadas, a mi me preocupa lo mismo....