lunes, 1 de junio de 2009

Inspectores que no oficiales, honorarios sin control

Se que es un tema polémico, pero vamos!, hay cosas que no pueden ser.

Resulta que hay casi 1.000 inspectores honorarios que se dedican a controlar las normas anti-tabaco.

En una primera mirada, se podría pensar que está bien, pero, son personas que no pertenecen a ningún organismo del señor Estado, por tanto, no se conoce su estado mental, no se conoce su capacidad discriminatoria, no se puede controlar, pero tienen la potestad de hacer denuncias y que éstas tengan como consecuencia, multas.

Estas personas, pertenecen a la asociación civil Fumadores Pasivos del Uruguay (FPU), que existe desde el 2003.

Antes se dedicaban a otras tareas como la creación de ambientes libres de humo de tabaco, pero debido a las normas anti-tabaco se quedaron sin tarea, por lo que decidieron dedicarse a controlar que las normas se cumplan.

Me pregunto quienes son estas personas, para atribuirse tal tarea y el derecho de acusar así al vuelo.

Qué garantías tiene el ciudadano que es acusado por esta gente, por no cumplir las normas?

A quien le rinden cuentas? Donde la persona puede presentar sus descargos o negar la acusación?

Cómo efectúan las denuncias?
Como inspectores honorarios envían las denuncias al Ministerio de Salud Pública que se queja de tener pocos inspectores y dicen que hacen lo posible con el personal que tienen, pero pregunto, las denuncias de estos inspectores honorarios, las toman como válidas?
Es de locos.

Y voy más allá, habiendo la escaces que hay de trabajo, tienen a 1000 personas trabajando gratis para el MSP? Esto es legal? Tener gente honoraria, tanta?
Con esto, el BPS no pierde plata?
Y en cuanto a lo que es legal, es legal tener personal trabajando sin remuneración? Tener 1, 2 ó 5 personas honorarias, bueno, vaya y pase, pero 1000?

Este tipo de chanchullos son los que a mi me molestan, porque por un lado aplican multas por doquier por no cumplir con la DGI, con BPS hasta si pintás tu casa te multan por no aportar, y acá tenemos 1000 personas ocupando puestos de trabajo gratis por todos lados....?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Encima ahora uno ve a esa gente haciendo cola para concursar por puestos de trabajo público. Digo yo ¿Qué pasó con las viejas buenas épocas cuando nuestros políticos lucraban con puestos pagos, poniendo gente a dedo como Dios manda? ¿se han perdido todos los valores?

Por suerte mi buen departamento de Colonia es un bastión de la virtud, y la avenida principal está saturada de casas caras transformadas en comites blancos y colorados a la caza de algún favorcito del futuro intendente, repletos de viejos tomando mate.

Me encantan estas críticas de cuarta. Acabo de descubrir este blog, y cada entrada que leo me da más ganas de votarlo al pepe.

ahora, que loco que se molesten por gente trabajando gratis, pensé que a gente como usted le copaba todo lo que es la explotación ¿Se queda tranquila si le digo que los honorarios son negritos?

Ponchi

francisca dijo...

Honorarios!??jajaja.Esta bien que sean "honorarios".Los rompe huevos siempre lo son.Los alcahuetes tambien.Al principio.Acordate:estos guarangos nos van a salir carisimos si estos malandras vuelven a ganar...
Que pasaria si formaramos un grupo de "ciudadanos activos"(pasivos ya fuimos mucho tiempo jaja)y EXIGIERAMOS algunos derechos de los que ya no gozamos...?No te da que pensar?

La Ciudadana dijo...

Hola Ponchi,
antes que nada, Colonia es un ejemplo a seguir. Estuve en Colonia del Sacramento, luego de muchísimos años y encontré una ciudad preciosa, cálida, prolija que dan ganas de volver.

Ahora, mucho tu cinismo.

Te pregunto, si vos pintás tu casa, tenés que ir al BPS y pagar aportes, si hacés un arreglo vos mismo de albañilería en tu propia casa, lo mismo, porque si te pesca un inspector de BPS, te ponen una multa, estamos de acuerdo?

Si vos en forma "honoraria" ni siquiera podés pintar o arreglar tu casa con tus propias manos, cómo permiten que haya esta cantidad de gente, trabajando de hecho y con apoyo del MSP sin aportar nada? Pensalo por este lado, lo que está mal, está mal.

Pensalo por el otro, porqué si faltan inspectores, no llaman a concurso para adjudicar, no te digo mil, pero 150 puestos de trabajo?

Acá, con estas personas no tenés garantía de nada, porque no son empleados pero tienen la potestad de meterte una multa.

Te parece que con la escacez de empleo, esto es una crítica de cuarta? Gente que trabaja gratis ocupando lugares que podrían ocupar otros con un salario?

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
si totalmente, al final nos están rodeando de alcahuetes, y trabajadores ad honrem, para vigilarnos nada más, no te recuerda a Cuba? a Franco? a Mussolini?
En fin.....

Anónimo dijo...

Bueno, yo conozco a varios y a uno le di una paliza que quedo internado en el hospital y le dije que si denunciaba se iba a llevar otra. Y no te digo donde le prendi un cigarrillo

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
la violencia no conduce a nada, porque ni siquiera te sacás la bronca.

Hay que pelear para que estas cosas no pasen, porque no pueden pasar.

atea dijo...

el que vive en colonia y habla de los comites en casas caras... acaso no vistes el semejante comite de astori en la calle av. artigas que es una caseron que hace años estubo cerrada, que tiene como tres pisos, asensor y vista al rio?... acaso no la vistes ahhhhhhh por dios gente miope!!!y ya que hablas de meter gente a dedo no te acordas a la doña arismendi que metio al yerno a dedon!! al hermano de tabarecito al hermano de nin novoa...etc???? todos en este gobierno tienen gente metida a dedo no seas tarado!! este gobierno tampoco sirve NEXT!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
a grosso modo, te faltó el negociado de Tabaré Vázquez en Oncologia que echó a los Leborne y puso a su propio equipo a trabajar y lucar ahí, tambien te faltó el negociado del hijo de Vázquez con la venta de Software al payaso venezolano, miles de millones, te faltaron los 15 mil nuevos empleados en la administración púbica, los 3000 que ingresó Vázquez siendo intendente, te faltaron las truchadas de Nin Novoa, primero con los 10 mil dólares que le regaló al hermanito porque viajó sacrificadamente, y después por mentir en la declaracion jurada de bienes, y que ahora tiene una causa penal.

No, si estos son una maravilla....

Obviamente no entendí el mensaje de Ponchi, pero la casa comité de base de Astori en la ciudad de Colonia que mencionás, yo también la vi.

Rodrigo dijo...

Si tenés tu auto matriculado en el interior andá escondiéndote !!!!!



Con total silencio está en vigencia la Ley 18.456 firmada por el Presidente Tabaré Vazquez y el Consejo de Ministros de fecha 26 de enero de 2009.



En el mas cerrado hermetismo, luego que el Intendente Erlich, le pidiera a sus compañeros del Poder Legislativo y al Presidente Vázquez la aprobación de una ley que lo protegiera de la evasión de miles de contribuyentes, ya está en vigencia esta ley que les da potestades para secuestrarte el vehículo, retirarte las matrículas y hacer el trámite judicial para cobrarte la deuda que generaste durante la evasión.

Como es un año electoral, ningún medio de prensa divulgó nada de esta resolución.

Avívense !!!!! Lean en la página de la Intendencia www.imm.gub.uy en la parte de Tránsito y Vehículos, para enterarse de esta zorrería que te da plazo hasta el 31 de diciembre de 2009 para regularizar.

El afán recaudador de la Intendencia no para !!

También se pueden informar en la página de los Abogados Lapique & Santeugini donde interpretan la Ley 18456. www.lsabogados.com.uy .

Bueno, espero que esta caza de brujas no termine con algún chancho herido, porque la persecuta pude ser dolorosa.

F e s t e j e n U r u g u a y o s, F e s t e j e n !!!!!!!!

Rodrigo