sábado, 20 de junio de 2009

Inconcebible, van a violar la veda electoral!

Esto ya no debería asombrarme ni asombrarnos....

Desde que Vázquez asumió la presidencia, ha violado múltiples veces la Constitución y ha caminado por el filo de la ley.

Ese es el ejemplo que ha dado a los suyos y así le ha ido.

Ministros que hacen lo que se les da la gana, haciendo caso omiso de sus ordenes como principal mandatario.

Pero ahora, una vez más, un desafío a la Ley, a la moral y a lo que ha caracterizado a nuestro país siempre, que ha sido la limpieza electoral y el espíritu democrático.

Por cierto que tal ejemplo viene de la izquierda, como no podía ser de otra manera, seguramente ya Mujica se siente presidente y siente que puede hacer lo que le venga en gana.

En nuestro país y como todos ya sabemos, existe algo llamado VEDA ELECTORAL, que comienza a regir 48 horas antes de los comicios y tiene por cometido dejar que el ciudadano medite su decisión sin presiones, sin propaganda, sin influencias, de la misma manera, que no se vende alcohol durante la veda.

Esta comenzará el viernes 26 a las 0 horas.

Sabiendo esto, que no es nuevo, Mujica convocó (o sea nada casual, todo planeado con antelación) a una caminata por 18 de Julio para el viernes 26, violando la veda electoral, porque no es que esté prohibido que el candidato camine, sino que está convocando a sus adeptos a unírsele en la caminata, que no es lo mismo que salir a mirar vidrieras.

Esto de por si, consituye una vergüenza y una falta de ética y moral absoluta de parte del candidato que tiene la mayoría dentro del Frente amplio, no se entiende bien que es lo que quiere demostrar con este desafío al soberano, o sea, al pueblo, porque acá no sólo desafía a la Corte Electoral sino que está desafiando al pueblo todo.

Por su parte, Carámbula que no corre esta carrera, hará lo mismo, convocando a un acto para el sábado 27, tratando de lavar sus culpas invitando a candidatos de otros partidos y del propio.

Ya vemos pues, que esta gente no está dispuesta a respetar nada, si antes de tener el poder, ya actúan así, que podemos esperar para después?

Lo más triste es que la Corte nada puede hacer, aún si alguien denuncia estos hechos como violaciones a la veda, porque no hay penas establecidas para estos casos, pues se entiende que fue, en un principio un acuerdo entre partidos, acuerdo que siempre se respetó pues no hacía falta penalizar, la palabra dada tenía un sentido y un peso mayor que cualquier cosa escrita, pero los tiempos han cambiado, y aquella ética y moral de otrora, ya está dejando de existir, lo vemos día a día....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Rodrigo dijo...

BIENVENIDA !!!!

Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios. Como es
común en los universitarios, pensaba que era de izquierda y estaba a favor de la distribución de la riqueza, que aún ella no había logrado.

Tenía vergüenza que su padre fuera de derecha y que se opusiera a
los programas socialistas, proyectos de ley que otorgaban beneficios a los que no los merecían e impuestos más altos para los que tenían mayores ingresos de dinero. Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día se decidió a enfrentar a su padre. Le habló
del materialismo histórico, la dia-léctica de Marx, tratándole de
hacerle ver a su padre cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto como el que defendía la derecha. En medio de la conversación su padre le
pregunto:
- ¿Cómo te va en la facu? Y tus notas… vas bien ?
- Tengo promedio de notas de 9.50. Me cuesta, no tengo vida social,
no salgo con mis amigas y duermo poco, pero por suerte lo logro.
- El padre vuelve a preguntar:¿Y a tu amiga Soledad, cómo le está
yendo?
- La hija respondió muy segura de sí misma: Muy mal, Soledad tiene
4.50 de promedio y cada vez peor. Se la pasa todo el tiempo en el
shopping, o anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas
veces ni siquiera asiste a clases. No me extraña que repita el
semestre.
- El padre mirándola a los ojos, lo respondió: Entonces busca al
Jefe de Departamento o al Decano mismo, a quien tú quieras y pídele
que le transfiera 2.50 de tus 9.50 puntos a ella, para que ambas
tengan un 7, esta sería una buena y democrática distribución de notas.
- La hija indignada le gritó ¡¿Por qué?! Argumentando que había
tenido que trabajar muy duro para lograr su promedio, mientras que
Soledad se había limitado a no estudiar y a buscar el lado fácil de la vida. Ella no le iba a regalar su trabajo a otra persona.
Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
"¡¡¡HIJA, BIENVENIDA A LA DERECHA!!!"

Equinox Fin de Semana dijo...

No tiene que ver con el tema sino con el"suicidio" del testigo contra Vazquez Jr lo dejo acá y sigo desparramandolo, es un tema que no hay que dejar de lado, saludos

http://prensaindependienteuruguay.blogspot.com/2009/06/muerto-en-la-playa-brava-aparecio.html

Rodrigo dijo...

NO IMPORTA EL LUGAR EN QUE SE PUBLIQUE SI DE INFORMAR SE TRATA

PREGUNTAS REALIZADAS
http://washingtonabdala.blogspot.com/2007/04/compendio-de-todas-las-preguntas.html

9. ¿Es cierto que Norberto Barcos, responsable de Cerjeca, poseía acceso a altos funcionarios del gobierno venezolano? ¿Quién contactó al señor Barcos en nombre del gobierno uruguayo?

19. ¿Es cierto que la empresa del Sr. Barcos era la representante en Venezuela de una firma uruguaya Umissa que se creó a efectos del negocio a emprender?

22. ¿Es cierto que en la operación que Brecha informa entre la venezolana Guayana Telecom y el grupo relacionado con Artech alcanzó un monto de 59 millones de dólares, o sea el mayor de todos los que el fideicomiso viene administrando?

23. ¿Es cierto que en esa operación de 59 millones de dólares –la mayor concretada dentro del Fondo- le cupo un papel relevante al Sr. Javier Vázquez?

PARA ESTO LOS VOTAMOS ????
Los hijos de Vázquez y de Astori

"En el nombre del Padre, del....."
Eso deberían rezar los hijitos queridos de Danilo y Tabaré.
Según ha trascendido en la prensa (Brecha) que a partir de ahora pasará a ser opositora, el hijo de Tabaré Vázquez se encuentra involucrado en un tráfico de influencias con el Gobierno de Venezuela en negocios informáticos de la Empresa Artech que reportan algo así como 59 millones de dólares.
El hijo de Danilo Astori, con idéntico nombre al del Padre, está involucrado en la contratación de recitales de Jaime Ross por lo que se quedó, por sus servicios de intermediario, con algo así como 300 mil dólares, dinero que salió de ANTEL para el pago de dichos recitales por los que Jaime cobró algo así como 120 mil dólares.
Además del Padrenuestro, Doña Maria Auxiliadora, ¿no le pedirá a Cottugno que los bendiga diciéndoles: "Perdónalos Señor, no saben lo que hacen"?
José Aguiar

Rodrigo dijo...

BRECHA DENUNCIA FAVORITISMO DEL GOBIERNO CON EL HIJO DEL PRESIDENTE EN NOGOCIOS CON VENEZUELA
La viabilización del fideicomiso
EN SUSPENSO POR MANIOBRAS
Artículo publicado en el Semanario Brecha el viernes 13 de abril de 2007
La viabilización del fideicomiso
EN SUSPENSO POR MANIOBRAS
http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2007/04/170407_brecha.html

LA CONSTITUCIÓN del Fondo Bolívar-Artigas, que a la fecha administra mediante un fideicomiso de más de 270 millones de dólares,



PERLAS EN BRECHA
Publicado: Jue Abr 19, 2007 Título del mensaje: BRECHA DENUNCIA FAVORITISMO DEL GOBIERNO CON EL HIJO DEL PRESIDENTE

----------
BRECHA DENUNCIA FAVORITISMO DEL GOBIERNO CON EL HIJO DEL PRESIDENTE EN NEGOCIOS CON VENEZUELA
La viabilización del fideicomiso
EN SUSPENSO POR MANIOBRAS
Artículo publicado en el Semanario Brecha el viernes 13 de abril de 2007

La viabilización del fideicomiso

EN SUSPENSO POR MANIOBRAS

LA CONSTITUCIÓN del Fondo Bolívar-Artigas, que a la fecha administra mediante un fideicomiso de más de 270 millones de dólares, fue como miel para los osos. Aun antes del depósito del capital en cuentas bancarias del Banco República y el BANDES, la posibilidad de efectuar negocios de exportación a Venezuela estimuló una red de operadores con una pata en Caracas y otra en Montevideo. Las ventajas eran evidentes: siempre que se obtuviera la autorización del organismo estatal y la orden de pago, de PDVSA, era posible anudar negocios sin la necesidad de licitaciones, con el acceso rápido al dinero, exonerado de impuestos y al margen de los controles sobre manejo de divisas que imperan en Venezuela.
El pivote de la red en Venezuela es una empresa llamada Cerjeca, dirigida por un venezolano hijo de uruguayos, Norberto Barcos, que contaba con acceso a los círculos gubernamentales por su vinculación con altos funcionarios de corporaciones estatales.
El propósito del fondo era el estímulo de acuerdos comerciales entre empresas estatales de los dos países, pero estaba abierta la posibilidad de realizar negocios con empresas privadas uruguayas. En los hechos, el fideicomiso financió tres emprendimientos privados que monopolizaron el 90 por ciento de los fondos de las cuentas: la venta de software y asesoramiento en tecnología informática, la venta de casas prefabricadas; y la venta de vacas preñadas y toros Holando para el mejoramiento del ganado de altura en zonas ganaderas venezolanas.
........
CorpoZulia, el general Eduardo Martínez Mendoza.
La exportación de casas prefabricadas con una tecnología de asbesto-hormigón fue autorizada por un total de 155 millones de dólares de los cuales se ejecutaron apenas 36 millones. La empresa de Barcos era la representante en Venezuela de una firma uruguaya creada a los efectos del negocio: UMISSA, en la que aparece como principal responsable el argentino Alejandro Lagrenade. Se trata de casas prefabricadas que en su momento se comercializaron en Uruguay con tecnología Equinox, que el ministro de Vivienda del gobierno Lacalle, Carlos Cat, había expresamente prohibido por sus características nocivas para la salud.

Rodrigo dijo...

CONTINUACION
.................
Brecha que en la comisión mixta que analiza los proyectos del fideicomiso, instalada la semana pasada, no se ha recibido hasta ahora ninguna protesta referida a UMISSA.
El tercer negocio, la venta de software, fue gestionado por Javier Vázquez, hijo del presidente Vázquez, en representación de la empresa uruguaya Artech. La venta de la tecnología Genexus a la Corporación Venezolana de Guayana-Telecom comprendió 59 millones de dólares, de los 79 millones proyectados. La transferencia de la tecnología por parte de Langecor (Artech), Geocom,...

.................

Producto de la situación derivada de los episodios relatados más arriba, en los que se denuncia la acción de una red de operadores, la práctica de pago de comisiones y el tráfico de influencias, la administración del Fondo Bolívar Artigas actualmente está en stand by, mientras se realiza un análisis de cómo orientar los fondos para fomentar intercambios entre empresas estatales, como el concretado entre UTE y su contraparte venezolana CAD

datos muy interesantes sobre el negocio de Venezuela y quizás sepan algo Director de UNIOTEL (Quien es ?? VER: http://www.uniotel.com/ SE RECOMPENSA A QUIEN DE SU NOMBRE), que fue parte de la delegación por el gobierno a Caracas en 2005 y, o casualidad armó un negocio fantástico en Venezuela para UNIOTEL "en sus ratos libres" (el pasaje y los grandes viáticos los pagó SEPREDI)
También se ha comentado ...QUE TIENE que ver todo esto con las computadoras del Plan Ceibal.

Rodrigo dijo...

Uniotel firmó preacuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela
http://www.larepublica.com.uy/economia/184856-uniotel-firma-acuerdo-con-el-ministerio-de-ciencia-y-tecnologia-de-venezuela

para la provisión de un sistema Latinoamericano de Voz sobre IP y transferencia de tecnología.

En el marco de la primera macrorrueda de Negocios Venezuela-Uruguay, Uniotel Internacional de Uruguay firmó un preacuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela. Dicho preacuerdo prevé la instalación de un sistema de voz sobre IP (VOIP) para telefonía rural,