sábado, 13 de junio de 2009

Mujica y el populismo

El populismo de Mujica, es ya más que conocido, aunque a él le moleste muchísimo que se lo digan. Tal fue su enojo con el economista Talvi cuando, sin mencionarlo, definió lo que era el populismo y Mujica se sintió tocado y mencionado.

Pero vayamos a los hechos.

Mujica mismo, en su página “pepetalcuales” dice que: “Dijeron “populismo” en el sentido de todos los días, el que está asociado a políticos más bien baratos, que consiguen votos prometiéndole el paraíso a los pobres y, una vez en el poder, usan al Estado para regalarles un tiempito de prosperidad mentirosa, hasta que todo revienta. Antes, durante y después, ellos viven como bacanes.”

Pregunta para Mujica: qué fue lo que hizo este gobierno? No les regaló un tiempito de prosperidad a los pobres? Las canastas y el dinero que se les entregó durante un tiempo, qué fue entonces? Y Mujica, Ud. no es parte de este gobierno?
Si lo fue, tanto desde el Ministerio como de Senador de la República, así que si este gobierno fue populista, ud. también lo fue. Y no sólo todos uds. vivieron como bacanes, sino que algunos aprovecharon para favorecerse y favorecer a sus familiares, o no?

Pero además, su posición de acérrima izquierda, aunque ahora quiera pintarse de centrista, claramente quiere que el marginado, el pobre, el que no tiene nada, tenga mucha bronca contra aquel que tiene algo, y en sus discursos siempre está presente que hay que sacarle al que tiene para darle al que no lo tiene, muy bien, pero a cambio de qué? De nada como hizo su partido en este gobierno?

Claro que sabemos, tiene grandes ideas.

Ahora tiró sobre la mesa que quiere una mesa Constituyente, con 260 miembros más el doble de suplentes, o sea 520 ciudadanos más, para modificar todo lo que se le de la gana si es presidente en las próximas elecciones.

Esto conlleva a que en tanto la Asamblea Constituyente sesione, que pueden ser 2 años, el Parlamento nacional estará parado totalmente.

Pero mejor, dejo el video de Dicho y Hecho, donde Larrañaga explica cómo funcionaría y cuáles son los temas más álgidos a su criterio, seguramente habrá otros, pero esto fue lo que comentó.






Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te digo que esta antesala de las elecciones para mí es la peor que me tocó vivir, ta... la del 2004 fue pesadillesca por todo lo que pasó, pero en general ahora sí cayó el nivel de propuestas y mensaje político, hueco, con slogan, sin debate, sin programas, sin discutir políticas de Estado como hacen los países europeos y algunos de américa latina y oceanía.

Y el gran temor que el pepe mujica llegue a ser presidente, sería el acabose,

De este gobierno no queda nada, violaron la ley y la constitución, hicieron lo que quisieron, el Parlamento más mediocre de la historia, ministros payasescos de opereta.

La oposición también está jugando mal el partido con campañas publicitarias out, yingles gastados, captando votos que ya están seguros, cuando se juega la elección en las clases más populares, esa que maneja el idioma del pepe.

Ojo que si bien la oposición no está jugando bien, vale decir que obvio que hay que votar a los partidos tradicionales, blanco o colorado o el p. independiente, en octubre para evitar que el Frente llegue al 50 x ciento más uno de los votos.

Pero me decepcionó porque no se discute : ENERGIA, seguimos dependiendo del petróleo y energia que nos vende Argentina y Brasil (mirá quienes!) a precio de oro.

EDUCACION: cada vez más lejos de la educación actual, primaria, secundaria, universidad y utu están años luz de la educación de Irlanda, Chile Singapur, Nva. Zelanda, todos países que hace unas décadas eran más pobres que nosotros.

Cada pueblo tiene los políticos que se merecen o que se parecen vi por ahi que alguien escribió, tiene razón.

POr favor que la gente vote bien, que piense, que no sea este el 1998 venezolano o el 2003 argentino.

Estoy convencido que si el Frente pierde estas elecciones será un golpe mortal para esta coalición de partidos, vendrá una nueva izquierda moderna como la española o chilena? o los radicales darán una última batalla??.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
tus miedos, son mis miedos pero también los miedos del Frenteamplista que no quiere a la izquierda ultra en el poder ni dueña de su partido.

Hay mucha decepción en las filas del FA, la gente esperaba otra cosa, quería otra cosa del gobierno, tanto costó que llegaran para ver esto, mirá que hay mucha decepción, en gente de diferentes edades, y quizás si, los que siguen a Mujica, sean los más jovenes y los lumpen, por eso, más allá de contar la Historia reciente real, hay que contar lo que se proponen para el próximo gobierno, que la verdad, mete miedo.

Vamos a ganar, yo tengo fe que así será.

Rodrigo dijo...

SERÁ ESTO LO QUE VIENE CON EL "POPULISMO"

http://www.elpais.com.uy/Suple/QuePasa/07/02/10/quepasa_263345.asp

VALE LA PENA LEER …aquí esta el final …No será este el final de la PELÍCULA QUE SE NOS VIENEN ENCIMA ?
“”Cámpora es uno de los mayores críticos de la organización: "por algo la toma de Pando fracasó. No había capacidad militar suficiente. Tampoco teníamos meta estratégica. Faltó autocrítica colectiva. El ardor de la lucha nos hizo torpes. Menos mal, porque si hubiéramos tenido suerte con la mentalidad militarista hacíamos una cagada mucho más grande".

Mujica y su discurso ...

http://www.teledoce.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10985&Itemid=112

"En octubre habrá un voto popular y otro a favor de la oligarquía"

OJO NO SE CONFIEN Y DELEN PARA ADELANTE ...MIREN QUE HAY MUCHOS PROFESIONALES MEDICOS Y OTROS QUE SIGUEN A PIE JUNTO AL FA ...y estos se suman a los "Votos populares"

Hasta la Victoria Siempre !!!

Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
si bien nadie tiene que descuidarse, te digo que hoy, dudo que gane el frente.

Estuve en la caravana de Vamos Uruguay y la verdad, me impresionó muchísimo la cantidad de gente y de autos, no esperaba ver ni la cuarta parte, y la gente estaba enfervorizada como hacía años que no veía ese ánimo en un miting político de los tradicionales.

También fui a la de Lacalle pero si bien hubo muhísima gente, fue distinta, acá en la colorada noté sed de hacer y de participar, de la gente te digo, no de los líderes, vi entusiasmo, vi ánimo, en fin, realmente me volvió el alma al cuerpo.

Unknown dijo...

ciudadana, te sigo desde hace tiempo y quiero felicitarte por este espacio. estaba revisando la pagina de el pais y encontre un link que no se si es interesante o tristem porque ya se rompieron todos los codigos, lo dejo por si alguin quiere indignarse un rato:
http://www.blancosdeizquierda.com.uy/
lamentable lo que hace esta gente

La Ciudadana dijo...

Hola Andres,
gracias por tu comentario.

Ahora me tomo la patilla de la presión y entro en la página que dejaste.

saludos!