viernes, 12 de junio de 2009

Eduardo Fernandez: La ironía fuera de lugar

El miércoles en Código País, hubo un intento de debate, que no me gustan mucho como los arman ahora, pero bueno, es lo que hay.

Debatieron sobre inseguridad Gallinal por el Partido Nacional y Eduardo Fernández del PS.

Realmente me molestó muchísimo esta suerte de costumbre que tienen los representantes del Frente Amplio de estar permanentemente riéndose cuando están debatiendo o bien, cuando se les pregunta algo que les da comezón.

Puede que sea una postura de ironía frente al contendiente, o bien, una forma de descalificar a quien se tiene adelante o lo que se les está preguntando.

Una sonrisa no viene mal, pero Lalo querido, a cada frase de Gallinal, tu te reías, no te sonreías mostrando una falta de respeto total, no sólo a quienes estaban en la misma mesa, sino a quienes estábamos mirando, porque si querías mostrar cuán equivocado estaba, ese no era el camino, si querías mostrar soberbia, sólo mostraste estupidez.

Antes, cuando eras solo el representante de un sindicato, no eras así, eras respetuoso, un tipo serio, y hasta una pesona que era difícil sacarle una sonrisa...claro que yo te recuerdo de la época del JuanJo Ramos y de Gustavo Bernini, dentro del sindicato, no fuera de él.

Pero lo más lamentable, es que la labor de Eduardo Fernández era defender evidentemente la gestión de gobierno, realizada por una de las representantes del PS, distinguida por el gobierno con el cargo de Ministro, obvio que hablo de Tourné, y si esa era la intención, en intención quedó, porque nadie puede tomar en serio algo dicho por alguien que está intentando sobrar todo el tiempo al otro, con datos además, que no servían de mucho, sólo para pensar cuánta plata se gastó al cuete.

Desde Tourné para abajo, todos han mencionado cada vez que pudieron lo que invirtieron gobiernos anteriores en el Ministerio, y cuánto más invirtió este gobierno, pero pregunto ¿y?, no basta con invertir, hay que invertir y tener resultados y es evidente que toda esa fortuna invertida fue mal gestionada, sino, no estaríamos como estamos.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

atea dijo...

pa yo siempre me pierdo de esos programas porque trabajo hasta tarde, en parte mejor porque asi no me hago mala sangre, pero soy mazoca y me gustaria verlos!! no sabes si pudiera conseguirlo en algun sitio de internet estos programas??
saludos

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
Canal 10 tiene en la web www.canal10.com.uy colgados algunos fragmentos, en otros casos tiene todo el programa, y podés verlo cuando quieras.

Canal 12 es más exclusivista, a veces ponen un pedacito, a veces nada, tenés que pagar para ver....

Código País está como a las 11 y Dicho y Hecho está como 11.30 o 11.45, no tenés como grabarlos?

Aunque me enoje a veces, me gusta mucho verlos, es parte de todo esto que mueve la democracia...

atea dijo...

jeje te hace hervir la sangre" teno video grabadora pero tendria que conseguir cassette que no se si existen todavia...
gracias un beso

La Ciudadana dijo...

hola Atea,
y si, me hacen hervir la sangre, me peleo con el televisor, pero son detalles...

si, se consiguen cintas, yo he comprado en la estación de servicio, y el el supermercado tiene que haber..

Javier dijo...

Ciudadana, coincido plenamente contigo. En este país lo que no falta es plata, sino cabeza. El otro día escuché a Hierro decir que Chile tiene menos policías por habitante que nosotros. ¡Y que es mucho más efectiva! Uno puede ver en cualquier oficina pública como se dilapidan miles y miles de pesos. Para una tarea que puede haber uno siempre hay más de dos o tres. ¡Y puede llegar a haber diez! Además el problema es de gestión. Yo siempre me gané enemigos en la Universidad pues cada vez que reclamaban más presupuesto (cosa que siguen haciendo) yo preguntaba ¿en que lo van a gastar? ¿Hay algún presupuesto? Pero parece que la educación (y otras oficinas del Estado) mejoran automáticamente asignadóles más presupuesto. Y así estamos, no hay plata que alcance.

La Ciudadana dijo...

Javier, si, tenés razón, a mi me hace gracia cuando empiezan con lo que inviertieron en esto y en lo otro, pero no se trata solo de invertir, de poner la plata, hay que administrarla, hacer algo con ella y obtener algún resultado, porque aunque pongas carretillas de plata, si la gestión es mala, como en el Ministerio del Interior que todavía es un desastre el 911, de qué sirvió?