martes, 16 de diciembre de 2008

Una perlita más para la IMM y hasta cuando lo permitiremos?

Resulta que el Tribunal de Cuentas le pidió a la IMM información sobre la nómina del Departamento de Cultura, pidieron nombre y sueldos, y la IMM se negó a dar esta información por considerarla secreta, qué bárbaro!!!

Pero no sólo esto, sino que alegan que según normativas de la IMM hay información que es secreta, o sea, vale más lo que dice el digesto municipal que la Constitución de la República, artículo 221 y 228.

Y uno se pregunta, no? que tienen que esconder, serán la cantidad de contrataciones directa que hacen? serán lo que cobran de salario? será que hay ñoquis como dicenlos argentinos? o serán acomodados de intendentes anteriores que quieren mantener en el anonimato.

El no dar información al Tribunal, hace que uno pueda pensar en cualquier cosa, desde fraudes hasta coimas, nadie va a pensar que esa información es clasificada, son empleados públicos que perciben su salario del bolsillo de los montevideanos, y si no quieren hacer una lista pública que hagan una privada pero que entreguen al Tribunal lo que éste solicita en su total derecho y su función.

Esto empezó en setiembre y todavía están dandole vueltas al asunto.

La información que remitió la IMM es parcial y al Tribunal no le sirve de mucho, se ve que quieren investigar algo en especial y no les están dando la información que necesitan.

Y bueno, como ya lo dije, la culpa no la tiene el chancho.....

Hemos permitido que desde hace 20 años el Frente gobierne la IMM sin dar ningún tipo de explicaciones en qué gasta, cómo lo gasta, y qué hacen, eso si, compran publicidad en la TV para vendernos espejitos de colores, y lo que es peor, la gente se lo traga.

Estas intendencias han recaudado lo que no tiene nombre, nos han subido todos los impuestos, y no por ipc justamente, te matan con las moras y con los intereses que son de usura, pero si vemos lo que es Montevideo, creo que no tengo que dar mucho detalle, o si?

Y en este relajo y desorganizado, es que se cometen delitos, que después saltan como lo de Bengoa que todavía le falta llevarse a alguien más con él.

Sería tiempo de que los montevideanos abramos los ojos y veamos la realidad.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

10 comentarios:

Diego dijo...

Muy interesante lo que nos contas, no puedo creer que esto pase tan por debajo del radar.
Como un empleado publico se puede a negar a ese tipo de cosas, falta claramente lo que en ingles se llama "accountability" en este pais.
una perlita sin duda!

La Ciudadana dijo...

Imaginate que si nos enteramos de esto, que es grave, de lo que no nos enteraremos......

Pero el problema es que también son mayoría en la Junta Departamental, entonces, nada, no se puede hacer nada.

¡¡cómo rompen!! dijo...

"Sería tiempo de que los montevideanos abramos los ojos y veamos la realidad."

Me sumo a tu opinión y deseo,¡¡ojalá muchos no le sigan rascando el lomo al chancho !!
Me gustó tu blog y sus temas,llegué por casualidad pero pienso volver.

Diego dijo...

Yo creo que esto mas bien es un problema generacioanl, con el paso del tiempo esto se va a mas que solucionar solo, cada vez mas los gobiernos son mas abiertos a compartir sus datos y cada vez mas facil es saber quien nos esta ocultando algo. Tiene mucho que ver con internet y la capacidad de comunicacion instantanea de hoy en dia.
No digo que no debamos quejanros ni tratar de solucionarlo ahora pero creo que es algo que sino se da de una forma se da de otra.

La Ciudadana dijo...

Gracias y si, volvé a pasar, te espero con tu opinión!

La Ciudadana dijo...

Sabés que el gobierno de Batlle fue muy criticado y el que ganara el Frente, tuvo gran parte de la gente que quebró en la crisis del 2002, y todo lo que pasó en esos 5 años, digamos que este hombre más allá de sus metidas de pata, gobernando hizo lo que pudo con todos los factores externos que pesaron y mucho.

Ahora bien, en su gobierno, en la página de Presidencia, no sólo él recibía quejas, puteadas, mails con comentarios varios, sino que eran respondidos y no los borraban.
Además también se publicaba lo que ganaba cada quien en cada Ministerio y en cada lugar público, uno no estaba ciego como ahora, andá a buscar esa información hoy, no la encontrás, y ya no hablo de la IMM.

Batlle entendía que la gente debía tener acceso a esa información porque definitivamente, esos sueldos salen de nuestros bolsillos.
Así que no es tema de generación, es tema simplemente de ocultar realdidads, al menos yo lo veo así, si un presidente pudo hacer eso, imagino que cualquiera puede...si quiere

francisca dijo...

"Batlle entendia..."NO.Batlle es democrata.Sabe quien es el soberano.La dirigencia del FA NO ES NI NUNCA FUE DEMOCRATA.La tan manoseada transparencia no es cuestion que pueda esperar y no se arregla sola.Es una actitud,de gobernar y de controlar al gobierno.
En fin...mejor bajo las vueltas jaja!
Besotes!

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca
y si, Battle nació en medio de una familia de políticos y tiene grabado a fuego lo que es una democracia y el libre pensamiento, también por eso, estuvo preso en aquellas épocas pero ha sido fiel a lo que piensa.

Todavía me acuerdo, hará mas de 40 años cuando mis padres iban a los miting políticos en la puerta del Diario Acción....

Anónimo dijo...

Hola como Ciudadana como estas? soy un fiel lector de tu blog. Te cuento, tengo 22 años y vivo en la ciudad de Salto, la cual es la primera vez que tiene un gobierno municipal del FA. Vos sabes como es en las ciudades del interior, PUEBLO CHICO..INFIERNO GRANDE.. aca todos nos conocemos, en que negocios andamos y hasta cuanto ganamos.. Tengo que contarte sobre la gestion del maestro Ramon Fonticiella del PDC aqui en Salto, este señor que en una ciudad cuyo mayor ingreso es el turismo tiene a su hijo de jefe de turismo municipal, un tipo que trabajaba de patovica..y ahora.. su cuñado es jefe de las Termas del Arapey, en lo cual invirtio mas de 50 millones de pesos en bungalows para gente de clase alta, es increible! la intendencia tiene mas de 1600 empleados y ves cuando hay que hacer alguna reparacion hay 10 tipos y 2 o 3 haciendo el trabajo!! las calles son un desastre, hay pozos que los tapan con un material que a la primera lluvia se va!! y encima el intendente se da el gusto de gastarse millones de pesos en publicidad para su informe diario y la campaña publicitaria recolectora de votos que tiene desde que entro!! su informe diario en una fm local es:''un nuevo logro de este gobierno dptal, cambiamos las bombitas de calle.. rellenamos los baches de.. logro??? la verdad que para ese tipo d gente es un logro poder hablar por radio! esos no son logros izquierdistas, es una obligacion que ha cumplido cada intendencia anterior, hay miles de cosas que molestan a la gente aqui y la tiene indignada, asi como su grupo recaudador,los inspectores de transito que estan entrenados al estilo IMM y hace lo que sea para meterte una multa.. El tipo este se tomo la intendencia como una maquina recaudadora y no de servicios, el solo hecho de invertir el dinero de los contribuyentes en moteles de lujo que son para recaudar mas dinero para pagar los sueldos municipales... no me da el dia para decirte las barbaridades de esta gestion.. disculpa lo largo de mi post pero la bronca que tengo creo que todo el pueblo la comparte!! segui asi que tenes muchos seguidores aqui, un abrazo. Diego

La Ciudadana dijo...

Bienvenido Diego y tu ciudad, Salto.

Bueno, lo que contás no es distinto de lo que pasa acá, como habrás leído en mi blog.

Son propagandas que pagamos todos, de aquello que es obligación de las intendencias, hacer.

No tenía reportes del interior del país, de alguien que viva realmente en una ciudad gobernada por el FA pero por lo que decís, es obvio que todos siguen el mismo camino.

Canelones si se que es un desastre, que la gente que votó al FA convencidos de que harían una mejor intendencia que la de Hackenbruck, se quedaron esperando, sobre todolos que viven en la Ciudad de la Costa.

A mi lo que me saca es que, con 3 malas intendencias del FA que tuvimos hasta el 2004, igual votan al FA para el Gobierno nacional, y una y otra gestión te digo que son calcadas.

Esperemos que nuestros compatriotas, el año que viene, se tomen el tiempo de meditar mejor el voto.

Gracias por tu participación!