viernes, 5 de diciembre de 2008

Siga el baile, siga el baile......

Realmente ya no tengo palabras, ya no me quedan adjetivos para utilizar, ya no se cómo expresarme sobre estos temas.

Por un lado, el compañero presidente, pasándose por el c... la Constitución nuevamente, ayer sale a declarar que renuncia a su propio partido, el Partido Socialista. Esto no es hacer política? y además, no contento con esto, sigue insistiendo y presionando para una candidatura única de Astori Mujica, justamente 2 días antes del congreso del Frente.

Que es un vergüenza lo que está haciendo el compañero presidente, ya creo que todos los uruguayos lo tenemos claro, desde el votante frenteamplisata hasta el opositor más fuerte.

No creo que nadie en este país goce, esté feliz y contento, de que su candidato o su presidente, no respete la Constitución, pero que además con los problemas que tiene el país, que este señor pierda el tiempo en temas que le son absolutamente personales, haciendo una conferencia de prensa para anunciar algo que pasa únicamente por sus preferencias políticas.

Por otro lado, tenemos al Ministro de Economía García, este mismo, el antecesor y el mismo compañero presidente, que dijeron que Uruguay está firme como una roca y que la crisis mundial que volteó a los países más ricos, acá no nos íbamos a enterar.

Pero se ve que las comunicaciones se deben haber arreglado, quizás gracias a Antel Data, y ahora se enteran que el año próximo puede habe recesión, muchachos, recién se avivan?

Así que el Ministro de Economía anunció una serie de medidas, incompletas, paupérrimas, para paliar la posible recesión.

Dijo que no habrá márgenes para aumentar el gasto público o para reducir impuestos en forma generalizada, o sea, olvídense que baje el IRPF, y empiecen a temblar, porque ese margen que no tiene para aumentar el gasto público se debe única y exclusivamente, al aumento excesivo de dichos gastos en la presente rendicion que condicionó y obliga a mantener todo lo que se incluyó irresponsablemente, para al año que viene, no olvidemos que aumenaron el gasto público en 400 millones de dólares, esto sí que me hace correr un frío por la espalda....

Este gobierno no aprovechó la buena marcha de las cosas durante los 4 años que están terminando de gobierno, que además, era coyuntural como lo dije muchas veces, y no hace falta ser economista, es simplemente un tema de logica pura, gastó como un nuevo rico, y ahora estamos en bolas, así nada más.

Tan en bolas estamos, y ustedes disculpen el término, que se salió a pedir préstamos al BID y al Banco Mundial, justo ahora, que si hubieran elegido el peor momento para pedir préstmos, creo que no la hubieran embocado tan bien, porque debido a la crisis, si te prestan plata, te arrancan la cabeza.

Seguramente que el Ministro de Economía García, conseguirá la plata prestada, pero a qué precio?

Y recordemos que una de las premisas de este gobierno, así como lo fue el respeto a la Constitución era no aumentar la deuda externa, y qué están haciendo cuando piden préstamos a los organismos internacionales, a ver, adivinen..... aumentando la deuda externa, más herencia maldita para el próximo gobierno.

Realmente uno esperó del Frente Amplio otra cosa, aún siendo oposición, uno espero otro cuidado, otro tipo de gobierno, no esta cosa desordenada, desmañada, caprichosa, que se ha mostrado, este descuido en las cosas más básicas, que tenían que aprender, si obvio, nadie nace sabiendo gobernar, pero tuvieron al menos el primer año para aprender, pero se ve que no aprendieron nada.

Y quedó como todo, en puras promesas echadas al vieno, todo aquello que se criticó siendo oposición es lo que hicieron corregido y aumentado.

Es de esperarse que aquellos que "prestaron su voto" tengan buena memoria en las urnas.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

ENTRÁ EN: WWW.OPINEMOSHOY.BLOGSPOT.COM dijo...

Hola como esta mi amiga? , mira yo como siempre digo , son todos igualitos! , la raza politica en general es igual y no porque sean comunistas o fachos son diferentes! persiguen su interés y nada mas!
Un beso grande!

apocanow dijo...

Aclaro que "yo no los vote" pero reconozco por ejemplo que el plan ceibal puede ser algo bueno de este gobierno y de repente alguna otra cosa que ahora no me viene a la mente pero el problema esta en que el costo es descomunal, pero como yo estoy un tantin gordin me aprieto el cinturón y hasta me voy a ver mejor...

La Ciudadana dijo...

Hola Opinemos,
si obvio, pero es patético que terminemos sintiendo que mientras roben y nos dejen vivir está todo bien, pero saltamos como arañas cuando roban pero además nos masacran a impuestos.

somos resignados, no han nada que hacerle...

La Ciudadana dijo...

Apocanow,
yo tampoco los voté, pero encontrar mucha cosa buena de este gobierno, mmmm

quiero creer que tenían la mejor intención y les faltó cerebro.

el plan ceibal, si obvio, que es bueno, igualmente estoy en desacuerdo con esto de darle una computadora a los niños y están mal puchereados, entonces como que siento que hay una contradicción importante.

y no te vienen a la mente cosas buenas de este gobierno, porque son más las macanas, y éstas pesan más que lo poco bueno que hayan hecho, como te pasa a vos, nos pasa a todos.

Estamos iguales, yo también estoy gorda, y apretarme el cinturón no me viene mal, la joda es que tenés que comer más harinas que otras cosas, porque es lo más barato, y eso no ayuda a nuestro peso, jajaja