martes, 9 de diciembre de 2008

Murro dispone de la plata de los demás con una facilidad...!!

Resulta asombroso cómo sale el BPS, Banco de Previsión Social, y creo que con esto está todo dicho, a poner plata de los jubilados para pagar sueldos de una empresa privada.

Me pregunto dónde estaba el señor Murro, cuando otras empresas no han podido cumplir con los sueldos de sus empleados, porque si apoya al Casmu, empresa netamente privada sin ningún tipo de ficiliación con el gobierno, entonces debería hacerlo con todas las empresas en igual condición.

Si bien es sabido, que los empleados poco pueden hacer con respecto a los manejos administrativos y financieros de cualquier empresa, siempre hay alguien por encima de ellos que sí pueden hacerlo, pueden opinar, pueden denunciar y no llegar al punto que llegó el Casmu.

Pero obviamente estamos en campaña pre-electoral, se han adelantado un poco los muchachos de la política, y ya empezaron hace rato.

Primero metiendo miles de personas como empleados públicos, luego anunciando bajas de IRPF que veremos de cuánto será, ahora pagando los salarios de los compañeros del Casmu, sin duda, esta fue una movida netamente política y totalmente reprobable e injustificada, viniendo de donde viene el dinero.

Si el Casmu está como está, es porque alguien o unos cuantos, manejaron mal la cosa financiera, gastaron más de lo que se podía, y no administraron ni los recursos ni los empleados de forma tal que el presupuesto diera.

Qué diferencia hay entre esto y lo que te pasa a vos con el presupuesto de tu casa? Ninguna.

Si tenés que hacer algún gasto grande, te achicás varios meses para juntar la plata o pedís un préstamo, pero eso si, hay que pagarlo, sino terminás en el Clearing de Informes y nadie más te da un peso ni doblado. En el caso del Casmu lo mismo, si tenían préstamos y no pagaron, qué banco les va a prestar?

Si la plata que te entra es menor que la que sale, bueno, algo anda mal. Es tan sencillo.....

Ahora, quiero imaginar que si una entidad pública con dinero de terceros, porque la plata que lindamente Murro le entregó al Casmu no es del gobierno y tampoco del banco, es de los jubilados y de los trabajadores activos, intervendrán esta mutualista para ordenar sus finanzas o harán una auditoría exhaustiva, aunque creo que mi utopismo llega muy lejos.

De cualquier manera, es vergonzoso que hayan hecho esto, y nieguen las ayudas especiales a uruguayos que la necesitan, que te retrasen el trámite de las pasividades, que tengas que esperar un año para recibir lo que por ley te corresponde, y muchos etc. más.

Pero este es el gobierno que eligió el pueblo, claro, yo no los voté....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

ENTRÁ EN: WWW.OPINEMOSHOY.BLOGSPOT.COM dijo...

Hola mi amiga se me está haciendo costumbre pasar por aquí! , te hago solo una pregunta y no es para pelearte sino para discutir como siempre lo hemos hecho , no hizo nada bueno este gobierno a tu criterio? tanto se están equivocando y son mucho peores que los blancos ( cuqui , el guapo etc, ) y que los colorados( sangui , batlle, pedrito)? a no ser que la salvación esté en Mieres y Lamorte.

La Ciudadana dijo...

Hola, me alegra que pases por acá, aunque me pelees, no importa.

A ver como te explico en cortito.

Todos los gobiernos tienen cosas buenas y cosas malas, ninguno tiene la varita mágica.

Este gobierno en particular se ha equivocado mucho, no ha respetado algo que para mi es sagrado como la Constitución, nos han sacado plata a los trabajadores para regalarla lindamente y obtener ningún resultado de la misma gente que recibió dinero de arriba.

Si tengo que hacer un balance entre lo bueno y lo malo, y por cierto es mi opinión personal, lo bueno que hayan hecho, queda opacado por tanta cosa que hicieron mal.

En ningún otro gobierno nos tocó vivir una inseguridad total como con este, en ningún otro, incluyendo la crisis del 2002 nos tocó pasarla tan mal, como en este gobierno, tampoco en ningún otro gobierno se llevó tan mal el tema diplomático, clientelismo siempe hubo y fue muy criticado por estos señores que nos gobiernan hoy, pero lo que han hecho en este sentido supera ampliamente lo que criticaban, en ningún otro gobierno hubieron tantos contratos por abajo de la mesa, sin pasar por las obligatorias licitaciones, porque cada cosa que hicieron era urgente poniendo un manto de duda en cada uno de estos contratos, ningún otro gobierno hizo caso omiso del Tribunal de cuentas y sus observaciones, ningún otro gobierno, incluyendo el de Sanguinetti, el primero, tuvo el índice de conflictividad con los trabajadores como en este, por algo será, digo yo, no?
Y por último, tanto que criticaron a los gobiernos anteriores, y acá hubieron acomodos a más no poder, empezando por el hijo del presidente y de ahí para abajo, ha sido impresionante, el aumento en este último año de empleados públicos que después hay que mantenerlos....

Si vamos por candidatos, con cualquiera de los anteriores desde el '85, no pasamos lo que estamos pasando con este gobierno, desde la inseguridad, hasta lo que te rinde el dinero, porque uno tiene una familia que mantener, y no puedo dejar de mencionarlo.

Batlle tuvo el peor período tanto coyuntural como local, pasó de todo, y lo criticaron como si fuera culpa suya personal todo lo que ocurrió, tenemos flaca memoria, sin embargo no estábamos peor que ahora, a pesar de todo.

Del guapo, no tengo nada que decir, fue un buen intendente en su ciudad, es un hombre más jóven y así como se le dio la oportunidad a un médico de gobernar, porqué no a alguien tan ligado con el campo y a la política.

Bordaberry, hizo una excelente gestión en el MInisterio de Turismo, nadie tuvo nada que decir en contra, no veo porqué no tenerle en cuenta, es una persona conciliadora no es mediático, creo que puede hacer cosas buenas, pero todos se encargan de mencionar al padre, para empañar lo que este hombre pueda lograr, me parece muy sucio este tipo de juego.

Y para terminar, ningún gobierno desde el '85 tuvo la suerte de contar con una época de bonanza como este, fueron 4 años que el país debió aprovechar más de la coyuntura internacional, y ahorrar plata, no sacársela a los trabajadores, sino gobernar con austeridad, sin embargo, se aprovechó mal, todo lo que recaudó el IRPF se gastó, y ahora tuvieron que salir a aumentar la deuda externa, golpeando la puerta de entidades financieras para tapar agujeros, pidiendo préstamos a unos intereses descomunales.

Herencias malditas si las hay, será la que deje este gobierno para el siguiente....

Como verás, acá está mi opinión

Y te espero, seguí pasando seguido por acá.

Anónimo dijo...

excelente comentario ciudadana!
un resumen perfecto.

La Ciudadana dijo...

Gracias Cacho y bienvenido a mi blog.

Pasá vos también cuando puedas, así conversamos virtualmente.