miércoles, 31 de diciembre de 2008

Más perlitas para este collar

***Leí que la IMM piensa reducir su inversión en obras en nuestro Montevideo, al 50%.

Cuando leí esto, quedé impactada, porque si hasta ahora ha invertido poco y nada y así está la ciudad, si reducen para el 2009 la inversión, entonces, qué ciudad tendremos???!!!

Según el mensaje enviado a la OPP, el aumento entre salarios y funcionamiento, es de casi 70 millones de dólares, si, este disparate, que en porcentajes es un 50% de aumento entre 2008 y 2009, pero además aumentará también la partida para la Junta Departamental en otro 50%, les dará 4 millones más aprox.
Estamos hablando de millones de dólares y me pregunto, si los Ediles son honorarios, en qué se gastarán en 2009, 12.4 millones de dólares?

En proporción, ninguna intendencia recauda lo que la IMM y ninguna aplica tan poco al bienestar de los contribuyentes, al contrario, somos los burros de carga de toda una burocracia infernal que todavía quieren agrandar con el invento de los Alcaldes.

Y algo que no puedo dejar de mencionar, los gastos de la Imm y del gobierno central en propaganda proselitista, porque no es otra cosa que eso, es propagandear lo poco que se hizo, lo cual era su obligación hacer, de cara a las elecciones. De seguro en esto no van a bajar la inversión..... y veremos más, mucho más.

***Resulta que el Gobierno dice que acá no hay inflación, el IPC que cantan siempre es truchado, eso lo tenemos clarito, pero por un lado dicen no haber llegado al 10% de infalción y por otro quieren salir a competir con el comercio para que los precios no suban, o sea, además de aguantar el dólar, ahora, también quieren aguantar los productos, todo para no destapar la olla y dejarnos ver que la economía que se aplicó no era tan maravillosa y que inflación, hay, le pese a quien le pese, o será que creen que uno cuando va a comprar comida no se da cuenta? y esto no es de hoy, que es fin de año, ha sucedido todo el año, y no hay peor cosa que un gobierno pueda hacer, que es subestimar al pueblo.

***Seguimos con otro culebrón de larga data, Hotel Casino Carrasco, cuántos años hace que se empezó con esto? cuántas cosas se han robado de adentro de ese hermosísimo edificio? cuántas cosas siguen desaparecidas? y hasta cuándo los montevideanos seguiremos esperando a que el mamotreto que significa hoy esa edificación, finalmente se convierta en algo productivo? Es otra herencia maldita de Arana.

Pero hagamos memoria de lo que fue este culebrón que no termina más...

Este señor, el Arquitecto Mariano Arana Intendente por dos períodos consecutivos, que tanta cosa oscura, rara, poco cristalina, y mal administrada hizo, cerró el Hotel en 1997 porque daba pérdidas y remató el mobiliario, sacando una ganancia de 270.000 mil dólares, y me pregunto, nada más por todo lo que había allí? eran 1400 lotes....
En mayo de 2000 le dieron la conceción a Carmitel de capitales uruguayos, quien se comprometió a efectuar las refacciones necesarias para convertirlo en un 5 estrellas (o estrellado?), comenzando las obras en 2001, interrumpidas en octubre de 2002, pero no sin antes, realizar otro remate donde liquidan lo que quedaba de esta joya, o sea, toda la cristalería, cubiertos y otras chucherías, y pregúntense cuánto habrán pagado los coleccionistas y los anticuarios por esto.... y no, no hay cifras.
La cuestión es que entre el 2002 y el 2003 Carmitel propuso modificar lo acordado con la IMM y recién reanudaron obras en 2005, porque pensaban reabrir con la gestión de la cadena Marriot en 2006.
Pero en abril de 2006 por falta de cumplimiento, cae lo convenido entre la IMM y Carmitel y la IMM se hace cargo nuevamente del Hotel, contratando por la puerta de atrás a Saceem para que siguiera con las obras iniciadas y la custodia del edificio, alegando que no se hacía licitación por la "urgencia" del tema, tan urgente que estamos en 2008 y seguimos en las mismas.

Otra de las cosas raras es que la IMM le aplicó una multa de más de 117 mil dólares a Carmitel por la falta de seguros en la obra, multa que nunca cobró, porque les perdonó la vida, ahora, no? a vos, a mi, al vecino, nos perdonan alguna multa de tránsito que son banstante menos dólares? o alguna mora por pago atrasado? o la contribución si no podés pagarla? Es rarito no? qué generosidad la de Marianito con una empresa que estuvo tantos años sin cumplir...

Se prometieron tantísimas cosas! y ninguna se cumplió hasta llegar a hoy, donde el hotel sigue sin funcionar como tal, donde hay cosas que han desaparecido y nadie sabe su paradero, donde hay una nueva licitación y parece una historia de nunca terminar.

***Parece ya una costumbre instituída en nuestro queridísimo país, que cada vez que una de las Intendencias resuelve cambiar las chapas, no sólo nos hacen gastar sino que además, obtienen ganancias, y no son magras, no, pero veamos cifras.

Carámbula que ha tenido una pésima gestión en Canelones, donde todas sus promesas se las llevó el viento, alega que el cambio obligatorio surge del congreso de Intendentes, y que era el último que quedaba..... yo veo chapas de Lavalleja que no se han cambiado (¿?) y me fijé en esas nomás.... y uno de sus fieles servidores dice que las patentes tuvieron un costo real de 500 pesos, cosa cierta y publicada en la página de la Intendencia de Canelones, y a la gente, al usuario, al canario, le cobran 1.600 pesos para autos y 2.400 para camiones, un impuesto tapado, alegando que también tienen que emitir la libreta de circulación y obvio, los costos administrativos, caritos los costos, no? la tercera parte.....y atienden sólo en 4 oficinas? de qué andamiaje hablan, entonces?

Ahora, si es algo que la intendencia decide, porqué todo el costo se le vuelca al usuario? qué gana el usuario con el cambio de chapas? absolutamente nada, complicarse la vida y gastar plata que no tiene.

Pero lo peor es que a los vecinos se les avisó con nada de tiempo, y a pagar al contado, siendo un cambio obligatorio de este porte les importó tres rábanos si la gente tenía plata o no.

El nivel del precio cobrado en Canelones, es casi el mismo que en Montevideo, pero es un 214% más caro que en Cerro Largo, será que en este último consiguieron mejor cotización?

Nada más por este año.

A todos mis lectores les deseo un Feliz 2009!!!, donde de seguro, nos divertiremos bastante con la campaña electoral.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ciudadana excelentes todos tus posts.
tanta joda frentista y ni la oposicion ni la prensa hacen nada.
q haremos para cambiar todo esto?
sufrir en slencio como siempre?
quejarnos como tipico paisano?

La Ciudadana dijo...

Anónimo, a no desesperar, la queja es un principio, los blogs una forma de hacernos oír, participar en este y en otros foros hace que las opiniones se difundan y eso llega a todos, porque los candidatos tienen gente que se ocupa de leernos, el que quiera nuestro voto tendrá que prestar mucha atención tanto sea al silencio resignado como al grito desesperado.
Te mando un abrazo cibernético y dale que el 2009 no puede ser peor, o si?

Anónimo dijo...

Excelente post! No me puedo imaginar el rastrillaje que hicieron estos malandras ( con todas las palabras ) en el Hotel Carrasco, no es de esperar menos de esta gente que esta haciendo desastres en las intendencias y el gobierno. Este año va a ser historico por que mucha gente va estar con las ideas mas claras, la gente ya se dio cuenta lo que es el frente y va a ser comico ver al ahogado manotear como sea siendo que ya se ahogo. Te deseo un feliz año 2009 a ti y a todos los lectores del blog, y que este 2009 sea el ultimo que les queda para festejar a los zurditos..
FESTEJEN URUGUAYOS!!! FESTEJEN QUE SE VA EL FRENTE!!!

Diego de SALTO

La Ciudadana dijo...

Hola Diego,
gracias! Felicidades para vos también y tu familia.

Yo conocí el Hotel cuando funcionaba y era maravilloso, todo majestuoso, realmente valía la pena verlo, una lástima....

El próximo año si, nos vamos a divertir....

un abrazo y seguí por acá

apocanow dijo...

Ciudadana quiero desearte un feliz 2009 para vos y los tuyos, excelente todo el blog y adelante!!!

francisca dijo...

Que te puedo decir!Que tenemos que ponernos las pilas y batallar en todo momento y lugar como hacen los muchachos "militantes" del FA.
Espero que para el proximo fin de año nos juntemos tus seguidores y festejemos por la partida de estos delincuentes!Un brindis por los resistentes!!!
FELIZ 2009!!!
BESOTES PARA TODA TU FLIA Y UN FUERTE ABRAzO!!

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con todo, felicitaciones.

La Ciudadana dijo...

Apocanow
Gracias! Felicidades para vos y los tuyos también y que este 2009 nos traiga algo mejor!!!

acá nos seguiremos encontrando

La Ciudadana dijo...

Francisca,
Gracias a vos también, espero que hayan pasado un lindo Fin de Año y ahora si, como vos decís, a ponerse las pilas, porque después de la siesta veraniega que este año va a terminar en abril, por turismo, empezamos la carrera....

un besote enorme para vos y tu familia también.

La Ciudadana dijo...

Gracias Gabriel y te espero también este año con tu opinión!

Hagamos Ohm dijo...

Ciudadana, como dijo Francisca, si este año se va esta gente, juntémonos a festejar todos tus lectores!!! Hagamos la promesa!! =D

Que empieces de lo mejor el 2009.

Beso enorme!

La Ciudadana dijo...

Hola Ohm
espero que hayas empezado bien este nuevo año!

Ok es una promesa, nos encontraremos junto a los amigos que postean y con los que leen este blog, en noviembre 2009 para festejar!

Quedan todos invitados....

no se si te diste cuenta que subliminalmente te estoy diciendo que en segunda vuelta, pierde el Frente :-))

Anónimo dijo...

Hola, como estàs. Excelente tu post. Todo absolutamente real (y terrible no?)
Puedo agregar dos puntitos màs?

-ayer, intendencia de Canelones, llamè por telèfono para preguntar horario y si tienen un registro de empresas habilitadas a tirar àrboles. Respuesta: no hay un registro, y el horario es hasta las 16:30 pero no venga porque estamos trabajando a puerta cerrada por ser 2 de enero (¿?).

No llamè para jorobar sino porque necesito tirar un àrbol pero con una empresa que estè habilitada, porque si no es asì, el lìo que se arma es tremendo. En Montevideo al menos tienen empresas registradas asì que queda ir por una de ellas y preguntarles si en Canelones tambièn lo hacen.

-en la ùltima semana: vieron los carteles gigantescos que estàn colocando en la fachada del BHU sobre 18 y en los costados Minas y Magallanes en el BROU? Dicen algo asì como : el Banco para sus sueños de siempre (para el BHU) y en el BROU algo parecido , no recuerdo textual. Suena a propaganda y a mensaje como que se hicieron las cosas bien, y cualquiera sabe que no es asì. Ahora uno se pregunta: cual es el cartel que van a colgar en la fachada del Hotel Casino Carrasco?...ademàs de las telas con las ventanitas pintadas no? que decadencia!!

Te mando un abrazo y que el 2009 sea un año mucho mejor.

Besos
Bea

Anónimo dijo...

Hola de vuelta, me quedò otra cosa en el tintero con respecto a los contratos que mencionaste para los trabajos en el Hotel Casino Carrasco. La pregunta es que pasa con el TCR (Tribunal de Cuentas de la Repúlica?). Tiene una integraciòn de varios miembros de todos los partidos y un buen equipo de tècnicos asesores. Hasta donde se, todo procedimiento licitatorio público pasa por el TCR y es informado por este organo. Tienen que haber dicho algo y si no paso por alli el procedimiento entonces es una omisiòn màs me parece no?
Besos
Bea

La Ciudadana dijo...

Hola Bea,
La gestión de Carámbula fue desastrosa en Canelones, cualquiera que viva en la Ciudad de la Costa o en cualquier ciudad del departamento te lo puede decir, así que no me extraña.

En cuanto a los propagandazos que hace el gobierno, ya nada me asombra, ningún gobierno anterior ha hecho esto, con excepción de la IMM que ha estado en manos del Frente desde hace 20 años.

Feliz año para vos también y veremos que ocurre,

besos