viernes, 19 de diciembre de 2008

Astori en Código País

Miré Código País el miércoles y estuvo Astori.

Yo escucho lo que este ex Ministro dice con respecto a la crisis mundial y me digo, ojalá que tenga razón, pero justamente mi razón no puede comulgar con esa confianza ciega que tiene puesta en que acá la crisis no llegará, cuando ya se están sientiendo, no a nivel personal, pero si a nivel inversión y financiero, los primeros síntomas.

Claro que no puedo olvidar que estamos en año pre-electoral, que definitivamente la carrera para "ese sillón" ya se largó y que esta mentira, la podrán sostener en tanto, no sea demasiado obvio el impacto que la crisis tendrá, porque es impensable que no lo tenga, en nuestro país.

Cómo será la cosa, que el Presidente habló con sus Ministros y les dijo que tienen que achicar el gasto, entonces, como es la cuestión? Por un lado aumentan en 400 millones el gasto público y ahora les viene el chucho y mandan a ahorrar a los Ministros de estado.

Claro que está bien que ahorren, pero no ahora, sino durante toda la gestión, y también es evidente que no nos van a informar todo lo que está pasando, pero Juan pueblo no es tonto, todos nos damos cuenta de que si el presidente está preocupado por los gastos y que quiere ahorrar para menguar los impactos de la crisis, no es que no vaya a instalarse aquí como en los grandes países, sino que harán lo posible para tapar el sol con un dedo y vendernos un país que no existe para el próximo comicio.

Por otro lado, no se si me hizo gracia o me molestó, que tomara con tanta liviandad los problemas de gobiernos anteriores, porque los problemas que tuvo el FA para gobernar no fueron por su culpa y tampoco se subrrogan ninguna equivocación, pero cuando hablan de los partidos tradicionales, no escatiman en juzgar a excelentes técnicos, que quizás tuvieron menos errores que este gobierno pero que les tocó una época diferente, una coyuntura diferente, y el FA disfrutó de la bonanza que no tuvieon los otros, y si vamos a lo que han hecho hasta ahora, hicieron bien poco, con las facilidades que tuvieron a la mano.

Lo principal de todo esto, es tener buena memoria, y recordar, no sólo lo que hicieron los que estuvieron antes, que según Astori por lo visto no hicieron nada bueno, sino lo que hicieron los que están hoy en el gobierno. Quieren seguir para continuar con esta cosa de emparejar hacia abajo, con esto de enfrentar a los ciuadanos, muestras hemos tenido de sobra, seguir con esta mentira que significó el impuesto a la renta, que a la renta poco le hizo pero embromó a todos los trabajadores, bueno, a los de clases altas, aquellos que cobran más de 15 pesos.....

Un bochorno, pensarán que somos todos tarados?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es claro que no se podrà tapar el sol con un dedo. La "sensaciòn tèrmica" econòmica (que tèrmino!!) la estamos sintiendo ya en la calle, en lo cotidiano. Creo que este año cualquiera puede verlo. Hay sitios que estàn a la vista de todo el mundo: desde la feria vecinal donde ya no se ven los carritos llenos de verduras, hasta el/los shoppings donde los uruguayos y uruguayas vamos a pasear felices pero sin poder adquisitivo (bueno, si la idea era esa, en fin, se logrò no?). De endeudarse jamàs, con la que se viene, serìa kamikaze.
Otro detalle que no puede pasar desapercibido para el que todavìa cree que la crisis acà no llegarà, es la oferta agresiva en electrodomèsticos (màs alla de que pueda ser època de zafra) es increìble la baja de precios. Por que? Porque las empresas chinas no pueden colocarlos donde siempre, entonces apuntan hacia donde la crisis todavìa no pegò: a nosotros los crèdulos (ò los habitantes de un paìs que dice ser una roca econòmica). Quien se la cree?
Cualquiera que acceda a internet puede ver blogs de sitios europeos y ver como las empresas estàn llevando la crisis y reduciendo al minimo sus gastos: reducciòn de celulares, locomociòn, viàticos, beneficios, plantilla de personal. Es para poner los pelos de punta. Si la crisis afecta asì a las empresas allà por que pensar que acà no? O que serà màs tenue?

Estamos en el mismo planeta que Norteamèrica y Europa y nuestros modelos econòmicos son parecidos, la crisis màs tarde ò mas temprano en algo nos toca. Lo mejor seria estar prevenidos.

Besos
Bea

Anónimo dijo...

Ahora estaba mirando y veo que por ejemplo con $800 se puede comprar determinada cantidad de alimentos pero no vamos muy lejos si entre ellos queremos incluìr carne,làcteos,frutas y verduras. Sin embargo con ese mismo importe podemos elegir entre varios electrodomèsticos menores.
Besos
Bea

La Ciudadana dijo...

Si absolutamente cierto, siguen insistiendo con que acá no pasa nada, pero ves al presidente corriendo a decirle a los ministros que achiquen el gasto?

La plata rinde cada vez menos, sin dudas, la ropa si comprás china, está regalada, más te vale gastar 800 pesos en camisas para tu marido que comprar frutas y verduras, para esto último no te da.

La carne está incomprable, acá consumimos dos veces a la semana, proque sino, el presupuesto no da, en el medio, arroz, fideos y a veces una pascualina, con masa casera porque la comprada es un robo.

Pensar que hace un par de años podía ir al super y comprar todo lo que necesitaba, sin fijarme mucho si aún me quedaba algo en casa, hoy, compro lo justito, y voy comprando día a día lo que no tengo, vivís con el agua en la boca.

Eso si, el tv lcd o plasma cada vez baja más, así que estamos como en las fabelas, auto OKm y TV último modelo, pero viviendo como la mier....

un beso

Anónimo dijo...

No encuentro ninguna forma de comunicarme con Ud. por lo que utilizo ésta.

Le ruego se comunique conmigo a raulseoane@gmail.com por asuntos de mutuo interés.