lunes, 8 de diciembre de 2008

Le voy a hacer una torta con dulce de leche....

Si no fuera que me agarré terrible bronca, sería para reírme.

Los ciudadanos de bien de este país, hemos llegado a un estado de indefensión tal, que ya tomamos como normal, aquello que no lo es, hemos desarrollado una enorme paciencia, o quizás desidia o miedo a protestar cuando algo no está bien.

Nos pasa en todos los ámbitos, te dan mal un pedido en un delivery y no decimos nada, te cobran un precio de una mercadería diferente al que estaba marcado, y tampoco decimos nada, te prepotea un toma consumos como me pasó a mi, y a veces, no digo nada, te maltrata el guarda del ómnibus y te callás la boca, para qué seguirla, no?

Y así la tolerancia se volvió estupidez, para uno, obvio, pero le dio a los abusadores más poder.

La semana pasada, me pasaron dos cosas que realmente me hicieron sentir una impotencia tal, que me hubiera puesto a romper cosas en mi casa, de la bronca que tenía, como digo al principio.

Por un lado, los vagos de todos los tiempos, y los chicos que ya terminan sus cursos, juegan a la pelota en la calle hasta la 1 o 1.30 de la madrugada, y uno al otro día tiene que levantarse a trabajar.

Me dirán, están haciendo deporte, pero a esa hora?

Pero este no es el centro de la cuestión, el centro es que cada vez que se ponía "caliente" el partido, terminaba la pelota, golpeando con mucha fuerza en mi ventana, una ventana que tiene postigos de maderitas.

La primera vez, abrí el postigo y les pedí por favor que tuvieran cuidado, es una casa antigua y los postigos son de la época y no bancan esos golpes, pero, los pelotazos se siguieron sucediendo uno tras otro, hasta que al final no sabía si salir con un fierro, o resignarme a reparar mi postigo al día siguiente, porque me lo destruyeron a pelotazos, opté por lo segundo, qué iba a hacer, a quien llamar, a la policía? No se porqué imaginé que no me darían pelota.

Una vez terminado el partido, no contentos con haber destruído mi ventana, quedaron dos criaturitas en la calle que viven enfrente de mi casa.

Estaban aburridos y qué se les ocurrió? Vivimos en una casa esquina que tiene además, una boca de tormenta enorme, y estos bebés no encontraron mejor diversión que juntar papeles y cosas que tomaran fueron, llenaron esta boca de tormenta, otra de enfrente y la raíz de uno de los árboles frente a mi ventana destruída y prendieron fuego, un día de mucho viento, muchísimo calor, un peligro!

Ya con la sangre en el ojo, mi marido evita la confrontación salí a la calle ya dispuesta a lo que fuera.

Luego en un momento de lucidez me controlé y no salí de mi puerta, pero les grité de todo, pregunté donde estaban sus padres y me contestaron "a vos qué te importa", amenacé con llamar a la policía, en fin, la cuestión era canalizar la bronca que tenía, porque además de todo, tuve que cerrar toda mi casa porque el humo se metió para adentro de todos los ambientes y no se podía ni respirar, y acá somos todos alérgicos en nuestro sistema respiratorio.

Lo otro que pasó, es que otras criaturitas que no eran del barrio, pasaron por acá aburridos.

No se les ocurrió mejor cosa que romper cada auto que estaba estacionado, y no fue de noche, fue a las 3 de la tarde.

Al mío le tocó una patada en la puerta trasera, por cierto me dejaron toda la puerta hundida.

Al vecino le rompieron un espejo retrovisor, al otro le rayaron el auto, y cuando uno de los vecinos salió a correrlos, desaparecieron.
Aclaro que ninguno de los autos era BMW, Mercedez Benz, y ninguno último modelo.

La policía, missing....

Frente a estas situaciones, uno que tiene que hacer, me pregunto, no? Porque es hacer daño por hacer daño, nada más.

Robar no querían, la consigna era destruir, si yo no tengo uno, te rompo lo tuyo, y esto si, es algo que desde el gobierno se viene fomentando, con esta historieta de las diferencias sociales, de emparejar para abajo, y así uno ve los comentarios que deja la gente en El País en algunos artículos, los post que dejan aquí también, que en lugar de aspirar a ser mejores y a conseguir lo que uno desea, no, si yo no tengo, vos tampoco.

Es lamentable en lo que nos hemos convertido, tanto los no tienen aspiraciones de nada pero envidian y quieren aquello que otro consigue con trabajo y esfuerzo, y por otro lado, estamos todos, se nota en el día a día, cada día más enojados, no se sabe bien el motivo, si es la plata, si es el malhumor de no poder andar tranquilo, si son estos atropellos que sufrimos en el día a día, o si es todo junto.

Es para meditarlo, no?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Si a mi me dio bronca, imagino la tuya!

Hubieras salido con un fierro a partirselos por la cabeza, grrrrr...

Es cierto, la gente está enojada, de mal humor, se la agarra con el primero que se cruza, y se va "contagiando".

Yo tengo unos vecinos que son una mierdddda de gente, y esa situación cada día me tiene más enojada. Un día de estos voy a perder la razón y la situación se me va a ir de las manos...

besote!

pd: de última llamá a la policía y mentí! decí que te estaban queriendo robar..je!

La Ciudadana dijo...

jaja, si lo pensé, pero ta, uno al final es responsable y piensa, no? distraigo un móvil y por ahí están robando para variar en algún lado, entonces me da como cosita jorobar por esto, pero igualmente no deja de ser un atentado aunque más no sea, a mi paz.... si yo no jodo a nadie, porqué me tienen que joder a mi, no?

yo ni se quienes viven al lado de mi casa, tampoco me interesa, cuando vivía en el apartamento, estuve 11 años, sólo reconocía a la portera, un sargento mirá, y un par de vecinos, los demás nunca supe quienes eran....

ENTRÁ EN: WWW.OPINEMOSHOY.BLOGSPOT.COM dijo...

Hola como estas? , lo que informas es un relato de un Uruguayo autentico , porque es lo que vivimos a diario todos y el que no lo vive no esta en este país , la sociedad esta ultraviolenta y es un "salvese quien pueda" los politicos no hacen nada se salvan ellos y listo , ahora cuando vengan las elecciones te prometen el oro y el moro y quedamos recontentos y votamos con la frente ergida y decimos , que linda es la democracia!!! podemos elejir y luego salimos a agitar cuando el flamante presidente nos saluda , impecable y hasta emocionante no ? , pero sabes lo que pasa es como siempre digo , hablas en contra de la demoscracia y sos un facho golpista , pero me rechina que no haya otro sistema y estamos engañados con esta manga de delincuentes que juegan con nuetras venida a menos mentes que solo nos dan a elejir blanco o negro, porque no hay otros sitema , no se como se puede llamar , pero la democracia es una dictadura encubierta , de guantes blancos , cuando todo lo que pasa en nuestro pais lo cranean un grupo reducido de personas.
Tema largo si lo hay, a los porteños les pasa esto tiran el parlamento para afuera como ya lo han hecho y nosotros nos bancamos todo y tenemos la memoria mas fragil del mundo , pasan un par de años y nos olvidamos de todo!
Pueblo sumiso el Uruguayo.(en el cual me incluyo , me caliento un rato y sigo formando parte de este sistema.

La Ciudadana dijo...

Que somos sumisos, no tengo dudas.

Si bien siempre hubo chicos jugando futbol en la calle, yo misma de niña pasaba más en la calle jugando que en mi casa, pero no molestábamos a los vecinos, respetábamos, y todo eso se perdió.

El respeto por el otro no existe, se fue, se confunde libertad con libertinaje, y esto, ha sido totalmente avalado, e impulsado por la izquierda de este país.

Y sabés porqué? porque para ellos nada está prohibido, lo unico prohibido es que uno proteste contra el gobierno, que uno diga que hay inseguridad, y el comportamiento de los menores infractores, que luego son dejados en libertad, y no sólo tienen la culpa las leyes o quienes las aplican, porque estos niños son defendidos a capa y espada como si nosotros, los ciudadanos de bien, tuviéramos la culpa de que ellos se comporten como se comportan, si yo llamo a la policía porque me están destruyendo mi ventana a los pelotazos, soy una represora, pobrecitos que están jugando.... y si se me ocurre agarrar a uno de estos zánganos y darle un puñetazo, voy presa porque son menores, pero el hecho de que no me dejen vivir en paz, eso no importa, el hecho de que uno sea un ciudadano que no tiene ni busca poblemas con la ley ni con la gente, tampoco importa.

Tenemos democracia, pero no sabemos usarla, no creo que pase por otro sistema, creo que pasa por tener una mejor conciencia, nada más.

Hagamos Ohm dijo...

Anoche me acordaba de vos y tu historia, porque a mi cuñado de la puerta del "Gato Dumas", le rompieron los vidrios del auto "porque sí", porque no le faltaba nada...

Y supuestamente hay "cuidacoches". Ja...

Al final si tenés algún efecto de valor, este "pueblucho" en el cual vivimos, los mediocres, te castigan...

La Ciudadana dijo...

Y bueno Ohm, esto es lo que tenemos.

Eso mismo me pasó con el auto de mi padre y con el mío que duermen en la calle porque no tengo garage, dos semanas consecutivas me rompieron los vidrios en enero del año pasado, una para robar, la otra porque si, y cada vidrio sale como 800 pesos, pero jodete por ser oligarca y tener auto, así estamos....

me solidarizo con tu cuñado....