viernes, 19 de diciembre de 2008

La Intendencia de Canelones, sigue los pasos de la IMM

Recién leí un post de un joven que vive en Salto, comentando la pésima gestión del FA en aquella ciudad.

Hoy, en las noticias, surge que el Sr.Carámbula, intendente de Canelones, sigue endeudando a esa intendencia.

Hackenbruch entregó la intendencia, con un déficit de 90 millones, generados en gran parte por la crisis del 2002, pero en esta gestión, donde no hubo crisis y todo fue fantástico, el déficit según la intendencia de Canelones es de 137 millones y según declaran, la deuda de la IMC subió en 24 millones.

Ahora, los asesores de Carámbula dicen haber pedido al Brou, porque dicen que es necesario contar con una línea de crédito con el Banco País, de 90 millones, aunque denuncian que en lugar de 90 millones, son 240 millones los que se pidieron al Brou, claro, andá a averiguar quien dice la verdad, los números no se publican y los bancos tienen el secreto bancario, así que pueden decir lo que se les cante, que mientras no salga la Junta a decir la verdad, nos quedaremos con la duda.

Esta Intendencia, como ninguna otra, además. obtuvo ayuda económica del gobierno central, será por aquello del clientelismo? no olvidemos que el que gana Canelones, es el que gana en las elecciones nacionales, así que si se suma el dinero inyectado por el presidente más la deuda acumulada, las cifras dan miedo.

Sin embargo, hay denuncias que dicen que la IMC tiene un presupuesto de 80 millones en sueldos, qué cifra! que hubo contrataciones por la puerta de atrás, ingresaron 1000 aesores políticos, y atrasos en el pago de proveedores de larga data, pero generados bajo la gestión de Carámbula.

A esto, el oficialismo dice que sólo hubieron 100 contrataciones por el sistema de designación directa y que ingresaron 70 personas, que alegan, se irán cuando cambie la IMC.

También y esto es lo gracioso, el asesor del intendente, al igual que en Montevideo, se queja de los autos que perdieron como contribución de patente, porque patentaron en otro departamento y de la cantidad de morosos.
La IMC dice que la morosidad es de 30 a 40% en patentes, pero no menciona en inmuebles.

Recordemos que ni bien llegó este señor a la intendencia, se hizo un nuevo catastro que medio Canelones estaban enojadísimos, porque aumentan los impuestos pero no reciben nada a cambio.

Según denuncias efectuadas, hay un 50% de morosidad en contribución y un 58% en automotores.
Y la mala noticia, es que los amigos canarios, a partir de enero 2009 van a tener otro nuevo catastro, con lo cual nuevamente subirán sus contribuciones, ahora si ya hay un 50% de morosos, no? y suben la contribución, a cuánto subirá el porcentaje de gente que no puede pagar?

Porque en este país siempre van por la simplista, el que no paga es porque no quiere, no porque no puede, y no digo que no haya algún caso aislado que sea así, pero el resto, no, nadie disfruta pagar atrasado, pagar multas, recargos e intereses, porque si.

Recordemos que en otra intendencia, en Maldonado, el intendente se dedicó más a pelarse con Antía, que a presrvar Punta del Este, que es la principal boca de entrada de dinero, que no ha cumplido con lo que se esperaba de su gestión y la ciudad se encuentra francamente en su peor estado en los últimos años.

Ahora, se reporta Salto y Canelones, veremos si algún otro ciudadano del interior nos cuenta algo más sobre su ciudad.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

5 comentarios:

¡¡cómo rompen!! dijo...

Te reitero textual,mi respuesta a tu entrada anterior,otra no podría ser.""Sería tiempo de que los montevideanos abramos los ojos y veamos la realidad."

Me sumo a tu opinión y deseo,¡¡ojalá muchos no le sigan rascando el lomo al chancho !!

La Ciudadana dijo...

Si, tenés razón, lo que pasa es que yo al interior no voy muy seguido, y uno tiende a mirarse el ombligo, lo que conocemos es la IMM pero qué pasa con la gestión del resto de los intendentes?

si los compatriotas del interior no se manifiestan, no tenemos como saber la interna de cada ciudad.

pero veo queno es muy diferente a la de acá.

Anónimo dijo...

Hola Ciudadaba como estas? soy Diego de Salto de nuevo. Te voy a pasar otra de la IMS que es muy reciente. A mediados de año, no te especifico fecha para no equivocarme, se aprovo la compra de 20 omnibus para el recorrido municipal debido a que los actuales estan en pesimas condidiones, tienen los escapes casi libres, un par circulan inclinados a un lado por que no reparan las suspenciones y cada vez que pasan dejan una estela de humo negro que es molesto y mas aun en Salto que las calles son estrechas.. ni decir a la velocidad que circulan en la ciudad y sin repetar a nadie. Bueno, el dinero para comprar los omnibus estaba cerca de 1 millon y algo de dolares sin especificar, el dinero en el momento de la compra estaba en la ims , solo faltaba que la empresa brasileña entregara los 20 coches. Ahora resulta que quieren pedir un prestamo de U$S800.000 para pagar los coches..entonces.. tienen el dinero y por que piden ese prestamo sin querer especificar? para gestionarlo necestitan las firmas de los blanco y colorados en la junta, los cuales cuestionan el fin del dinero y eso los tiene trancados. No sera mucha casualidad que se viene fin de año, aguinaldos, incentivos ,etc y hay que pagarle a los 1600 empleados que tiene la ims? es mas que ovbio el modus operandi de esta gestion.
No se si en mvdo es igual, pero aqui los inspectores de transito son los caballos de batalla del sr (si asi se lo puede llamar) intendente, se encargan aparte de perseguir a la gente, de desalojar a los vendedores ambulantes, a los que ponen un puesto de venta d pirotencia les caen en la casa, cuando alguien no para en un control hacen un trabajo de investigacion! a mi cuñada le llevaron a la oficina en Bella Union una multa que le hicieron a mi novia y como no pudieron localizarla se pusieron a investigar! por que no ponen tanto empeño en algo mas util?
Otro tema con los inspectores, sabes que aqui circulan mas de 50.000 motos y te podras imaginar como recaudan, yo no se si existe algun permiso de persecusion, pero aqui los inspectores han causado varias muertes al perseguir a chicos en sus motos para detenerlos, eso nadie lo controla.
Te voy contar luego el caso que ocurrio en el zoologico municipal, es un caso claro de persecusion politica..o es demasiada casualidad que en el correr de una semana se escape un leon, muera un cachorro de tigre, se escapen monos, se escapen mas de 30 loritos, muera una cebra..? cuando el encargadao era un veterinario de los coloraados muy querido aqui, reconocido por dar su vida por el zoologico, un zoologico destacable en el interior y de golpe le pasa esto que no le paso en años, y justo el encargado de las autopsias de los animales es el actual encargado (del FA) del zoologico... es increible no??.
Les mando un saludo a todos y tengo mucho mas para contarles!

Diego

La Ciudadana dijo...

guau, me dejás helada, primero las cifras, 1.600 empleados en la comuna? un disparate de gente!

Los Inspectores persiguen a los infractores? nunca visto, no se en el digesto municipal de Salto si se permite eso, habría que ver, pero mientras alguien no denuncie, nada puede hacerse.

Realmente todas perlitas salteñas!!!!
yo hace años que no voy por allá, me encantan las termas pero cuando eran menos sofisticadas y más de campo, pero en cualquier momento voy porque quiero que mi hija menor las conozca.

Y si recuerdo el zoo, estuve allí cuando había dos osesnos divinos, que uno de ellos me abrazó, tanto así me acerqué a la jaula, y tengo fotos, un zoo precioso y bien cuidado, qué pena lo que me contás, aunque no muy diferente de lo que pasa en Montevideo.

saludos desde el sur

Anónimo dijo...

Ciudadana:

Me interesa contactarme con Ud.
Por favor escríbame a raulseoane@gmail.com