jueves, 11 de diciembre de 2008

Espectáculo bochornoso en el Parlamento nacional

Fuimos testigos, quizás silenciosos desde nuestras casas, de los desmanes que ocurrieron en el día de ayer en el Parlamento, cuando se votó la Ley de Educación.

Más allá de estar de acuerdo no o no, con dicha ley, no podía pasar lo que pasó.

Docentes y futuros docentes, se manifestaron, pero no como se debe, desde el respeto hacia lo insitucional, hacia la democracia, hacia los legisladores, que si están allí es porque fueron elegidos por la gente.

Estos mismos docentes son los que imparten enseñanza a nuestros hijos, son los que les hablan sobre nuestra historia, sobre nuestras instituciones, derechos, etc.etc.

Claro que debo decir que los misms legisladores que fueron esputados e insultados, son muchos de ellos promotores de la falta de respeto hacia los demás, muchos de ellos son instigadores a la violencia y a la manifestación violenta, y si bien no tiene justificación alguna el comportamiento de estos energúmenos, y me refieron a los que participaron en la gresca, los legisladores que recibieron estos insultos no hicieron más que tomar de su propia sopa.

Pero más allá de esto, lo que me impactó, es que fue una mujer la que comenzó la gresca, golpeando a un guardia del Legislativo, por encima de otro joven que estaba dominado por este guardia. No se si fue realmente perceptible esta sutileza, pero yo la vi, varias veces, en todos los informativos.

A partir del golpe que esta chica le da al guadia es que comienzan los golpes fuertes de puños.

Se les fue de las manos, a unos y a otros. Unos decían que el pueblo estaba presente, y eran 4 gatos locos, no representaban a nadie, ni siquiera a su propio gremio, los otros no tenían más remedio que cumplir con el desalojo de las barras.

Hubieron desbordes, sin duda alguna.

Pero creo que lo fundamental en esto, es pensar cómo se llega a esta situación, porqué este puñado de docentes estaba tan ofuscado.

Porque les harían trabajar los sábados y una hora más por día? Yo no creo que la cantidad sea calidad, pero esto sería ya ponerme a analizar la ley, y en este caso, no me interesa.

Si me interesa que estos señores que no saben vivir en democracia, hubieran sido identificados, hubieran sido denunciados como corresponde y aquellos que eran estudiantes, hubieran sido suspendidos en sus estudios, o los docentes, suspendidos en su tarea, por este tipo de manifestación que demuestra cabalmente que no están preparados para enseñarles a adolescentes, porque éstos, eran profesores de Enseñanza Secundaria, donde algunos trabajarán en liceos públicos, otros en privados y a veces trabajan en ambos.

Nuestros niños están en manos de estas personas que no tienen la racionalidad para aceptar aquello que la democracia actúa, no es ni más ni menos que esto.

Claro que la culpa no la tiene el chancho......

Desde que asumió este gobierno, han sido desde arriba, hacia abajo, promotores del insulto gratuito, de las malas palabras, de reírse de la democracia, de no respetar lo institucional ni tampoco la Constitución, han puesto los derechos de los trabajadores por encima de toda otra cosa, y estos son los resultados. Después que no le echen la culpa a ninguna herencia maldita, ni que digan que la sociedad es violenta por gobiernos anteriores.

Esto también está ligado al post donde hablo de la violencia, del mal humor y de las malas reacciones que tiene la gente en general, en lo cotidiano.

Lo de ayer no fue diferente a lo que pasa en el basketball, en el futbol, y hasta en algunos conciertos.

La ley de la selva se ha instalado entre nosotros, qué triste!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

13 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

yo noté como al chica empezó la gresca.
Que pelotuda!

todos fuimos jóvenes, pero...

Y bueno, está haciendo sus primeros pinitos entre esos descerebrados. Ya deben tener chapita de heroina o martir.

casi siempre soy critico con lso desmanes, pero esta vez, pro ,mi parte, los justifico.

esta es la democracia que quieren los radicales. me gustaria saber cuantos de esos estudian y cumplen su horario, o si inveierten su tiempo en agitar y armar queilombo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Son agitadores profesionales, viven para la violencia y la anarquia. Se aprovechan de la permisividad de esta democracia izquierdista. Las fuerzas de seguridad del estado deberian actuar con firmeza....pero estan casi desmanteladas y muy poco motivadas. Los jueces garantistas puestos por este gobierno no tienen lo que hace falta para tomar resoluciones con respecto a estos radicales.
Un poco de palo y una noche en el comcar les vendrian muy bien.

La Ciudadana dijo...

y que les digo, estamos de acuerdo los tres.

hace un par de días le decía a mi marido que nunca entré en el Palacio Legislativo, porque en mi época estaba de adorno :-) y le dije de llevar a mi hija más chica cuando haya sesión, así ve cómo se desarrolla aunque sea un ratito, pero al final, cuando vi esto me dije, es como en el futbol que ella también quiere ir, yo no me animo porque no se en qué momento se arma, vio? tanto afuera como adentro, es una vergüenza total y lo más vergonzoso es que no los hayan denunciado, porque obvio, ya saben quienes son y no se los quieren poner más en contra....

francisca dijo...

Pues ahora somos 4 de acuerdo.Yo tambien pense en llevar a mis gurises para que vieran alguna sesion...y el mas chico me dijo que para ver dormir a ese pelotudo(Michelini)prefiere quedarse a jugar al play.La unica solucion al deterioro de nuestra sociedad es SACARLOS del gobierno para empezar.Luego se podra discutir cualquier cosa..
Besotes

La Ciudadana dijo...

jajaja, si dos por tres se pega cada siesta, es lamentable....

pero bueno, hay que mostrarles que hay un lugar donde supuestamente se legisla con señores elegidos democráticamente, vio?

pero te digo que ahora, lo pensaré dos veces, por ahí aprovecho algun día que estén con algún tema menor para evitarme este tipo de espectáculo.

besos

Anónimo dijo...

Ultimas Noticias: Afanan a Astori
"Sobre las 22.30 horas, el legislador estaba llegando a su domicilio en la zona de Malvín. Bajó de su vehículo e inmediatamente fue abordado por tres menores que a prepo le exigieron el dinero. “Dame toda la plata”, dijo uno de ellos.

Astori metió la mano en el bolsillo y sacó entre $ 900 y $ 1.000. Se los entregó y todos se fugaron del lugar corriendo. Ninguno de ellos estaba armado y no hubo ningún acto de violencia en el asalto. Astori denunció lo ocurrido en la Seccional N° 11 que inmediatamente acudió al lugar. El legislador pidió “absoluta reserva” al Comando de la Jefatura para que el hecho no trascendiera.

Nunca se supo si los menores, o alguno de ellos, logró reconocer al precandidato del Frente Amplio y ex ministro de Ecomomía y Finanzas."

Mientras la ministra pierde su tiempo escribiendo en Facebook los menores infractores de marina le hacen probar un poco de su "sensacion termica" al candidato frentista..
La verdad es que la ciudad esta dominada por los chorros y los pasta base. Los ves por todos lados no hay zonas seguras.

La Ciudadana dijo...

y bueno, ojalá que a todos los que insisten en que estamos mejor en cuanto a la seguridad, les toque, acá nadie está a salvo, bueno, el compañero presidente si, proque tiene los 25 patovicas alrededor....

Diego dijo...

Capaz me voy un poco fuera de tema pero ¿alguien sabe como puedo obtener acceso a lo que dice la Ley de Educación?
Estuve buscando (capaz no muy eficientemente) pero no pude encontrar nada, por lo menos en la red.
"Lo de ayer no fue diferente a lo que pasa en el basketball, en el fútbol, y hasta en algunos conciertos."
No podría estar mas de acuerdo con esa afirmación, pero lo que más me asusta a mi es lo poco que la gente ya se sorprende por estos hechos.
¿Alguien sabe si se va a levantar cargos contra esta gente? Así como sucedió en el fútbol recientemente.

La Ciudadana dijo...

Supongo que tendrías que buscarla en www.parlamento.gub.uy, ahí debería estar el proyecto de ley.

luego me fijo porque también me interesa leerlo, hasta ahora, sólo escuché los comentarios de todos.

francisca dijo...

Levantar cargos??JUJAJUAJAJAUAA!!!
El PIT CNT dice que hay que levantarle cargos al personal policial que esta a cargo de la seguridad del legislativo...
Digno de Macondo..

Diego dijo...

La verdad segui tu recomendación y trate de hallar la ley en la pagina del gobierno pero no tuve suerte, capaz es porque no soy bueno buscando o capaz no esta online.
Creo que voy a temrinar llamando al 2020 haber si ellos peuden darme la respuesta jajaja.
En cuanto a levantar cargos o no, no soy un jurado ni juez ni quien como para ir por ir hechando culpas pero en realidad lo que yo preguntaba es si cualquiera de los implicados (tanto militantes como efectivos policiales) serian investgados y si se les levantarian cargos.
Luego lei creo en el pais que habian sido procesados sin carcel.

La Ciudadana dijo...

Francisca, al final parece que Nin los denunció penalmente, así que no se, por ahí los procesan.

Ayer en Bendita TV mostraron que la que empezó todo el desborde fue la hija de la cara visible de "Memoria y Justicia" esa misma que dijo cuando vino Bush que no esperaban que pasara nada, y terminaron rompiendo medio centro.

Y a todos estos que estuvieron en la gresca del Legislativo, también los ubicaron en el incidente de los taxistas y en otras manifestaciones caóticas.

Son los agitadores de siempre, y cómo me recuerda a otra época.....

La Ciudadana dijo...

Diego, no pude buscar la ley, ahora me pongo en eso.