viernes, 15 de agosto de 2014

Vázquez, vendedor de ilusiones

Si su ocurrencia, el día de las internas, de decirle a los jubilados que les va a dar una tablet, fue realmente una tomada de pelo, lo que promete ahora , va más allá...

En un acto en Artigas prometió que si lo  eligen, él, va a instaurar un sistema en Secundaria para que los padres estén on line con sus hijos y con lo que hacen en el centro de estudios.

Y además, promete que habrá profesores de secundaria que irán al domicilio de los jovenes que necesiten apoyo.

Y acá hay dos cosas, notorias, que rompen los ojos.

El FA, con todo el dinero que les ingresó, con todo lo que le dieron a la enseñanza, no lograron ni siquiera, reparar los locales de escuelas y liceos, que tienen agujeros en el piso, baños en pésimo estado o sin funcionar, vidrios rotos, locales que se llueven. Y todos los años, en el programa En la Mira llaman al director de secundaria creo que es y le preguntan todos los años por sus promesas anteriores, de reparación de locales y adecuación del mobiliario y todos los años el hombre contesta lo mismo, la cuestión es que los locales dan lástima.

Por otro lado, está prometiendo un seguimiento on line, no tiene ni idea el costo que tiene eso, para empezar, yo diría que mejor, reparen los locales.

La conectividad de Antel es un desastre. Los que nos pasamos a fibra óptica, lo sufrimos todos los días, pagamos fortunas y el servicio es malo, cómo entonces, van a hacer para que todos los padres puedan ingresar sin problemas?

Y no se qué promesa es peor!

Hoy, en agosto 2014, hay aún locales liceales con materias sin profesores, esos  chicos cómo van a hacer el próximo año?

Y Vázquez va a disponer de profesores que vayan a domicilio? 

O está muy mal asesorado o realmente la biología lo alcanzó y le pegó mal...

Hay que tener un poquito de seriedad cuando uno promete algo, sé que los políticos siempre van a prometer y cumplirán un cuarto de lo que promete. Pero él es parte del partido de gobierno, si tenía tan buenas ideas, porqué teniendo mayorías parlamentarias, no las compartió para aplicarlas?

Es lamentable.... y lo que nos queda por escuchar todavía!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

Gerardo dijo...

No sé qué me preocupa más. Si como tu decís la biología lo alcanzó, preocupa y mucho que alguien con posibilidades de llegar a ser presidente esté tan delirante.

Por otro lado, si sigue siendo el mismo viejo zorro, tiene toda la confianza que puede manipular a la gente con sugerencias tan disparatadas. En ese caso lo que preocupa es en qué nivel cultural puede estar la mayoría de la gente.

La única posibilidad que parece brillar como una pequeña luz de esperanza es que esté desesperado porque el agua le llega al cuello, y esté tirando disparates al estilo Chávez o Maduro para que se hable de él y mantenerse en las primeras páginas.

La Ciudadana dijo...

Hola Gerardo,
si yo creo que es lo que intenta, pero le está saliendo mal... siguen bajando en las encuestas, la gente no quiere más promesas, quiere hechos, y en 10 años convengamos que lo bueno ha sido poco y nada para todo lo que pagamos en impuestos.

Yo creo que si lo alcanzó la biología y lo pasó por arriba, y como a todos cuanto más viejos somos más se nos notan las cosas buenas y las malas, y este hombre es codicioso, ambicioso y ama el poder y si está haciendo política es sólo por el poder, nada más, porque ese poder le da la facultad de beneficiar a la familia y a los amigotes, y a él obviamente.

Tengo esperanzas... Lacalle Pou viene pintando muy bien.

Gerardo dijo...

De acuerdo, y lo mismo pienso de Mujica. Lo que la gente no parece entender es que el papel de "pobre" que se manda oculta que su verdadera ambición de poder sobre la gente. Yo siempre digo que a Mujica le quitás todo lo que tiene y sobrevive y no se molesta demasiado. Pero si le sacás la atención se muere.

A mí Lacalle Pou me da esperanza también, aunque me preocupa y me da bronca que si gana va a tener que lidiar con el desastre que estos 2 gobiernos dejaron y se va a llevar las culpas si la economía se cae. A veces pienso que sería mejor si Vazquez se las tuviera que ver con las consecuencias de lo que han hecho, pero 5 años más con ellos en el gobierno es demasiado...

La Ciudadana dijo...

Si Gerardo, estamos de acuerdo. La verdad es que si uno, que no sabe nada, hace una lectura de la campaña, parecería que el FA no quiere ganar las elecciones... y me pregunto si estaré tan equivocada.

Saben con el desastre que se van a encontrar... y lo peor es que si gana Lacalle Pou, donde algo salga mal, la culpa no va a ser de los dos gobiernos frenteamplistas que endeudaron al país más allá de lo que era en 2002, sino del gobierno de turno.

Sería una solución salomónica que gane Vázuqez en segunda vuelta, claro que también ahí tendrá argumento, que como no tenía mayoría parlamentaria, no pudo cumplir.

Lo de siempre...

Gerardo dijo...

Creo que esa seria la salida fácil para ellos: no ganar, culpar al próximo gobierno y volver por la revancha. Y lo que decís es cierto: si ganan sin mayorías (que es la forma en que podrían ganar a esta altura) la culpa de todo la va a tener la oposición por "no dejar hacer" al gusto de ellos.

En el fondo lo que más me preocupa es que hemos pasado de ser una sociedad relativamente culta a una masa que en grandes cantidades se deja llevar de la nariz por consignas fáciles y populistas. A veces nos reímos de Maduro pero me pregunto cuanto nos falta...

Unknown dijo...

Si es verdad hay que tener esperanzas, porque es lo único que le queda al Uruguay, pero si la mentalidad del pueblo no cambia todo va a seguir igual, seguimos muy arraigados al pasado y tenemos que pensar que todo en el mundo cambio para bien o para mal, nosotros no podemos vivir siempre en el pasado lleno de rencor y añoranzas de épocas mejores, tenemos que mirar a esos países que supieron emerger de entre las cenizas de un pasado de guerras, desastres atmosféricos, nosotros no tuvimos nada de eso como es posible que nos entre el conformismo y dejemos barranca a bajo a el país? Esta es la ultima oportunidad que tenemos de emerger y sacar de este letargo político al país en las próximas elecciones, blancos, colorados e independientes tienen que estar
unidos es la única manera de triunfar, y después tenemos que seguir unidos y apoyar al nuevo
gobierno y pensar en el FUTURO el paso ya fue....

La Ciudadana dijo...

Lo que pasa María José que somos un pueblo muy apegado al pasado, a lo seguro... y por ahí esos países que se levantaron de sus cenizas, lo hicieron porque sufrieron guerras, problemas atmosféricos que los hace paté de tanto en tanto y otros desastres, y nosotros no conocemos eso. Por ahí que son más respetuosos en todo por todo lo que digo.

Acá si tenés algo te miran de reojo, pensando siempre que jodiste a alguien, así somos....

Y juntos, sólo aquellos que tenemos una mente abierta como para dejar a un lado nuestro fanatismo o nuestro corazoncito y votar con la cabeza, pensando en el bien del país.

Ojalá que se de esto último!!