domingo, 24 de agosto de 2014

Carámbula y Orsi denunciados penalmente

Según el diario El País y luego, publicado en otros medios de prensa, el acutal intendente de la comuna canaria, se ha rebelado contra todo lo que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha resuelto.

En buen romance, había un convenio salarial que no fue cumplido, algo parecido a lo que ocurrió también en la comuna montevideana de la mano de Arana, hay 33 funcionarios que iniciaron el reclamo y estamos hablando de aumentos no aplicados desde el 2002 al 2010, un montón de dinero que tendrá que pagar Juan Pueblo para variar.

La cuestión, es que además los funcionarios hacen el reclamo penal, porque Carámbula dispuso que aquellos que no reclamaran, recibirían sus aumentos y los que continuaran por el camino legal, no lo recibirían. 

Este es un ejemplo del respeto al trabajador? Y es del partido comunista, no es de derecha...

Está discriminando a los que reclaman legalmente, presionando para que retiren la demanda, con la retención de los haberes actualizados.

Pero vayamos a lo que dice El País: " En la demanda penal, los funcionarios señalaron que Carámbula y Orsi deben cumplir con la Constitución de la República y las leyes, así como las sentencias judiciales que los obligan a reintegrar los dineros retenidos "en forma ilegal e inconstitucional" y "adecuar la escala salarial conforme los considerandos de la sentencia" del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

En la denuncia ante el juzgado de Crimen Organizado, los denunciantes acusan a Carámbula y a Orsi de actuar con "abuso de su poder" y "continúan realizándolo" a pesar de un fallo (del TCA) que condena su actuación como ilegítima, lo que "determina su mala fe y responsabilidad penal". En definitiva, agregan, "la actuación del intendente municipal de Canelones y su secretario general podrían estar infringiendo normas penales tales como peculado, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, desacato y violencia privada".

El artículo completo en El País

Ahora, Carámbula se presenta como candidato al senado por el partido comunista, o sea, si lo condenan, porque acá la justicia tarda, va a tener fueros, así que será intocable, esperemos que actúen con celeridad y pongan las cosas en su lugar.

Vamos bien!!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: