lunes, 25 de agosto de 2014

El Frente Amplio siempre apelando a la mentira

En los últimos días hemos sido testigos silenciosos de las viejas técnicas del Frente Amplio, la de mentir una y mil veces sobre diferentes temas, para que se instalen como verdades.

No inventaron nada, simplemente están aplicando una de los axiomas de Goebbels en la época nazi, repetir una mentira hasta que se vuelva verdad...

Dicen que los niños en el 2002 comían pasto, mentira falaz... si bien había pobres e indigentes, la cantidad de gente en asentamientos ni se acercaba a lo que es hoy, luego de una de las crisis más importantes que tuvo el país, importada para variar, en cambio en esta época de bonanza, también importada, resulta que el 49% de los niños no tienen satisfechas sus necesidades mínimas.

Cuándo se vio en este país tanta gente recolectando basura, niños llevando carros con caballos busando lo que comer en los tachos de basura? Nunca!

Y vienen a hablar de la crisis, siguen culpando al gobierno colorado cuando en realidad, de no haber sido por la gestión del Ministro de Economía de la época que era Atchugarry, el Frente Amplio no hubiera recibido un país con las cuentas saneadas y en crecimiento, porqué no lo dicen ahora? Lo reconoció hasta Astori!

Y que no digan que los niños y desamparados de hoy son producto de aquella época,  pasaron 9 años de gobierno Frenteamplista, con ayudas económicas y esto va de mal en peor.

Y lo que tampoco están diciendo es que han gastado plata a manos llenas, como nunca, han endeudado al país por muchos años, en unos años de bonanza económica que se dieron luego de 50 años, y no los aprovecharon, al contrario, hundieron más al país en deuda.

Este es el manejo económico y social serio que proponían?

Los niños ni siquiera tienen lo mínimo, una enseñanza adecuada para que puedan el día de mañana superar su condición social.

Vamos bien.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Gerardo dijo...

Astori cada tanto tiene alguna actitud honesta, y cuando dijo que parte del éxito económico que habían tenido se debía al buen accionar del gobierno anterior, Vázquez casi se lo come crudo, estaba furioso.

Ni que hablar que la mentira repetida es una de las herramientas más comunes del FA. Vienen con el libreto de la vieja URSS, donde se estudiaba la manipulación de la gente con consignas fáciles que no importaba si eran verdaderas, simplemente había que repetirlas. Así hoy en día si le preguntás a alguien joven te dice que los tupamaros surgieron para luchar contra la dictadura.

Lo que repito hasta el cansancio es que resulta deprimente que una sociedad que se vanagloriaba de su cultura hoy sea tan fácilmente manipulable.

La Ciudadana dijo...

si pero ahora que está en campaña se olvidó de lo que dijo, por ahí se le vuelve a escapar...

En cuanto a lo que decís, si, nuestro pueblo era culto, hoy no lo es, fijate que por varias generaciones de profesores mal formados y estudiantes mal enseñados, hemos llegado hoy hasta que las madres se agarren de los pelos con los docentes... y esto es un extremo, pero si es realidad que hoy los padres ni siquiera quieren escuchar lo que un docente en una buena, quiere decirles de sus hijos...

O sea, si esto no cambia, volvemos a la época indígena !