miércoles, 13 de agosto de 2014

Servicios del estado colapsando?

Todos los días surge algo nuevo.

Ayer lo de la emergencia móvil que no pudo ingresar a un señor en el Hospital de Las Piedras, porque no lo aceptaron, cuando ASSE mandó la ambulancia para allí.

Resultado, el médico de la emergencia hizo denuncia penal por omisión de asistencia.

Y otra más de ASSE y de los Hospitales públicos.

Esto parece no terminar nunca. De todas formas, salen como siempre, a defender lo indefendible y ya Agazzi dijo que esto viene de antes, claro, antes estaba el ciudadano chileno, ocupando un cargo que no le correspondía, usufructuando un sueldo que tampoco le correspondía, y ahora nosotros, pagando una indemnización que tampoco corresponde. Bueno, digo yo que cuando Agazzi se remiete a que pasaba antes, hablará de esa época o quizás de la época de Vázquez.

Lo que queda claro, es que están diezmando nuestros salarios con unos impuestos enormes y que al final, todos los días nos damos cuenta que en lugar de mejorar, empeora.

Cuánto nos sacan del salario para el Fonasa que era la cura de todos los males? Un monto importante.

Mejoró la salud? No, no ha mejorado. No mejoró la atención en hospitales públicos y tampoco lo hizo en las mutualistas.

Los tickets siguen siendo carísimos, la atención es peor, dado que se nucleó mucha más gente en cada mutualista de las que éstas pueden atender. Conseguir hora para un especialista, a pesar de la normativa, es un vía crucis, y ni te digo si tenés que operarte con operación programada, sentate y esperá tranquilo.

Ancap es otro episodio más dentro de este desorden administrativo.

Debió entregar el balance y no lo hizo, luego apareció otro blance  con una pérdida menor a la anterior, injustificada, con deudas a 15 años que no se entienden, siendo que tiene el monopolio de los combustibles, que es carísimo en nuestro país, con muchos impuestos que van a donde? todo al mismo lugar... Ahora salieron los dueños de estaciones de servicio a decir que están perdiendo un montón de dinero diario por culpa de Ancap.

Realmente, pobre el que agarre este país en las próximas elecciones. Hay mucho que resolver y arreglar.

Administración desprolija, sin controles, sin tener en cuenta las observaciones del Tribunal de cuentas, o sea, los órganos de contralor son graciosamente ignorados, como en Antel, por ejemplo, con ese disparate del Antel Arena, cuando tenemos una conectividad de fibra óptica, que es pésima.

Vamos bien, re bien.... esto es lo que nos dejarán 10 años de gobierno frenteamplista que sigue prometiendo para el futuro aquello que hoy no son capaces de resolver, vendiendo ilusiones...

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Gerardo dijo...

Mientras tanto se discute:
- Pacto contra la corrupción (hace falta hacer un pacto para que no sean corruptos?)
- Pacto para apoyar la democracia (???)
- El apellido de uno o de otro
- Si estuvo bien o mal Lacalle Pou en hacer la bandera

Asusta la verdad...

La Ciudadana dijo...

Hola Gerardo,
si tal cual, son de terror!!! parece que no hubiera temas que le interesen a "doña Tota"...

Hoy el FA en pleno se negó a apoyar la moción de censura a la Ministra de Salud, mientras tanto siguen los problemas enormes den Asse y en todo el sistema de salud pública...

Si, asusta, la bandera, piruetas con pelotas, y la contra bandera del FA.... de terror