sábado, 16 de agosto de 2014

Mujica parece que es vidente

Unas declaraciones de Mujica me dejaron como con hielo en la sangre...

Será porque vienen de quien vienen, con un pasado violento, alguien que aún hoy conserva esa violencia viva, se le nota en la mirada, una mirada dura, sin escrúpulos, y dicen que los ojos son un espejo del alma, negra la debe tener.

Pero si, si en el remate de los aviones de Pluna dijo que éste duraría 5 minutos, porque ya estaba todo cocinado, ahora hizo otra declaración, que como les digo, me heló la sangre.

Consultado por la idea de Luis Lacaalle Pou sobre el consejo de ancianos, dijo que Luis Lacalle Pou no va a llegar ni a presidente ni a anciano.

Qué quizo decir con estas declaraciones? 

Porque si analizamos, si hubiera dicho que no va a llegar a presidente, hubiera estado dentro de lo previsible en una campaña política hacia las elecciones nacionales, pero al rematar con que tampoco llegará a anciano, entonces le augura una vida corta...

Y honestamente, no pude alejarme del concepto de amenaza implícita.

Seguro que después saldrá a decir que no quiso decir lo que dijo, pero yo que Lacalle Pou, me cuidaría.

Simplemente recordemos que Mujica y otros, según declaró Zabalza, en la asonada del Hospital Filtro, donde defendían a los etarras extraditados, que luego fueron juzgados en España por múltiples atentados y homicidios,  tenían una camioneta llena de explosivos y municiones. pretendían hacer de aquello una masacre, que por suerte no fue.

En ellos sigue viva la violencia, sólo con escucharlos, uno percibe esto, a veces más a veces menos. 

Yo espero que haya sido una patinada de un hombre añoso, que no quiso decir lo que dijo, pero la verdad, ni yo me lo creo.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Gerardo dijo...

La verdad no se cuánto tomarlo en serio o mejor dicho sí tomarlo textualmente. Que es un asesino no hay dudas y en mi familia lo sabemos de primera mano lamentablemente. Pero me parece o una jugada o un llamado de atención porque se siente ignorado.

A veces me recuerda a in niño de 2 años, los "terribles dos" cuando los niños se hacen conscientes de que no dominan la realidad alrededor de ellos y exploran los límites una y otra vez. Mujica ha dicho tanto disparate que siempre esta subiendo el nivel del "disparatometro" porque sí dice algo liviano ya nadie presta atención. Siempre un poco más allá de lo que dijo la última vez, de otro modo no acapara la atención.

Ahora, exploremos la posibilidad de la "jugada":
Todo el mundo habla de lo que dijo Mujica y no del último disparate de Vázquez o de las encuestas. Lo otro: si la oposición reacciona se los tilda de anacrónicos o desubicados por querer manipular a la gente con "fantasmas del pasado".

Este tipo es MUY zorro y no da puntada sin hilo, aunque a veces creo que también hace cosas por impulso cuando siente que no está en el centro de la conversación de la gente. Eso para mi explica lo que dijo fuera de lugar y tiempo con respecto a los "viejos de la FIFA". Suárez estaba acaparando demasiada atención y se sintió ignorado. Es mi teoría nomás, pero me parece que algo de eso hay...

La Ciudadana dijo...

Me ganás la plata cuando decís que es un viejo zorro, sin dudas... y que necesita atención sin dudas.

Pero también que tiene una violencia que le es propia y lo domina, también.

No se, pero no me gustó para nada...menos cuando quiso aclarar y oscureció...

Después si podés escuchá la grabación que puse en el último artículo, imperdible!

Anónimo dijo...

No son los únicos que pensaron eso al escuchar las declaraciones de Mujica....muuuuuuchos han pensado igual. Más aún cuando aclaro que er por la bandera....no se que clase de periodistas son los que hacen esas entrevistas...yo de una le habría preguntado si el considera entonces que hacer ejercicio y estar en forma no es bueno para la salud y por eso no llegara a anciano???? Hubiera estado interesante la respuesta

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si, tal cual, tendrían que haberle preguntado algo, y no dejarla por esa... igual Mujica tiene la sutileza de un dinosaurio, pero a mi me quedó la sensación fea de una amenaza y si vi en las redes que muchos hablan de lo mismo!

Claro que también puede haber sido un comentario para distraernos, no será la primera ni la última vez que lo hace.