lunes, 25 de agosto de 2014

El Filtro otra vez?


Seguimos con las mentiras de siempre del Frente Amplio.

Lo del Filtro y los etarras fue muy claro. El Presidente de la República de la época, Luis Lacalle, hizo cumplir el dictamente de la Justicia uruguaya, ni más ni menos.

Acá se encarceló a 4 etarras, a quienes la justicia española reclamó para su extradición.

La izquierda fantoche, apoyaba a estos etarras acusados de varios crímenes, homicidios y demás, pero la izquierda seguía apoyándolos.

En una combinación de hechos, los etarras hacen una huelga de hambre y los trasladan al hospital Filtro y de allí la Justicia uruguaya decide dar lugar a la extradición y sería desde ese lugar.

La izquierda y el MLN aprovecharon su oportunidad convocando por radio a la gente de izquierda para que fueran a defender a esos criminales. Según declaró Zabalza, Mujica y su barra (Zabalza, Fernández Huidobro, Mercao, Marenales) tenían un ómnibus lleno de bombas molotov y miguelitos,  prontos para usar contra la policía, como lo hicieron en los 60, usando estudiantes.

La consecuencia fue la muerte de un joven que estaba allí, quizás movido por un ideal inexistente, porque el MLN le debía favores a la ETA, y por eso armaron esta asonada.

Mujica y Fernández Huidobro por ahí se salvaron, porque el Juez quizás no encontró pruebas suficientes pero además eran legisladores, protegidos por fueros, así que de cualqueir manera no hubieran sido procesados. Ese era el Mujica de 1994, no hace tanto, no?

Y acá no había ni dictadura ni represión, de hecho si estos personajes eran legisladores, acá había una democracia.

Y si, hubo presencia policial y de seguridad, había que cumplir con el mandato de la Justicia y el presidente hizo lo que tenía que hacer. No fue el gobierno el que provocó la muerte del joven, fue la movida de estos señores del MLN que ni dejaron la violencia y tampoco las armas.

Así que por favor, no mientan más y si alguien tiene dudas, que se remita a la prensa de la época.

Aunque ya todos sabemos que el Frente Amplio siempre hace lo mismo, mentira tras mentira, y ahora que la vienen corriendo de atrás, va a ser cada día peor!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Gerardo dijo...

Me alegro que publicaras esto.
Algo que me sucede cuando digo que nunca cambiaron lo que fueron es que se me tilda de anacrónico. Como decís esto no fue hace tanto tiempo.

La Ciudadana dijo...

Si Gerardo, ya cansan con las mentiras todo el tiempo y con mártires fabricados!

Los que fueron sabían que se iba a armar, bueno, cada uno asume los riesgos, después a no quejarse.