domingo, 31 de agosto de 2014

El FA en agonía

Uno mira las reacciones, mira al candidato del FA, mira a los demás candidatos, escucha las cosas que dicen, también al Pit Cnt y parece que nos toman el pelo, que creen que todos somos ignorantes, tontos y sin razocinio.

Es increíble que una central sindical, donde supuestamente se nuclean trabajadores sin importar de qué partido político son, haga un paro, que ahora lo marcaron como parcial pero al principio hablaban de paro general para movilizaciones, solamente con el fin de apoyar al Frente Amplio.

No es casualidad, pues, recordemos de dónde han salido varios legisladores del FA, del mismo Pit Cnt, ligado a este partido desde siempre, porque los sindicatos lamentablemente siempre son de izquierda.

Debo decir que me ha sorprendido muy gratamente, escuchar a Richard Reed, a quien no podía ni ver, con declaraciones sumamente claras sobre su postura negativa hacia este paro.

Pero el Pit Cnt no se conforma con hacer un paro en apoyo de Vázquez que viene bastante castigado por las encuestas, no, ahora salen a difamar al candidato por el partido Nacional, Lacalle Pou.

Yo he escuchado cada una de sus entrevistas, al igual que las de Bordaberry y las de Vázquez, y jamás Lacalle Pou dijo que derogará una ley. Si dijo que propondrá leyes alternativas, dado que algunas de las que menciona el Pit Cnt son inconstitucionales.

La desesperación es mala consejera. Ya saben que vamos a ballotage si o si, y que no van a tener mayorías parlamentarias, ahora buscan no perder la presidencia, así que salen a pegar y a pegar mal, porque les están dando a los otros dos candidatos con el mazo y la porra.

Quedaron "colorados de bronca" cuando vieron que Bordaberry trajo a Zapatero. Realmente al principio no entendí porqué, ahora, luego de escucharlo, si me quedó claro, y también me queda claro porqué la izquierda uruguaya quedó tan furiosa.

No podemos seguir el camino del odio, el que plantea la izquierda, siempre abotonada en al mismo lugar, de unos contra otros, se mal acosumbraron al poder absoluto, a la dictadura democrática si puede llamarse así, donde tuvieron durante 2 períodos mayoría parlamentaria e hicieron lo que les dio la gana, aprobando leyes inconstitucionales, amenazando al Poder Judicial con su presupuesto si declaraban alguna de esas leyes fuera de las normas, porque hay que tener memoria...

Los 3 pilares más importantes de la sociedad, seguridad, salud y enseñanza están destruídos, ahora se está sumando la inflación y la gente hace rato que la siente en el bolsillo. 

No podemos seguir con promesas, como dijo Astori, que promete para el próximo gobierno mejorar la enseñanza. Lo tuvieron todo, mucha plata, más presupuesto, bonanza económica, pero la enseñanza hizo agua por todos lados y siguen prometiendo hacia adelante? 

Ahora prometen bajar impuestos, pues señores, háganlo ahora, aún son gobierno y aún tienen mayoría parlamentaria.

Son un mal chiste...

El FA agoniza, todos lo estamos viendo, pero estos manotazos de ahogado flaco favor le hace a este partido político. No han aprendido nada.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

1 comentario:

etropo dijo...

El balotaje será entre Luis Lacalle y Pedro Bordaberry, aunque no lo quieran creer.