sábado, 23 de agosto de 2014

Acuerdos contra la corrupción?

Realmente hacen falta firmar acuerdo contra la corrupción y a favor de la transparencia?

Esto me parece ridículo.

De donde partimos?

Partimos de la premisa de que todo político es corrupto y por tanto hay que firmar un acuerdo para que se controlen entre ellos?

Acaso no deberían ser ciudadanos todos honestos, que van a trabajar al servicio del país cobrando un abultadísimo salario?

Para mi es mucho, muchísimo más grave, que políticos de todos los sectores, hayan acordado no votar desafueros parlamentarios, porque no les conviene.

Olvidan, que la Constitución creó los fueros para protegerlos de sus dichos en las discusiones de la tarea legislativa, no contra manejo irregular de dineros públicos, fraudes, y otras yerbas que vemos todos los días.

El último caso que recuerdo fue el de Nin Novoa con sus "errores" en las declaraciones juradas, y en aquel momento, Ope Pasquet, ante mi horror, declaró sus razones políticas y jurídicas para no quitarle los fueros a Nin Novoa, leer mi artículo Desafuero de Nin Novoa 

Hay que tener memoria, recordar todo, lo bueno, lo malo y lo más o menos, de todos.

Hoy el gobierno hace acuerdos secretos, nadie hace nada, ni siquiera patalean, porque una cosa es no tener mayorías, pero otra muy distinta es quedarse calladito.

El Presidente de la República, viola flagrantemente la Constitución todos los días, se metió de lleno en la campaña electoral, pero nadie dice nada, eso no es corrupción?

Significado de corrupción en el diccionario de la Real Academia Española:
En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

Creo que los ciudadanos y el país se merece mejores conductas de los gobernantes, lástima que parece que la tarea pública va de la mano con actos poco claros, enriquecimientos sin muchas explicaciones, negociados entre gallos y medias noches, y no debiera ser así.

Que soy idealista, si, quizás, digo lo que pienso y de la misma forma vivo, porque para mi el honor, la honestidad y la responsabilidad están por encima de cualquier otro valor y no ocupo ningún puesto público, soy una desempleada más en este país, ama de casa en búsqueda de trabajo, así que a mi nadie me paga por decir lo que digo.
Y como pago todos mis impuestos y mis servicios y no le debo nada a nadie, y mucho menos a los políticos, me siento con el derecho de espetarle en la cara a cualquiera lo que pienso y lo que siento, como ciudadana de este país.

Y si, soy una "doña Tota" a la que le importa Aratirí, el fraude de Pluna, la corruptela y coima en Asse, la denuncia contra Carámbula, los juicios contra el Estado, que pagamos todos, los chorros que no nos dejan vivir en paz, la inflación que nos tiene a los saltos, la Intendencia de Montevideo con sus incumplimientos, con el robo de obras de arte que nadie sabe a dónde fueron, el balance de Ancap que no cierra por ningún lado, el mal funcionamiento de la fibra óptica, un Antel Arenas que no es necesario, y viola un  montón de normas, los negociados con Venezuela, la importación de niños sirios cuando acá hay muchos que la están pasando mal, la importación de presos de Guantánamo con sus familias, que las vamos a bancar nosotros también, en fin, si quieren sigo, pero se haría muy largo.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Gerardo dijo...

A mí realmente me indignó (a pesar de que he votado a Bordaberry y probablemente vuelva a hacerlo) la idea de un pacto contra la corrupción. Después un amigo me explicaba que se trata de una serie de medidas propuestas - aún así creo que el nombre es ofensivo porque suena a tomadura de pelo. Por supuesto Vázquez hizo la contra propuesta del "pacto por la democracia", otra tomadura de pelo y con la sola intención de echarle en cara el apellido al otro.

Al mismo tiempo, cuando salió todo esto el gran tema en las noticias políticas era la reacción ante "la bandera" de Lacalle Pou.

Mientras tanto, pasan cosas como el informe que mostraste hace poco sobre la regasificadora, del cual NADIE habla, lo de ANCAP que es casi tan impresentable como lo de PLUNA, ASSE, las constantes violaciones a la Constitución que como ya estamos tan acostumbrados ni reaccionamos, etc. etc....

Siempre nos creimos una sociedad culta pero el "efecto Venezuela" crece a pasos agigantados.

La Ciudadana dijo...

Hola Gerardo,
a mi me tienen por un lado furiosa, y por el otro, preocupada, Pedro no está sumando, su discurso es aburrido, sigue con lo mismo, yo creo que empezó demasiado pronto y ahora ya no tiene más nada que agregar, quizás por eso me aburre y calculo que si soy votante suya y me pasa eso, a muchos debe pasarle lo mismo.

También me molestó la forma en la cual se manejaron con la elección del vice de la fórmula.

Y realmente veo que menos Lacalle Pou, el resto está totalmente desacomodado, fuera de la realidad.

Hay otra cosita que tampoco están comentando y es la denuncia penal contra Carámbula, ahora la publico.

Una más, y hay otra, la denuncia en Humanidades.... todos los días una nueva.

Gerardo dijo...

Concuerdo totalmente.
Yo ciertamente no soy analista político y mi perspectiva es "de a pie". Creo que ha hablado de cosas muy importantes pero el efecto que ha tenido en la gente se ha desgastato. No tiene la frescura y la novedad que mostraba en un principio, y el mamarracho de la elección del vice fue tal vez desperdiciar la oportunidad de volver a hacer algo diferente, sensato y que ganara más simpatías. Todo esto no le quita calidad, realmente creo que tiene el potencial para ser un gran presidente (excepto que por supuesto le harían la vida imposible y uno nunca sabe). Pero las cosas funcionan así, a veces no se trata tanto de calidad sino de poder convencer. No es que sea justo, es simplemente la realidad.

Creo que en los aprietos todos vuelven a sus raíces y a viejas tácticas, y en el caso de Vázquez para mí eso simplemente significa arrogancia, hipocresía.

La naturaleza de Lacalle Pou lo hace diferente, aceptable para muchos y gana popularidad entre otras cosas por lo que decís: desacomodó a todo el mundo porque no sabe cómo atacarlo - lo único que se les ocurre es por el apellido y esa táctica también está pasada de moda. El FA en pánico recurre una vez más a los "logros obtenidos"... no sé cuánto resultado les va a dar, hoy realmente es difícil pronosticar, particularmente porque "parece" que mucha gente está tomando un poco más de conciencia del desastre fiscal que están dejando.

De todos modos pienso que el impacto de Lacalle Pou es ahora y con el tiempo también va a sufrir un desgaste al igual que Pedro, fundamentalmente con la máquina de enchastrar y desacreditar que el FA tiene en permanente funcionamiento.

Creo que han logrado algo que nunca pensé... la saturación de escándalos se hace aburrida y nadie le presta demasiada atención. Al igual que los disparates del actual "presidente", nadie tiene tiempo de leer o escuchar todo y como consecuencia nada adquiere la seriedad o impacto que debería.

La Ciudadana dijo...

Si tal cual Gerardo, uno puede olfatear que habrá un cambio. El desgaste se produce por la repetición de las mismas cosas y es lo que hace mal el P. Colorado, y lo del gobierno no tiene goyete.

El FA siempre apeló a la mentira, eso no es novedad, tácticas de Goebbels con Hitler, no?

Y Pedro le pega a todo el mundo, fijate si se habrá desgastado, según el titular no se de qué diario que leí hoy, cada 5 horas hay una rapiña y son menores de edad.

Cómo se explica que ahora esté bajando el porcentaje de gente que votaría por bajar la edad de imputabilidad? desgaste puro y duro, le dio y le dio al tema, debió dejarlo dormir después de conseguidas las firmas y empezar ahora a atacar con eso.

Veremos que pasa...