viernes, 23 de marzo de 2012

Topolanski no se indigne, haga un mea culpa

Hoy escuché en la radio, que la sra. senadora de la nación, Lucía Topolansky, una cabecilla absoluta del MLN Tupamaros, cerebro de varios asesinatos y ejecutora, se sintió indignada con algún político que dijo, seguramente en forma tímida, que los que debieran pedir perdón son ella, su marido y la barra brava del Pepe.

Indingnada!!!!

Por favor, que alguien me explique si esta señora tiene lagunas mentales o está de viva.

Ella, indignada? Y cómo debemos estar la mitad de los uruguayos ante las violaciones flagrantes a nuestra Constitución, a la violación de nuestros derechos como ciudadanos de este país, ante el atropello que significó la decisión parlamentaria del Frente Amplio de pasarse olímpicamente por el trasero, 2 pleibiscitos votados por el soberanos, y cuya decisión está por encima de esta señora y su patota, por encima de la Constitución y de la Ley?
Cómo debemos sentirnos los que luchamos día a día para poder alimentar a nuestra familia, cuando estos señores dando cumplimiento a una corte de dudosa influencia en el país, le regalan a la nieta de Gelman más de medio millón de dólares, más plata, que pagamos nosotros, los cuales ya empezó a gastar una semana antes del acto, comprándose una casita de 260 mil dólares?

Porque hubo alguno que dijo que los donaría, si se los donó a ella misma...

Usted señora, habrá mandado borrar los videos de Internet donde hablaba usted y su hermana y contaban con total impunidad cómo planificaban a quien mataban, cual dioses, y usted se siente indignada?

Quién violó primero los derechos Humanos en el Uruguay? La dictadura? Nones, no mienta más, por lo menos sea lo suficientemente mujer y tenga lo que hay que tener, para asumir sus culpas si tan convencida estaba como para empuñar un arma y salir a matar.

Usted y sus amigos de la barra junto con su marido, mataron civiles, policía y militares, y ahora tienen el rostro, porque caranchos, hay que tener rostro de piedra, para pedir perdón por la muerte de alguien que no se sabe dónde murió, un alguien que era mujer de un montonero, porque ninguno de lo los dos Gelman eran nenes de pecho, eran del gurpo Montonero argentino, entonces? No sabían que rebelarse con armas contra un gobierno legalmente establecido podía llevarlos a matar y a morir?

Y usted señora indignada, cuándo va a pedirle perdó a todos los familiares de sus víctimas?

Cuándo?

Estas líneas la indignan, lo lamento, tómese un tilito, porque acá yo no miento, tengo buena memoria y lo que es peor para usted, yo viví aquella época, maldita época donde gracias a usted, mi generación se quedó sin adolescencia porque daba miedo salir a las calles porque no se sabía cuándo ustedes ponían una bombita y volaban a alguien, o empezaban a los tiros.

Yo le diría, tenga más cuidado cuando usa las palabras, yo sé que habla para la tribuna y para los lumpen que le creen cualquier estupidez que les diga, pero no se olvide nunca, que acá hay gente pensante todavía, claro, cada vez menos porque ustedes se han encargado de hacer a nuestro pueblo cada vez más burro, pero por suerte, quedamos algunos que no sólo tenemos buena memoria, sino que también tenemos educación, conocimiento, y usted muchas veces lo dijo, se podrá perder la libertad pero no se pierden las ideas, así que desde acá siempre va a encontrar a alguien que le refresque la memoria.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

AV dijo...

Nos quieren cambiar la historia. No lo vamos a permitir!!! Mientras vivamos quienes tuvimos que soportar los ataques de los tupas, debemos pelear contra quienes les creen todo lo que dicen.
Los tupas fueron los causantes del advenimeinto de la dictadura, lo justificaron y ahora quieren decir que fueron los que salvaron a la patria. Son unos caraduras!!!

La Ciudadana dijo...

HOla AV
decirles caraduras, es poco...

Esto se llama lavado de cerebro, engaño, cobardía...

Si se alzaron contra la democracia porque querían el poder por las armas, ahora, que no reculen, lo hicieron y mataron gente en su camino, a sangre fría, no sólo en enfrentamientos, ahora quieren ponerse la piel de abuelitos buenos, por favor... No se cómo pero las generaciones que no vivieron la época tienen que saber cómo fue de verdad todo lo que pasó, lástima que la gente hoy, no quiere ni siquiera leer, buscar información para saber la verdad, hoy se le rinde homenaje a los sediciosos y a los asesinos....

Y si, dice Mujica que esto se termina cuando se mueran todos, me pregunto, faltará mucho? pero claro, también toda la generación que lo vivió, no estará para defender lo que fue la verdadera historia de este país.

Anónimo dijo...

Que ironico ...El siguiente es parte del discurso de Ernesto ché Guevara, en su visita a Uruguay el 17 de agosto de 1961,en el Paraninfo de la Universidad en Montevideo:

“Tengo las pretensiones personales de decir que conozco América, y que cada uno de sus países, en alguna forma los he visitado, y puedo asegurarles que en nuestra América, en las condiciones actuales, no se da un país donde, como en el Uruguay, se permitan las manifestaciones de ideas.

Se tendrá una manera de pensar u otra, y es lógico: yo sé que los miembros del Gobierno del Uruguay no están de acuerdo con nuestras ideas. Sin embargo, nos permiten la expresión de estas ideas aquí, en la Universidad, y en el territorio del país que está bajo el Gobierno uruguayo. De tal forma que eso es algo que no se logra, ni mucho menos, en los países de América. »Ustedes tienen algo que hay que cuidar, que es, precisamente, la posibilidad de expresar sus ideas, la posibilidad de avanzar por cauces democráticos hasta donde se pueda ir, la posibilidad, en fin, de ir creando esas condiciones que todos esperamos algún día se logren en América, para que podamos ser todos hermanos, para que no haya la explotación del hombre sin fin, ni siga la explotación del hombre por el hombre, ya que no en todos los casos sucederá lo mismo, sin derramar sangre, sin que se produzca nada de lo que se produjo en Cuba, que es que cuando se empieza el primer disparo, nunca se sabe cuándo será el último...”.

El ché Guevara lo dijo y quedó escrito, pero ninguno de sus seguidores uruguayos le hizo caso e iniciaron una revolución que costó muchas vidas en un país en que el estado de derecho, permitía cambiar un gobierno, votando libremente, como señaló el ché Guevara

Anónimo dijo...

Que asco éste blog, defensores de milicos torturadores, violadores, raba-bebés y asesinos, y todavía queda gente que los defiende!!, debes de ser la mujer de algún torturador que está en domingo arena lo más seguro.....que opinas de los desaparecidos que fueron encontrados en el batallon 14?, así que te quedan dudas que la madre de Macarena fue muerta en Uruguay?....que fascista!!

La Ciudadana dijo...

Hola ANónimo
así que para vos, los asesinados fríamente, los elegidos para morir por los tupamaros no tienen derecho alguno, ni ellos que no tuvieron vida ni sus familiares que los perdieron? mirá vos, qué buena defensa de los DDHH que hacés.

Y si, tengo mis dudas, vos creete el cuentito nomás, si querés creete que los militares acá mataron 3 millones de personas, total, en aras de mentir, mentir a lo grande. En cuanto a tu pregunta sobre el batallón 14 no les creo absolutamente nada, como tampoco les creeré si ahora salen con que casualmente los restos encontrados son de la sra. García, vaya qué casualidad que las 2 veces que encontraron restos favorecía alguna cosa que se disponían a hacer, como votar por encima de la decisión del pueblo, la primera y la segunda, justificar el pedido de perdón por un tercero, que asesinó tanto o más que los militares.

Y no, ni soy familiar de nadie que tenga que ver con los militares, ni tengo a nadie en ninguna cárcel, simplemente viví en esa época, y tengo muy buena memoria de cómo fueron las cosas, nada más. Si querés creer, creeme, sino, problema tuyo.

Anónimo dijo...

La violación de los DDHH los violaron los militares, ellos cometieron los delitos de Lesa Humanidad, los Tupamaros solo eran un organización civil, ya pagaron con carcel......y yo también viví la decada del 60 , 70 y la dictadura, es más fui perseguido y torturado y sólo por ser sindicalista, nunca jamás toque un arma, que pensás de los que sifrieron torturas, fueron perseguidos y tuvieron que exiliarse sólo por pensar diferente????, porque no todos los torturados y desparecidos andaban armados, que pensás del Maestro Julio Castro que le dieron un tiro en la nunca a un viejo de 70 años después de ser torturado?....muy valientes tus militares, valientes con mujeres atadas, o robando bebés, o torturando a personas encapuchadas, ahhh pero había que defender el capitalismo y la plata de la burguesía y oligarquía, acaso perteneces a esos sectores acomodados???, o sos una trabajadora que vive de su salario pero no está al lado de sus compaleros de clase?....

Saludos

La Ciudadana dijo...

Anonimo,
a ver si te entiendo, para que respetes mi opinión, tengo que ser trabajadora, sindicalizada y sin opinión, cierto?

Pues te contesto.
Trabajadora, si fui, sindicalizada, también, integrante de la representativa también, defendí los derechos de mis compañeros, también.

Tengo tu atención?
Bárbaro.

Mirá, ninguno de quienes militábamos en aquella época fuimos tocados, y no, no pertenecía a ninguna clase según vos oligarca burguesa o acomodada, mi viejo era un simple vendedor en una tienda, nada más, que se rompía el lomo para pagarme un colegio privado y tener una mejor educación.

Los que se exiliaron, vamos! los que huyeron porque estaban comprometidos con alguna cosa, no me jorobes, y muchos vivos que se fueron porque se les cantó y después vinieron a reclamar puestos de trabajo aduciendo que fueron perseguidos, gente que yo conozco, que tenia guita antes, y volvieron con más plata, fueron a calentar sillas al puerto, al bps, y a otras instituciones públicas, así que a mi no me la cuentes.

Y no, si los delitos de los militares fueron de lesa humanidad, los de los tupamaros también. Organización civil? con permiso para matar según su elección? dejate de embromar, no me los pintes como pobrecitos porque fueron vulgares asesinos, chorros, violadores de los ddhh, o te olvidás cómo tenían a sus prisioneros en las cárceles del pueblo? Yo no me olvido.

Y no todos cumplieron con su pena, el único error, fue no amnistiar a todos, hoy no estaríamos con todo esto, dando vueltas, y juzgando gente que en aquella época no eran nada, sólo por testimonios de personas que dicen que les dijeron. Eso no es justicia, es ajusticiamiento y de la misma forma, yo como persona recta y con moral, exijo lo mismo para ambas partes.

Te parece fascismo allá vos, para mi es de estricta justicia.