sábado, 17 de marzo de 2012

Pintado tiene cerebro?

Es una vergüenza que nadie, absolutamente nadie, intervenga para que saquen o clarifiquen la publicidad de los boletos de estudiante gratis.

Después que salté acá, desde este blog con el tema, salió algún político a patalear, pero pregunto, no están para eso?

Es que uno, que no tiene cargo ni filiación, ni hace mandados a nadie, siemplemente lee, se informa, pregunta, tiene que estar atento a todo, para que luego, después de varios días, algún parlamentario dé su opinión? Me parece que estamos con los bueyes atrás de la carreta, como decía mi abuela.

Sin dudas, nosotros, los ciudadanos de este país, tenemos la obligación de estar atentos e informarnos, eso es una cosa, también fiscalizar y denunciar lo que está mal, porque obviamente el parlamentario no puede estar en todo, pero de ahí a que algo tan grosero como lo del Ministerio de Transporte, nadie lo vea, es como muy fuerte.

Y lo peor, es que entrevistaron a Pintado luego de que un legislador, creo que nacionalista, que habló sobre la discriminación que se hace entre los estudiantes de colegios privados y los públicos.

Y qué dijo este inteligente señor que en lugar de cerebro, debe tener una nuez?

Que los ricos, vale decir, los que van a colegio privado no tienen que tener ese beneficio porque los padres pueden pagar educación privada, pero los que van a educación pública son, por lo visto, todos pobres.

Quisiera poder calificarlo con todas las palabras que se me pasan por la mente en este momento a este anormal, que no se cómo puede estar al frente de un ministerio y ser tan cuadrúpedo, con perdón de todos los bichos que son más inteligentes que él.

Habría que explicarle a este señor que seguramente si tiene hijos, no van a la enseñanza pública, que hay muchos papás, que no saben lo que es irse unos días de vacaciones porque juntan, pesito a pesito, para poder pagar la enseñanza privada de sus hijos porque la pública es un desastre, no es de ahora, pero vamos de mal en peor, y que por el contrario, hay liceos donde van niños de clase muy alta, y son públicos y ellos si van a verse beneficiados.

Habría que explicarle que mucha gente por una cuestión de principios que respeto, mandan a sus hijos a enseñanza pública, pudiendo pagar el doble de lo que cuesta.

Y por poner un ejemplito sencillito, que se de una vueltita por el liceo de Bvar. España y Ellauri, va a ver todos los chetos que van, cómo está ese liceo de prolijo, porque seguramente hay plata de los papis que ayudan a que el local esté confortable para sus criaturas.

Entonces, señor Pintado, averigüe antes de abrir esa bocota.

Usted señor, sabe que la enseñanza pública no tiene albergue para enseñanza especial, para contemplar a aquellos niños que no tienen un problema profundo pero que no están preparados para la enseñanza común?

Si hay locales para hipoacústicos, no videntes, síndrome de down, pero para otros, como los asperger, autistas y demás, no hay, así como no hay una buena atención médica para ellos, con el fin de que estos niños que tienen posibilidades de crecer y desarrollarse y ser útiles a la sociedad, puedan hacerlo. Todos los gastos de estos niños, lamentablemente, corren por cuenta de los padres, incluyendo la enseñanza privada y no cualquiera, porque ni el sistema nacional de salud ni la enseñanza tienen la capacidad ni el interés en atenderlos.

Esos mismos padres son los que se sacrifican señor, por pagar una enseñanza privada, y una ayuda, como el boleto gratruito vendría muy bien.

Pero claramente, todo el circo que armaron con el boleto gratuito es para el populacho, no para ayudar a nadie, porque todavía, se dan el tupé de investigar a quienes pagan un colegio privado caro, para caerle con la DGI.

Tampoco tienen en cuenta que la gente que es adulta, mayores de 20, y que están yendo al liceo a terminar el bachillerato, no les sobra la plata aunque trabajen, porque toman empleos de cuarta, ganando el mínimo con mucha suerte y con eso tienen que vivir y pagarse la boletera, que para ellos es cara, y luego de jornadas de 12 horas, todavía tienen la voluntad de tratar de mejorar su educación para poder conseguir empleos mejores. Esos, no tienen el derecho de tener una ayuda también?

Se está ayudando a vagos, a gente que no tiene interés en trabajar pero si vivir del Estado, porqué entonces, no premiar a aquellos que mañana van a darle al país, trabajadores más preparados y más cultos?

Como todo en este país, el reino del revés.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: