jueves, 30 de abril de 2009

Pleibiscito Ley de Caducidad - Ya empezaron las nuebes negras

Es inconcebible como se maneja la izquierda de este bendito y generoso país.

Siempre sembrando la desconfianza, el mirar por arriba del hombro, el meterle a la gente en la cabeza que si no se es de izquierda, no es honesta.....

Ahora resulta que, silenciosamente, el Frente Amplio se apresta a votar una ley que va a modificar la forma en la cual se controlan las firmas de quienes recurren a un referendum, para ponerla ya en práctica para el control de las firmas que presentaron con motivo de la anulación de la Ley de Caducidad.

Que es lo que se proponen? que en el conteo y control, no rechacen firmas, ni más ni menos. Se sabe que para que sea válida la firma, además de coincidir ésta, deben coincidir los datos como el nro. de serie y el nombre del firmante.

Cuando no hay coincidencia de alguno de estos datos, la firma se descarta en primera instancia, no se si después la vuelven a retomar, no tengo idea como es el proceso, pero, tal como es hoy, garantiza la voluntad del firmante, tanto si firmó por convicción o si firmó presionado. En el segundo caso, sólo basta poner mal el Nro. de serie de la credencial y listo, ya la firma se descarta, porque la Corte lo que no puede, es convocar a los que se hayan equivocado para confirmar su voluntad.

Como siempre, Gargano salió a hablar de garantías, y yo le pregunto a este señor, si ellos tienen su gente controlando lo que hacen en la corte, de qué garantías hablamos?

Y como si el comentario de Gargano no fuera suficiente, salió Marcelo Abdala, de la comisión por la anulación de la ley, a decir que "hay que tener cuidado con la Corte", habráse visto tanto veneno, volcado sobre una Institución que garantiza la democracia del país, y que ha sido siempre impoluta en su trayectoria y en su trabajo.

Por mal camino vamos señores, con esta gente todo es así, estén en el gobierno o fuera de él, sólo sierven para sembrar zizaña, desconfianza, recelo, sólo porque están molestos por no tener más representatividad en la Corte Electoral, no pueden aceptar las normas, no está en su esencia hacerlo, a no ser que las normas vengan de la izquierda.

Y la Corte Electoral, correctísima en su proceder, no estaba enterada de estos cambios que el Frente Amplio quiere hacer, dentro de su normativa y de sus procedimientos.

Luego de enterado uno de los Ministros de la Corte, y habiendo leído la propuesta del oficialismo, hace una comparación muy válida, "Es como que a la Suprema Corte se le dijera cómo debe tramitar un recurso".

"La democracia necesita una virtud: la confianza. Sin su construcción, no puede haber una auténtica democracia." Victoria Camps (Filósofa española).



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

17 comentarios:

atea dijo...

faa que desesperanza que tengo...
yo tema politica no le daba bola recien hace unos meses que tengo acceso a internet y comenze en mi busqueda mata ignorancia",y el otro dia descubri el libro "manual del perfecto idiota latinoamericano", y pareciera que lo hubiesen hecho para este gobierno,es increible como la mentalidad de esta gente no cambia ni un poquito, y lo peor es que la gente cada vez razona menos y creen que lo que hicieron antes no lo van a volver a hacer si los dejan, y los ejemplos del marxismo llevados a la practica han sido desastrozos y lo que menos puedo entender es como esta gente habla de derechos humanos y dictadura y ellos idolatran una cuba de castro, de ellos si lo entiendo, lo que no entiendo es a los que los votan,no les da miedo? sinceramente me siento cada vez mas desesperanzada en el futuro nuestro,y de los que vendran. saludos

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
bueno, miralo por el lado positivo, leíste, te informaste y estás formando tu opinión, eso está bárbaro.

En cuanto al gobierno, si, la gente parece suicida.

No escuchaste a la gente de Mujica insistiendo con tomar tierras y darlas a quien las trabaje, y estatizar la banca? Lo único que falta es que cierren las fronteras y tamos listos.

Yo creo aún en la inteligencia del pueblo uruguayo, y no creo que quieran volver atrás, o copiar modelos como el cubano.

hay que tener fe.

Calaro07 dijo...

A mi me gustaría que ya que tanto miran los delitos de un lado, también fueran presos los delincuentes que secuestraron, asesinaron y sembraron el terror en los años 60, que ahora resulta que se las dan de "heróes" y eran nada más que delincuentes comunes, bueno ni eso, pero el grado de terror que sembraron los hacían especialmente peligrosos. Fueron ellos los que provocaron lo que se vino después, y ahora se hacen los pobrecitos y los que no mataron a nadie, claro los muertos muertos están, pero la memoria, esa buena señora a la que ellos tanto aluden, también está para acordarse lo que hicieron los criminales y quienes fueron criminales. Saludos.

Anónimo dijo...

Para mí hay un tema filosófico de base que explica el accionar de la izquierda: sus ideas no son democráticas, utilizan al sistema democrático como un parásito para aprovecharse y luego desecharlo, la izquierda tiene aspiraciones hegemónicas y piensan que en el futuro todos serán de izquierda, la idea de pluripartidismo, rotación en el poder, Estado de Derecho, separación de poderes todo eso les importa un bledo.
Están desesperados por "anular" la ley de caducidad. Han gastado dinero, tiempo, energía, agenda politica del país (hace 23 años que se promulgó la ley y siguen empeñados en desconocerla).

Van a prepotear, pisotear la corte electoral en función de sus intereses, es sabido que mucha gente firma por "presiones" en el trabajo o en la universidad y pone un nombre o credencial errónea, (así se manejaron ellos siempre, voto no secreto, asambleas "representativas", agitación, monopolizar la agenda país (desaparecidos, cuba, dictadura, sindicatos, 1º mayo, 20 mayo, "nunca más", etc)

En ciertos ámbitos está mal visto no ser de izquierda (Estado, Universidad, donde los parásitos crecen al abrigo de la teta del Estado y su democracia (es un tema cultural de nuestro país que debería acabarse para siempre).

Es muy difícil pactar con la izquierda, quienes lo hicieron siempre fueron traicionados, la ética marxista no es la ética liberal, la cristiana o la budista, el fin justifica los medios, los medios es tomar el poder y transformar la sociedad o al menos intentarlo.

La izquierda marxista a pesar de la caída del comunismo en el proceso 89-91 todavía puede hacer mucho daño, en nuestro país lo sigue haciendo a diario.

La paradoja es que los movimientos extremistas que surgieron para frentar el marxismo en el siglo XX, ya que la monarquía no pudo: el nacional socialismo y el fascismo han desaparecido o si existen en forma muy pequeña e intrascendente, en definitiva corrientes casi hermanas marxismo, nazismo, fascismo, las últimas ya perecieron, pero el marxismo continúa, hasta cuando??

La Ciudadana dijo...

Hola Carlos,
tal cual lo decís vos, ni siquiera delincuentes comunes proque no tenían ni códigos, mataban por matar eso es lo triste, y hoy "es un viejito bonachón", bonachón el que mató? estuvo nada en la cárcel y ya está? y los demás?

Las mentiras siempre son más fáciles de creer que las verdades, lamentablemente, y estamos luchando contra una pared, mucha gente quiere que le cuenten las cosas y no se molesta en leer ni en informarse, le basta con escuchar ese tono cansino con anécdotas como si aquello hubiera sido una aventura juvenil....

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
y seguirán hasta que nos despertemos?

Es tal cual lo decís.

Te persiguen con las papeletas y guay de que digas que no estás de acuerdo.

Decí que a mi siempre me importó un pito lo que piensen, y cuando me daban para firmar o para que me llevar a y juntara firmas, decía NO, discusión filosófica por medio, una hora tratando de convencerme, un nuevo NO, y cara de pocos amigos, claro que para bancarte esto tenes que tener una personalidad fuerte y no todos la tienen.

Te soy honesta, yo no sabía que si los datos no concordaban con la firma se descartaba la papeleta, y el otro día cuando un Ministro de la Corte explicó el porqué me pareció fantástico, porque me di cuenta hasta donde la corte protege a la persona y sus derechos.

Y bueno, es lo que hay, yo creo que este tema va a dar para rato.

atea dijo...

es verdad la gente no quiere pensar, le gusta que le cuenten las cosas a medias.

La Ciudadana dijo...

Si Atea, es patético, pero es real.

Que nos habrá pasado, es lo que sigo preguntándome, antes no éramos así.

bea dijo...

hola Ciudadana, tanto tiempo. De nubes negras te cuento una:
Una señora mayor pero muy informada y que la tiene clarita fue a la rural, a la entrada se le acercan a solicitar su firma para este tema y ella haciendose la distraida les dice "esto es para el aumento a los jubilados verdad mijo?", y el hombre muy agil en su respuesta le dice "claro, para eso tambien!", "bueno, mira ahora no tengo tiempo pero a la salida si todavia estas te firmo, chau", fue la respuesta de la señora.
Puedo decir que esta anecdota es verdadera. En fin, las mil y una formas de juntar las firmas no?
Vaya uno a saber si todo el que firmo lo hizo sabiendo para que firmaba.

Ademas, para que tanto circo y tanto gasto, y tanto descredito para la Corte?
Esto ya se voto. Capitulo cerrado.

Vamos a plebiscitar hasta que se anule?
Esta gente no tiene los patitos en linea.

Besos
Bea

La Ciudadana dijo...

HOla Bea,
si lamentablemente son demócratas porque viven en una democracia, pero no porque crean en ella, esta y otras anécdotas lo confirman, esta preocupación por aceptar todas las firmas sin más, es porque saben de qué forma engañaron a la gente para que firme,también cómo presionaron en los lugares de trabajo, en fin, ya sabemos como operan....

Lamentable.

te mando un beso.

Anónimo dijo...

fascista, anda a hacerle propaganda a berlusconi, no tenes verguenza en publicar este blod, te falta exhaltar a los represores que mataron a tantos compatriotas.

Anónimo dijo...

viva la izquierda, donde esta la gente honesta, la derecha es falsa, hipocrita, la izquierda es pa paz, la libertad, la democeracia, los valores, los asesinos siempre son de derecha, es la pura verdad, lean historia, es gratis.

La Ciudadana dijo...

sos un dinosaurio de los que ya, afortunadamente, no existen

atea dijo...

jajajjaja pobresito este botija por dios!!! que bien que estuvistes ciudadana...

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
jaja a veces me sale la ironía de la vida...

Anónimo dijo...

Simplemente son patéticos... Nunca ví tanto facho llorando como en estos 5 años...
Dan lástima!

PD. Tienen 5 años mas para llorar por delante.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
te parece patético?
hacé memoria de cómo se vieron ustedes las veces que quedaron en el camino... eso fue más patético todavía, y no te confíes tanto, yo diría que vayas sacando el pañuelo para llorar por tu partido en los próximos años.