martes, 28 de abril de 2009

Historia Reciente 6 - Plan Collar, lo recuerdan?

Recibo y publico:

Se acuerdan del Plan Collar ?

Pues, para los que son muy jovenes y no lo saben: el PLAN COLLAR consistió en la compra (con los dineros "confiscados" - aclaración: robados) por parte del MLN-T, de chacras , quintas o pequeñas fracciones de campo alrededor de Montevideo, haciendo, en la práctica, un "cordón" (un collar) que rodeaba y / o aislaba Montevideo -una planificacion estrategica- esta escrito en los propios libros que el MLN-T publicó, además de nuestros profusos antecedentes al respecto (los documentos oficiales oficiales - archivos - que están en poder de Azucena Berruti y sus "asesores", cuando se los llevaron del Estado Mayor del Ejercito, esos archivos fueron también "confiscados" para que ciertas cosas NO SE DIVULGARAN.

Mujica será capaz de explicar públicamente cual es el origen de su actual chacra ?
Podriamos ver los antecedentes notarios correspondientes ?
Con que dinero se compro esa chacra ?

Algún "periodista" (perdón, hablo de periodistas no de PERIODISTAS, capito?) de esos que vemos a diario, se animaran a preguntarle a Mujica sobre el origen de la chacra ?

Se animarán a pedirle que explique que era el Plan Collar ?

Y que paso con el resto de las chacras, el MLN-T todavia las tiene?
para que ?
que proyectos productivo (privado o colectivo) estan haciendo en ellas ?

Esperamos que alguien pueda responder en forma coherente....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vieja chota y oseosa que sos! jajajaj , me das gracias te juro! El plan collar , collar hay que ponerte a vos para atarte y dejarte lejos de la compu , por las pelotudeces que escribis , dejate de joder , atendé a tus nietos y afeitate el bigote y si tenes barba ponelas en remojo , porque se viene el PEPE !!!

Tu amigo Yarzabal de Malvín.

Anónimo dijo...

Hola Ciuadana como estas? esta demas decir que los lectores obviamos el comentari del don yarazabal (con minusculas) quien seguramente escribio ese comentario fuera de lugar y acorde al tipo de gente que es y de su corriente, con el mate abajo del brazo y en un cyber de $10 la hora.
Siguiendo en el tema, estrategico fue poner a la berruti como ministra de Defensa; de alguien tenia que alejar esos documentos y ''confiscarlos'' para que su contenido no los incomode no?? te mando un beso grande y otra vez te repito, los comentarios de la gente como este yarzabal que ni la escuela debe haber terminado no pertenecen al nivel de los que estamos en el blog.

Diego

Anónimo dijo...

es cierto que hay una amnesia o laguna acerca de las actividades de los tupamaros, robaron millones de pesos y nunca se supo que hicieron, detalles como estos y las operaciones de asesinato y secuestro y todo lo demás, es ignorado por la "prensa" y los operadores políticos de la izquierda, vimos como desde el 90 y pico no se enfoca la historia reciente desde este punto, presentando a los tupas como víctimas (estrategia de victimización para demonizar a pacheco y el proceso militar). El asunto de los archivos confiscados es una perla más en el collar de irregularidades.
Esa vieja zurda, defensores de tupas, una ofensa para el Ministerio de Defensa.

La Ciudadana dijo...

Hola Diego,
gracias!
Mirá, la verdad que comentarios así nos muestran que existe la democracia en tanto pienses como ellos, por eso es que nadie se anima siquiera a poner banderas en las casas o adhesivos en los autos, porque personajes como este son los que pasan y te rayan el auto por esto.

En cuanto a Berrutti, si eligieron bien, bajo perfil, una señora, no anda buscando prensa, y es ideal para hacer desaparecer discretametne lo que pueda comprometer.

saludos!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si, seguro que es una ofensa para una institución donde el respeto es lo que prevalece, la fidelidad y el honor, equivocado o no, no importa, tienen valores, que les falta a muchos.

Si nosotros tenemos esta información, digo yo que el periodismo también la tiene, y porqué no la sacan a ventilar? la verdad es que da bronca tanto tapujo.

Anónimo dijo...

Hola Ciudadana como estas? posteo denuevo por que hoy en la tarde aqui en el centro de Salto andaba un triciclo con altoparlates informando que los miembros del pit-cnt y bolches se reunirian en una de las plazas de la ciudad con la consigna ''Para que la crisis internacional no afecte a los trabajadores derogando la ley de caducidad'' me parece algo totalmente absurdo y sin sentido; bueno, con sentido para ellos.
Quiero saber si estos chinos anulan la ley de caducidad, va a ser parejo para los tupas tambien, hasta mujica tendria que marchar preso?

Diego

La Ciudadana dijo...

Hola Diego,
esto me hace acordar a los paros generales, te dicen por salarios, por empleo seguro, por cuba, y por la costurera de enfrente.... es como la comida que te sobra de un par de días y haces una picada con todo lo que quedó. Son de terror

Lamento informarte que las firmas que se juntaron buscan derogar los articulos 1º, 2º, 3º y 4º, todos loso que tienen que ver con los militares solamente, el resto, de los que mataron, de los que secuestraron y torturaron y no cumplieron un solo día de cárcel, seguián impunes como hasta ahora, disfrutando de una libertad que no merecen.

Estaba buscando en los post porque estaba segura que algo había escrito, pero no, lo debo haber escrito para Informe Uruguay, seguramente, sobre este tema.

Saludos y tomátelo con calma....

Anónimo dijo...

No estaria bueno empezar a juntar gente de derecha y de a poco formar una fuerza anti-bolche, anti-gremios, anti paros? tal como se hizo en otras epocas? esto es epocas de impunidad, nadie nos toca y lo estoy considerando a futuro si esto sigue..mira que algun dia van a pagar

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
y si, estaría bueno, pero lamentablemente acá no se puede contar con muchas personas. Los de mi generación, que saliamos a la calle tratando de contrarrestar las manifestaciones orquestadas por la izquierda, somos padres, y tenemos que mirar por nuestros hijos, ya no tenemos aquella libertad de que si me pasa algo, me pasa solo a mi, si me pasa algo, le pasa a mi familia como consecuencia, entendes?

Y esto de la derogación de los 4 artículos de la ley de Caducidad, ojalá me equivoque, pero va a traer problemas...

Anónimo dijo...

BUENO SI NO CREEN PONGAN EN GOOGLE PLAN COLLAR Y LA PROPIA LUCIA TOPOLANSKI HABLA DE EL (¿PODRA EXPLICAR COMO COMPRO SU CHACRA?

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
habría que exigirle que muestre la escritura de la chacra a ver si la tiene....

por cierto que esto existió, era un plan muy pensado...

Anónimo dijo...

Buenas y santas... me entretuve leyendo estas publicaciones y me surgió una duda. Lo digo desde otra posición (la cual no pienso aclarar) pero no es la del termo y mate desde el cyber de $10, pero me duele que todavía haya gente que pretenda hacer una "agrupación de derecha", mejor dicho de extrema derecha para ir en contra de ellos mismos... anti gremios?? a caso no trabajan ustedes? qué pretenden??? realmente no los entiendo.
Ojalá algún forista bien dispuesto se digne a explicarme, porque para mi no deja de ser un suicidio pensar de esa forma.
Puede alguien de los falsos derechistas (aka gente con mucho tiempo libre y sin idea de lo que escribe) pensar que los planes sociales terminan beneficiándolos a ustedes mismos??? o es tan difícil de entender esto que no cabe en sus obtusos cerebros?
Gracias :D

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo D
mirá la verdad no me queda clara tu pregunta, porque este artículo Historia reciente 6 no habla de agremiación alguna.

Por ahí te equivocaste y pusiste el comentario en este artículo y era de otro.

Imagino que es por nuestros comentarios de la agremiación de las FFAA.

Por algo, acá no estaba permitida la agremiación de aquellos que estuvieran en las fuerzas, tanto policiales como armadas, por el hecho de que portan armas, y no tienen permitido hacer política y de hecho, la agremiación es eso.

No se trata acá de derechistas ni de extrema derecha, se trata de lo que cada uno piensa cómo debieran ser las cosas, porque si bien hoy soy oposición y soy colorada, cuando gobernó Sanguinetti y Battle, yo estaba agremiada y acataba los paros, fui dirigente sindical, en algunos no concurría al acto porque no estaba de acuerdo porque eran medidas puramente políticas, en otros si concurría porque entendía que era justo lo que se pedía porque eran reivindicaciones para el trabajador, pero por estar agremiada no me convertí en oveja que tenía que hacer o ir donde me dijeran, me considero absolutamente independiente.

Tampoco estoy de acuerdo en cómo funcionan acá los sindicatos, primero porque están absolutamente politizados, segundo que lo que interesa en la movida, pero si uno lee los panfletos con las reivindicaciones, resulta que una es para el trabajador y el resto medidas contra el gobierno, y tercero porque como no quieren gente pensante, obligan a votar a cara descubierta cuando sería mucho más democrático que se votara en forma secreta como en cualqueir pleibiscito, cuando hay decisiones de peso. A mi no me cambió ni mi voto ni mi forma de pensar, pero al 50% de mis compañero si, votaban lo que se pretendía para no quedar mal, yendo contra sus propias opiniones.

Gu-gu dijo...

HOLA HE LEÍDO COSAS EXTRAÑAS Y DISCRIMINATIVAS PERO COMO ESTAS POCAS:
"...esta demas decir que los lectores obviamos el comentari del don yarazabal (con minusculas) quien seguramente escribio ese comentario fuera de lugar y acorde al tipo de gente que es y de su corriente, con el mate abajo del brazo y en un cyber de $10 la hora..."

"...No estaria bueno empezar a juntar gente de derecha y de a poco formar una fuerza anti-bolche, anti-gremios, anti paros?..."

SI BIEN YARZABAL FUE AGRESIVO Y MAL HABLADO CONTESTAR ESO ES SER TAN MAL HABLADO Y AGRESIVO COMO EL.
DISCRIMINAR A LA GENTE POR LA CLASE SOCIAL CUANDO YO ERA CHICA ERA DE MALA EDUCACIÓN Y DE MUUUYYYYY MALA GENTE. CREO QUE A LOS URUGUAYOS HOY EN DÍA NOS HACE FALTA MAS TOLERANCIA, SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN Y RESPETO POR EL OTRO POR MAS QUE PIENSE O PERTENEZCA A OTRA CLASE SOCIAL.

Y AL DEL GRUPO ANTI-GREMIO LE PREGUNTO: TU ERES EL OLIGARCA LATIFUNDISTA QUE PREFERIRÍA QUE EN LUGAR DE EMPLEADOS TENER ESCLAVOS???
LOS GREMIOS SON BUENOS PARA LOS TRABAJADORES Y LA SOCIEDAD EN GRAL; NO SOLO LOS OBREROS SE AGREMIAN, TAMBIÉN LO HACEN LOS PROFESIONALES Y LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS, NO SE TE OCURRE QYUE SERA POR ALGO.
SI ERES PARTE DE ALGO, SEA INSTITUCIÓN EMPRESA O LO QUE SEA, ÚNETE AL GREMIO Y SI NO TE GUSTA PELEA DESDE DENTRO PARA CAMBIARLO
SALUDOS GU-GU

Anónimo dijo...

También pienso que fue infeliz ubicar a Yarzabal en la imagen de un pobre que escribe desde un cyber de $ 10 la hora. Hay mucha gente de dinero en el Frente.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
sin dudas, fue la reacción por el comentario guarango que hizo esta persona, que después la siguió durante meses, insultando.

Pero bueno, acá, en este sitio hay democracia, y no se borra nada.

Saludos!

Anónimo dijo...

Avanzó algo la investigacion del plan collar ????

Es para la página de Facebook llamada Foca Aplaudidora