miércoles, 22 de abril de 2009

Código país empieza hoy

Hoy a las 22.30 empieza el ciclo de Código País, con formato nuevo y participación de los televidentes.

Dado que Teledoce se ha convertido o instituído en vocero y órgano de publicidad del Frente Amplio (a las pruebas me remito), sería bueno que tratemos de participar nosotros, de la mejor forma posible.

No se si se podrán enviar preguntas vía mail o telefónica, veremos..... pero lo importante es que haya otras voces presentes.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

31 comentarios:

raul DC dijo...

La tele, (canal doce) es de sindicacion nacionalista (Partido Nacional) de momento disfruta de un tratamiento especial gubernamental en un simple juego politico. El FA, sabe que la puñalada trapera le a de llegar, pero le coquetea para adivinar que mano esconde el puñal.
Si se anda en la calle, y sabe sumar, no necesita encuestas, a Batlle lo fulmino su mala suerte, pero goza de respeto, a Bordaberry, lo condena el apellido, Hierro no convence a nadie. Los blancos no llegaran por que no renovaron su discurso y por que los que recibieron algo de este gobierno, votan.
Ademas Garcia Pintos, no aprendio nada de Millor.
Necesitamos renovacion de verdad, y no la encuentro.
Soy un uruguayo tipo, por eso en la interna, votare a Magurno y en la general al Frente, no se si me entienden, soy uruguayo.

francisca dijo...

Empece a ver el programa...y cambie.Yo se que "lo cortes no quita lo valiente",y no pretendo que los periodistas en lugar de microfonos le pongan cuchillos en el cuello a los entrevistados(no seria tan mala idea para evitar muchas boludeces no?jaja)pero taaanta cortesia...taaan poca sangre...demasiado genuflexos para mi gusto.No encuentro periodistas en serio,de esos que investigaban,y cuando hacian una entrevista "acorralaban"argumentos mediante al chanta que se "hacia"el politico...Los de ahora son posmodernos,politicamente "correctos",cuidadosos de no ofender a quienes ostentan aunque sea un poquitito de poder!Ya no me los banco.Se de antemano que los canales de tv abierta se pasan dandole microfono a quienes son indicados como "favoritos"...preferia aquellos periodistas(raza extinta si las hay)que sabian que para comer tortilla alguien tenia que romper los huevos.Los de ahora parecen consumir alguna posmoderna sopa en sobre baja en calorias etc.etc.Me explico?Resumiendo:los programas periodisticos son un bajon para mi.
Te admiro el aguante ciud.!
Saludos!

La Ciudadana dijo...

Hola Raúl,
disiento contigo en cuanto a que a la gente no se le juzga por el apellido, sino por lo que es o por lo que hace, y Pedro Bordabery demostró ser laburador, y no le encontraron nada para reprocharle.
BAtlle, si, tuvo pésima suerte, y ya está en cuarteles de invierno.

El partido Nacional, creo que el guapo tiene que tener su oportunidad.

Ahora, no me cierra, votás a Magurno en las internas y en las nacionales al Frente?

Qué tanto te dio el Frente como para dejar de lado tus convicciones, porque no etás votando a cualquiera, estás votando a Magurno, que está exactamente del otro lado de la vereda.....Pensás que este gobierno fue mejor que los de Sanguinetti? que el de Laalle? más allá de lo que hayas recibido.

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
si, me lo fumé todo, de principio a fin, y justamente me re pasparon con Mujica, que lo tiró... pasaron bastante de la campaña, los maquilladores, la foto, etc. etc., después 2 minutos de Lacalle.

Luego estuvo la Tourné con cara de circunstancias, echándole la culpa a todo el mundo, como siempre, insistiendo que bajó el índice de robos,que persiste la rapiña o el hurto, no me acuerdo, pero que la gente tiene otra sensación, en fin, sin palabras.

Después Lessa, como estuvo Mujica, Lessa habló de ADM y de la exposición de Astori.

El que estuvo re bien fue Antonio Ladra, realmente, le metió el dedo en la nariz a la Tourne, estuvo también bueno el informe que hizo de Lacalle.

Y por cierto, les mandé un mail diciendo lo que pienso.

besotes

Anónimo dijo...

Una fruta total que el 12 es de ideologia nacionalista...eso fue hace muchos años cuando formaba parte del grupo El Pais..se vendio y ahora la mayoria la tiene una multinacional. Son serviles a FA al igual que los "periodistas" que conducen el programa.
Asi estamos una total esquizofrenia, el tipo en las internas vota a la derecha y luego en las nacionales a la izquierda, no entiendo nada mas.

Anónimo dijo...

la genuflexión pro frente amplio del canal 12 empezó en 2002 y tuvo su auge en 2004-actualidad, contratando a lessa en la dirección del informativo, y a aldo silva que podemos esperar.

A Zona Urbana y pan y circo lo sacaron del canal 10 (otro canal frenteamplista pero de hace ya 20 años) porque podía incomodar al frente.

Yo sigo pensando que el Posmodernismo va a ser la cura del problema del uruguay : la izquierda y el frente amplio.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
como esta vez, no.
Mirá, mi viejo siempre miraba el 12, y no recuerdo que hayan sido tan serviles, claro que antes era con los blancos.... por ahí no me daba tanto fastidio y no nos dimos cuenta, pero ahora, es de terror.

Al otro anónimo le pregunté por eso mismo, no entiendo cómo vota a la extrema del partido colorado, y luego vota al FA.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo,
no, no seas malo, que cura puede traer esta gente que gobernó mal, y fuera sin respeto por las leyes y la Cosntitución?
Tenemos normas y leyes en todo, y las respetamos, acá en el blog, en los foros, pero el Presidente se da el lujo de no respetarlas.... toda sociedad tiene la obligación de hacer cumplir la ley y de acatarla.

Sin leyes, sin normas, no vamos a ningún lado.

Lo que hizo el FA fueron manotazos de ahogado durante estos 4 años y medio, creyeron que esto era fácil y se dieron cuenta que no tanto, aún así, soberbia de por medio, decidieron gobernar sin preguntar, y así van a dejar al país.
Dicen que el PBI igual crece, a mi me importa un rábano, la plata sigue sin dar y cada vez rinde menos, de qué me sirve un PBI de un 2% de crecimiento?

francisca dijo...

Me encanta tu optimismo Ciu.!Si al canal 12(o cualquier otro)le importara la opinion de la gente estoy segurisima que no tendrian la "programacion"que nos quieren imponer.Esto es:no conozco gente mayor de edad que,interrogada sobre el tema ,no manifieste distintos grados de repulsion hacia la "programacion"del 4,5,10 y 12.A la fuerza nos quieren embrutecer,argentinizar,y subestiman TODOS(al mejor estilo mujiquense)a nuestra gente.Estan convencidos que somos atorrantes,desinformados,ordinarios,chabacanos,y que es solo cuestion de paciencia el que nos laven el cerebro.Creeme que si pensara que la opinion de alguien,cualquiera,les importaba algo,hace rato les hubiera dado y gratis un par de sugerencias.
Como se que asi no es,hago lo que puedo:no los miro.No los escucho.No consumo los productos que publicitan.Es poco y no cambia nada,lo se.Pero asi me siento un poquito mejor.
Conta si acusan recibo de tu e-mail.Hay que tratar de ser objetivo no?
Besotes!

Anónimo dijo...

ciudadana, quise decir que el posmodernismo va a ser lo que detenga al frente amplio y a la izquierda.

La izquierda uruguaya es un fenómeno del modernismo, con el posmodernismo y otros códigos culturales no es lo mismo para el frente, es muy complejo pero eso quise decir.

Anónimo dijo...

Por supuesto pienso que el frente amplio y la izquierda uruguaya ortodoxa es uno de los males que tiene el país, siempre siempre haciendo daño al país, ahora su mayor engendro puede ser presidente, la prensa alcagüeta es responsable en parte de esto por darle minutos y minutos al aire, a ver que dijo, que hizo, como si fuese maradona, obama o michael jackson.
Esto empezó a fines de los 90 la prensa izquierdizada encontró su fenómeno bizarro, su freak show, su "uk raw", para ocuparse.

El uruguay tiene que sacarse de encima los sindicatos marxistas, el frente amplio, los corporativismos y los entes públicos.

francisca dijo...

Coicido con el comentario de anonimo.(el ultimo)
Y reitero mi pregunta habitual:al periodismo uruguayo le falta cerebro o carecen de hormonas?

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca
yo supongo que alguna opinión les debe importar, sino, no tendría razón de ser poner estos programas, más allá de que apuntan a manipular la opinión pública.

Dentro de todo, te diré que Antonio Ladra hizo buenos aportes y preguntas bastante incisivas como es su costumbre, me gusta mucho más él que Aldo Silva como entrevistador.

La veredad, gracias a que existe el cable, y hasta ahí, porque hay veces que tampoco uno encuentra qué mirar...

besotes

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
ahhh ahora si, no te había entendido, y si quizás tenés razón.

saludos,

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si, la izquierda ortodoxa RIP en todo el mundo, pero acá, sobrevive, vaya a saber uno porqué loca razón, no?

Ahora, tampoco me entra en la cabeza como este energúmeno puede ser ídolo de la gente, porque no es sólo del lumpen, es de muchos y de gente "bian", entonces, cómo entender justamente que lo contrario a lo que son, pueda idiotizarlos hasta el punto de no ver el trasfondo de sus intenciones? Cómo no ver, que apunta a convertirnos en una Cuba Latina? Es que no escuchan lo que dice?

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca otra vez,
no se si le faltan hormonas, creo que no a todos, sin embargo, cuando tu trabajo está en juego, y es tu única forma de mantener a tu familia, tenés que ceder, lamentablemente, es así, y sino, preguntale a Nacho Alvarez porqué no está más en el 10? Se les fue la mano con las denuncias o no querían que denuncie toda la joda de este gobierno?

Anónimo dijo...

Yo puse esto en el blog del Sr. Obes findesemana, es con respecto a mujica y nuestra televisión: "es muy complejo el tema de mujica, este ser execrable, lo peor que le puede pasar al uruguay, hay que recordar que a fines de los 90 la prensa filofrentista (canal 10, canal 5) empezaron a darle espacio a este sujeto presentándolo como un viejito bueno, bonachón, filósofo de la vida, esto llevó un tiempo pero fue constante, luego el 12 se sumó a esta alcagüetería de la prensa, no es el único factor pero es decisivo que la prensa te de espacio, y sobretodo valorar subjetivamente a este personaje (blanca rodríguez, sonia breccia, aldo del 12, omar gutiérrez, raquel darruech, inés obaldía, todos operadores políticos de izquierda),el frente en los últimos 10 años ha tenido mucho espacio en la tele, radio y prensa escrita, los noticieros de todos los canales hace por lo menos 8 años que parece que la mesa política del frente es la editora responsable (demonizar politicos y militares contrarios a sus intereses) tergiversar la historia etc, esto da para pensar, si la imagen de mujica que hoy luce, también fue construida desde los medios", los medios de comunicación de masas, eso que los gramscistas piensas que deben copar sí o sí junto con el estado.

Anónimo dijo...

También quería agregar que:

"Se podría decir que la televisión fue el último trofeo que tomó la izquierda, en el siglo XX se apoderaron de la universidad, la educación primaria, secundaria, utu, todos los sindicatos, todos, el poder judicial, toda la administración pública (ver todos los puestos claves luego del 85)
la prensa la fueron copando, escrita radial y ahora la televisiva.
La izquierda tiene mucho poder fáctico, coincido con félix que los partidos tradicionales hicieron mucho en esto, el Partido Colorado gobernó todo el siglo XX y le dejó en bandeja a la izquierda desde José Batlle a Sanguinetti puestos claves en el poder (sindicatos, administración pública) el P Colorado parece que nunca pensó en perpetuarse en el poder porque hizo todo lo contrario para mantener la fuente de su poder. Da para más, en parte el Sr. Obes tiene razón, los partidos tradicionales se dejaron estar ante un adversario maligno, traicionero, que no cree en la democracia ni en los valores judeocristianos ni republicanos·.

La agenda periodística en uruguay hace más de 10 años que la maneja la izquierda en función de sus intereses políticos y electorales, marcan la agenda, de que se habla y cómo se habla, en qué términos y en forma maniquea y 100 marxista leninista.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
sin dudas, esta imagen que tiene hoy este ser, no es venida del cielo, y en contra de todo lo que diga, debe tener un buen asesor que "entiende" su lenguaje no hablado, y saca provecho, hay tantas técnicas de maniupulación, que si la gente supiera, te aseguro, se le pararían los pelos.

Los canales, ya me tienen harta, parece que se olvidan que este viejito bonachón mató gente, torturó.

Y como bien decís, la mayoría de los periodistas que tienen programas de entrevistas, además de los informativos, o son izquierdistas o están bajo la pata de uno, y no les dejan "ser" en los programas.

Te aseguro que si hablaras con alguno de ellos en privado, te darías cuenta que tanto los tienen agarrados de (imaginate de dónde) para tener que callar y a veces mirar para otro lado.

Es lamentable que esto suceda, pero si, pasa.

La Ciudadana dijo...

Bueno, si, yo creo que Obes tiene razón, quizás nunca se pensó que en este país hubiera lugar para una izquierda ortodoxa como la de Mujica, pero fueron inteligentes, no sólo aprovecharon lo que los partidos tradicionales no cuidaron, sino que maquillaron bien a Vázquez para que llegara a donde llegó, después de haber hecho un desastre en la IMM, cómo explicás esto? Fue la peor intendencia hasta ese momento, no? después vinieron las de Arana que por cierto, lo superaron.

Habiendo tenido una idea de lo que este señor era capaz de hacer, igualmente ganó, y cómo lo hizo? suavizando el perfil izquierdista, al final parecía blanco o colorado, y manipulando con su doble discurso.

Lo que más pena da, es que tanto blancos como colorados, no hayan aprendido nada de todo esto....

Anónimo dijo...

Bueno Vázquez y Arana gozaron mucho tiempo de trato especial en la prensa (no olvidemos que la prensa forma opinión) la IMM para el Frente fue un trampolín necesario para el poder, una fuente de recursos financieros y propagandísticos, dejando de lado las funciones básicas de un municipio, lo fundieron, pero Arana que gozaba de mucho espacio, y micrófonos siempre esperándolo, con su imágen de arquitecto soñador, urbanista, paisajista, el primer gay (no salió del closet nunca, aunque promovió el monumento a la diversidad) que tengamos noticia que fue intendente. Ahora debido al desastre de su gestión (adeom, carritos, casino, corrupción, irresponsabilidad) lo tienen escondido.

Tabaré, igual, funcionario del gobierno militar, con casos de corrupción arriba, con su hermano terrorista, doble discurso, triple discurso, el doctor bondadoso, el outsider, (a otro político colorado o blanco no le hubiesen permitido ser funcionario del proceso)

Anónimo dijo...

No pierdan las esperanzas, lo que no pudieron hacer las fuerzas conjuntas tal vez lo logre la gripe porcina, no les parece que el viejo vizcacha esta en el grupo de riesgo???

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo,
no se si los dos comentarios son del mismo, pero muy bueno lo que decís.

Si totalmente, ARana mucho circo, mucha lucesita, arbolitos en algunos lugares, y la mugre nos comía vivos, pero pan y circo es lo que le gusta a la gente.
Este nunca sabía nada, él siempre estuvo por encima del bien y del mal y cuando molestó en el FA lo mandaron a cuarteles de invierno, nadie más habló de ARana, una jugada excelente. Hicieron lo mismo con Díaz, con Gargano. Pero mirá sino, Alguien más habló del juicio de donde Arana y la Muñoz fueron convocados por Bengoa? quedó en nada, alguien más se ocupó del atropellado por Muñoz, atropellado de atrás y buscaban para joder al pobre tipo? nada, y así todo.

Acá nos estamos jugando la vida, y parece que la gente no se da cuenta, no escuchaste ayer lo que se dijo en el recordatorio de Sendic?

Y al viejo vizcacha por ahí lo agarra la gastroenterocolitis que me agarró a mi este fin de semana, y marcha....

Anónimo dijo...

Tenes razon anonimo, lo que realmente me deja FELIZ ( frivolamente pero sincero ) es que este viejo ya esta en fecha de vencimiento y en cualquier momento se las pela. A quien van a seguir? aca la unica solucion es que ee.uu nos plante bandera y los saque del forro del orto.
Fijense la situacion actual de sudamerica; totalitarismo de izquierda, prevalencia del pobrerio, todo el que llamamos pichaje es prioritario ahora y sus ideas sin educacion mandan ahora. Que nos espera??

La Ciudadana dijo...

La república bananera, eso nos espera....

sin comentarios.

Unknown dijo...

Dan del PASO MOLINO,creo en MPC como la encuestadora mas seria, ya que me toco vivir varias elecciones, leo la prensa tanto de izquierda como de derecha porque me gusta estar informado además observo la concurrencia de personas a los actos de cada partido y e notado que el Diario LA REPUBLICA infla la cantidad de concurrentes a los actos del Frente. lo mismo que note que sucedió en la mega caravana del día domingo proximo pasado, la cual no tuvo nada que ver con la caravana cuando gano el DR. TABARE VAZQUEZ, Por eso los animo a seguir adelante informando la verdad, porque aunque se equivoquen, el errar es humano, pero por lo que he visto no creo que le erren por mucho, un saludo y sigan adelante.-

La Ciudadana dijo...

Hola Lanna11,
Si, yo creo que MPC al no tener compromiso con nadie, puede tener las cifras más reales.

En cuanto a los actos, yo fui a ver un poco de todos, y realmente, si algo tienen los frenteamplistas es la militancia, salen todos con la bandera.

Yo honestamente no me animo a poner en mi casa, acá a 2 cuadras pusieron de Lacalle y les pintaron todo el frente, y el auto, lo mismo, pongo las banderas cuando voy a algún lado pero lo hago a 5 o 6 cuadras de mi casa y las retiro también antes de llegar. Si me abollaron el auto y rompieron todos los de la cuadra por gusto, imaginate si se cruza algún intransigente....

Así que no creo que todo lo que se aparenta ver, sea lo real.

Anónimo dijo...

DAN DEL PASO MOLINO 27/10/2009.
Saludos a todos.-Lamentablemente el Domingo no pude ver a Pinatto y no se lo que dijo ni lo que pasó, pero estoy de acuerdo que es una persona honrada y difunde lo que piensa. También estoy de acuerdo en los comentarios sobre la prensa tanto oral como escrita, no se olviden que HITLER octuvo su poder a través de la prpopaganda continua de radios y prensa escrita y creo que en mi modesto modo de pensar la Izquierda se guia por ese metodo.-La continua propaganda y el continuo aparecer en los medios es lo que los lleva a estar siempre presentes. También quiero opinar sobre la persona del Sr. Mujica estando de acuerdo en comentarios que aquí e leido y que no están fuera de la verdad, lo que sucede es que muchos tenemos mala memoria o no vivimos los tiempos en que el Sr. Mujica integraba el MLN en los años 60 cuando se dedicaban al robo de Bancos, asesinar, incendiar casas con bombas Molotov durante la noche a familias que no estaban de acuerdo con sus ideas, sin importar que hubieran viejos niños y mujeres habitando las mismas.- Nos olvidamos de la toma de Pando, Soca donde por concretar sus asaltos murieron entre otros Burgueño padre de familia e inocente a todo ya que fue muerto cuando salía de un Bar y se encontró en medio del tiroteo, así podría seguir enumerando hechos en los cuales intervino el Sr. Mujica el Sr.Fernadez Huidobro, Lucia Topolanski y muchos mas que hoy nos gobiernan y nos hablan de honradez.-Solo quería hacerles acuerdo y refrescar algunas memorias,Pero los que tenemos la mente sana debemos pensar en algo muy importante y no entrar en la de ellos: LAS IDEAS NO SE MATAN SE CONVATEN CON RAZONES no con agravios ni violencia.-POSDATA. Hayer leí en un Diario Argentino la biografia del Sr, Mujica y que casualidad, cuando salió de la Carcel adquiró su actual Chacra en Ricón del Cerro, de donde salió el dinero (usted no desconfiaría).-

La Ciudadana dijo...

Hola Dan,
estamos de acuerdo.

En cuanto a la chacra, debe ser de las tantas que "expropiaron" con el plan collar, veremos si sale presidente, si tiene que presentar documentación de su propiedad, a ver si la tiene en regla, o será adquirida por estar ahí durante más de 20 años.

María Ines Aguiar dijo...

ESTAFA DE LA UTE A LOS USUARIOS (o sea..a nosotros los que pagamos mes a mes la factura). ESTE MONOPOLIO PERDIÓ LA VERGUENZA: Paso a resumir la situación junto con ADVERTENCIA A TODOS. Vienen a tomar el consumo a mi casa (dónde vivo hace ya 14 años)..y me ofrecen gentilmente los funcionarios de UTE, cambiarme la llave interruptora...a lo cual consulto "cuál es el costo"..y me responden "no tiene costo alguno"..!! La cambian un lunes...ya el martes saltó la llave unas 7 veces, provocando daños a todo lo conectado..el miércoles otras 5 veces..llamo a UTE: atienden muy bien telefónicamente..mandan una cuadrilla que viene en un móvil...y me dicen que el problema es MI casa..que tengo algo en cortocircuito y que llame a un electricista. Lo hice...ya van 4 visitas de los funcionarios del Ente (muchos entes entre ellos) y 2 de electricista, que me confirman que MI CASA no tiene ningún problema..que es la llave de UTE.
Entonces..para solucionar el tema..dejar de despertarme con el sonido de la alarma a las 3 am...poder conectar un aire acondicionado...que mi hija no salga con el pelo mojado a trabajar (si usa el secador..la llave salta)..pues me informan de lo siguiente:
Tengo que pedir aumento de carga..lo cual cuesta $6.000 (cómo grité en el teléfono me hacen 20 cuotas) + $ 200 todos los meses en la factura por el aumento..+ AQUÍ YA ES EL COLMO!! una firma autorizada que dice que sí necesito el aumento..que UTE NO lo hace, pero que sí autorizó a ciertos electricistas a firmar...pues esa sencilla firma sale $ 5.000!!!!!
Y si bien conseguí un electicista autorizado (primo de gente de UTE)..NO tiene tiempo hasta el martes...NO puede venir antes..!!!! Entonces, advierto a la población..que NO dejen entrar a personal de UTE a sus casas...NO acepten la "nueva llave"...
Es lamentable además, que uno de los funcionarios, vino dos veces a mi casa..y estimo que le molestó..ya que NO me habló correctamente, estaba disgustado..(supongo que trabaja sin cobrar..???)..pena que no le tomé el nombre y su cédula.
Mi nombre es María Inés Aguiar..mi cédula 1.490536/7

La Ciudadana dijo...

Gracias María Inés, lo difundo y lo publico como post, porque escribiste en un artículo que hice de UTE pero muy viejo.

No tiene goyete lo que te hicieron, todo joda... yo tengo tarifa doble y pago una fortuna en invierno y en verano, pero en invierno siempre me sube mucho, pero lo que se usa es exactamente lo mismo... hay cosas queno se entienden.