viernes, 6 de mayo de 2016

No quieren devolver excedente del Fonasa

Qué país fantástico el nuestro, manejado por más fantásticos aún, gobernantes.

Pagamos fortunas por la salud, pagamos de más por la salud, un impuesto abusivo, un invento maléfico que salió de la cabeza de Olesker, y ya vemos que no tuvo soluciones reales.

Pasa que muchas familias aportan más de lo que deben, por los porcentajes que se aplican y una vez al año, año vencido, luego de que se pagó, el gobierno devuelve aquello que se pagó de más.

Para ponerlo claro, le prestamos todo el año, plata al gobierno, dinero que jinetea todo un año y lo devuelve sin intereses, un año después. Buen negocio!

Pero ahora, se le ocurrió a la gente de Sendic, la brillante idea de no efectuar las devoluciones, y aplicarla a los damnificados.

Sepan amigos lectores, que esto es inconstitucional. 

El gobierno no puede aplicar un impuesto, porque eso sería, en forma retroactiva!

Tiene otras herramientas para juntar el dinero.

Pero además, es indignante.

Me pregunto, porqué no empiezan a achicar los gastos del estado, empezando por los autos que circulan con chapa oficial, llevando niños a los colegios y señoras al supermercado, por ejemplo.

Porqué no siguen conlas partidas de prensa del Parlamento? Los señores legisladores pueden leer las noticias en internet e eimprimir aquello que les interese!

Porqué no paran con el monumento a Cosse, el Antel Arenas? El país no está en situación de gastar ese dineral en algo que no es necesario e imprescindible?

Me pregunto, porqué no la cortan con los viajes y las comitivas? 

No veo ninguna señal seria del gobierno, para ahorrar dinero y ayudar a los damnificados por el tornado y por las inundaciones.

Resulta que todo lo que han  recibido, ha sido del mismo pueblo.

Y ahora, se quieren apropiar de dinero ajeno, nos quieren robar la devolución del Fonasa!!!!

Me dirán, eso le corresponde a sueldos altos, si, algunos serán muy altos, pero hay gente que paga y tiene su devolución a partir de sueldos que ni siquieran cubren media canasta básica, y uno espera esos pesitos para ponerse al día con algo o simplemente para guardar para cuando no haya.

Indignante. Yo espero que además de llamar a Astori al Parlamento, que realmente el llamado es de risa, se haga algo realmente serio, si se apropian de nuestro dinero de esa forma!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las inconstitucionalidades son cosas del pasado, de los gobiernos burgueses. Habiendo, circo mediante, legislado contra la voluntad del cuerpo electoral, ya carece de sentido hablar de inconstitucionalidades. Ahora, los uruguayos tienen el gobierno que merecen. Nosotros, desgraciadamente, también tenemos el gobierno que ellos merecen. No nos queda otra.

La Ciudadana dijo...

Totalmente Anónimo, lamentablemente es como dices, y nos embromamos todos.
Lo peor es que puede haber un artilugio legal para que lo hagan, claramente se exponen a juicios de todos los afectados, como siempre.

Además no se entiende este sistema malévolo que hace que algunos paguemos de más y luego, un año después tengan que devolverte dinero!

Sólo acá.

Anónimo dijo...

El burro que estaba antes en el BPS y ahora creo que cobra como ministro de algo, dijo una vez que era algo muy difícil de implementar. No dudo que lo sea, pero de todos modos, estos ineptos prefieren hacerlo así que es más sencillo y además, como tú dices, disponen de ese dinero por algunos meses.

La Ciudadana dijo...

Hoy con la tecnología, se pueden hacer las cosas bien... mi marido es analista programador y te aseguro que si le dan para hacer un programa del Fonasa, lo hace bien y sin excesos....

Es una manera que tiene el gobierno de hacer caja chica, unos 90 millones de dólares, que los jinetean 1 año, sin pagar intereses.... total, embroman sólo alrededor de 120 mil personas, son pocos para que pataleen y todavía se dna el lujo de decir que son sueldos privilegiados, cuando la devolución inicaa con gente que no cobra ni la mitad de la canasta básica...

Muy fuerte....

Anónimo dijo...

En estos días, junio del 2016, los de la dgi están devolviendo lo que retuvieron de más al descontar por irpf 20% al barrer, cuando en el 2015 bps devolvió lo que habían descontado de más por fonasa en el 2014. Si estos son los países de primera, ¡¡cómo serán los de segunda!!

La Ciudadana dijo...

Y si, y esto recién empieza... también le está errando el sabelotodo con el cálculo que hace de crecimiento proyectado... y sabés quien va a pagar la diferencia, no?

Yo estoy deseando que llegue setiembre, porque la que le tiene tremendas ganas a la devolución de fonasa es la Moreira....

Y eso si, es inconstitucional además de ilegal, pero como acá nadie se mueve por nada...

Anónimo dijo...

¿Ilegalidades? El camerón tendría que llamar al imbécil de almagro, para pedirle la receta para hacerse el defensor de la legalidad luego de haber apoyado al mugraje que terminó desconociendo las 3 veces que el cuerpo electoral se pronunció. El camerón podría ensayar por ejemplo "el pueblo se equivocó" o "la comunidad internacional exige otra cosa". Que asco que dan.