jueves, 8 de agosto de 2013

Violencia y seguridad

Hemos escuchado todo tipo de opiniones en estos días, primero por la muerte del trabajador de supergás y luego por el tiroteo tipo farwest en Pocitos.

Escuché a algún  comunicador que sostuvo que siempre hubo violencia y robos y que a él personalmente lo habían robado bajo otro gobierno y no los del FA y que si recordáramos los titulares del Diario de la noche de otra época, veríamos que eran impactantes y violentos.

Sin dudas, chorros, descuidistas, pungas, siempre hubo, no vamos a ser tan ciegos de decir lo contrario.

También aquellos que desvalijaban una casa.

El tema hoy, no son sólo los robos, los chorreos, los desvalijamientos de casas, sino la violencia presente en cada uno de estos hechos.

Y ahí radica la diferencia.

Los delincuentes se han vuelto cada vez más violentos, más armados, con menos respeto hacia la vida, ya ni códigos tienen... me dirán, código de delincuentes? y si, siempre tuvieron códigos y los respetaban, al menos era algo.

Hoy la indiferencia por la vida es tal, de tal magnitud, que no miden lo que quieren obtener contra el destrozo que dejan cada vez que le disparan a alguien.

Y desde el gobierno seguimos en las mismas, mirando al futuro, siempre con promesas de lo que va a venir, pero hoy, minga, seguimos igual o peor, mientras el ministro dice que bajaron las rapiñas, en 3 días mataron a dos trabjadores y hay otro grave.

Creo firmemente que hay que decir basta!

Y no dejarse convencer por los filosóficos discursos del presidente desde su tablado en radio, que todo lo da vuelta y trata de convencer de que la oposición saca rédito de las muertes, que aprarentemente, son sólo sensación del pueblo.

Estos señores que gobiernan quisiera saber yo que van a decir si mañana se arma otro tiroteo y dejan un tendal, porque lo que pasó en Pocitos, salió regalado en vidas!

Y esto lo digo con todo respeto hacia el policía muerto, hacia el otro herido, no se entienda que no valoro la vida que se perdió de un muchacho joven, y del otro que seguramente, le costará mucho volver a trabajar y a sentirse seguro luego de lo que le tocó vivir...

Puede pasar en cualquier barrio, a cualquier hora, y pueden matar mucha más gente, si se disparaon 50 o 60 proyectiles, cuántos pudieron impactar en gente que estuviera por ahí, porque después de que empieza el tiroteo, la gente se cubre, pero en el momento que empezó, uno viene en otra, y no piensa que eso esté pasando realmente, puede haber una bala perdida, un rebote, mil circunstancias....

Pero el bicho quiere gastarse 2 millones de dólares para escuchar conversaciones, revisar mails y redes sociales, si, en lugar de armar adecuadamente a la policía, darles buenas protecciones y que el 911 funcione y que la policía puedan pedir apoyo sin tener que pedir a los gritos que llamen los vecinos porque ellos están defendiéndose, y el 911 como siempre, demora en atender, demora en todo!

Así está el país, y si, va a estar peor, más vale atrincherarnos... pobres nuestros hijos y nuestros nietos, en qué época les toca vivir!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al bicho perfecta definicion para quien hace de presidente,aunque toda su comparsa son bichos, no les importa de los cuidadanos, con un cuerpo policial sin conocimiento ninguno de como ser poolicias, en uruguay siempre fue lo msimo el ser policia fue tener un trabajito, nunca fue el de servir a la ciudadania, de alli que ser uniformado es ser corrupto, es dedicarse al martillo para hacerse una extra, recuerdo cuando venian las patrullas llenas de policias a pedir comida e los restaurantes, si queria comida gratas y el mensaje era dice el comisario que le mande tal cosa y tal otra como que fuera un derecho adquirido el que los restaurantes de las diferentews zonas les alimentaran a no solo el comisario sino a todos los que estaban de turno, cara de malestar ponian los senores funcionarios si se les negaba la comisa solicitada, pero que piensan, si cuando los llamas por algun incidente tardan dias en aparecer, recientemente un senor de 89 anos regresaba a su casa del almacen. a unos 50 metros de su casa lo roban 3 motorisados, el senor no llevaba dinero, pero le roban su billetera con sus documentos personales,(por suerte los encontro un vecino a pocos metros de lo ocurrido)el asunto que ese senor llamo a la policia aun no llegan, y esto ocurrio hace mas de 6 meses, Mi pregunta es que le pasa a este gobierno basura que no se preocupa por los ciudadanos, pero si se preocupa en cargsarles mas impuestos o es que los ciudadanos son vacas de ordene Bonomi y pepito son caimanes de la misma charca solo estan en la de ellos y para la de ellos cuando se retiren con toda seguridad se llevaran una linda jubilacion que pararan los que aportan impuestos, o sea que cerraran sis podridas vidas con broche de oro,por politicos y por lo que se lleven,peroque se puede hacer al respecto, mientras el pueblo quiera ser cornudo al pueblo lo continuaran abrochando solo un consejo compren vaselina para que no raspe y que continue el baile.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si, antes era así, en otras épocas, yo me acuerdo de los 222 en mi trabajo y estaban más pintados... había uno, que de la gordura no podía ni caminar el hombre, y estaba en servicio activo, y así es la cuestión.

También que no se exactamente que exige la Escuela de Policía, pero lo que es obvio, no están preparados en lo más mínimo, la culpa no es del policía, la culpa es de quienes están a cargo del Ministerio.

Y si, que no aparecen cuando los llamás, sigue siendo igual, por más que nos quieran vender que el 911 anda bárbaro, si escuchás las declaraciones del vecino que llamó para pedir apoyo para los dos primeros policías que llegaron al correo, dijo, demoraron en atender, son coherentes al menos, demoran con nosotros y demoran con ellos.

Y si, estamos en un estado de indefensión importante, aunque cuando llaman al ministro a sala, habla de hace 20 años, no habla de su gestión, no responde lo que se le pregunta, pero igualmente las focas aplauden y el ministro, bien lo dijo el pepe, está remachado en el sillón.

El hombre no tiene dignidad, y el pueblo no tiene lo que tiene que terner para presionar, es la combinación perfecta para que éstos hagan lo que se les canta.

Sino, fijate, ayer era el día de salir a la calle y mostrar la indignación que tenemos, cuántas personas fueron? Una cuadra de gente... tenemos lo que nos merecemos.