sábado, 10 de agosto de 2013

Más endeudamiento, no paran de gastar!

Y si, salieron a decir que fue todo un éxito.

Emitieron bonos por 2.000 millones de dólares con vencimiento 2024, ya perdí la cuenta de cuánto debe el Uruguay con estas emisiones.

Porque muchos, leerán esto y dirán, ah bueno es para invertir, y lo que no se están dando cuenta, es que cada vez que acá se ponen a imprimir bonos para vender en el exterior, es deuda que se está generando, deuda del país, deuda del pueblo.

Dicen que aprovecharon la coyuntura, que fue a un interés muy bajo (4.5%), pero yo digo, porque así lo pienso, es que salieron ahora porque había vencimientos que no tenían plata para cubrir, vale decir, gente que compró otras emisiones anteriores con vencimiento 2014, y que querrán su dinero, pero se terminó la plata, no había forma de pagar, la única es hacer la calesita, si, como la hacen muchos...

Cuánta gente uno conoce que saca un préstamo para pagar otro que se le vence? cuántos sacan préstamo para cubrir la tarjeta de crédito? y así cada vez deben más y cada vez se hace más difícil el pago.

Ahora, cómo es posible que estas emisiones sean y vengan de gobiernos que tuvieron una época económica, tanto por lo mundial como por lo local, de una bonanza como hacía más de 50 años no se veía? 

Qué hicieron con el dinero que "sobraba" dónde está? en qué se gastó?

Porque si me dijeran que la enseñanza está bárbara, que hay una seguridad impecable, que tenemos un sueldo que nos da para vivir bien, que además tenemos una salud saneada y funcionando perfectamente, bueno, entonces se justificaría, pero no tenemos nada de esto, entonces?

Realmente, no entiendo cómo la gente no razona y no se da cuenta de semejante mentira....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola el año pasado en diciembre saque un prestamo de 12 mil pesos y en este año lo tendria que empezar a pagar me quede sin trabajo. No tengo nada ami nombre me pueden sacar algo igual

La Ciudadana dijo...

Si no lo sacaste por algún convenio con descuento de sueldo, no.
Ahora, si no lo pagás, nunca más podrás comprar nada a tu nombre, porque por 10 años estás en el clearing y luego quedás marcado, pero es una deuda con la que pueden trabar embargo genérico y si mañana heredás algo, te embargan la herencia, o si te comprás una moto y se enteran, te la embargan y fuiste.

Es conveniente que te presentes en la financiera, digas tu situación y veas cómo podés resolverlo...

Unknown dijo...

Cuando saque el prestamo hacia changas y ahora estoy sin trabajo. No tengo nada ami nombre seria imposible que me saquen algo iria al clering 10 años