domingo, 11 de agosto de 2013

Antel sigue haciendo lo que quiere con los usuarios



Otra más de Antel, cuando me llegó esto por mail, pensé que era broma, luego entré en la página de dominios y ahí hay un aviso, claro que a esa página sólo  uno ingresa cuando necesita cambiar el dominio de servidor o para hacer algún cambio específico, o registrar nuevos dominios, o ver la facturación que realmente no se necesita, ya que viene una vez al año junto con las facturas del teléfono, no es una página a la que uno acceda todos los días porque es innecessario.

Acá dejo el enlace a la página de dominios de Antel: 

El aviso dice así:

"Aviso a clientes que tengan registrado dominios .com.uy

Para aquellos clientes que registraron los dominios .com.uy antes del 10 de junio de 2012 y que cumplieran con las políticas indicadas por SECIU, se les reservó a su nombre los .uy por un año sin costo.

Dado que estamos cerca de cumplir el año de reserva de los dominios .uy  queremos recordarte que si es de tu interés mantener dichos dominios podrás administrarlos ingresando con tu cuenta a nic.adinet.com.uy y delegarlo a los servidores que desees. En caso contrario, deberás ingresar a nic.adinet.com.uy y borrarlos. Para no generar cargos por dichos dominios, tienes hasta el 9 de julio de 2013 para ingresar la baja.
Si deseas mantener los dos dominios, tanto el .com.uy como el .uy, a partir de 10 de julio de 2013 se facturarán ambos."


"Antel: menuda sorpresa me llevé. 

Tengo un dominio hace años (un “.com.uy”) por el cual pago este año 485 pesos. Pero resulta que este mes, me vino doble facturación, o sea 994. 

Me pregunté por qué. 

Llamé a Antel comercial, de ahí a Dominios y resulta y lean bien esto: "Antel resolvió el año pasado conjuntamente con la universidad (no aclararon cual) generar para los dominios “edu.uy” otro igual pero sólo “.uy” para que otra empresa o persona no "robara" el dominio, llamándose igual y cambiando sólo las extensiones, que una sería con doble extensión y la otra sólo con “.uy”

Al principio se hizo sólo con las “.edu” y luego lo extendieron al “.com”

O sea, generaron otro dominio igual al que tenía, pero con esta diferencia, SIN MI AUTORIZACIÓN, SIN MI CONSENTIMIENTO Y SIN INFORMAR A LA POBLACIÓN QUE ESTABAN HACIENDO ESTO.

Por esa "falta" que cometió Antel, dejó un año gratuito este nuevo dominio, o sea tengo dos dominios hace un año y recién hoy me enteré. y a partir de este año, si no pataleaste antes, te lo cobran. Claro, ¿cómo vas a patalear por algo que no sabés que existe?

Así que ahora, tengo que pagar esta factura, y si no quiero el dominio nuevo que me otorgaron porque se les antojó, tengo que darlo de baja primero y luego avisar por mail, pero pagar, hay que pagarlo, y después te devolverán el dinero.

Muy fuerte.... colaborando los que tenemos una página web con el Antel Arenas?"
 



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te escribe Carlos López, un placer saludarte.

Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

Quedo a tu disposición y a la espera.

Puedes contactarme a través de carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto te envío la información.

Saludos cordiales.