miércoles, 15 de febrero de 2012

Un mensaje que lo dice todo

Este post lo mandé hace un año, lo republico porque cada vez está más vigente.

COMEDERO DE PÁJAROS


Hace tiempo me compré un comedero para pájaros.

Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de granos y semillas.

Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca.

Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida gratuita y disponible sin ninguna dificultad.

Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el porche, en la parra, cerca de la parrilla, e incluso sobre la mesa.

A continuación vino la caca. Estaba por todas partes.

Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la mesa... ¡en todo!

Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo quien les alimentaba pagando de mi bolsillo.

Otros eran ruidosos y prepotentes.
Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas horas, noche y día, para recordarme que rellenara el comedero si la comida escaseaba.

Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder sentarme en mi propio porche, algunos incluso, se animaron a adentrarse por ventanas arrimadas para poder sustraer lo que pudieran del interior haciendo mas daño y suciedad que lo que robaban.

Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron de mi jardín.

Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos del porche.

Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún alborotador reclamando "el derecho a comida gratis".

Análisis comparativo.

Nosotros intentamos mantener con nuestro trabajo y con nuestros sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas, facilidades económicas para los menos favorecidos, viviendas populares a precios muy bajos, acceso a algo por lo que no pagan y cuyo esfuerzo no ven ni valoran.

Cuando llegaron los gobiernos populares, populosos, populistas y populeros y vieron que sus votos podían "digitarlos" por el uso del grupo de "desamparados", sumando ahora a los emigrantes que retornan de países limítrofes o de España, Australia, etc., (por los votos que les quieren permitir), que gozan de las mismas ventajas, reinventaron la "democracia" por medio de la bolsa post urna, y grandes maravillas nacidas del "cambio de figuritas".

Para pagar los mayores gastos (léase arrendamiento eleccionario), nosotros debemos pagar mayores impuestos, tasas y contribuciones que se destinan: 1° Al robo para asegurarse ellos y 2° Al robo para ahorro y gasto de la futura elección y su perpetuidad.

Las viviendas "populares" o planes Fucvam u otro que les de un techo, fueron ocupadas y nadie paga. Ni que hablar de algún otro terrenito que les guste y que quede "céntrico".

Si tenés que ir a un servicio de urgencias de hospital, deberás esperar horas para ser atendido, porque dichos servicios están invadidos por gente que no trabaja y que pretende ser atendido como en Suiza.

De la luz, están "colgados" y si alguien "osa" cortárselas, meta tiro y un empleado menos de Ute.
Esas "colgadas" las pagamos todos y ellos miran TV LCD (pagadas en cuotas - Mides).
Lo que recuerda también los equipos de audio divididos montados en los ranchos...

Todos tienen uno o dos celulares, para mensajear a sus amigotes y preparar algún delito, y no se privan de ellos ni en la cárcel.

Los planes sociales para ligar "efectivo" tienen un abanico enorme, llámese fondo de desempleo (para el que alguna vez se "animó" a intentarlo), planes jefes, jefas y jefecitos, asignación por hijo (de p...), etc., etc., llenando de colas los bancos (Brou, etc.) y los cajeros automáticos y permitiéndoles las compras de elementos no indispensables -para una situación que se supone básica- en comercios de electrodomésticos u otros.

La criminalidad creció a tal punto que produjo insensibilidad por ser diaria, constante consecuente y ya no asombra a nadie ni moviliza a nadie ni genera aumento de las voces, y se ceba contra la gente débil y común (nosotros) en un 90% de los casos, obra de la población de pichaje de arrabal; mientras que las cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la inestimable ayuda de una Justicia sumisa e ineficaz, son puestos en circulación casi enseguida (ayudado por leyes que por cada sanción penal aportan un abanico enorme de ... beneficios -llámese: reducción, excarcelación, mitigación de las penas, duda razonable, cóm***** "privilegiados"-, por lo que recomienzan en la ruta de hacer "un hecho" como ellos le dicen (el que planean cuando estan guardados), ni que decir, los que hacen desde adentro con los celulares que semana por semana les lleva la mujercita el día de visita.

Y si se busca la forma de frenar esta calamidad, he aquí que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que gritan contra la violación de los derechos humanos (de los pichis, porque son los dueños del derecho humano con exclusividad y expresa exclusión de los laburantes que nos los tienen, porque el derecho humano no lo requiere el recto, es un privilegio de los torcidos).

Es sólo mi opinión pero parece ser que en este punto que, si algún gobierno futuro (porque de este olvídense ...), no se encarga de barajar y dar de nuevo, la rebelión de los aportantes se acerca, ya
es un sueño de muchos, ya se fantasea con quitar el comedero de pájaros aún a patadas y hacer limpieza.

Si estás de acuerdo hacé circular este mail.

Si no estás de acuerdo, continuá limpiando la caca...

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu análisis, creo que es hora que “el que paga más demande más” o de lo contrario dejaremos de pagar. Creo que ésta es la mejor arma contra los gobiernos populistas.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si totalmente, pero el no pago no se puede organizar, acordate lo que pasó con el dueño del restoran que convocó al no pago de impuestos...

Claro, a él sus colegas lo dejaron solo, y acá no se si hay gente que siga algo así, claramente, sería la mejor medida, buscar legalmente, detener los descuentos por IRPF aubusivos, u otros caminos.

Ama de casa dijo...

Hola Ciudadana, estoy de acuerdo contigo, yo también estoy cansada de oìr y ver todo el dinero que se despilfarra con gente que no lo sabe aprovechar. Somos muchos los que hacemos maravillas para poder vivir dignamente con sueldos magros y tratando de cumplir con todas las obligaciones sociales.Èste gobierno no le saca al rico para darle al pobre,le saca al trabajador para darle a los vagos que quieren que les den todo sin mover un dedo.

La Ciudadana dijo...

Hola Ama de casa,
tarea digna, si las hay!

si, mirá la verdad es que más que cansancio a esta altura, es miedo, cada vez cobramos menos, cada vez tenemos menos pero Olesker no siente preocupación por los gastos de la tarjeta Mides ni tampoco por la forma en que gastan ese dinero los beneficiados, que es nuestro, sale de nuestros bolsillos...

Y si faltaba algo, ahora también tenemos que bancar a los que decidieron irse a vivir al exterior, como ahora la están pasando a cuadritos, vienen acá y hay que darles hasta apoyo psicológico, muy fuerte!!

Mientras que los que siempre estuvimos acá, estamos sin trabajo, sin apoyo psicológico proque es caro, en fin.... para qué seguir, no?

Anónimo dijo...

Hola Ciudadana, creo que se puede organizar el “no pago”, solo hace falta abogados con la suficiente capacidad e imaginación para presentar una propuesta legal y en especial abogados con el suficiente “PODER TESTICULAR” para enfrentar al gobierno

La Ciudadana dijo...

mmm está complicado Anónimo, Salle los tiene bien puestos, ha dado más que muestras de ello.

Pero acá la gente, no frenteamplista, no es de tomar medidas ni de acompañar nada, se quedan en la casa tomando mate y esperando que otros se hagan cargo. Es lamentable pero es así, sino, fijate cuando se convoca a actos, a marchas, cuántos van? Muchos menos de los que patalean y de los que por la calle uno se cruza y te dicen, yo no los voté, esto no da para más, etc. etc. y después? dónde se enconden?

Acá hace falta un líder que organice y tenga no sólo testículos, sino que además convoque y sostenga. Y miro, y no veo a nadie.... con estas características.