martes, 7 de febrero de 2012

No compremos productos argentinos

Absolutamente de acuerdo.

Nos bajamos los pantalones ante la reina Fernández, cuyo gobierno hace lo que quiere y nosotros lo único que sabemos decir es "si señora"... hasta cuando?

Si el presidente no es capaz de tomar una decisión, entoces seamos los uruguayos quienes la tomemos, no compremos productos argentinos hasta tanto se levanten las restricciones hacia las exportaciones de Uruguay.

Extraído de El País
"Uruguay no puede seguir mendigando"


Sanguinetti criticó actitud "blanda" hacia Argentina

El ex presidente colorado Julio María Sanguinetti dijo que Uruguay no puede "seguir mendigando" en Argentina "lo que ya está escrito en el Mercosur". En declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires, Sanguinetti se refirió a las trabajas comerciales de ese país a los productos uruguayos.

"¿Por qué tenemos que estar reclamando la posibilidad de exportación dentro de la región? Nosotros estamos abiertos totalmente a la importación de la región, no tenemos la menor restricción a nada de Argentina, Brasil o Paraguay. Esto nos ha traído muchos perjuicios. No podemos entender que tengamos que estar mendigando, pidiendo el favor que se nos permita hacer lo que es la esencia" del Mercosur, señaló.

Sanguinetti cuestionó además la estrategia del presidente José Mujica, a la que consideró "débil", y la comparó con la del ex mandatario Tabaré Vázquez. "Lo de Vázquez no fue un divorcio con la Argentina sino con el presidente (Néstor) Kirchner. (…) Mujica quiso diferenciarse, como una forma de terminar con ese divorcio. Pero lo ha hecho con una extraordinaria blandura", aseveró.

En tanto, en un artículo en el diario La Nación el miércoles 1°, Sanguinetti escribió que Argentina se está "aproximando a una situación análoga" a la de Venezuela, de una "economía totalmente administrada por el Estado".

En opinión de Sanguinetti, esto llevará, "inevitablemente, a discutir si es compatible con el Mercosur".

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

14 comentarios:

AV dijo...

Nunca mejor dicho "bajarse los pantalones"
Pero se los bajen Mujica, Almagro y los coimeros de su entorno.
Los uruguayos tenemos suficiente como para autoabastecernos y, si no, recurriremos a quienes nos apoyen de verdad (¿Por qué no buscamos apoyo de Gran Bretaña?)
Es cierto que existen un "hitoriador", cuyo nombre no me acuerdo ni quiero acordarme, que sostiene que somos una provincia argentina. Mujica debe estar convencido.

Anónimo dijo...

Pasa que el Pepe tiene que pagar a la "Corporación K" por que les dió 48 hs.de feriado pago a los uruguayos que están radicados en Argentina para venir a votarlo a Uruguay.
Todavía recuerdo los cartéles en B.A. con la foto del Pepe y de ilustre matrimonio argentino con la leyenda,
"Bienvenido Muji-K"
pasa que los zombies yoruguas tiene memoria escasa, sólo piensan en el futbol ,las murgas,acomodarse,el mate y el nevada con filtro,eso sí,todo de rronga,como corresponde..
a joderse,que tenemos FA por lo menos hasta el 2020,jajajaj

Anónimo dijo...

YO NO LOS VOTEEEE!

jorge zabalza dijo...

de cualquier manera,julio ma.sanguinetti no constituye un paradigma moral para criticar a nadie.
recordemos la "operación cangrejo rojo" cuando su hijito Luis pidió una coima de 1 palo verde a los armadores gringos,y quedó grabado en cinta.
pero papi julio ma. hizo desaparecer todas las grabaciones del nene en la cámara de diputados para que policía técnica no tuviera modelo a comparar y no periciara y el nene se amparó en los fueros para impedir que le grabaran la voz para periciar y comparar en Brasil.
qué hermoso par de muñecos!,¿no?

La Ciudadana dijo...

Hola AV
si por eso digo, tenemos que consumir leche argentina? pan envasado? yogur? en fin, y un montón de cosas más.

Hay que cortarle el chorro, no puede ser que regalen el país de esta forma.

Si, no me acuerdo quien fue, pero si, y el gobierno argentino parece que se lo cree nomás, de que somos una provincia suya... yo prefiero ser colonia inglesa jajaja...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
yo lo tengo muy presente, hay que pagar muchos favores y así nos está costando.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
yo tampoco los voté pero me los tengo que fumar igual...

La Ciudadana dijo...

Hola Jorge,
mirá no me acuerdo lo que decís del hijo de Julio Ma., pero después de ver la corrupción brutal de estos dos gobiernos frenteamplistas, la verdad que todo lo que haya pasado antes, parece de bebotes aprendices.

Leéte el artículo sobre el hijo de Vázquez, el negociado con Venezuela e inda mais...

el bonbón asesino dijo...

la transparente justicia independiente uruguaya,dictaminó juez jorge díaz y jueza gatti mediante,que el hijo de tabaré vázquez no delinquió,y que el contador gómez cannon se suicidó.
yo creo en la intachable independencia de la justicia uruguaya,además de saber que los reyes magos son los padres..
pero julio ma. es un delincuente,y su hijito también.
hé dicho,chán chán!

La Ciudadana dijo...

Si, si, y Papá Noel?

Anónimo dijo...

¿ Decis no recordar el affaire Julio vs cangrejos ?
Dejate de embromar...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
no, no me acuerdo, en aquel momento tenía otras preocupaciones personales y no me ocupaba de la política, no como ahora, pero ilustrame con información corroborada no con rumores.

Unknown dijo...

Estoy seguro que la intencion de este Blog no eran que los pelotudos se dedicaran a hacer politica y a poner en comentarios lo que creen del gobierno y si los votaron o no cosa que solo a ellos les importa El objeto es NO COMPRAR PRODUCTOS ARGENTINOS y devolver de alguna manera los "favores" que nos hacen, lamento que no lo entiendan asi, no es un problema del gobierno de turno es un problema de el pueblo Uruguayo.

La Ciudadana dijo...

Hola Sanitas25,
la intención del blog es que cada quien diga lo que quiera, yo no borro nada, pero en este caso puntual, si, hay que tener un poco de sangre uruguaya en las venas y dejarnos de embromar.

Argentina, o mejor dicho, el gobierno y algunos de sus matones, nos han hecho la vida imposible, cuánto hace que venimos una tras otra sin parar con problemas de frontera, de rechazo de la mercadería uruguaya (caso motociclo), ahora con los buques que no pueden entrar en purtos uruguayos?

Y ayer se me subió la presión, la firma Deceleste importó motos argentinas!!! muy fuerte!!!

No viste la propaganda?

Así que nosotros les compramos, además vamos de turismo a contrabandear alguna cosita para que nos salga más barato, ellos no vienen a vacacionar porque les sale carísimo a pesar de los beneficios que tienen...

Yo voy al supermercado y me fijo, si es industria argentina, lo dejo...

Pongo mi granito de arena, ojalá el resto lo hicieran!