sábado, 9 de mayo de 2009

Qué haría Mujica?

Esta es una editorial de El País que me gustó mucho.

"Nos contamos entre quienes creen que no padeceremos, los uruguayos, un segundo gobierno frentista. Esa creencia no nace de un optimismo infundado, antojadizo, sino de lo que oímos de labios de no pocos compatriotas desde hace más de un año. ¿Conoce el lector algún votante del Partido Nacional en los comicios del 2004 que le haya dicho que no lo va a votar en octubre? Seguramente, no. En cambio, sí debe conocer votantes de Vázquez, un lustro atrás, que proclaman su decisión de no reiterar su error. Dicho hecho innegable no puede sorprender a nadie. Es la lógica confirmación de la regla del decrecimiento electoral del partido de gobierno, verificada en nuestro país,........................"

Si querés leerla completa ingresá en este link:
http://www.elpais.com.uy/09/05/03/predit_414594.asp


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

33 comentarios:

Rodrigo dijo...

UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO .... YO SOY DE LOS QUE LOS HE VOTADO Y NO LOS VOTARÉ MÁS ...PERO LAS ENCUESTAN SON DE RIGOR CIENTIFICO Y CANTAN LO QUE ESTA PASANDO EN EL URUGUAY

http://www.equipos.com.uy/
INTENCION DE VOTO HACIA OCTUBRE: FA 44%, PN 35%

Ante la pregunta de a qué partido votaría en las próximas elecciones nacionales 44% de los uruguayos dice que votaría al Frente Amplio, 35% al Partido Nacional, 8% al Partido Colorado, y 1% al Partido Independiente. Por otra parte, 4% de los entrevistados se inclinaron por “otras respuestas” (básicamente voto en blanco y anulado) y 8% está indeciso. Los resultados parecen estar prácticamente “congelados” en los primeros meses del año, con variaciones de apenas un punto porcentual (en abril, crecimiento del Partido Colorado). Este congelamiento de las preferencias en el escenario agregado muestra algunas variantes en su composición interna: en Montevideo el FA viene recuperando terreno en el último año (a costa de los indecisos), luego de haber caído por debajo del 50% durante buena parte de 2007 y 2008.
--------

Por algún lugar de este Blog escribi que la Uruguaya era una Sociedad Fracturada y empobrecida ...economica y culturalmente empobrecida ...y en estos sectores se nutre la Figura de José "Pepe" Mujica ...y esto también lo cantan las encuestas ...Elaboré una planilla EXCEL con ese famoso 80% que no paga IRPF ...También Helios Sarthou lo comenta en Voces del Frente y analiza el fenómeno Mujica.

En el pasado se acusaba por parte de la izquierda a los Partidos tradicionales de tener políticas de línea populista paternal que adormecian al pueblo, a las clases sumergidas, marginadas .....Quizás una falta de sensibilidad por parte de los partidos de Colorados y Blancos ha llevado a que esas mismas POLITICAS PATERNAL POPULISTAS sean ejercidas y lideradas por José "Pepe" Mujica ...Lo que antes estaba MAL ahora está BIEN ....Como te digo una cosa te digo la otra ....

También es seguido por un séquito de trabajadores informales que no siente el peso del IRPF y que a su vez están convencido en que sólo "Hay que hacer políticas para un Uruguay de pobres.." sólo para los tamberos de 10 vacas ... como si estos fuera el sustento del Urugay productivo ...

Me he encontrado en mis discusiones con gente que cuanto más pobres y olvidados son más defienden la figura en Bicicleta de José "Pepe" Mujica ...su forma de hablar ... de vestir ...es gente que seguira pasando el mismo hambre que han pasado siempre, toda su vida ...Pero hoy la TV, la Radio entran en sus casas trayedo IMAGEN y SONIDO que los identifica con su pobreza físíca y cultural ... Y TODOS RESPONDEN CON ESA IDENTIFICACIÓN ...Hay que comprender este tema de IDENTIFICACIÓN de valores ...

Cuando el FA Ganó las Elecciones fue el propio José "Pepe" Mujica que VATICINO 15 AÑOS DE FRENTE AMPLIO .... 5 años de luna de miel ...5 años de seguir una esperanza y finalmente 5 años de desgaste ...el CICLO DE TODO LO NUEVO .... NOS QUEDAN 10 AÑOS ... O los Partidos Blanco y Colorados se ponen las PILAS DE LA VERDAD Y EL TRABAJO ..... ó Habrá que hacer las valijas y emigrar como las golondrinas ???


AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

Hasta la Victoria Siempre !!

Rodrigo

Rodrigo dijo...

LO QUE MUJICA NO DICE:
QUE AQUI NO PAGA MÁS EL QUE TIENE MÁS......PARTE 1

“EL PAIS DE LAS MARAVILLAS"
http://correolista8.blogspot.com/2008/07/viviendas-en-treinta-y-tres.html

Cada vez que vemos por televisión el Consejo de Ministros, encabezado por el Dr. Tabaré Vázquez, sentimos que vivimos en otro país.
Como productor rural me pregunto en donde quedó el “gasoil productivo”, el “nunca más al atraso cambiario” y la “ley de endeudamiento agropecuario”. De todo eso se habla como un hecho, pero de eso no se ha visto nada.
El “gasoil productivo” de este gobierno resultó ser un “gasoil populista”, que benefició, a través de un fideicomiso, al transporte colectivo de pasajeros.
Según cifras extraídas de ANCAP, en el año 2007 se recaudó 45 millones de dólares, y en los primeros meses del 2008, 27 millones.
Considerando que alrededor del 15 por ciento del consumo nacional de gasoil, referente al transporte, implicó en el 2007 un subsidio de 6 millones, 700 mil dólares. Se prevé que en el 2008 esta suma ascienda a 12 millones.
En tanto, el transporte de carga, que trabaja principalmente con productos agropecuarios, representa un 35 por ciento del consumo nacional de gasoil. Esto implica un aporte de fideicomiso de 15 millones, 700 mil dólares en el 2007, cifra que alcanzará los 28 millones en el 2008.
Resulta de esto, que el “gasoil productivo”, en vez de beneficiar a los sectores productivos, ha subsidiado en unos 18 millones de dólares a los boletos y pasajes. Pues el dinero del fideicomiso, se aplica al subsidio del gasoil que utilizan las empresas de transporte colectivo. Las que pagan por el gasoil casi la mitad del precio al público. Este subsidio, según el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Sr. Víctor Rossi, se traslada enteramente al boleto capitalino y los pasajes interdepartamentales, de tal forma que ha posibilitado que el precio del boleto en Montevideo no esté al doble del precio actual.
Aquí no paga más el que tiene más, aquí paga más el que tiene menos, porque los que tiene más descuentan IVA; los granjeros y lo productores chicos que tributamos IMEBA no descontamos NADA.

Rodrigo

Equinox Fin de Semana dijo...

Mmmm no es por pinchar el globo, no se si habras visto que hace rato no escribo de temas electorales para que no me digan "Bocha es Mufa" pero tal como viene la cosa..en fin ¿de que estabamos hablando? :-) abrazo

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
este gobierno lo que hizo fue igual a lo de Brasil en los 80, que veías en las fabelas autos nuevos, tv color, pero para comer no tenían.

ahora si, tienen todo esto, aquellos menos agraciados, pero de trabajo ni hablamos...

La Ciudadana dijo...

Hola Bocha,
si, obvio que me di cuenta y se te extrañó por acá....

no sos mufa y tus comentarios son siempre atinados, la mufa, la tenemos todos, pero encima....

Equinox Fin de Semana dijo...

Hasta despues de las internas no digo nada, seria repetir lo que ya dije y por otra parte no me hace nada feliz tener razon.Veremos quien sale, es casi seguro sea Lacalle, Larrañaga esta haciendo cosas a la desesperada, y veremos si se las ingenian para sacar argumentos nuevos. Mientras tanto cruzemos deditos y confesemosnos por aquello de que nos agarre confesados el diluvio. Cariños

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

La Ciudadana dijo...

Hola Bocha,
igualmente, hay que al menos, seguir informando a la gente y tratar de que tomen conciencia de que el voto en junio es importante y que votar dentro de su partido en octubre también lo es.

Nuestras opiniones, y si, no es que uno desconozca la realidad, pero creo que hay que seguir marcando diferencias.

cariños,

La Ciudadana dijo...

Gracias Gato Negro,
acá hay buenos escritores, por ahí alguno se anima y les escribe.

saludos,

elanonimodesiempre dijo...

lo dije
lo repeti
lo vuelvo a decir
estamos en el horno.
no hay mas q decir.

La Ciudadana dijo...

Hola anonimodesiempre!!!

te extrañaba ya, aunque algunos han retomado tu frase y la han recreado...

igual, no te pierdas...

Anónimo dijo...

En el programa Estado de Situación, único exponente de programa político no oficialista, el procesado por el juez tupamaro y la fiscal comunista Alvaro Alfonso demostró que las encuestas recientes son un claro mandado hecho al gobierno, históricamente no puede haber 8 por ciento de indecisos a esta altura del año, siempre son 15 o 18 x ciento y demostró que las encuestadoras adictas al Frente siempre le dan una ayudita, meten presión en la sociedad y tiene como efecto la desesperanza en la militancia blanca y colorada y en la gente que sueña que el Frente de una vez por todas se quiebre se divida y pasen a ser grupúsculos insignificantes en la realidad política uruguaya. EL MLN y sus nuevos socios el PC se comieron al Frente Amplio, los moderanos son sólo tontos útiles y personajes de decorado, esto es así. En la década que entra se esepra el ocaso del arco progresista, la loca cristina, el mestizo evo, el loco hugo, la muerte del senil dictador, el carilindo correa, etc, ojalá!

AMADEUS dijo...

El liderazgo populista que ha regido los destinos del Uruguay en estos últimos años, es como un cancer que explota la pobreza de conciencia y educación de parte nuestra sociedad. Este liderazgo pernicioso impuesto por una mayoría acostumbrada a vivir de mendrugos, dádivas y limosnas nos roba el futuro, condenándonos a subsistir en un eterno círculo vicioso, que nos impide encontrar la senda del progreso y el desarrollo como País.

Los populistas como José "Pepe" Mujica, son especialistas en el arte del engaño, y la ignorancia es terreno fértil para que estos liderazgos germinen. Los pueblos ignorantes son fácilmente manipulables, presas dóciles y mansas. No en balde Simón Bolívar sentenció: “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”.-

Tampoco debemos olvidarnos de quienes fueron Mujica y su esposa Lucia Topolansky Saavedra, porque detrás de esa fachada de viejitos
tiernos se ocultan dos verdaderos ASESINOS que públicamente declararon haber hecho las listas de los ejecutables según la Topolansky "de las muertes decididas es decir ejecuciones como le llamamos nosotros" (este vídeo se puede ver en Youtube o en el Blog de Julio Cesar).-
De manera que no nos engañemos detrás de la piel de cordero de Mujica se encuentra escondido el lobo, y detrás de un "gran" hombre NO SIEMPRE HAY UNA GRAN MUJER, es muy lamentable ver como ignoramos el pasado algunos por viejos y otros por demasiado jóvenes, y cuan flaca es nuestra memoria.-

La Ciudadana dijo...

Hola ANónimo
Y si, las encuestas sirven tanto de dato como de manipulación, esto está claro, la gente reacciona frente a este medio de "medición" electoral.

Es lamentable que las empresas encuestadoras se presten para este trabajito sucio, no?

La Ciudadana dijo...

Hola Amadeus,
no recuerdo dónde lo leí ni quien es el autor, pero decía que es más creíble una mentira repetida que una simple verdad, y es así.

Así es como han convencido hasta a gente de la época, en que estos delincuentes lucharon contra la dictadura, este concepto es el más común de escuchar, olvidando que éstos surgiereon en 1962 y empezó todo allá en el norte, donde está Alur, y fue bajando a Montevideo, hasta que finalmente se sacaron las caretas, y que la dictadura acá empezó en 1973.

Yo tengo colgado ese video acá en el blog, en Historia Reciente.

Tengo otros videos que no se cómo recortarlos para poner sólo lo que me interesa difundir, es de una documental de los Tupas, narrada por ellos mismos que está en Youtube, yo bajé los 10 u 11 videos y me hicieron recordar cosas interesantes.

AMADEUS dijo...

"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"
Joseph Goebbels -

La Ciudadana dijo...

Gracias Amadeus...
uno lee tanto que al final, la memoria no da para acordarse de dónde sacó el conocimiento....

Anónimo dijo...

La maquinaria propagandistica de la izquierda con la complicidad de algunos periodistas y medios de comunicacion temerosos de la vendetta si llegan a ganar han transformado a mujica en un personaje al cual se le perdona todo, ya ni siquiera tiene que proponer algo que de antemano esta aprobado por lo medios. Es la opocicion que tiene que hacer el trabajo que no hacen los medios y desemmascarar a este viejo satrapa. Hay que mostrar sus contradicciones que para nada son simpaticas como nos quieren hacer creer. Hay que denunciar su pasado en el crimen contra el pais. Hay que decir TODA la verdad y no la que le convienen a ellos. Pero cuidado que peor que mujica son otro siniestros personajes que estan por detras esperando ocupar alguna pocision el el gobierno para consolidar el plan de conquista marxista.

Rodrigo dijo...

MUJICA QUE HACE ??

Estoy de acuerdo con Amadeus y la visión del Populismo que Mujica sabe explotar muy bien y le está dendo excelente dividendos .... Tabién sabe que hay que cruzar a Bs As para conseguir los votos que pueden faltar... y lo está haciendo bien ...También sus relaciones con el Matrimonio Kirchner aunque niegue que le hace los mandados ....

También coincido con Anónimo cuando dice ..."Pero cuidado que peor que mujica son otro siniestros personajes que estan por detras esperando ocupar alguna pocision el el gobierno..."

Ya hay algunos y son aún más los siniestros que vienen ... Tarde pero oportuno se acordaron de las palabras de Ernesto "Che" Guevara cuando les dijo personalmente que una Revolución no se hacia sólo a coraje y en su discurso en la Universidad de la República dijo: La fuerza es el último recurso
definitivo que queda a los pueblos...Tengo las pretensiones personales de decir que conozco América, y que cada uno de sus países, en alguna forma, los he visitado, y puedo asegurarles que en nuestra América, en las condiciones actuales, no se da un país donde, como en el Uruguay, se permitan las manifestaciones de las ideas.
.....Ustedes tienen algo que hay que cuidar, que es precisamente la posibilidad de expresar sus ideas; la posibilidad de avanzar por cauces democráticos hasta donde se pueda ir; la posibilidad, en fin, de ir creando esas condiciones que todos esperamos algún día se logren en América,..."

Mujica y los suyos no escucharon al "Che" y se largaron a la aventura de la lucha armada ....No será que ahora van por la segunda parte y como no les salió por las armas la llevan por las urnas ??? Porqué Mujica ha ido varias veces a Venezuela ?? Estará copiando el modelo ??

Hace pocos días publiqué en este BLOG una Nota que el Segundo de Mujica el Ministro de Trabajo Eduardo Bonomi le dirige a Esteban Valenti asesor del Cdor Danilo Astori ...vale la pena leerla aunque es larga ....algunos punto me metiron miedo...y Eduardo Bonomi es el que viene atrás ....

Creo que nadie es MUFA ...hay que ver la realidad ...que es muy triste ...

Saludos

Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimo,
mi respuesta no entró.... que bronca.

te decía que si oposición se pone en esa, enseguida sale este viejo a victimizarse proque todos le dan al Pepe, y ya sabemos la gente por quien se inclina, no?

Nosotros tenemos que difundir, hablar, comentar, mostrar.

Yo voy a ir colgando unos videos, son 10 de una documental de los Tupas donde son ellos mismos los que hablan.

Estan en youtube y yo quise cortarlospara que aparezca solo lo que me interesa, pero ningun programa de los que baje me sirvio.

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
sabés lo que pasa, que si salís a decir esto, te dicen "ja con Tabaré dijeron lo mismo, pero no pasó nada" y al final tienen razón, hizo un montón de cosas mal, no respetó la Constitución pero, aparentemente va a entregar la presidendia como corresponde.

Que con Mujica va a ser diferente, absolutamente, que va a querer hacer de este país una Cuba Sudamericana, también, y que tardó pero le llegó la oportunidad, también, él y sus esbirros estaban esperando esto.

Dios nos ayude, y no soy católica...

Rodrigo dijo...

Hola Ciudadana .... Estoy de acuerdo no se puede salir con esa ...pero hay que saberla ...y si te quedan dudas lee el Articulo de Brecha que Publique en este BLOG al final de NEPOTISMO FRENTEAMPLISTA ....Mira lo que dice de Rusia ... y la amenaza velada que le dirige a un sector del Propio Frente al final de la Nota ...

MERECE UNA LECTURA DETENIDA

Semanario BRECHA 8 de Mayo 2009, Página 10
DE EDUARDO BONOMI (Ministro de Trabajo y Seguridad Social – Dirigente del MPP) A ESTEBAN VALENTI ---- IAQUIERDA, ÉTICA Y UNIDAD

LUEGO QUE LA LEAS ME COMENTAS

Saludos y Siempre Hasta la Victoria

Rodrigo

Rodrigo dijo...

LO QUE MUJICA NO DICE ......LOS BOLETOS EN MONTEVIDEO VOTAN ....LOS TRACTORES NO

Producir es un boleto
Análisis. EL FACTOR GASOIL
http://200.40.120.164/Suple/Agropecuario/06/11/29/agrope_250025.asp

Miércoles 29.11.2006

Producir es un boleto



Por Nicolás Lussich, bds@adinet.com.uy

El gobierno resolvió establecer una importante transferencia entre sectores de la economía, para subsidiar el transporte colectivo de pasajeros.

De ahora en más, los consumidores de gasoil, entre ellos productores y transportistas, pagarán 1,20 pesos por litro adicionales, dinero que se destinará en su mayor parte a subsidiar el pasaje (1,053 $/l); el resto será impuesto (IVA). Mediante un fideicomiso, el dinero se usará para subsidiar el gasoil que usan las empresas de transporte colectivo de pasajeros, para dar lugar a una reducción en el precio del boleto y los pasajes.

Además, se decidió aumentar la proporción de IVA en la carga impositiva del gasoil, de 14 a 23%, a costa de la casi eliminación del Imesi, con el objetivo de permitir descontar más impuestos, generando mayores niveles de formalización en la economía.

Aumentar la formalidad y promover el transporte colectivo de pasajeros son dos iniciativas compartibles. Más formalidad implica mayor justicia, pues se reduce la competencia desleal basada en la evasión. Y mejorar el sistema de transporte, ahorrándole algunos minutos por día a cada pasajero, implica un importante beneficio general para la sociedad, con más productividad para los trabajadores y/o más tiempo libre para la población, además de los beneficios por mayor eficiencia en el uso de la energía, entre otros. En definitiva, mayor calidad de vida.

Sin embargo, bien podría haberse promovido todo esto sin cargar costos sobre los productores y transportistas. Poner un gasoil caro para unos y barato para otros no parece ser el mejor mecanismo para promover una eficiente asignación de recursos que estimule el crecimiento económico. Desde ahora, un mismo producto (gasoil) tendrá dos precios bien distintos.

Además, se transfieren recursos a un sector que no tiene demasiadas virtudes como para recibir premios. El transporte colectivo de pasajeros, en particular el montevideano, dista bastante de lo ideal: es ineficiente, costoso, la automatización brilla por su ausencia y la información al usuario es lamentable. Pero esto no es lo peor. Preocupa aún más la transferencia de recursos a un sector poco transparente, cuyas estructuras de costos son un misterio. Tamaña transferencia debería merecer, como mínimo, que todos los "aportantes" (en este caso, productores y transportistas) conozcan las cuentas de las empresas beneficiarias.

Como era esperable, pocos días antes de las elecciones del Frente Amplio, el boleto urbano en Montevideo bajó $ 2 y también bajaron los demás pasajes. Los bolsillos aliviados y la gente, seguramente, menos proclive a exigir un mejor servicio de transporte colectivo.

Uno de los argumentos de la medida es que el agro (y los transportes a él vinculados) están en un buen momento, cosa cierta, aunque con matices. Pero los mercados cambian, los márgenes en el campo pueden caer y… la alícuota para subsidiar el boleto seguirá, dado que no hay plazo de vigencia.

Con sus reivindicaciones, los transportistas lograron aumentar la cantidad de

IVA de combustibles que pueden descontar, lo que los deja en una situación similar o mejor a la anterior, si ya trabajan formalmente.

Para los productores, habrá que ver cuál es la posibilidad de descontar IVA con la reforma tributaria, aunque es seguro que varios estarán peor.

Miembros del gobierno manejan que el costo adicional para el agro por la transferencia al boleto es de unos U$S 4.000.000 anuales, sin contar los mayores costos de fletes y otros efectos indirectos.

No parece ser una cifra escandalosa, aunque ciertos sectores (que usan mucho combustible para producir, como el arrocero) se verán muy perjudicados.

Además, las ganancias no las regala nadie. La producción rural uruguaya está expuesta más que nunca a la competencia en el mercado global, y cada dólar tiene detrás mucha inversión y trabajo.

_________________

Que el Boleto de Montevideo sea el más barato en relación al resto dle País y que a su vez sea transferido por "EL MANIDO PAIS PRODUCTIVO" Cómo se llama eso ??

Hasta la Victoria
Rodrigo

Rodrigo dijo...

LO QUE MUJICA NO DICE .... EL CAMPO LE TRANSFIRIO AL BOLETO EN MONTEVIDEO UNOS US$ 42:000.000 AL AÑO ....CLARO ABARANTAN EL BOLETO PERO LUEGO ALGUIEN PAGA POR OTRO LADO ...NADA ES GRATIS ENLA VIDA .... PPERO MANTENER UN BOLETO SUBSIDIADO DA BUENOS REDITOS POLÍTICO A LA HORA DE VOTAR ....

EL GASOIL PRODUCTIVO DERIVÓ EN "GASOIL POPULAR"
Producir es un boleto (II)
28.05.2008 – Agropecuario de “El País”
http://www.elpais.com.uy/Suple/Agropecuario/08/05/28/agrope_348937.asp

POR NICOLÁS LUSSICH | Ingeniero Agrónomo | nlussich@seragro.com.uy

No obstante el excelente escenario que presenta el comercio mundial para los productores de alimentos, algunas luces amarillas se prenden. Una es el precio del combustible, que aumentó en forma sostenida en los últimos tiempos, consecuencia de la fuerte suba del precio internacional del crudo y de medidas de política local.

El asunto es bastante irritante para buena parte del sector rural, en particular para los sectores que utilizan el gasoil en forma intensa, como la granja o el arroz.

Este último consiguió un tratamiento especial, que compensa las subas. En el sector granjero la situación es distinta y se ven especialmente perjudicados los productores que tributan a través del IMEBA (en general, los más pequeños).

En la agricultura de secano (en resonante expansión) el aumento en el costo de los combustibles es menor de lo que era hace 10 años, por la generalización de la siembra directa, que implica que el consumo de gasoil por hectárea agrícola sea la tercera parte del consumo en la agricultura tradicional.

Si no fuera por la siembra directa, la producción de granos tendría costos muy superiores.

Pero la irritación de algunos productores ante los aumentos del gasoil se potencia porque durante meses (años) desde el sector político se alentó la posibilidad de un "gasoil productivo" (eufemismo de gasoil barato), que generó una expectativa tan grande como la frustración subsiguiente, cuando ello se descartó.

Además, el enojo de los productores se redobla al ver que el gasoil aumenta más que las naftas, de tal modo que, hoy, los precios de ambos tipos de combustible se equipararon.

Esta estrategia (equiparar ambos precios) no comenzó en este gobierno sino en el anterior y responde al hecho de que la refinería produce tanto gasoil como nafta. En la medida en que el precio del gasoil era más bajo, porque tenía menos impuestos, se consumía más, y al Uruguay le sobraba nafta y debía importar gasoil. Ahora, ambos combustibles pagan el mismo impuesto, ¿o no?

Subsidio cruzado

Las gremiales rurales protestan por el aumento del gasoil y siguen reclamando un "gasoil productivo", sin mencionar otro factor que, para mí, es el más importante de los que hoy está en juego en la política nacional de combustibles.

Es el Fideicomiso del Transporte, por el cual por cada litro de gasoil consumido (hoy, a un precio de 31,60 $/l) se destinan 2,25 $/l a ese fondo, para subsidiar el transporte colectivo de pasajeros en todo el país.

Según cifras de ANCAP a las que accedió El País Agropecuario, este Fideicomiso recaudó en 2007 $ 1.071.065.306; en los primeros cuatro meses de 2008 la cifra fue de $ 563.846.825. Esto equivale a unos U$S 45.000.000 en 2007 y a U$S 27.000.000 en los primeros cuatro meses de 2008.

Considerando que alrededor del 15% de esa recaudación corresponde al agro (tal es la proporción que el sector tiene en el consumo nacional del gasoil), surge que transfirió directamente un subsidio de U$S 6.700.000 en 2007, cifra que saltará a cerca de U$S 12.000.000 en 2008.

El transporte de cargas (buena parte del cual trabaja con los productos del campo) representa 35% del consumo nacional de gasoil, lo que implica un aporte al Fideicomiso de U$S 15.700.000 (2007), cifra que subirá a cerca de U$S 28.000.000 (2008).

Resulta así que los sectores "productivos", más que beneficiarse de un gasoil "productivo" subsidian en unos U$S 40.000.000 al boleto y a los pasajes.

El dinero del Fideicomiso se aplica a subsidiar el gasoil que usan las empresas de transporte colectivo, a las que el gasoil les cuesta casi la mitad del precio al público, según fuentes empresariales que consultamos.

Ese subsidio -según el ministro de Transporte, Víctor Rossi- se traslada enteramente al boleto y a los pasajes. De tal forma que el precio del boleto urbano en Montevideo "estaría al doble del precio actual, si no fuera por este mecanismo", dijo Rossi en Radio Sarandí.

En el Nº 141 de El País Agropecuario ("Producir es un boleto") decía que subsidiar el transporte colectivo tiene muchos beneficios. Hoy se agregan otros, como combatir la inflación, a través de un boleto barato. En buena medida, esto es posible por el subsidio que paga el campo.

_______________

Que hizo Mujica en el Ministerio de Agricultura y que hizo el Ministro que lo sucede ???

Alguien me puede decir como se llama eso de cara al al pueblo elector ??

Hasta la Victoria Siempre
Rodrigo

Rodrigo dijo...

LA PREGUNTA QUE SE PLANTEA EN ESTE BLOG ...DEBERÍA SER:

QUE HARÁ MUJICA ?? !!! COMO INTENTA DEJAR SU BARRA ?? No le será facil ...más bien diria CUASI "Misión Imposible"...Ya que Julio Marenales (MLN-Tupamaros) le RECUERDA "partido de gobierno “no se plantea cambiar el sistema capitalista y yo sí”.

Y al medio nosotros LOS CIUDADANOS DE A PIE !! Agarrate Catalina !!

http://www.pepetalcuales.com.uy/articulo/2/

El Pre-Candidato a Presidente José "Pepe" Mujica en su Sitio WEB
26 de marzo de 2009 DICE:

A mi vieja barra política le digo adiós.
Ahora todo el Frente es mi barra.

Todo el mundo sabe cuánto me importa la barra. Cuánto valoro esos círculos concéntricos de entrañables compañeros con los que llevamos tantos años luchando juntos y soñando juntos. Ellos me han estimulado y han bancado hasta nuestras quijotadas y locuras. Tengo mucho que agradecerles: me han dado razones para seguir viviendo y para seguir luchando.
(VER TODA LA PRETENDIDA DESPEDIDA EN EL LINK ARRIBA)

Pero la TELENOVELA "La Carrera del Poder" no termina en esta nota ni terminará con la llegada de José "Pepe" Mujica a la Presidencia de la República O. Del Uruguay .... pues su "vieja barra" no esta dispusta a dejarlo ir así como así .....que el Dirigente del MPP (Ex-MLN Tupamaros) le recuerda que no se irá así nomás ....
http://www.ladiaria.com.uy/files/ladiaria_20090402web.pdf

Ojo blindado
Marenales advierte que “la barra no le dijo adiós” a Mujica y que seguirá “vigilante” si llega a la presidencia

El dirigente del Movimiento de
Participación Popular (MPP)
Julio Marenales dijo a la diaria
que el ministro de Industria, el
socialista Daniel Martínez, sería
un “buen nombre” para secundar
a José Mujica en la fórmula presidencial
de octubre. Marenales
visualiza que un triunfo de Mujica
en las internas habilitaría ese
escenario, ya que en su opinión
“si Astori no sale presidente se
va para un organismo internacional”.
Agregó que no se puede
sentir más frenteamplista que
tupamaro porque el partido de
gobierno “no se plantea cambiar
el sistema capitalista y yo sí”.

Mujica “debería saber desde
ahora” que si llega a ser presidente
“le vamos a estar con el ojo
bien arriba” para que lleve adelante
un programa de gobierno
“con determinados acentos”, según
señaló. “Por la vieja relación
que tenemos es probable que le
vaya a exigir más a él que a otros,
y tengo claro que éste es un tema
urticante, pero por honestidad
tengo que decir lo que pienso,
si no sería un cínico”, dijo Marenales,
que participó el martes de
noche junto al diputado canario
Esteban Pérez en la inauguración
de un local del MPP en Solymar.

(Leer toda la Nota en La Diaria 2 Abril2009) LINK MÁS ARRIBA

Marenales dejó claro este martes
que ésa no será una ruptura sencilla.
“La barra no le dijo adiós a
él. Nos va a tener arriba aunque
no quiera”,....

NOTA MÍA: Se lo dije Ciudadana ...
Ya hay algunos y son aún más los siniestros que vienen ... Tarde pero oportuno se acordaron de las palabras de Ernesto "Che" Guevara cuando les dijo personalmente que una Revolución no se hacia sólo a coraje y en su discurso en la Universidad de la República ....
http://www.quehacer.com.uy/nuestra_america/Che/discurso.htm

En "LA DIARIA" Julio Marenales continua:

“Pepe tiene una gran preocupación, porque él tiene la misma visión que nosotros.

Él salió del mismo lugar
que nosotros, que tiene planteada
estratégicamente la lucha por
la liberación nacional y el socialismo. Por eso decimos que queremos que salga el Pepe, porque
nos garantiza una intención para
avanzar hacia ahí muy grandes”.

También dijo que algunos dirigentes
del MPP “ya están trabajando”
en planes de gobierno
“para eliminar las zonas francas”
o al menos “para hacerles transformaciones

“Estuvimos
en el gobierno, pero todavía
por un buen rato vamos a seguir
trabajando en este sistema aunque
manteniendo el objetivo de
la liberación nacional y el socialismo.
El MPP es un organismo
político que integra el FA, pero
que trasciende muchas de sus
propuestas,...

-¿Astori y Mujica persiguen objetivos
diferentes?
-Acentos diferentes sin duda que
existen, pero hay un denominador
común que hay que respetar que es
el programa. Es probable que haya
objetivos de fondo diferentes. Nosotros
queremos liberación nacional y
socialismo, lo que quieren ellos no
lo sé. Socialismo no parece.

-¿Se siente más tupamaro que
frenteamplista?
-Soy tupamaro y también soy
frenteamplista, pero no me
puedo sentir más frenteamplista
que tupamaro porque el Frente
Amplio no se plantea cambiar el
sistema capitalista y yo sí me lo
planteo. Yo no trabajo solamente
para poner al Pepe ahí, sigo
trabajando en la acumulación
estratégica para la liberación
nacional y el socialismo. Es decir
que tengo las mismas ideas
que tengo desde hace cuarenta
años. ¿Qué digo cuarenta? Cincuenta
años. ■

Y COMO SIEMPRE ...Como escribió Tomás Linn esos sufridos ciudadanos de a pie SOMOS "los nabos de siempre".

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo
no escuchaste ayer a Mujica?
El quiere políticas neoliberales, por lo que dijo, no parecía el mismo que pedía hace un mes, estatización de la banca, ahora no,tiene que ser inversión privada.

Te la juegan de un lado y de otro, lo único que quiere es ganar, y después si, agarrate.

Rodrigo dijo...

EL TÍTULO DE ESTA SECCIÓN SE HA VUELTO POR DEMÁS DINÁMICO .....
CONSIDERO QUE AHORA SE LLAMA:
QUE VA A HACER MUJICA ??

Si lo escuche y sigue insitiendo de que SE VA DE LA BARRA y que va a ir a plantear su Adiós Muchachos de mi Vieja Barra!!!
http://www.pepetalcuales.com.uy/articulo/2/

Pero es que Pepe no ha leído todavia las declaraciones de su compinche de Barra Julio Marenales ??

Julito le dice que no se va ha ir así nomás (Está má arriba en este BLOG )
le recuerda que no se irá así nomás ....
http://www.ladiaria.com.uy/files/ladiaria_20090402web.pdf

Ojo blindado
Marenales advierte que “la barra no le dijo adiós” a Mujica y que seguirá “vigilante” si llega a la presidencia

Así que eso que José "Pepe" Mujica dijo anoche en Codigo País es más un DISCURSO PARA INCAUTOS DE TRIBUNA, SORDOS FANÁTICOS DEL PEPE que su verdadero sentimiento .... Él ya sabe que no se puede ir de la BARRA y que la Barra le va a pisar los talones ... Merece que se lean todo el artículo ... Pero CLARO también tiene que convencer de que SERÁ EL PRESIDENTE DE TODOS LOS FRENTEAMPLISTAS ..Y por tanto se hace el sordo a las palabras de Julio Marenales ... Pero toda la barra con sus ideas atadas de hace 50 años le van a respirar en la nuca ... POR ALGO SE HAN UNIDO LOS DOS MÁS GRANDES APARATOS POLÍTICOS ...el MLN-TUPAMAROS y el Partido Comunista ... Unos con la LINEA de Chavez y los otros con la LInea Castro-CUBA...

Por cierto han salido noticias que dan para pensar en estos movimientos que no son tan inocentes como Mujica quiere hacer pensar a la GRAN BARRA DEL FA ...

http://www.larepublica.com.uy/larepublica/2009/05/08/nota/363776
Cambios. Mazzarovich a Venezuela y Bergamino a Cuba
Nuevos embajadores para Venezuela y Cuba
Cardozo retorna al país por razones de salud.
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, decidió nombrar nuevos embajadores en Cuba y Venezuela. Jorge Mazzarovich pasará de Cuba a Venezuela y Ariel Bergamino será el representante en la isla caribeña.

LEIDO POR ARRIBA PUEDE SER UNA SIMPLE NOTICIA.....pero ha esta altura esos cambios merecen suma atención ...

http://200.40.120.164/09/04/29/pnacio_413896.asp
Nacional
Asesor de Vázquez a misión en Caracas
Ariel Bergamino embajador ante el gobierno de Chávez

PORQUE EL DR. TABARÉ VAZQUEZ se desprende del hombre de su mayor confianza y lo envia a Venezuela ??? Bergamino lo acompaña desde hace años y es el hacedor de todos sus discursos ... nadie deja su "perro fiel" en la ruta a merced de lso coches que pasen a alta velocidad...

Jorge Mazzarovich pasará de Cuba a Venezuela ...CASUALIDAD ???
Ariel Bergamino será el representante en la isla caribeña (CUBA) CASUALIDAD ??

"Tabaré Vázquez y el canciller Gonzalo Fernández, luego de varias consultas, decidieron realizar cambios en la representación diplomática uruguaya en dos países considerados "importantes" para la política exterior de nuestro país."

Cardozo retorna al país por razones de salud. CASUALIDAD ???

http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/29/noticia_0029.html

SECRETO REVELADO
Un embajador uruguayo fue piloto del Che Guevara
El diplomático Gerónimo Cardozo, representante en Venezuela, participó de la lucha armada. Lo reveló un periodista en su nuevo libro.
El actual embajador uruguayo en Venezuela, Gerónimo Cardozo, fue piloto del guerrillero cubanoargentino Ernesto "Che" Guevara, cuando salió clandestinamente de Uruguay rumbo a Bolivia, según un libro publicado en Montevideo.

"Fue una operación encubierta del PCU (Partido Comunista del Uruguay), manejada directamente por (el entonces secretario general Rodney) Arismendi", indica el libro "Secretos del PCU", publicado estos días por el periodista e investigador uruguayo Alvaro Alfonso.

Alfonso revela que "el Che Guevara salió de Uruguay rumbo a Bolivia en un avión de TAMU (Transporte Aéreo Militar Uruguayo) de la Fuerza Aérea" para retomar en ese país la lucha armada.

BUENOA A ESTA ALTURA ....PARECE QUE ESTAN EN JUEGO los aparatos MILITANTES del MLN-T y el PCU ...

El ACUERDO MPP-PCU NO VENDRÁ POR
La izquierdachavista, cubanista, populista y leninista ...y como ya le dije CIUDADANA más arriba ...Tarde, pero seguros, están asimilando las palabras de Ernesto "Che" Guevara sobre que en Uruguay las cosas no se debían hacer a los tiros ...que había una democracia como en ninguna parte de Sudamérica ...Pero HOY a la alianza MLN-T y PCU la democracia es algo que les servirá pero en la cual no creen. Ya lo han dicho varias veces .... Y es POPULISMO Chavista el que trataran de inmitar en el "marco de la constitució" para REFORMARLA Y HACERSE DE MÁS PODER ...el pueblo Uruguayo es una Sociedad fracturada, empobrecida económica y culturalmente. Repito lo que ya puse por aquien el BLOG y son las palabras de Helios Sarthou http://www.heliossarthou.org/

A esa Masa de EMPOBRECIDOS los van a convencer de que voten la participaciòn popular y así se quEdaran con la democracia en manos del MLN-T y el PCU ...mientras dure el romance entre estos dos y luego veran CUAL DE LOS DOS GRUPOS SE HACE CON EL PODER ......
El HORNO está caliente !!!

Que años les espera al PUEBLO URUGUAYO que no se merece esto después de haber sufrido ya OTRA DITADURA !!

Hasta la Victoria Siempre

Rodrigo

Rodrigo dijo...

QUE OPINA MUJICA ?

EL PAIS DIGITAL
Miércoles 20.05.2009, 08:30 hs l Montevideo, Uruguay

http://www.elpais.com.uy/090520/predit-418094/antoniomercader/eran-tres-asesinos

Editorial
Eran tres asesinos

ANTONIO MERCADER

Un silencio de plomo acompañó en Uruguay la condena a 27 años de prisión dispuesta la semana pasada por la justicia española para Miguel Ibáñez Oteiza. La noticia pasó casi inadvertida, pese a que Ibáñez es uno de los tres etarras por los cuales se desencadenó la asonada ante el hospital Filtro en 1994. En aquel entonces, junto a Luis Lizarralde y Jesús Goitía, Ibáñez fue juzgado en Madrid y liberado por falta de pruebas. Sus dos compañeros recibieron largas condenas por múltiples asesinatos.

El fallo de ahora contra Ibáñez, por "homicidio alevoso" cometido en 1988 "con frialdad de ánimo y total desprecio por la vida humana", destruye el mito de la inocencia de aquellos etarras por los cuales se batió la izquierda uruguaya. Siempre se dijo que la liberación de Ibáñez probaba que no eran veraces los cargos contra ellos y que la asonada ante el Filtro, guiada por los tupamaros, tenía justificación. Ahora queda claro que en el Filtro no ayunaban los santos inocentes sino tres asesinos de la peor calaña.

Ibáñez, de profesión cocinero, fue detenido en el aeropuerto de París hace dos años al llegar -léase bien- de Montevideo adonde había vuelto tras los sucesos de 1994. Es decir que vivía entre nosotros y era, probablemente, animador de esas marchas de protesta que, todos los 24 de agosto, invocando el nombre del manifestante muerto ese día, se hacen hasta el Filtro. Arrestado en Francia, extraditado a España a pedido del gobierno de Rodríguez Zapatero, Ibáñez fue juzgado por segunda -y definitiva- vez.

Tras esta noticia podría esperarse que quienes en 1994 llamaron a resistir por la fuerza la extradición del trío de asesinos, pidan disculpas y reconozcan su error. Máxime después que Jorge Zabalza confesó que aquel tumulto fue el último intento de los tupamaros por retornar a la lucha armada. Intento frustrado por la policía que obligó a replegarse a los sitiadores del hospital ("Yo mismo desarmé a algunos compañeros", recordó Zabalza). Otros testimonios confirman que uno de los organizadores de la asonada fue José Mujica.

Ahora que los tupamaros se abrazan a la democracia, deberían repudiar la solidaridad que le mostraron a ETA hace 15 años. Deberían hacerlo en nombre de los 847 asesinados en España por la banda terrorista, y por quienes hoy en día viven en el país vasco amenazados por los etarras.

Deberían hacerlo por quienes aquí en Uruguay -jóvenes muchos de ellos- aún creen que los miembros de la banda son nobles luchadores por la causa vasca. Deberían aprovechar su predicamento entre los grupos radicales para desactivar las marchas de los 24 de agosto al Filtro, marchas que terminan con consignas de apoyo al terrorismo etarra y que convierten a Uruguay en el único país en donde todos los años se celebra un acto público a favor de ETA.

Pero parece inútil esperar algún ademán en esa dirección. Es más fácil seguir culpando al gobierno de Luis Alberto Laca-lle porque pretendió hacer cumplir una sentencia de extradición decretada por la justicia. Tan fácil como cargar todas las tintas sobre los excesos de la represión policial de aquella noche y seguir levantando el nombre del manifestante muerto.

¿Muerto por qué? Muerto porque, engañado, fue a defender a quienes en realidad eran tres asesinos que simulaban una huelga de hambre en el hospital.

Ahora que se conoce toda la verdad sobre lo acaecido el 24 de agosto de 1994 ¿habrá algún fiscal dispuesto a reabrir e investigar el caso?

El País Digital

ESTUDIANDO LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS ...UN SALUDO BARRANCA ABAJO

Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
no sabía lo del etarra, se me pasó por completo....

Pero acá vos pensás que van a desactivar algo? que van a aceptar que se equivocaron? No, si ellos sabían perfectamente con qué clase de elemento estaban tratando...

Es inutil...

Rodrigo dijo...

"Qué VA HA HACER Mujica?" PARTE 1

Con lo que endeudaron al país, en LUGAR de una computadora por niño, deberían haberle instalado una oficina a cada uno en el World Trade Center !!!!!!!

LA HIPOTECA DE ASTORI

Estos tres últimos años hemos oído, con machacona persistencia, la multitud de record históricos en recaudación y, como consecuencia, los notables supéravits que acreditaban de modo incuestionable la calidad de la gestión financiera. Incluso fuimos espectadores del espectáculo de liquidar la deuda con el Fondo Monetario, que según se decía "nos liberaba" para siempre de su tutela.

Ahora que Astori se va, llega la hora de pasar raya y cuando se miran los números uno se queda atónito porque en la plena prosperidad que nos deparó el gran momento del mundo exterior que hemos vivido, con sus consiguientes recaudaciones impositivas, nos hemos seguido endeudando como nunca. Así como se oye.

Este gobierno empezó su gestión con una deuda de 13.300 millones de dólares. Hoy está en 17.300. O sea que nos hemos endeudado en 4.000 millones de dólares de más, un 30% más de lo que estábamos debiendo. Dicho de otro modo, hemos agregado unos l.300 millones por año, cuando en el gobierno anterior, el de la crisis, el que tuvo que pedir para salvar al país, el promedio de endeudamiento fue de 900 millones. ¿Alguien habría pensado esto, a la luz de los titulares permanentes de las páginas de los diarios y las declaraciones del publicitado Ministro?

Otra de las grandes creaciones "liberadoras" era emitir obligaciones del Estado en pesos. Nos liberábamos del ominoso dólar, el Estado confiaba en el peso uruguayo y emitía valores en su moneda. Resultado final: como el peso se ha revalorizado y el dólar a la inversa, hemos perdido una fortuna. Emitimos en pesos el equivalente a 2.500 millones de dólares y ahora debemos 5.600 millones.

Ni hablemos del engendro de pagarle al Fondo Monetario y al Banco Mundial, cuyas deudas estaban, la del Fondo a un interés del 4-5% y la del Banco a un 7-8%. Les pagamos y nos liberamos. Eso sí, emitimos bonos en pesos y pagamos alrededor de un 30%, si sumamos la inflación en pesos, la desvalorización del dólar y los intereses. O sea, un negocio horroroso, resultado de que compramos dólares para que no se caiga más, con ellos emitimos valores en pesos y terminamos con este resultado notable

Rodrigo

Rodrigo dijo...

"Qué VA HA HACER Mujica?" PARTE 2

En 15 años, de 1985 a 1999, el Estado contrajo 8.520 millones de dólares de deuda. En 15 años, repetimos. Ahora, en sólo 15 meses, nos endeudamos 3.600 millones. Dicho de otro modo, en esta última etapa de Astori como Ministro-candidato contrajimos más deuda a un ritmo de 240 millones de dólares por mes, cuando el promedio histórico fue de 24 millones. O sea diez veces más.

Este es el legado histórico del gran Ministro. Esto es lo que nos deja, luego de anunciar maravillas financieras. En una palabra, por exceso de un gasto público que no se atrevió a recortar en su condición de candidato, hemos aumentado la deuda del país como nadie hubiera pensado.

En este mismo período, aprovechando la misma bonanza, Brasil pagó toda su deuda externa. Se quedó con su deuda pública interna pero no le debe nada a nadie en el mundo. No sólo le pagó al Fondo Monetario, le pagó a todos. Nosotros le pagamos al Fondo y, para hacerlo, contrajimos una deuda mayor, a un interés muy superior.


UNA GESTIÓN DECEPCIONANTE


Al irresponsable aumento de la deuda externa hay que agregar, al momento de hacer el balance de la gestión del Ministro Astori, algunos otros hechos que confirman un panorama absolutamente negativo. Veamos:

1) Un aumento incesante del gasto público. Cuando se inició la discusión de la Rendición de Cuentas, el Ministro dijo, usando un giro idiomático engañoso, que el "espacio fiscal" máximo era de 319 millones de dólares y que no se podía gastar un peso más. Es decir, que el aumento del gasto sería de esa cifra. Pero como todo el Gobierno está en carnaval electoral, esa cifra ya creció en U$S 40 millones más y hay legisladores que aseguran que al terminar la Rendición de Cuentas, el aumento global del gasto será de U$S 419 millones en vez de U$S 319.

2) Un régimen tributario que castiga a los trabajadores a través del Impuesto a la Renta Personal y castiga a todo el mundo con un IVA muy alto. . Casi el 50% de los ingresos de las personas va para el Estado

3) Una inflación creciente. Uruguay pasó 50 años para terminar con la inflación, lo que ocurrió con los últimos gobiernos colorados. Ahora vivimos con la amenaza permanente, la que especialmente castiga a los hogares más humildes.

4) Para colmo, el Ministro nos dejó un pésimo ejemplo ético al defender a capa y espada al Cr. Bengoa, lo que hizo hasta pocos días antes de ser procesado. Bengoa debió haber sido removido de su cargo de confianza apenas se presentó contra él una denuncia penal. Astori no sólo lo mantuvo durante el año que duró la investigación judicial, sino que además lo defendió, cometiendo un exceso descalificante

Bueno y con los otros NIÑITOS ...los del INAU ....Poruqe no les compran Pent-House en la Rambla del Budeo ......Seguro que les va a salmás economico y a lo mejor se distraen con el Paisaje de Yates y dejan de romper "LOS HOGARES QUE PAGA TODO JUAN PUEBLO" !!

Y otra que PAGA JUAN PUEBLO !! El NUEVO (O Remodelada ) Casa de Gobierno en Plaza Independencia ...Che !!!! Costó 20 MILLONES DE DÓLARES.....Para eso no realizan consulta popular ??? Quizas Juan Pueblo habría VOTADO que hicieran Carceles Nuevas ó VEINTE (20) Liceos Nuevos para educar a los inadaptados de siempre ...No dice la Ministra de la Ducha que el Problema es EDUCACIÓN ?? Quizás hasta sobraba alguna plaza en uno de esos 20 liceos y la aprovechaba José "Pepe" Mujica para aprender a hablar y no hacer pasar vergüenza ajena a todo el Pueblo Uruguayo !!

Hasta la Victoria Siempre

Rodrigo

Anónimo dijo...

despierten uruguayos, que estamos en sus manos!! pobre Artigas cuando dijo tan ilustrados como valientes, donde quedo la ilustracion de los orientales? liliana

La Ciudadana dijo...

Hola Liliana
sabias palabras, justas para este momento.