miércoles, 13 de mayo de 2009

Esto es seriedad judicial?

Un lector del Blog me avisó y bueno, era cuestión de buscar la información que por cierto, ya la tenía en mi mail...

El llamado de Nin Novoa al Dr. Larrieux habrá desencadenado estos hechos? Me lo pregunto internamente, no acuso a nadie, ehhh

La Fiscal Mónica Ferrero fue rápidamente designada al frente de una de las sedes especializadas en crimen organizado.

Ferrero cumplía funciones como Fiscal en el Juzgado en lo penal de 9º Turno, pero además de este movimiento, el Ministerio de Educación y Cultura, del cual dependen estos funcionarios, también hizo otro cambio, nombró para ocupar la segunda fiscalía antimafia a Ricardo Perciballe, hasta ayer titular de la fiscalía penal de 1er. Turno.

Me pregunto internamente, será que este otro cambio fue para tapar al primero tan expeditivo?

Curiosamente, la semana pasada, la Dra. Ferrero había comunicado a la Jueza actuante, Dra. Fanny Canessa, que el Vicepresidente de la República Nin Novoa debía designar un abogado defensor antes de determinar si cometió o no un delito.

Según consigna El País: "A fines de abril, la fiscal había realizado ese pedido a la magistrada, pero ésta le solicitó que se pronunciara sobre el fondo del asunto, es decir, que pida el procesamiento del vicepresidente o el archivo del caso. Esa diferencia procesal entre Canessa y Ferrero motivará que el expediente sea elevado a un Tribunal de Apelaciones en lo Penal para que resuelva ese incidente."

Y de acá se desprende lo obvio, la Fiscal quería actuar y acusar y la Jueza no.

Pero ahora, con esta vuelta en el aire del Ministerio de Educación y Cultura, será porque es el Vice Presidente, me pregunto, al cambiar de Fiscal, éste puede pensar diferente que Ferrero y archivar el expediente y sanseacabó, o bien, jugársela (mmmmm!!) y pedir el procesamiento.

Según consigna en otro párrafo El País "El fiscal de Corte, Rafael Ubiría, propuso al fiscal de violencia doméstica Enrique Rodríguez para ocupar el cargo de Ferrero, y al fiscal penal de Maldonado Juan Gómez para el de Perciballe, aunque todavía el MEC no tomó posición sobre esas solicitudes. Mientras tanto, los casos de la fiscalía penal de 9° Turno serán tramitados en forma interina por el fiscal Eduardo Fernández Dovat, en tanto Raquel González tendrá a su cargo los expedientes de la fiscalía penal de 2° Turno. "

Te parece que hay que agregar algún comentario más? Y vos, que opinás de esto? Te parece que todo esto hubiera pasado, si en lugar de ser el Vicepresidente de la República, fueras vos el denunciado?

Y no acuso a nadie, me lavo las manos como Poncio Pilatos, sólo pienso y me pregunto, que no vaya a entenderse mal, ta?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la frutilla de la torta para este gobierno de opereta, que desnudó al Poder Judicial como un aparato judicial funcional al Frente : Affaire Fiscal de Corte Guianze (cónyuge de tupamaro), presión por IRPF, presión a Dra. Canessa por fallar a favor de Juan M. Bordaberry y la prescipcíon por el delito de atentado a la constitución, ahora estos manejos para salvar el pellejo de Nin, no nos engañemos lo de Bengoa saltó por un tema interno de joder a Astori y Asamblea Uruguay, los tontos útiles del F.A. Ningún frentista va a ir en cana (Areán, adoquín Gate, Nuclemed, Satenil, Nicolini x 2, faxes y carné de pobre, fuga de prisión de compañero de armas de Jorge Vázquez en el OPR 33...

Se fueron ya 4 años y medio del gobierno de las mil maravillas y estamos sumidos en una violencia sólo vivida en los años 60, una crisis que se avecina y no han solucionado nada de lo que prometían.

Anónimo dijo...

...y lo que es peor con grandes chances de volver a ser electos para terminar de liquidar todo...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
absolutamente, pero tengamos fe.... es la que queda.