viernes, 8 de mayo de 2009

Nin Novoa tratando de arreglar por abajo de la mesa

Hemos asistido a todo tipo de dislates, de violación a las normas, violaciones a la Constitución, violaciones a la Ley, pero nunca de forma tan irreverente como lo ha hecho Nin Novoa.

Este señor desde que asumió la Vicepresidencia, se ha creído que está por encima del bien y del mal, ha hecho cosas vergonzosas y todavía se ofende si alguien de la oposición lo denuncia.

Sólo recordar la terrible ofensa de la que alardeaba no hace mucho, cuando Lara lo increpó por gastos injustificados en sus viajes, que este señor dijo que denunciaría a Lara en forma penal, pero le salió el tiro por la culata.

Yo no se si Nin Novoa robó, tampoco se si participó de fraudes, lo que si se, que su conducta deja mucho que desear y que ha hecho cosas que hacen que uno piense que si ha participado de negocios poco claros.

Comenzando nuevamente como ya lo he denunciado en el blog reiteradamente, con los 10 mil dólares que le dio a su hermano y no repuso, dinero del pueblo que no podía entregar a alguien que no trabaja para el Estado sino para él mismo, y de ésto salió ileso diciendo que no sabía que era así y que no le daría más dinero a su hermano, pero no devolvió un peso.

Después siguió el tema del campo de Cerro Largo, hubieron denuncias del anterior propietario contra el Brou, contra Cairoli y contra los hermanitos Nin, pero claro, intocables como son, el pobre hombre tuvo que desaparecer. Un campo que fue prácticametne regalado a los hermanos Nin cuando al antiguo propietario se lo quitaron porque no podía pagar su deuda, pero tampoco le dieron las facilidades que le dieron al Vicepresidente para poder cumplir.

Siguiendo con el Vicepresidente, su mayor enojo fue cuando Lara presentó sus liquidaciones de gatos con comprobantes no oficiales, con fotocopias y todo muy poco claro.

Ahora, no me dirán que no es para sospechar. Si uno mira las declaraciones juradas del presidente y del vicepresidente, Nin Novoa se ha enriquecido desde que está en el gobierno y todavía se dio el lujo de "olvidarse" de incluir un campo que tiene con los hermanos, debe ser el mismo que le regaló prácticamente el Brou, se ve que gastó tan poco que ni registró que tenía que incluirlo.

El que amenazó con denuncia penal, terminó denunciado, y me parece bárbaro que así sea.

Lo que no me pareció correcto es que la abogada de este señor, ahora venga a decir que la Suprema corte tiene los teléfonos pinchados, que el parlamento también y que también los tiene pinchados el vicepresidente. Poco argumento para defender a Nin Novoa debe tener esta señora para salira decir esto, si hay alguien que es paranoico y puede pinchar teléfonos y perseguir gente, es el Presidente de la República, quien más podría tener interés en espiar?

Pero no era intención de esta nota, hacer este recuento, lo hago para refrescar memorias...

La intención de esta nota, tiene que ver con la llamada que hizo Nin Novoa, acusado penalmente por un legislador , al Presidente de la Suprema Corte, Dr. Larrieux.
Injustiicable, e incalificable, no sólo el llamado sino que el Dr. Larrieux lo hubiera atendido.

Qué pretendía Nin Novoa, arreglar por abajo de la mesa? Tanto tiene para esconder que tiene que meterle el peso a la Suprema Corte? Convengamos que no es la primera vez que el Frente Amplio opta por hasta amenazar a la Corte cuando las cosas pintan mal para el Gobierno.

El Dr. Larrieux tratando de justificar lo injustificable de este llamado, que además se produce cuando el Juez se encontraba en Europa, dijo: " que Nin Novoa, al igual que cualquier otro ciudadano, "si se sintió ofendido por cómo se estaba manejando el caso tiene derecho a pedir su debida instrucción"."

Vos sabías que podés llamar a Larrieux o a cualquier Juez haciendo reclamos sobre algún expediente que tengas en la justicia? Yo no lo sabía, ahora, si es derecho de todo ciudadano, me pregunto porqué no están los teléfonos privados de los jueces para que vos, yo y cualquiera podamos comunicarnos con ellos.

Rápidamente ingresé en la página web del Poder Judicial y ni siqueira están los nombres de quienes componen la Suprema Corte.

No tienen vergüenza.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Militares! Militares! Militares por favor! necesitamos una limpieza para poder vivir tranquilos 30 años mas!! fuera gremios!! fuera zurdos!! fuera bolches!! fuera ñoquis!! aguante la derecha extrema y sacrifico un poco de mi libertad por calidad de vida!!

Mencho dijo...

muy gracioso el anónimo..."sacrifico un poco de mi libertad"...con los milicos NO hay libertad...pensar nunca viene mal.

AMADEUS dijo...

Ni lo uno ni lo otro, lo que se debería ANHELAR: es que la justicia no este al servicio, ni deba favores al poder; ni que el poder, este al servicio o deba favores a la justicia.- Que la justicia y el poder traten y sean igual para todos los ciudadanos.-
Creo que el anónimo lo que anhela es la tranquilidad con que se vivía en época de dictadura, pero que no se olvide que eso era solamente eso, UNA DICTADURA.-
Pero ante esta prepotencia con que se esta viviendo hoy día, la verdad que a veces comprendo a los que piensan como él, este gobierno gobierna solo para los "compañeros" del Frente, es incalculable la cantidad de acomodos que hay.-

Alfonso dijo...

Me resulta díficil de aceptar que haya gente que defiende la dictadura todavía. La izquierda es un tipo de dictadura, o por lo menos a lo que aspiran. ¿Y qué es la dictadura? Es un gobierno donde unos pocos toman decisiones y persiguen a los que no piensan como ellos. Y recalco, basta con que uno no piense como ellos para ser perseguido. Y hablo por experiencia persoanl. En el 72 era profesor de secundaria. Militante del partido colorado, para más datos. Casualmente un subersivo tenía un apodo igual que el mío. Apenas dieron el golpe de estado, me detuvieron, me interrogaron y por fin me destituyeron. ¿La causa? No ser políticamente confiable por ser docente y miembro del un partido colorado. Por eso me tuve que ir del país. Y ahora es lo mismo. Veo gente en la educación, en especial en mi querida secundaria, a la que les hacen la vida imposible. ¿Por qué? Por pensar distinto, por criticar. Pero no puedo creer que gente inteligente defienda la dictadura. Ahora si estamos jodidos, en el horno, como dice dice un visitante de estos lugares.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
estoy de acuerdo con vos, un poco extremo pero cierto.

La Ciudadana dijo...

Hola Mencho,
Puede ser, en lo que a mi respecta, en aquellas épocas ni me di cuenta que no tenía libertad, porque de última hice lo que me vino en ganas y nadie me molestó.
A mi, y a mis comapñeros de liceo, preparatorio y demás.

La Ciudadana dijo...

Hola Amadeus
ahh bueno, alguien que entiende cual es el concepto.

Exactamente.

Uno anhela la paz y la tranquilidad de la que hoy carecemos, anhelamos que cada poder haga lo que tenga que hacer sin pedirle permiso al otro, que para algo son independientes, anhelamos que la Constitución se respete, y no la interpreten según les venga mejor, anhelamos justicia, anhelamos mirá hasta los chorros de antes, que al menos no te mataban por 20 pesos.

Yo al menos quiero que se termine la corruptela de este gobierno, el clientelismo feroz que tanto criticaron de gobiernoes anteriores y que hoy parecen bebé de pecho.

Y por sobre todo, anhelo la LIBERTAD DE PRENSA que hoy, no existe, hoy existe la presión del gobierno, y la inoperancia de la prensa.
Resulta que al Pit Cnt como es de izquierda le permiten hacer uso de la cadena nacional, pero cuando los partidos políticos de oposición quisieron hacer uso,en un acto de igualdad el gobierno no lo permitió.

La Ciudadana dijo...

Hola Alfonso,
es un tema de interpretación, como dice bien Amadeus.

Creo que más o menos, clarifiqué.

Y si, sin dudas se cometieron muchas injusticias en aquellas épocas, pero también se cometen hoy, claro que en aquellas épocas uno tenía que concurrir a los centros de enseñanza públicos, prolijos y con uniforme y hoy ya ves como van, uno tenía que comportarse y otras cosas que hacen a la convivencia en sociedad en paz, y hoy eso no existe.

Hoy más que libertad, hay libertinaje y volver de este estado, es muy difícil.

Anónimo dijo...

hola ciudadana como estas. Dos por tres leo tu blog y algunos comentarios y sos bastante persistente en querer achacar los males de la gente e injusticias al gobierno de turno. Los politicos,intendentes,jefes, empresarios no hacen otra cosa que lo que saben hacer bien y es tratar de obtener DINERO (ello lleva a la mano al poder). Mira a tu alrededor, gripe porcina,aviar,dengue, guerra, TERRORISMO, cancer, agua, etc, todo creado y manejado por CUALQUIER GOBIERNO para tener poder y dinero. Lo bueno esta en deunciarlo como lo haces tu y otros, y en mirarnos a nosotros mismo y nuestro pequeño mundo de gente alrededor nuestro para que tratemos de evitarlo. Estas cosas de NIN, VAZQUEZ,MUÑOZ, TOURNE,ETC son cosa que realizaron en mayor o menor medida los 100 años para atras otros, el gobierno del frente habria que sacar raya cuando termine y ver las cosas buenas y las malas y sacar conclusiones y no solo ver las negativas (ni aumentarlas, como la GRIPE PORCINA).

Saludos a todos y les dejo un enlace a dos peliculas que aclaran algunas cosas desde otro punto de vista.

http://www.zeitgeistmovie.com/

KOWI

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
no insisto en que fue este gobierno, insisto en que éste ha sido peor que los anteriores, y hubieron gobiernos que no voté y 1 que si voté pero a todos les di con el caño cuando se lo merecían.

Tuve varias discusiones vía mail con 3 o 4 senadores, que en aquel momento respondían y me argumentaban y yo defendía lo que creía que debía ser.

Hoy tengo un blog, antes era en Ecos de El País, pero siempe batallé, quizás eran otros los motivos y otros los escenarios.

Sólo te pongo dos ejemplos brutos, el clientelismo de Vázquez ahora y cuando fue intendente, y la falta de acatamiento a las normas, a la Constitución y a la Ley.

Sólo con estas dos, tengo para hablar un rato largo y son dos temas que el mismo Frente Amplio dijo que respetaría, y lo que justamente hicieron fue al contrario.

La IMM está desde hace 20 años en manos del FA, nos han robado vivos, nos han hecho pagar hasta por gusto, está llena de empleados que se rascan porque hay más gente de la que hace falta, te parece que en la IMM no se debería haber pasado raya hace rato?

Anónimo dijo...

Hay gente que piensa y tienen cierto viso de razón que la transición a la democracia (período difuso entre el 83 y 85) explica gran parte, no toda, la crisis cultural y de valores que vivimos, el proceso tuvo como fin sanear al Estado y la sociedad de la Subversión, pero en el 85 volvieron todos los "subversivos" al aparato del Estado, la enseñanza, los sindicatos, a los partidos políticos, las fuerzas democráticas que también fueron perseguidas en el proceso, como el docente alfonso, como conjunto de sociedad creo que se dejaron estar ante la izquierda que está organizada y opera todo el tiempo, primero amnistía, luego ir ganando espacio, cultural, social de valores, la prensa, la educación, los slogan, los paradigmas (juicio y castigo, la dictadura, cuba, la ley de caducidad, la eta) no hubo algo como : perdí la guerra, me voy para mi casa, el MLN debería haberse hido para su casa y el PC también luego de 1989, pero no ellos ahora son mayoría en el gobierno y aspiran a un segundo mandato, controlan todo el Estado, los medios de comunicación, la enseñanza, la cultura, los valores y paradigmas, algo ha sucedido para que sea así, incluso dentro del Frente Amplio, no es mayoría el PDC, la vertiente, es mayoría el MLN y el PC!. Queda un dejo como que en el plebiscito del 80 se votó no a la constitución militar para terminar siendo gobernados por el MLN y el PC, los pachequistas creo que siempre tuvieron razón, en parte en su discurso.

Anónimo dijo...

perdón por la falta de ortografía: ido, no hido, (por escribir rápido me pasa).

Tal vez la gente que votó por el si en el 80, votó pensando que con esa constitución evitaban que los comunistas y tupamaros algún día volviesen y deshicieran todo lo hecho en el proceso cívio-militar (que fue poco y nada) ahora sus miedos se vuelven realidad, el MLN y el PC campean en el gobierno y en el PODER, sí tienen PODER, mucho poder, en 1980 y en 1984 no se imaginaba esta pesadilla del 2004 y 2009. y que un ser como Mujica sea candidato firme a ser presidente...parece un mal sueño

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
bueno, planteás muchas cosas....
Yo creo que mucha gente, no digo la mayoría pero si muchos añoraban aquello de que "la libertad es libre" y fue lo que pregonaron inmediatametne después de salir de la dictadura, y ahí fue el comienzo de este libertinaje que tenemos hoy en todos los sentidos y en todos lados.

Nos creemos más realistas que el rey y con tal de respetar a rajatabla la democracia, hemos permitido que justamente, los mismos guerrilleros que provocaron la debacle del país, hoy tengan todo el aparato estatal, comunicacional, y la enseñanza en sus manos y nadie puede hacer nada.

Cuántas veces habrás charlado con algún Frenteamplista que decía que el MLN era minoría, era una parte del Frente, que su voto no iba para ellos, y que admás, no eran la esencia de su ideología?

Yo muchas, con muchos amigos y conocidos, y hoy están muy desorientados porque no comprenden muy bien qué fue lo que estuvieron siguiendo todos estos años y no entienden muy bien cómo se mueven ahora las cosas dentro de su propio partido, no reconocen al Frente AMplio de Seregni, no lo encuentran.

El MLN nunca perdió la guerra y siempre sostuvieron que fue una batalla más, y ahora, desde el ámbito político siguen en sus trece, luchando por un modelo de país que ya no existe en el mundo, hablando de estatizar bancos, repartir tierras, etc. etc.

Pero la culpa en definitiva, es de todos nosotros que les permitimos que ganaran espacios, no había que tenerles miedo y democráticamente, tenían el derecho, bueno, acá tenemos los resultados..... esperemos haber aprendido y esperemos que no sea tarde para el país y todos nosotros.

La Ciudadana dijo...

Un mal sueño? una pesadilla!!

Yo no puedo creer que esté considerando en emigrar con mis hijas, y lo peor, lo estoy considerando en serio, con mis 52 años, volver a empezar en otro lado.

Vos te imaginás el tipo de país que nos puede dar este sujeto?

Ya no hablemos de la ordinariez, ni de su "facha" de pobre y bonachón, que es mentira, imagen para unos pocos.

El otro día, no recuerdo exactamente cuando, en el País hacían un relato de cómo sería el país con Mujica, está muy bueno, al menos a mi me gustó.