miércoles, 20 de mayo de 2009

La bandera de la Hoz nos representa?

Dicen que fue un acto sin importancia, una travesura....

Hay gente todavía en este país, que tienen menos sangre que la butifarra.....




















La plaza de San Fernando en Maldonado se vio "adornada" en los mástiles que están allí para nuestras banderas, con otras que nada tienen que ver con nuesta patria y con nuestros símbolos mas preciados.

Resulta que hubo un acto de los candidatos, cuando no, del Frente Amplio, Mujica, Astori y Carámbula, y como se creen los dueños del país entero, no tuvieron mejor idea, que utilizar los mástiles oficiales de la Bandera Uruguaya y la Bandera de los Treita y Tres, para izar la Hoz y el martillo y la bandera del MPP.

Pero lo que resulta más irónico, que justamente, quienes robaron la bandera de los Treinta y Tres, son los que hoy, la han sustituído por la del MPP.

Resulta paradógico que quienes aspiran a la Presidencia de la República, en lugar de respetar estos símbolos y de comportarse como se debe y enseñar a sus seguidores el respeto que se debe tener, si no lo tienen, no, no dijeron nada, dejaron las banderas donde las habían puesto, luego del discurso, tampoco se preocuparon, se dieron media vuelta y se fueron, dejando ese insulto como testigo mudo del progresismo que nos quieren vender.

Pero estas banderas no estuvieron sólo en el acto izadas donde no debían, no sólo faltando el respeto de la ciudadanía toda, minimizando la importancia de nuestros símbolos patrios, sino que al día siguiente las banderas comunistas seguían izadas en los mástiles de la plaza.

Porqué entonces los guarada banderas del Ejército no las bajaron, es sencillo.
El Ejército tiene sus normas, y una de ellas es que no pueden bajar una bandera que no les pertence, sólo lo hacen en caso de conquista como prueba de la toma de una fortificación enemiga.

Lo sabrían a esto los militantes del Frente Amplio? Porque si lo sabían, entonces están además, enviando un mensaje muy claro.

Por supuesto que los primeros en indignarse fueron los habitantes de Maldonado que terminaron bloqueando la central de la Jefatura con la denuncia de este hecho, pero a este, se sumó el de 3 ediles, uno de cada partido, incluyendo al Frente Amplio, también efectuaron la denuncia, llamaron al Intendente De los Santos para que resolviera el tema, pero antes llegaron quienes habían cometido semejante burrada, y quitaron las banderas.

De todo esto, me queda un sabor amargo, porque evidentemente se ha perdido todo, y no es un hecho menor como han querido calificarlo, tampoco es una travesura, estamos hablando de gente grande que asistía a un mitin político, había políticos y Senadores del país que debieron quitar ellos mismos esas banderas, pero no lo hicieron.
Por ahí les pareció gracioso.

No hay otro calificativo que lamentable.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

10 comentarios:

Alfredo dijo...

Yo vivo (!?) en Maldonado, fué una verdadera verguenza. Quienes dicen que la "oposició" exagera con las quejas les pregunto: como se sentirían si alguien (por decir algo) pusiese la bandera de la USA???

La Ciudadana dijo...

Hola Alfredo,
si, vos sentiste vergüenza pero los políticos no.

si hubieras puesto una bandera de USA te tirarían con piedras, no creo siquiera que pudieras izarla, porque si algo tiene la izquierda es la intolerancia.

Es una perla más a este collar que arman para borrarnos la identidad.

Anónimo dijo...

Friamente..la bandera de EE.UU hizada nos hubiera salvado de esta gente y tendriamos otro nivel de vida. Mal no vendria que la hizaran los mismos americanos no?

Javier dijo...

Hola ciudadana. Yo creo que fue una "pulseada" a ver que pasaba. Y me preocupa que la reacción ha sido bastante opacada por la prensa de este país. Creo que lo que intentan es desterrar los símbolos patrios, una de cuyas funciones es la de unir a los habitantes de este país, pues a río revuelto, ganancia de pescador. Acá en Montevideo se desterró el escudo desde hace años. Muchos jóvenes de 20 y pocos años ni saben que Montevideo tiene un escudo y una bandera, y que significan algo, por supuesto. Ahora tabarecito puso su sol, que no sé ni de donde lo sacó, en lugar del escudo nacional. Lo dicho, tantearon el terreno, y si ganan tendremos cualquier trapo puesto allí, ya que no le interesa nuestra bandera.

atea dijo...

pero asi lo hacen CON TODO",como decia mi abuela cuando todo el mundo pensaba que estos ya estaban acabados despues de la dicatadura, ella decia..."estos hacen trabajo de hormiga" y al final que sabia era! porque nadie en su momento penso que llegarian,ni los politicos ni los militares ni nadie, asi que yo ahora no los veo como que hacen las cosas sin pensar o de simple travesura"al contrario! no dan puntada sin hilo y al mismo tiempo van viendo la reaccion de la gente y como aca seguimos con el pensamiento de que si no me toca a mi no me importa" y dejan que estos anormales fanaticos de mierda que no tienen otra cosa que hacer, que estar siempre con la idea fija y con cara de amargados,nos dejaran vivir sin telarañas,ni conspiraciones macabras...
asi nos esta yendo y ¡como nos va a ir! ojala estuviera viva mi abuela para ver su profecia cumplida o mejor no...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
y bueno mirá, si izan la bandera de USA pero además ganamos en dólares, pagamos menos impuestos, tenemos más seguridad, préstmos para vivienda más baratos, etc. etc. y si, yo apoyo...

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
yo realmente, y fuera de bromas, estoy indignada.

Mañana seguramente sale el artículo que escribí en Informe Uruguay, está el link a la izquierda de los post justamente hablando de la identidad nacional, esa que ya no existe, por obra y gracia de esta gente.

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
dejá a tu pobre abuela en paz, que si nuestros ancestros se levantan y ven esto, les da el patatus otra vez.

Y si, para hacerla hay que hacerla bien, nada de provincia argentina o brasilera, colonia de los de arriba, que al final de cuentas, están en crisis pero siguen viviendo bien igual.

Y todos estos pirujos no tienen cabida ni lugar, y ahi tienen un nacionalismo respetuoso que ojalá acá tuviéramos aunque fuera la mitad.

GabrielDodera dijo...

Ciudadana:
"Los pueblos tiene los gobiernos que se merecen"
Lamentablemente, mientras tengamos que vivir en un medio donde es obligatorio el voto, vamos a estar como estamos.
Utópicamente, veo un sistema como el yanqui -tengo que admitir que soy totalmente antimperialista- pero en este sentido, creo que los yanquis tienen un sistema donde vota el que le preocupa el destino del país. Acá se vota por moda o se aplica el voto castigo, como pasó en las última elecciones.
Peor es cuando se vota "al menos malo", cosa que hacen muchos o "más peor" es votar "porque es tan lindo..."
Así vamos.
Salud!
Gabriel
http://cambiouruguay.blogspot.com

La Ciudadana dijo...

Hola Gabriel,
si el voto acá no fuera obligatorio, hubiéramos tenido FA desde el 71.

Con la poca participación militante que tienen blancos y colorados, no votaría nadie, porque es más cómodo quedarte en casa.

Para un sistema como el de USA hace falta una conciencia nacional que hemos perdido hace ya muchos años.

Hay que ser un poco más nacionalistas, querer a tu país para luego poder decidir en libertad si votás o no votás, y nosotros no tenemos eso y tampoco lal cultura de que tengo que votar por mi país.