domingo, 3 de mayo de 2009

Creatividad del Gobierno- Subir tarifas de Ute por falta de agua

Y siempre cortando el hilo por el lado más fino, que lo tiró!

Dicen que al Gobierno le sale caro poner en marcha las centrales a combustible, y si, es de suponerse a pesar de que el petróleo bajó su precio.....

Ahora, al presidente no le tiembla la mano si tiene que gastar 120 mil dólares confirmados oficialmente, para un acto público político partidario, pero parece que le cuesta un poco más a la hora de darle un servicio a la gente.

Pero vayamos al problema en si.

Brasil nos provee de unos 400 a 500 megavatios, pero están pasando por un problema quizás menos fuerte que el nuestro, pero igualmente les afecta la sequía como a cualquiera, la diferencia está en que Brasil es un territorio enorme, con diferentes climas, y quizás por eso no han llegado a donde llegamos nosotros.

Ya UTE aumentó en febrero y planifican nuevos aumentos además de medidas restrictivas.

Pregunto a los cerebritos del gobierno, no se les ocurrió otro tipo de medidas?

Yo, ama de casa, propongo que antes de que nos dejen a oscuras a los habitantes con apagones programados, o de que nos suban las tarifas ya carísimas que pagamos por tener energía eléctrica, primero deberían encarar soluciones sencillas que no afecten a Juan Pueblo como siempre:

**Las oficinas públicas cambien de horario, de 10 a 17 ó de 9 en adelante, así no requerirán o requerirán menos uso de luz artificial.
Y dentro de oficinas públicas meto a todos, IMM, Ministerios, BPS, DGI, Poder Legislativo, Presidencia, y todo el aparato estatal.

**Los bancos lo mismo, que trabajen de mañana, públicos y privados. Me dirán que hay un desfasaje de horarios y eso complica con los bancos de Brasil y Argentina, bueno, con Brasil pueden acordar algo, si están en el mismo problema que nosotros no debe ser tan difícil y con Argentina, no va a pasar mucho más, hasta que también esté en lo mismo, y en otros países los bancos ya trabajan de mañana, así que nada, son medidas de urgencia para paliar una situación excepcional.

**Shoppings, comercios y demás con horarios especiales, sólo hasta que haya luz natural.

**Apagado de cartelería, propaganda, vidrieras y demás.

**Control estricto por parte de la IMM sobre el alumbrado público que es un desastre, prende cuando es de día y se apaga de noche.

**Restricción en uso de ascensores, 1 por edificio.

**Que toda residencia que gaste más de 1000 kw, tenga la obligación de tener tarifa inteligente, si gasta en horarios de alto consumo, que pague la tarifa más cara como ya está planificado ($ 4.53 el kw), los que tenemos la tarifa inteligente, en ese horario prendemos velas... y en el horario económico hacemos el resto ($ 1.55 el kw) antes de la suba de febrero.

**Que bajen el gasto público, que viajen menos, que despilfarren menos plata, y que todo ese ahorro sea puesto al servicio de la energía eléctrica para la población, no creo que sea tan difícil, si hay voluntad....

No soy más inteligente que nadie, pero no quiero volver a aquellos apagones interminables, que en otra época sólo significaban aburrimiento, pero hoy, con la delincuencia que hay puede significar más robos, más peligro en la calle.

Pero el gobierno, en lugar de pensar en soluciones altenativa, no, están buscando en la historia, cuándo se dio una situación similar, como si eso tuviera relevancia!!!

Cómo les gusta mirar para atrás, por favor! al menos son coherentes en eso, mirar el aquí y ahora, les cuesta una eternidad y hacia el futuro, ni te digo, claro, es más fácil mirar para atrás y hacer comparaciones y mientras cerramos los ojos hacia la realidad.

Espero que alguien del gobierno lea esto, y tome la iniciativa de presentarlo, no como propio, sino como la contribución de esta ciudadana, que trata desde este blog, contribuir por la positiva a mejorar el país que tenemos, y no que hagan como ya lo han hecho, leen acá las cosas y luego escucho cómo las comentan sin citar fuentes.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

10 comentarios:

Javier dijo...

Eso que planteas de que las oficinas públicas ahorren es imposible. El invierno pasado me tocó hacer un trabajo en una oficina. Para muestra trabajan cerca de 25 personas, en un lugar que se podría solucionar con 5... Cada una (si cada una) tenía su propia estufa eléctrica y dos personas con total desfachatez me comentaron que se las había traido de la casa por que "gastan mucha luz, viste". Esa gente aprovecha para hacer llamadas al celular desde los teléfonos del trabajo, utilizan internet y los demás servicios para ellos y no para trabajar. ¿Con ellos contas para arreglar este problema? Si te digo que fuman y nunca ha ido una inspección con todo el bombo que hicieron. Anda comprando velas, que se viene fea. Ya me imagino la imagen surrealista de estar todos a oscuras mientras los edificios públicos son los únicos que tienen luz...

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
no, contar con ellos de "onda" no, esto tiene que ser por decreto y punto.

Estufas eléctricas, 1 por sector, y si, antes de jorobar a toda la población, que sean un poco concientes, no?

bea dijo...

lo que pasa es que los que deben controlar no lo hacen porque no les "bajan" las directivas. Es vergonzoso. Con cambios de horario en el funcionamiento de los organismos se ahorra bastante, pero me parece que los sindicatos no acompañan mucho todo esto, sino ya tendrian que estar impulsandolo.
Estufas, heladeras, cocinas, microondas, jarras electricas, secamanos, agua caliente en los baños, duchas. Hay mil cosas que pueden perfectamente anular o reducir. No digo escuelas y hospitales, pero ogranismos publicos tiene sitios y recovecos increibles.
Besos
Bea

La Ciudadana dijo...

Hola Bea,
mirá lo mío pasa porla lógica, y por otras crisis energéticas que ha tenido el país.

Me olvidé de poner cambio de horario como en verano, que también se ha hecho, no una hora sino dos, en otras épocas, vos lo sabés, tenés el listado, jajaja.

Hay mucha cosa por hacer antes de seguir sacándonos plata del bolsillo y antes de empezar con apagones programados, proque además siempre van a ser de noche, que es la hora de máximo consumo, justo, y los chorros de fiesta....

Anónimo dijo...

El cacique ya esta preparando el proximo viajecito a la india y japon. Se va del gobierno a lo grande viajando por todo el mundo como nunca antes. despilfarrando en cosas absurdas mientras el pais se hunde...nunca trajo nada de esos viajes pagos por todos nosotros pero el si asistio a todos los congresos medicos que pudo. Que asco de gobierno y ahora quieren cambiar la forma en que se controlan las firmas de los plebiscitos....claro esas firmas que juntaron son todas truchas ahora tienen que hacer algo para anular la ley de caducidad y entonces sacan ese as de la manga con su mayoria parlamentaria. Esto no es una democracia es una dictadura de izquierda.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
miralo desde otro punto de vista, agradezcamos que se van y que no hicieron nada para perpetuarse en el poder, en el caso de Vázquez que lo creo más peligroso que cualquiera de los otros.

Yo temìa por un pleibiscito para que se quede in eternum como Chavez, esto es contagioso, viste?

Claro, si sube Mujica, agarrate...

Anónimo dijo...

Bueno hay que reflexionar que "Juan Pueblo" adhirió a todos los plebiscitos organizados por los sindicatos del Estado (Antel, Ose, Ute, Ancap, etc), con simple slogan captaron cientos de miles de votos incautos, esto no se vende, nos vendamos el patrimonio, las joyas de la abuela, los piratas,

Este es el resultado, un atraso en el Estado, que no puede ofrecer un servico de telefonía e internet razonable, sigue produciendo un combustible carísimo (sería mejor importar gasolina de Brasil) y energía elećtrica demasiada cara e ineficiente.

Es imposible controlar al Estado, gasta lo que quiere, hace lo que quiere, los Sindicatos Estatales son la corporación más poderosa, el poder político no se puede meter con ellos.

Ojo con la Corte Electoral, la han presionado hace 20 años, quieren tomarla para que? fraude como en Bolivia y Venezuela, como el futuro fraude de Cristina en Argentina?? mmmhh

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
te faltó Alur y toda la plata que se va para mantener eso funcionando, un azúcar al mismo precio de países que son grandes productores....

Y si, obvio que quieren meter sus garras en la Corte, el único organismo que nos garantiza nuestros derechos en nuestra voluntad y nuestro sufragio.

Ya la voluntad la quieren quebrar con esto de aceptar todas las firmas aunque no coincidan datos.

Ya se sabe que presionaron a mucha gente y la forma de defenderse que tiene esa gente es "errar" en el nro. de credencial....

Anónimo dijo...

La izquierda organizada fue tomando los ámbitos del Estado (enseñanza, entes, administración central) a mediados del siglo XX, el PC le ganó la pulseada al Anarquismo ( aliado del Batllismo que nunca formó un aparato sindical propio y se descansó en los anarquistas para ello) en la década del 50 en el control del sindicalismo uruguayo y la Universidad a la masonería, luego en los 60 consolidaron la unidad hasta nuestros días. El Pit Cnt es un gran operador organizado de la izquierda, más que central sindical, la gimnasia electoral y militante con plebiscitos y referéndums ya tiene 23 años, abusando de un instituto jurídico (plebiscito-referendum) raro en el mundo y pergeñado por el constitucionalista Dr. Ramírez ignorando cual pérfido podría ser su fin.

El Poder Judicial si bien había sido infiltrado ya en los 60, a comienzos de la democracia en el 85, tuvo un empuje de marxistas que optaron por hacer la carrera de judicatura, algo deliberado para controlar la "justicia burguesa" hoy tenemos los resultados con un staff judicial (muchos jueces barbados, no es casualidad, y fiscales que visitan cuba pero no por turismo, cónyuges de tupamaros, ex tupamaros, etc,) que llegó para quedarse, aunque cambie el gobierno, para ellos el poder es controlar al Estado.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
estoy de acuerdo contigo en que acá el Sindicalismo no está a la orden del trabajador sino el trabajador a la orden del Sindicato.

Que sin duda, la izquierda tiene organización y objetivos clarísimos y que son especialistas en organizar jornadas de gimnasia político-sindical.

Por eso han penetrado en todas las organizaciones de trabajadores, proque siempre están ahí con su tiempo por y para la causa y los partidos tradicionales ni pintan.

Los Jueces y Fiscales, y si, no te acordás que por los años 80 y algo, no había juceces y cuando ibas a un juicio te encontrabas con chicas de veinte y pico de años como juezas, que no habían terminado de recibirse y no se sabía muy bien cómo habían llegado a ese puesto?